TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 14, 2006

元気だった?


 お久しぶりです。私の事覚えてますか?
 ほら、小学校の時に一緒のクラスだった洋子です。
 ちょっと前に歩いてるの見かけたよ。何年ぶりだったかしら?
 声かける前に見失っちゃって残念でした。

 色々お互い思い出話もあると思うし久々に顔合わせしない?
 都合の良い日でいいんだけどいつなら大丈夫かな?
 それとさ…当時、私が好きだった事も知ってたよね?
 結構クラスの間で噂になったんだよ?凄く恥ずかしかったけど…
 その時の気持ちもまた思い出したし、隣も歩いてみたいし
 夜まで一緒にいたいな。楽しみに連絡待ってるね。

 携帯の連絡先はここに書いておきますね。

coleccionismo: noticias

Esculturas africanas
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
También fue un gran coleccionista, inclinación que lo llevó a tener una de los ... de verdades externas, ellos no son esclavos, pues no se puede ser esclavo de ...

Warhol vuelve a ser el centro de atención en las subastas de arte ...
La Vanguardia - Spain
... Estaba convencido de que el rostro ajeno y amenazante del comunismo tendría, a la larga, un atractivo inevitable y perverso para el coleccionista capitalista. ...

Héctor Vanegas, el fiscal que no se siente Eliot Nes
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
... de la jornada en la Fiscalía del Guayas, el mítico personaje, coleccionista de piezas ... la poesía y su vocación de servicio social por ser miembro activo de ...

David Bisbal Número uno del Latin Top
Mundo Hispano - UT,USA
... Uno es el del grupo mexicano Camila con "Coleccionista de canciones", el segundo sencillo ... Por favor reconozca que Mundo Hispano de KSL busca ser una página de ...

Restauran Picasso agujereado
El Nuevo Día (Puerto Rico) - San Juan,Puerto Rico
... Reve”, que apenas 36 horas antes habían acordado con el coleccionista de arte ... que realiza el trabajo, pero según expertos el lienzo podría ser reparado al ...

Superhéroes a la venta
Ideal Digital - Andalucía,Spain
... resulta chocante que el vendedor sea español, ya que suele ser más habitual ... Aquí estas 'rarezas' «tienen mucho gancho», pero no a nivel de coleccionista. ...


 Google le ofrece esta alerta de Goog

 

BIOETICA: Human 2.0: los humanos trascienden la biología

Human 2.0: los humanos trascienden la biología
 
 
 

Los avances en redes neuronales e inteligencia artificial llevarán a las máquinas a igualar la capacidad del cerebro humano en 2029.
Al menos eso afirma el reportaje "Human v2.0" de la BBC en el programa Horizon (via):
 

    Meet the scientific prophets who claim we are on the verge of creating a new type of human - a human v2.0.
 

    It's predicted that by 2029 computer intelligence will equal the power of the human brain. Some believe this will revolutionise humanity - we will be able to download our minds to computers extending our lives indefinitely. Others fear this will lead to oblivion by giving rise to destructive ultra intelligent machines.
 

    One thing they all agree on is that the coming of this moment - and whatever it brings - is inevitable.
 
Es decir, podremos descargar nuestros recuerdos y memoria en discos duros. Y reproducirlos aunque ya no estemos. En el reportaje habla Ray Kurzweil, un futurista que afirma que el tiempo no es lineal sino que acelera exponencialmente. Según sus teorías, basta sólo con mirar hacia atrás los hitos de casi todas las ramas científicas y, en especial, los de poder computacional para darse cuenta de ello.
 

En el reportaje utiliza la famosa Ley de Moore (de duplicación de la potencia de hardware) para afrmar que si las máquinas son mil millones de veces más poderosos que hace veinticinco años, serán otros mil millones de veces más eficaces dentro de otro cuarto de siglo". Eso que se ha dado en llamar la Singularidad Tecnológica, que es un evento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social acelerarán debido al desarrollo de inteligencia superhumana, cambiando nuestro ambiente de manera tal, que cualquier ser humano anterior a la Singularidad sería incapaz de comprender o predecir. Su último libro "The Singularity Is Near: When Humans Transcend Biology" aborda este tema.
 

Realmente soy escéptico con estas aventuradas predicciones futuristas, porque básicamente por cada argumento a favor encuentras otro en contra, lo que significa que no tienen la más remota idea de ese futuro. Aunque si atendemos a las afirmaciones de Kurzweil, el escenario que planteaba Philip K. Dick en  "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (que inspiró Blade Runner) parece ciertamente cercano.
 

Lo que es innegable es la absoluta transformación de la vida digital en los últimos 10 años.
 
¿ O es la condición humana la que ha evolucionando exponencialmente en esta década ?

UPDATE: También habla del tema cyberf.
 
UPDATE #2: Eduardo habla también en "Robots que manifiestan sus emociones" de automátas que aprenden, tienen memoria y manifiestan sus emociones mediante expresiones faciales realizadas en animación digital.
 
 
 Human20, Singularidad Tecnológica, máquinas, Ray Kurzweil

 

ONGs :¿quien controla a las organizaciones no gubernamentales?

ONGs CUMPLEN SU ROL Y NORMAS
En Chile existe una conjunto de ONGs que operan en nuestra vida diaria.  En el mundo existe una fuerte tendencia a Regular estas Organizaciones no Gubernamentales.. ¿Que se ha hecho en Chile? Todos sabemos que el Estado de diversas formas y maneras traspasa fondos a muchas ONGs con diversos propósitos. Sería bueno revisar esta institución  y revisar si cumplen con las normas establecidas o si hay que  adecuarlas a la realidad actual o bien regularlas conforme se está haciendo en el derecho comparado. Recientemente se esta regulando fuertemente en Perú.
Saludos Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com

 

PARCIUDADANA:TODOS LOS POLITICOS EN EL MISMO SACO DE CORRUPCIÓN...INJUSTO E INGRATO

 
 
AL DIARIO ELECTRONICO DE EL SENADO DE LA REPUBLICA
Señor Director :
El daño que  los hechos  de corrupción provocan en la institucionalidad es enorme pero al mismo tiempo es muy ingrato ya que para la opinión pública en general "todos los politicos caen en el mismo saco" cuestión que es absolutamente ingrata e injusta.
Entonces, no vemos que los politicos que no son corruptos deberían  hacer fuertes denuncias y desligarse de las " personas involucradas en actos abiertamente corruptos" y no caer en defensas corporativas.
La institucionalidad del poder Legislativa no puede derrumbarse  por el accionar de unos pocos y esto hay que hacerlo saber a la ciudadanía.
Saludos
Rodrigo Gonzalez Fernández
parciudadana.blogspot.com

 

DISCRIMINACION: FUERTES MULTAS

 

Comisión de Derechos Humanos

Fuertes multas de hasta $3.200.000 para funcionarios públicos que cometan actos de discriminación arbitraria

Comisión de Derechos Humanos avanzó en normas que fijarán los procedimientos correspondientes para recurrir ante actos de discriminación.

Normas que sancionarán con multas de hasta 100 UTM ($3.200.000) a los funcionarios públicos que en el ejercicio de su cargo cometan actos de discriminación arbitraria aprobó la Comisión de Derechos Humanos, en el marco del estudio del proyecto, en segundo trámite, que establece una serie de medidas para prevenir y eliminar toda forma de discriminación.

Así lo afirmó el senador Carlos Kuschel, presidente de la instancia, quien explicó que no se podrá rehusar el suministro de un bien o servicio al que tienen derecho toda persona natural o jurídica.Cabe señalar que el proyecto contempla la posibilidad de que cualquier persona que se sienta directamente afectada por algún acto discriminatorio, pueda denunciar el hecho ante los tribunales y establece que en el caso de que sea un funcionario público el que cometa tales actos, será sancionado con multas entre 50 y 100 Unidades Tributarias Mensuales, es decir entre $1.600.000 y $3.200.000. El parlamentario explicó que la Comisión también rechazó una indicación de su autoría que pretendía establecer el derecho de los niños fallecidos antes de nacer a poder ser inscritos legalmente. Esto, considerando la situación que vivió hace unos años, un matrimonio en Valdivia que encontró los cuerpos de dos bebés en un basural y que no pudieron registrar legalmente para darles un tratamiento digno.
 
No obstante, agregó que “avanzamos bastante en el despacho en particular del proyecto estableciendo los procedimientos sobre los recursos correspondientes para recurrir ante actos de discriminación arbitraria, así como también en las definiciones y funciones respectivas”.

 

En este sentido, se establece una definición de discriminación arbitraria la que se entenderá como toda forma de distinción, exclusión, restricción o preferencia arbitraria fundada en cuestiones de raza, xenofobia, religión o creencias, e incluso del lugar de residencia, cuyo fin o efecto provoque la abolición o el menoscabo de los derechos esenciales de toda persona.

 

Constituirá además un agravante del delito, el hecho de ejercer violencia en contra de una persona, por motivos de discriminación racial, religioso, político o por su condición sexual.

 

EMPRSA FAMILIAR: CUANTO SABE DE LA EMPRESA FAMILIAR

Cuánto sabe de empresa familiar española laempresafamiliar.com le ofrece las cifras actualizadas sobre la
 
realidad e importancia de la empresa familiar en España.
  • Se estima que hay más de 2 millones y medio de empresas familiares
  • Representan el 75% del empleo privado, es decir, dan empleo a más de 9 millones de trabajadores
  • Realizan el 59% de las exportaciones españolas
  • El total de su facturación equivale al 70% del PIB español
  • El 37% de las empresas españolas que facturan más de 1.000 millones de euros son conglomerados familiares nacionales. El 70% de estas empresas cotiza en bolsa
  • El 50% de las empresas españolas que cotizan en bolsa son familiares
  • Mortalidad: el 21,7% se encuentran en primera generación, el 16% en la segunda; el 8% en tercera y el 1% en cuarta o superior. Comparados con las no familiares, la vida media de una familiar es de 25-30 años, frente a las demás, 40-50 años
  • En junio de 1992 el peso de las empresas familiares equivalía al 6,3% del valor del IBEX 35, mientras que en junio de 2004 era del 10,8%, 4,5 puntos más
  • De acuerdo con un estudio publicado en 2004 por Actualidad de la Empresa Familiar y elaborado por Unilco-SEG:
    o El 70% de las empresas familiares ha pensado en regular por escrito las normas sobre la propiedad
    o El 75% desea que la empresa siga siendo de capital y trabajo familiar
    o El 74% cree que hay un líder en la siguiente generación
    o El 65% considera conveniente la incorporación de asesores o consejeros externos
    o El 60% no tiene establecido un acuerdo o método para valorar las acciones de la empresa
    o El 50% no tiene establecida una política de reparto de dividendos
    o El 55% no tiene normas sobre las disposiciones testamentarias y el 54% no las tiene sobre regímenes económicos matrimoniales
    o El 50% no aprovecha las ventajas fiscales
    o El 74% de los miembros familiares incorporados a la empresa lo han hecho sin un requisito previo. Sin embargo, el trabajo de estos y su retribución están regulados en el 56% de los casos
    o El 50% no tiene un plan de sucesión
    o El 77% piensa que han emprendido un verdadero proceso de profesionalización  
    o El 47%, frente a un 31%, cree que es conveniente que propiedad y gestión coincidan
  • Según un estudio de Salas, Galve y el BBV, las empresas familiares  españolas que cotizan tienen un nivel de endeudamiento menor al resto de cotizadas
  • Según un Estudio de Joan Amat, la mayoría de las empresas familiares carecen de una planificación estratégica adecuada: sólo el 16% tiene una estrategia a largo plazo a 3-5 años y sólo el 8% tiene un proceso formalizado para formular sus planes estratégicos
  • Datos de Cataluña: el 65% de las empresas son familiares. Representan el 57,1% del empleo y el 54,9% de las ventas generadas en la comunidad. El 15% consigue llegar a tercera generación. El 87,2% de los familiares empleados ocupa altos cargos
  • Datos País Vasco: estudio de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa. Sólo un 6% elabora protocolos. El 20% realizan planes de sucesión. El 75% de las familias controla más del 98% del capital. En el 86% de los casos el gerente es un familiar. Solo el 67% tienen consejo de administración.
  • En Alicante, el 90% de las empresas son familiares


 

UNIÓN EUROPEA

 

  • En la UE hay aproximadamente 17 millones de empresas familiares
  • Emplean a 45 millones de personas
  • El 75% de las empresas de la UE son familiares
  • 25 de las 100 mayores empresas europeas son empresas familiares
  • Existen 200 empresas familiares dentro de las 1000 primeras Compañías europeas (con una cifra de ventas superior al billón de euros y más de 5 millones de empleo)
  • Representan el 65% del PIB y del empleo europeo
  • Su rentabilidad está por encima de la media del total de las empresas europeas.
  • Las empresas familiares representan el 76% del total de empresas del Reino Unido, el 70% de Portugal, el 75% en España, el 67% en Suiza, el 90% en Suecia, el 83% en Austria, el 69% en Bélgica, el 93% en Alemania, el 63% en Finlandia, el 61% en Francia y el 95% en Italia y en los países del Este
  • Un tercio de las empresas familiares europeas se tendrán que traspasar a la siguiente generación en un plazo de 10 años
  • Generan un volumen de ventas de 8.000 millones de euros. 
  • EL 40% de las empresas familiares logran sobrevivir la transición de primera a segunda generación, y del  10% a 15% alcanzan la 3ª generación. 
  • En Europa, cerca de 1/3 de las empresas familiares están dirigidas por hombres y mujeres entre 50 y de 60 años de edad. 
  • Según un estudio de la Unión Europea, 1.5 millones de empresas podrían cerrar en los próximos 10 años por problemas de sucesión (supone más de 6 millones de empleos).
  • En el Reino Unido, 76% de las 8.000 compañías más grandes son negocios familiares. 
  • En España, la 17% de las 1.000 compañías más grandes son empresas familiares

 

 

Resto del Mundo

 

  • Las empresas familiares representan dos tercios del total mundial (Harvard Business School, 2001)
  • Constituyen el 90% del entramado empresarial chileno, el 80% del mejicano
  • Constituyen entre el 80% y el 90% del tejido empresarial norteamericano, representando en torno al 50% del PIB y el 60% del empleo. El 37% de los integrantes de la lista Fortune (500 empresas más grandes) son empresas familiares
  • Según estudio de la Fundación norteamericana Pitcairn, que comparó el resultado de 205 empresas familiares con 1.800 no familiares, por cada dólar invertido, las familiares obtuvieron a lo largo de los 90 un rendimiento medio anual del 22%, frente al 14,5% de las otras
  • En todos los países en los que se han realizado estudios sobre ella, la Empresa Familiar es percibida como productora de bienes y servicios de mayor calidad
  • Un Estudio de las universidades de Alabama y Virginia Tech que analizó las 500 empresas del Índice Standard & Poor?s  demostró que las empresas familiares ofrecieron mayores rendimientos que el resto entre 1992 y 1999
  • De acuerdo con un estudio de la revista Journal of Finance, El 33% de las empresas del Índice Standard & Poors son familiares, con una media del 18% de la propiedad perteneciente a la familia fundadora y 78 años de vida. Las empresas familiares tienen un menor coste de endeudamiento y los consejeros delegados ganan de media un 10% menos de media. Cuando un miembro de la familia es Consejero delegado las compañías familiares rinden más que si nombran un externo. En ambas situaciones su rendimiento es superior a las no familiares 
  • Según un estudio de John Ward, el 35% de las 500 mayores empresas cotizadas de los EEUU, que es donde menor número de negocios familiares hay, son empresas familiares. Estas conclusiones han llevado a numerosos académicos a investigar la competitividad de los negocios familiares. El retorno sobre el capital empleado es un 35% superior que en las empresas no familiares. Además, se parte en ambos casos del mismo volumen de negocios, aunque el crecimiento de ventas es mayor, sin embargo parten con la mitad de los activos a la hora de conseguir la misma productividad y están participando en industrias que no requieren una inversión muy grande en activos. Las empresas familiares utilizan su capital circulante de manera más eficaz.


 

Empresas del Instituto de la Empresa Familiar

 

  • Son 103
  • Facturan el equivalente al 9,1% del PIB español (15% con Asoc. Reg.) 
  • Facturan de media 700 millones de euros
  • Dan empleo a más de 550.000 personas (3% del empleo nacional)
  • El 90% del capital pertenece a la familia fundadora
  • El 40% tiene protocolos familiares
  • Sectores representados:
    · Alimentación (17%)  · Construcción (16%)
    · Bebidas (8,5%)        · Medios de Comunicación (7,5%)
    · Hostelería (6,6%)     · Finanzas (4,7%)
    · Otras Ind. (28,3%)   · Otros servicios (10,4%)

 

Autor laempresafamiliar.com

 

EMPRESA FAMILIAR: De empresa familiar a familia empresaria

De empresa familiar a familia empresaria
 
Gonzalo Hinojosa, Manuel Moreno y Pablo Serratosa explican la evolución de su proyecto emprendedor desde empresa familiar a familia empresaria. La clave: mantener el espíritu emprendedor de generación en generación.

Especial para laempresafamiliar.com - La venta de la empresa es uno de los temas tabúes entre los empresarios familiares. En muchos casos, el doloroso paso de deshacerse del negocio es la forma de poner punto final a años de problemas de gestión, comunicación y desorganización. Sin embargo, no siempre tiene que ser así. Así lo sostienen tres empresarios familiares de trayectoria reconocida que participaron en la mesa redonda "Cambio de rumbo" que formaba parte del programa de actividades del IX Congreso Nacional de Empresa familiar que se acaba de realizar en Valencia.

Gonzalo Hinojosa (Cortefiel), Manuel Moreno (Natra) y Pablo Serratosa (Nefinsa) creen que vender ha sido la decisión correcta y que no constituye ninguna deslealtad con el proyecto empresarial. Tanto Hinojosa, como el presidente de Natra, Manuel Moreno, también se declaran partidarios del mercado bursátil y creen ver en el salto al parqué una oportunidad para seguir creciendo. Todos defienden, asimismo, la necesidad de potenciar la profesionalidad y mantener vivo el espíritu emprendedor generación tras generación en cualquiera que sea el negocio que realizan.

Gonzalo HinojosaHinojosa, ex presidente de Cortefiel, es el más enfático de todos al afirmar que se debe "desmitificar" la idea de vender la empresa familiar. "Lo importante es buscar la solución adecuada en cada momento para mantener a la familia unida". Según Hinojosa, la venta de la cadena textil ha permitido a la familia crear, sólo en un año, tres sociedades dedicadas al sector hotelero, inmobiliario y del capital riesgo. "Seguimos siendo empresarios familiares. La familia siempre estará unida en sus intereses y no necesariamente en la forma de llevar la gestión de un negocio", afirma.

Según el empresario, los responsables de la compañía han de trabajar "con las mismas obligaciones que un trabajador" e ir acometiendo cambios, dado que "la evolución de los negocios obliga a cambios estructurales.

Gonzalo Hinojosa consideró que un problema es hacer convivir "dos sistemas antagónicos": por un lado, "la familia, una institución natural basada en el amor" y, por otro, la empresa "una institución artificial basada en los intereses". En este sentido, consideró "determinante" afrontar un "cambio de rumbo" de la empresa y "adelantarse al futuro, solucionando los problemas antes de que se planteen". Cortefiel, que fue la primera empresa española en realizar su protocolo familiar, es desde hace un tiempo propiedad de un fondo de inversión y tiene entre sus marcas más destacadas Springfield, Women"secret, Milano o Pedro del Hierro, con una facturación global superior a los 1.000 millones de euros.

Hinojosa, que comentó que entre las funciones de control están las de mantener la exactitud de las cuentas, controlar los inversiones (por exceso o defecto) y motivar y exigir a los ejecutivos, cree que se debe "preparar a los sucesores en el control del negocio, no en la gestión".

Pablo SerratosaOtra familia empresaria, los Serratosa, también han vivido una transformación y se han convertido en una familia empresaria en nuevos negocios. La familia vendió Valenciana de Cementos en 1992 "sólo por cuestión de precio", según explica Pablo Serratosa, ahora director general de Nefinsa, el nuevo holding familiar. "Esta venta permitió que creásemos desde cero Nefinsa y hayamos podido seguir creando valor", afirmó. En ese momento, la empresa cementera controlaba el 20% del mercado español.

Serratosa defendió los "cambios de rumbo" como caminos para garantizar la continuidad de una firma y citó como ejemplo la evolución de los negocios de su familia desde Valenciana de Cementos, que estuvo bajo control familiar durante 65 años hasta crear Nefinsa, "asumiendo riesgos y esperando mayor rentabilidad", además de "buscando el liderazgo e invirtiendo en sectores con potencial de crecimiento" como el de las telecomunicaciones, el medio ambiente o la aviación comercial. El grupo Nefinsa cuenta actualmente con participación en Uralita (44%), Air Nostrum (2004) y otros negocios ambientales, con una facturación total que supera los 1.500 millones de euros. "Diversificar es más divertido que centrarse en una sola cosa, porque con la diversificación se crea mayor riqueza en la sociedad", afirmó.

Serratosa apostó por realizar una gestión activa de los nuevos negocios y mantener en las nuevas generaciones "el interés y la implicación" de las generaciones anteriores y por "aunar esfuerzos, tanto el familiar ejecutivo como el familiar no ejecutivo", dijo, para que las empresas familiares ejerzan su actividad durante "mucho tiempo". Asimismo, se mostró partidario, como se ha hecho en su grupo, de mantener una "gestión empresarial profesional" pero "sin perder las características del valor familiar".

Manuel MorenoPor su lado, el presidente de Natra apeló a la profesionalidad en el ámbito de la empresa familiar, en su opinión, una cualidad necesaria para asegurar la evolución de las compañías y definir nuevas estrategias que avalen su futuro. En esta línea, defendió la necesidad de defender nuevas estrategias de negocio, focalizar líneas de negocio y ganar tamaño, así como la búsqueda de nuevos productos. Consideró también necesario tener una presencia global si se cuenta con clientes globales y defendió la cotización en bolsa de las empresas familiares. Dijo que para este tipo de firmas la bolsa es "una salida".

Manuel Moreno puso como ejemplo de estas premisas al grupo Natra. Habló de la evolución de la firma desde que nació en 1943 como una empresa formada por tres familiares que crearon un laboratorio y del cambio generacional que se produjo en 1980, a partir del cual se decidió, por los problemas que se generaron, diversificar y ampliar el negocio y su capital, además de participar en bolsa. "Para la empresa familiar, la salida a bolsa es una gran oportunidad, lo más importante es tener el proyecto claro y definido", afirmó.

Autor laempresafamiliar.com

 

DESDE BCN LEYES , DECRETOS Y RESOLUCIONES


Normas Publicadas
Todas las leyes y selección de decretos y resoluciones.

Ley N° 20.130
Introduce modificaciones en el Decreto Ley N° 3.475, de 1980, que contiene la Ley sobre timbres y estampillas.
(Diario Oficial de 7 de noviembre de 2006).

Decreto N° 327
Acuerdo administrativo con Perú para la implementación del convenio de seguridad social. Ministerio de Relaciones Exteriores.
(Diario Oficial de 7 de noviembre de 2006).

Decreto N° 266
Promulga las declaraciones sobre lagunas disposiciones del capítulo G del Tratado de libre comercio con Canadá. Ministerio de Relaciones Exteriores.
(Diario Oficial de 7 de noviembre de 2006).

ver

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

DESDE BCN UN GLOSARIO LEGISLATIVO

Glosario del proceso legislativo

A L
Acta Legislatura
   
B M
Bancada parlamentaria Mensaje
Boletín (número de) Mesa
  Moción
C  
Cámara de origen P
Cámara revisora Pareo
Comisión Período Legislativo
Comité Parlamentario Primer Trámite Constitucional
Congreso Pleno Promulgación
Corporación Proyecto de Acuerdo
  Proyecto de Ley
D Publicación de la Ley
Diputado Informante  
Discusión General Q
Discusión Particular Quórum
Discusión Única  
  S
H Sanción de la Ley
Hora de Incidentes Sesión
  Segundo Trámite Constitucional
I  
Indicación T
Informe Tabla
  Tercer Trámite Constitucional
J  
Jefe de Bancada o Comité U
  Urgencia
   

 

Acta :
Es el documento oficial en el que consta lo sucedido, tratado y acordado por las Cámaras o alguna de sus comisiones en una sesión, en la que se incluye además una síntesis de las opiniones y declaraciones formuladas. Este documento es suscrito por el Secretario Abogado y por el Presidente de la Corporación o de una comisión, según sea el caso.

subir

Bancada parlamentaria :
Es el conjunto de diputados de un partido político, los que a través de un jefe, designado por ellos, facilitan la relación con la Mesa de la respectiva corporación, con el fin de hacer más expedita la tramitación de los asuntos sometidos a su conocimiento.

Boletín (número de) :
Es el número único asignado a cada proyecto al ingresar a tramitación en el Congreso Nacional.

subir

Cámara de origen :
Cámara a la que ingresa el proyecto de ley para su tramitación. Puede ser indistintamente la Cámara de Diputados o el Senado de la República, salvo las excepciones consagradas en la propia Constitución.

Cámara revisora :
Cámara que conoce del proyecto una vez que ha concluido su tramitación en la cámara del origen.

Comisión :
Es un grupo de trabajo compuesto, según sea el caso, por cinco senadores o por trece diputados y en algunos casos por representantes de ambas Cámaras, cuya función primordial es el estudio pormenorizado y especializado de los proyectos de ley y de las materias sometidas a su conocimiento. Están compuestas proporcionalmente por parlamentarios de todos los partidos políticos.
Existen cuatro tipos de comisiones:
1) Permanentes : Cuya constitución está contemplada en los reglamentos internos de ambas Cámaras.
2) Especiales : Formadas temporalmente para conocer problemas que la Cámara estime de relevancia.
3) Unidas : Formadas por dos o más comisiones, cuando las materias sometidas a estudio tienen relación con más de una.
4) Mixtas : Formadas por igual número de diputados y senadores (cinco en cada caso), cuyo objetivo es el de solucionar las divergencias surgidas entre ambas Cámaras en la tramitación de un proyecto de ley.

Comité Parlamentario :
Es el conjunto de senadores de un partido político, o reunidos conforme a ciertas afinidades (senadores institucionales), los que a través de un jefe, designado por ellos, facilitan la relación con la Mesa de la respectiva corporación, con el fin de hacer más expedita la tramitación de los asuntos sometidos a su conocimiento.

Congreso Pleno :
Se denomina así a la sesión en que se reúnen los miembros de ambas Cámaras del Congreso Nacional.

Corporación :
Cada una de las Cámaras del Congreso Nacional, esto es, Cámara de Diputados y Senado de la República..

subir

Diputado Informante :
Es el diputado que tiene la responsabilidad de exponer, ante la Sala, el informe de un proyecto de ley que ha elaborado la comisión que integra.

Discusión General :
Es aquella que tiene por objeto aprobar o desechar en su totalidad un proyecto, considerando sus ideas fundamentales o matrices contenidas en el Mensaje o Moción.

Discusión Particular :
Es aquella que tiene por objeto examinar un proyecto en sus detalles, por artículos.

Discusión Única :
Es aquella en que el proyecto se discute en general y en particular a la vez. No tiene segundo informe y las indicaciones se votan una vez aprobado en general el proyecto.

subir

Hora de Incidentes :
Es la última parte de una sesión ordinaria en la que los señores diputados y senadores hacen presente en sus respectivas Cámaras temas de interés público y general.

subir

Indicación :
Es la proposición de sustitución, modificación o adición al texto de un proyecto de ley.

Informe :
Es el documento final del trabajo encomendado a una comisión para el estudio de una ley.

subir

Jefe de Bancada o Comité :
Es el diputado o senador que representa a una Bancada o Comité Parlamentario, o al conjunto de ellos, si existieren varios comités de un mismo partido. El Jefe de Bancada, a través de su relación con la Mesa de la Corporación, hace más expedito el trámite de los asuntos legislativos.

subir

Legislatura :
Período de sesiones en que el Congreso Nacional se aboca al estudio de los proyectos de ley.

subir

Mensaje :
Es una iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo.

Mesa :
Autoridades elegidas por los propios parlamentarios, para dirigir la corporación.

Moción :
Es una iniciativa de ley presentada por parlamentarios y que, según sea el caso, puede ser suscrita por hasta cinco senadores o por hasta diez diputados.

subir

Pareo :
Es un acuerdo entre dos parlamentarios, de distintas bancadas o comités, a través del cual durante un plazo determinado, se comprometen a no participar en ninguna votación si uno de ellos está ausente.

Período Legislativo :
Es un período de cuatro años, al cabo del cual la Cámara de Diputados se renueva en su totalidad y el Senado en forma parcial.

Primer Trámite Constitucional :
Se le llama así a todo el proceso de discusión del que es objeto un proyecto de ley en la Cámara donde fue presentado originalmente (cámara de origen). Es decir, incluye la discusión general de sus ideas fundamentales, informes de comisiones y la discusión en particular de la Sala que revisa artículo por artículo.

Promulgación :
Acto formal de aprobación del proyecto de ley por el Presidente de la República, quien debe dictar un decreto promulgatorio en un plazo de 10 días desde que es aprobado el proyecto. Por este acto, se atestigua sobre la existencia de la ley y se ordena su ejecución.

Proyecto de Acuerdo :
Es la proposición que cinco o más diputados presentan por escrito a la Sala con el objeto de adoptar acuerdos o sugerir observaciones sobre los actos de Gobierno, o bien, obtener un pronunciamiento de la Cámara sobre temas de interés general.

Proyecto de Ley :
Es la iniciativa de ley que ingresa al Congreso Nacional para cumplir el trámite de formación de la ley. Cuando es presentada por el Ejecutivo se denomina “mensaje”, y si lo hacen los parlamentarios se denomina “moción”.

Publicación de la Ley :
Medio por el cual se da a conocer a los ciudadanos el texto de la ley. Desde el momento de la publicación la ley es obligatoria y se presume conocida por todos los ciudadanos.

subir

Quórum :
Es la cantidad mínima de parlamentarios presentes necesaria para el inicio de una sesión o para la adopción de acuerdos.

subir

Sanción de la Ley :
Pronunciamiento de aprobación, rechazo o modificación del Ejecutivo sobre un Proyecto de Ley que ya ha sido aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados.

Sesión :
Es cada reunión celebrada por el Congreso o por alguna de sus comisiones.

Segundo Trámite Constitucional :
Se refiere al proceso de tramitación por el que atraviesa un proyecto de ley, ya aprobado en su cámara de origen, en aquella cámara donde no fue presentado el proyecto originalmente (cámara revisora).

subir

Tabla :
Es el conjunto de proyectos de ley u otras materias de las que pueden ocuparse las Cámaras o sus comisiones en una determinada sesión.

Tercer Trámite Constitucional :
Es el proceso por el que debe atravesar un proyecto de ley una vez que ha cumplido su tramitación en la cámara revisora, y han surgido discrepancias con lo aprobado por la cámara de origen.

subir

Urgencia :
Es la facultad constitucional, privativa del Presidente de la República, para otorgar preferencia al conocimiento y despacho de ciertos proyectos de ley por el Congreso Nacional. Existen tres tipos de urgencias:
1) Simple Urgencia, que significa que el proyecto debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en el plazo de 30 días
2) Suma Urgencia, que significa que el proyecto debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en el plazo de 10 días
3) Discusión Inmediata, que significa que el proyecto debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en el plazo de 3 días.

 

LEGISLACION: DEDE BCN: Novedades legislativas de la quincena

Novedades legislativas de la quincena

Proyectos de ley destacados
Texto y resumen de algunos proyectos de ley ingresados.

Modifica el Código del Trabajo impidiendo descuentos indebidos en las remunerciones de los trabajadores
(Proyecto Nº 4663-13)  

Modifica la Ley N° 15.231 prohibiendo a los jueces de policía local el libre ejercicio de la profesión.
(Proyecto Nº 4658-07)  

Establece obligatoriedad de presentar declaración de intereses al momento de inscribir una candidatura.
(Proyecto Nº 4656-07) (Resumen)  

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

ver más

 

LEYES PUBLICADAS

Conozca las principales actividades del Parlamento y cómo le afectarán las leyes publicadas.
Municipios con problemas financieros ocasionados por su actividad educacional podrán optar a estos recursos.
La rebaja de tasas de este impuesto pretende disminuir costos asociados a operaciones de créditos u otra fuente de financiamiento.
Un grupo de diputados presentó una iniciativa para modificar el Código Procesal Penal, de manera que cuando el Ministerio Público conozca una denuncia de presunta desgracia, se investigue en forma prioritaria.
Operadores o sociedades operadoras de casinos de juegos no podrán financiar a partidos ni a candidatos de manera directa o indirecta.
ver más

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

APRENDAMOS QUE SON ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y SUS NORMAS

 

agua potable un derecho humano.

Acceso al agua preocupa a ONU
Redacción BBC Mundo

Agua contaminada
Crisis del agua, tema central del Informe.
El informe anual del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pide a los gobiernos que reconozcan al agua como un derecho humano y que suministren a sus ciudadanos de agua potable para evitar enfermedades.

De acuerdo al organismo, más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable y, anualmente, 1,8 millones de niños mueren como consecuencia de enfermedades ocasionadas por agua sucia.

Además, el informe sostiene que las causas de la crisis del agua radican en la pobreza, la desigualdad y las relaciones de poder sin equilibrios, y no tanto en la escasez en el suministro del líquido.

Pedidos

El mexicano Ricardo Fuentes, uno de los autores del informe titulado "Más allá de la pobreza: poder, pobreza y la crisis de agua global", dijo a BBC Mundo que el tema no puede esperar.

"Lo que nosotros estamos sugiriendo a los gobiernos y la comunidad internacional son cuatro puntos fundamentales: que el acceso al agua sea un derecho humano, que se promuevan estrategias nacionales en las que saneamiento y acceso tengan un rol primordial, que se aumente la ayuda internacional de los países donantes al sector y que se implemente un plan de acción global para coordinar esfuerzos", explicó Fuentes.

Latinoamérica ha tenido un avance constante en términos de desarrollo humano.
Ricardo Fuentes, uno de los autores del informe del PNUD

Dentro del informe figura el Índice de Desarrollo Humano (IDH), según el que Noruega es considerado el país con mayor desarrollo humano mientras que Níger ocupa el último lugar de dicha clasificación.

Los criterios para definir el Índice de Desarrollo Humano se basan en la esperanza de vida, logros educacionales y los ingresos de los habitantes de 177 países, distribuidos en 3 grupos (Desarrollo Humano Alto, Medio y Bajo).

Sobre América Latina

En lo que respecta a América Latina, Argentina (36), Chile (38), Uruguay (43), Costa Rica (48) y Cuba (50) fueron los cinco países mejor ubicados de la región según el IDH.

"América Latina ha tenido un avance constante en términos de desarrollo humano", señaló Fuentes.

"Hay varios países dentro del 'Grupo de Desarrollo Humano Alto' y otros a punto de entrar al mismo. Vemos un avance, a excepción del caso de Haití" ya que ocupa el lugar 154 en la lista, aseguró.

"Sin embargo, el problema fundamental en la región es la desigualdad", remarcó Fuentes acerca de la panorámica de los países latinoamericanos en el índice.

Índice Desarrollo Humano - Primeras 5 posiciones
1 Noruega
2 Islandia
3 Irlanda
4 Suecia
5 Canadá

En el tema del agua, según Fuentes, el objetivo del informe es concientizar a la población y a los gobiernos sobre la importancia del tema.

"Es necesario reconocer al agua como un derecho humano, pero más importante es cumplirlo", afirmó.

"Estamos lanzando una campaña donde sugerimos que los gobiernos tiene que hacerse responsables de proveer al menos 20 litros de agua limpia a sus habitantes".

El informe anual del PNUD se dio a conocer en Ciudad del Cabo.

 

observatoriopolitico: ¿CUAL ES EL DESTINO DEL PPD ?

RODRIGO GONZA´LEZ FERNÁNDEZ: DE ONSERVATORIOPOLITICO.BLOGSPOT.COM: ha señalado con mucha preocupación que al menos dos diputados y un senador están en la ola  noticiosa de la corrupción en estos días más decenas de funcionarios PPD en otras reparyticiones seraán probablemente formalizados; un Senador que se va como el Senador Flores - no es una crisis menor- pero si posiblemente terminal. No hay institución politica en el mundo que soporte tanta presión y a ello se le suma la bajada de piso de la presidencia y ya esta todo dicho. Han perdido legitimidad politica , NO HAY RAZÓN DE EXISTIR.
Bitar tras reunión Bachelet-Flores: La Presidenta “no es la que está llamada a procesar denuncias"
Fuente :La Segunda en Internet
“Si hay denuncias, y tú se las haces a la Presidenta de la República, de alguna manera tú la comprometes a ella, ella no es la que está llamada a procesar denuncias”, dijo.

El presidente del PPD, Sergio Bitar, indicó que los aspectos privados de la reunión sostenida entre la Presidenta Michelle Bachelet y el senador Fernando Flores deben quedarse en ese ámbito, pero aclaró que si hubo denuncias, éstas deben darse a conocer a la opinión pública.

“Digo que hay que tener cuidado, porque si hay denuncias, y tú se las haces a la Presidenta de la República, de alguna manera tú la comprometes a ella, ella no es la que está llamada a procesar denuncias, entonces lo que sería bueno, tal vez para la opinión pública, es que quien informó de esa reunión pueda explicar qué señaló, en materias, si hay denuncias, lo demás es privado y queda en el ámbito de lo privado”, dijo a Radio Cooperativa.

Al ser consultado si considera que han fallado sus reuniones e intentos por unir al partido, indicó que “el PPD está muy sólido” y que “hay bastante más exageración”. “Hemos tenido unas reuniones en las últimas semanas muy unitarias, todos han sentido un dolor en su corazón porque son todos gente intachable”.

“Es un partido que ha tenido una situación delicada, ha habido denuncias falsas, como las que hubo contra diez diputados, que habrían recibido recursos…es difícil desmentir una vez que se ha lanzado una piedra”, explicó.

Para el político, hay que “dar nuevos pasos” en la lucha contra la corrupción y agregó que “a medida que un país se enriquece, hay más tentaciones y a medida que a veces el consumismo, el materialismo y el uso del poder a personas no les parece que tengan límites éticos, bueno, se corren riesgos”.

“Por lo tanto hay que reimplantar límites éticos en nuestra educación, tenemos que cambiar la sleyes que están en el Parlamento”, manifestó.

 

OBSERVATORIO POLITICO: SENADOR GIRARDI DESDRAMATIZA ENCUENTRO PRIVADO ENTRE FLORES Y PRESIDENTA


El MorroCotudo
Senador Girardi desdramatiza el encuentro privado entre Flores y ...
El Mostrador - hace 18 horas
El senador Guido Girardi (PPD) le restó importancia a la cita que sostuvieron su colega y camarada Fernando Flores y la Presidenta Michelle Bachelet en la residencia del primero. “No corresponde que nosotros ...
Bitar: "Ningún militante puede desconocer al Tribunal Supremo" La Tercera (Suscripción)
Retiran ultimátum a Flores y Girardi 24 Horas
La Segunda - La Nación (Chile) - La Nación (Chile)
y 13 artículos relacionados »
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

BLOGS Y EMPRESA : NOTICIAS

Los 25 pactan liberalizar la publicidad en TV pero la PE pide una ...
Terra España - Spain
... videos como YouTube o MySpace, ni a las páginas web personales oa los blogs. ... las normas del país en las que está asentada la empresa-- pueda recortarse para ...

Aumenta el número de sitios en Internet
Sipse.com - Mérida,Yucatán,Mexico
En su encuesta de noviembre, la empresa Nercraft recibió una respuesta de más de ... explosión demográfica en Internet los sitios de PYMES y los blogs son los ...

Todo preparado para el lanzamiento del Zune
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... En paralelo al lanzamiento del Zune, la empresa que fundó Bill ... estudiantes, de los artistas independientes, con intervenciones en "blogs" especializados, pero ...
Ver todos los artículos sobre este tema

News Corp busca socios para lanzar MySpace en China
Cinco Días - Spain
... invertirán 590 millones de yenes (3,9 millones de euros) en la nueva empresa. ... mismo boom se está viviendo en China, donde las empresas de blogs se encuentran ...

Internet alcanza los 100 millones de sitios web
Ariadn@ - Madrid,Madrid,Spain
... La empresa británica de monitoreo Netcraft acaba de dar a conocer sus últimas estadísticas ... que ver con la democratización de la banda ancha: los blogs y las ...

 

¿gastar mas?

¿Gastar más en I+D?...depende

Onésimo Alvarez-Moro de Blogsalmon nos trae este interesante artículo ya que en nuestro país , Chile, se habla mucho de I+D pero realmente poco hacemos. Veamos los interesantes estudios que se nos anuncia.Luego tomemos definiciones serias y sustentadas en base científica.Saludos Rodrigo González fernández

Investigating www 210.147.jpgSe ha hablado en muchas partes, incluyendo en estas páginas, sobre la conveniencia de que haya más inversión en I+D. La razón suele ser porque suele haber una coincidencia entre el gasto en I+D en un país y su productividad.

En un reciente estudio producido por Booz Allen Hamilton, una de las grandes consultoras, preguntaron a las 1.000 empresas con los gastos más altos en I+D y la conclusión de estas es que no ven un vínculo tan claro entre estos gastos y la mejora de resultados de estas empresas.

Algunos de las conclusiones del Estudio son:

  • empresas están siendo cada vez más efectivas con sus gastos de I+D
  • el nivel del gasto no es lo definitivo para el éxito
  • altos gastos en I+D si puede ser mejor
  • el registro de patentes no necesariamente lleva a más beneficios
  • cada empresa debe encontrar su propio camino

Las que tienen efectividad, destacan en cuatro principales elementos de la inovación:

  • generación de ideas
  • selección de proyectos
  • desarrollo de productos
  • comercialización

Estudio interesante pero parece que dice que se debe gastar en I+D pero debe ser de forma más inteligente y creativo. Por si no lo sabíamos, el estudio lo confirma.

Repetiré lo que cité hace un tiempo: “la innovación no está en los grandes inventos, sino en muchas pequeñas cosas”.

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Líderes mundiales en I+D y Artículos sobre I+D
Más información | Nota de Prensa de Booz Allen Hamilton

  • meneame
  • digg
  • del.icio.us

 

Elecciones de mitad de período demuestran fortaleza

RODRIGO GONZZÁLEZ FERNÁNDEZ, que van a venir cambios en EEUU es una realidad y ya lo anuncia Bush
 
Elecciones de mitad de período demuestran fortaleza
 
 de EE.UU., dice Bush

(Presidente advierte a enemigos no confundir cambios con falta de
determinación
) (910)

"Una libertad que define nuestra forma de vida es la libertad de escoger a
nuestros líderes en las urnas electorales" dijo el presidente Bush en su
mensaje al pueblo estadounidense el 11 de noviembre, y agregó: "Estas
elecciones traerán cambios a Washington. Pero una cosa no ha cambiado:
Estados Unidos enfrenta enemigos despiadados que ya nos han atacado y que
quieren atacarnos de nuevo. Yo tengo un mensaje para estos enemigos: no
confundan el funcionamiento de la democracia estadounidense con una falta
de voluntad estadounidense. Nuestra Nación está comprometida a traerlos
ante la justicia - y vamos a prevalecer".

A continuación el texto del discurso del presidente como fue publicado en
español por la Casa Blanca:

(comienza la transcripción)

LA CASA BLANCA

Para su publicación inmediata

Oficina del Secretario de Prensa

11 de noviembre de 2006

Discurso Radial del Presidente a la Nación

Buenos Días. Este fin de semana conmemoramos el Día de los Veteranos - una
fecha en que los estadounidenses honran a todos los hombres y mujeres que
han vestido el uniforme de nuestras fuerzas armadas. En toda nuestra
Nación, en celebraciones para el Día de los Veteranos, recordamos a
aquellos que han servido en guerras anteriores, los que sirven hoy en día y
los que no vivirán para llegar a ser veteranos. Particularmente en tiempos
de guerra, vemos en nuestros veteranos un ejemplo de personas que se
ofrecieron para servir una causa superior a ellas. Este fin de semana, les
pido que tomen un momento para agradecer a nuestros veteranos por su
servicio - y expresar su aprecio por los sacrificios que han hecho para
preservar nuestra libertad y nuestra forma de vida.

Una libertad que define nuestra forma de vida es la libertad de escoger a
nuestros líderes en las urnas electorales. A principios de esta semana
vimos esa libertad, cuando millones de estadounidenses fueron a las urnas a
depositar sus votos para un Congreso nuevo. Sea cual sea su opinión sobre
el resultado, todos los estadounidenses pueden estar orgullosos del ejemplo
que nuestra democracia pone para el mundo al llevar a cabo elecciones aún
en tiempo de guerra. Nuestras instituciones democráticas son una fuente de
fuerza - y nuestra confianza en esas instituciones ha hecho de Estados
Unidos la Nación más fuerte, más próspera y más estable del mundo.

Como resultado de las elecciones de esta semana, los Demócratas ahora
tienen una mayoría en ambas Cámaras del Congreso. Después de las
elecciones, llamé a los líderes Demócratas de la Cámara de Representantes y
del Senado para felicitarlos por la victoria que habían logrado para su
partido. El jueves almorcé con la Congresista Pelosi y el Congresista
Hoyer, y el viernes me reuní con los Senadores Reid y Durbin. Tuvimos
buenas discusiones. Les informé lo que les he dicho a todos los hombres y
mujeres en mi Administración: Debemos dejar atrás las elecciones, y
trabajar juntos sobre los grandes temas a los que se enfrenta Estados
Unidos.

Estas elecciones traerán cambios a Washington. Pero una cosa no ha
cambiado: Estados Unidos enfrenta enemigos despiadados que ya nos han
atacado y que quieren atacarnos de nuevo. Yo tengo un mensaje para estos
enemigos: no confundan el funcionamiento de la democracia estadounidense
con una falta de voluntad estadounidense. Nuestra Nación está comprometida
a traerlos ante la justicia - y vamos a prevalecer.

Irak es el frente central en esta guerra contra el terror. Y espero con
interés escuchar ideas de los nuevos líderes del Congreso sobre la mejor
forma de apoyar a nuestras tropas en las líneas del frente - y ganar la
guerra contra el terror. También espero escuchar recomendaciones sobre el
camino futuro en Irak de un grupo bipartito encabezado por el ex -
Secretario de Estado James Baker y el ex - Congresista Lee Hamilton.

Mientras tanto, he efectuado un cambio importante en mi equipo nacional de
seguridad. El miércoles acepté la renuncia de Don Rumsfeld como Secretario
de Defensa - y anuncié mi intención de nombrar a Bob Gates en su lugar. Bob
es un líder comprobado que ha servido a seis Presidentes - cuatro
Republicanos y dos Demócratas. Como antiguo Director de la CIA y actual
Presidente de la Universidad Texas A&M, tiene experiencia a la cabeza de
organizaciones grandes y complejas - y ha mostrado que es un agente de
cambio. Como Secretario de Defensa ofrecerá una nueva perspectiva sobre
nuestra estrategia en Irak, y lo que tenemos que hacer para prevalecer.

Bob reemplaza al miembro de mi gabinete con más años de servicio, Don
Rumsfeld. La historia mostrará que bajo el Secretario Rumsfeld, los hombres
y mujeres de nuestras fuerzas armadas derrocaron a dos regímenes
terroristas, trajeron justicia a decenas de altos operativos al-Qaeda y
ayudaron a evitar nuevos ataques terroristas contra nuestro pueblo. Estados
Unidos es más seguro, y el mundo es más seguro, debido al liderazgo de Don
Rumsfeld - y le estoy profundamente agradecido por su servicio.

El mensaje de las elecciones de esta semana es claro: el pueblo
estadounidense quiere que sus líderes en Washington pongamos a un lado
nuestras diferencias partisanas, que nos comportemos de una manera ética y
que trabajemos juntos para enfrentar los retos que nuestra Nación tiene por
delante. Esta es una labor importante que exigirá el gran esfuerzo y la
buena fe de nuestros líderes de ambos partidos - y yo me comprometo a
cumplir con mi parte.

Gracias por escuchar.

(termina la transcripción)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del
Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web:
http://usinfo.state.gov/esp)

 

OBSERVATORIO POLITICO : TRANSPARENCIA & CORRUPCION NOTICIAS

Presidentes del SICA firmaran declaración contra corrupción
Univisión - USA
... BID), Luis Alberto Moreno, y el de Transparencia Internacional, Huguette Labelle. También fueron invitados la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el del ...

José Luis Cordeiro // La cleptocracia
El Universal (Venezuela) - Venezuela
... de ser publicado el más reciente Índice de Percepción de Corrupción (IPC) de la prestigiosa organización Transparencia Internacional (www.transparency.org ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CHILE: GOBIERNO ANUNCIA COMISIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA
radio Universidad de Chile - Chile
... Ministerio Secretaría General de Gobierno; Enrique Barros; Davor Harasic, presidente del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional; Salvador Valdés y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmulas para enfrentar la corrupción
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... que Chile se derrumba bajo el peso de una corrupción generalizada. Pero, al mismo tiempo, el país aparece en la lista de Transparencia Internacional en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

NO FUME ALARGUE SU VIDA....

MIREN BIEN LA CAJETILLA ANTES DE FUMAR
 
TABAQUISMO = MUERTE

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

desde mundo posible: LAGOS WEBER NIEGA PRESION A PARLAMENTARIOS

 Rodrigo Gonzalez Fernández, de observatoriopolitico.blogspot.com dijo que  le creía al Diputado F.Rossi cuando declaró que presiones venían del gobierno para abortar la comisión investigadora de la Camara de Diputados en materia de corrupción de Chiledeportes. Pero Lagos Weber, lo negó. Ha pasado lo de siempre. Se niega todo o se le baja el perfil y ya está....

LAGOS WEBER NIEGA PRESION A PARLAMENTARIOS Imprimir E-mail
MP. Santiago, 13 de Noviembre del 2006.-El ministro secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, negó que el Ejecutivo haya presionado a parlamentarios para evitar que se constituyera una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, destinada a investigar las irregularidades al interior de Chiledeportes, y aseguró que el Parlamento es "autónomo para tomar sus decisiones".

"Este gobierno no ha presionado a nadie, no corresponde presionar a nadie y el parlamento es autónomo para tomar sus decisiones", subrayó el secretario de Estado

En este mismo sentido, enfatizó que al Gobierno no le cabe establecer las Comisiones Investigadoras, sino que entregar los antecedentes correspondientes al Ministerio Público, para que la justicia investigue los posibles ilícitos.

"El Gobierno lo que ha hecho es poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, hay un fiscal dedicado en jornada completa, solamente a investiga los hechos que revistieran calidad de delito respecto al mal manejo de recursos en Chiledeportes durante el año pasado y hemos puesto toda nuestra disposición y energía respecto a eso" aseguró, y reiteró que establecer una comisión parlamentaria es parte de las atribuciones que poseen los diputados.


El vocero del Gobierno se negó a referirse a la molestia que causaron en los diputados las declaraciones del ministro del Interior, Belisario Velasco, quien señaló que no le parecía necesario que se formara esta comisión.


Frente a las críticas realizadas por algunos políticos de la oposición, así como por el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, que habría señalado que existe una falta de liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet, Lagos Weber afirmó que "la Presidenta Bachelet está gobernando Chile las 24 horas del día, y los siete días de la semana".


Agregó que la Mandataria "toma decisiones a diario, de ese punto de vista creo que están todos muy tranquilos de los que estamos haciendo".

Asimismo, destacó que a pesar de que durante las últimas semanas no se han vivido "momentos gratos (...) hemos visto a una Presidenta que ha sido bien evaluada por la ciudadanía, un Gobierno que está haciendo las cosas".


El secretario de Estado respondió las declaraciones realizadas por el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, quien afirmó que este es "un año perdido"; Lagos Weber sostuvo que el parlamentario está "equivocado, porque este es el Gobierno que reajustó las pensiones al 10%, se ha aumentado en 15 las patologías del AUGE, se aprobó una Ley de Subcontratación".


El ministro Lagos Weber también hizo un llamado a la derecha a actuar con una mayor prudencia con las denuncias que realice sobre supuestas irregularidades en las distintas reparticiones del Gobierno.


El titular de la Segegob, puso como ejemplo lo ocurrido con la denuncia realizado por el ex diputado de la UDI, Pablo Prieto, donde denunció que la aparición del nombre del tenista Nicolás Massú en dos proyectos financiados por Chiledeportes, tendientes a realizar exhibiciones de tenis entre el 1 y 31 de mayo de 2005.


"El propio padre de don Nicolás Massú, don Manuel Massú desmintió todo aquello; entonces yo digo 'seamos cuidadosos en las denuncias al voleo', una cosa es que tengamos antecedentes concretos y los llevemos a la justicia como corresponde, y otro es generar un ruido innecesario y hacer daño a gente innecesariamente", subrayó.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

OBSERVATORIOPÒLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Recursos: Laura Soto acusa a la derecha y anuncia recurso

Rodrigo Gonza´lez Fernández, de consultajuridicachile,.blogspot.com Si hay algo que en Derecho se dice amenudo es aquello que cada caso es diverso, diferente. Por lo tanto pueden existir unos mismos abogados , unos mismos tipos delictuales pero hay circunstancias y hechos distintos.Una misma receta muchas veces no es válida en los tribunales Chilenos.
Laura Soto acusa a la derecha y anuncia recurso
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... la utilizó el senador PPD Guido Girardi -luego que altos ejecutivos de AFP se querellaran en su contra- y el diputado también pepedeísta Rodrigo González. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

observatoriopolitico.blogspot.com

CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

LOBBY EN EL MUNDO: CASOS

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DE LOBBYINGCHILE, HA RESALTADO LA URGENCIA DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE LOBBY QUE HICIERA EL SENADOR FLORES EN UNA RECIENTE ENTREVISTA EN EL PROGRAMA TOLERANCIA CERO . ADEMÁS , allí lanzo un conjunto de noticias rlevantes , una comisión secreta de gobierno, entre otras.
 
Los ciudadanos prohíben el gay-monio
minutodigital - Spain
... En 2004, los pueblos de otros 13 Estados habían enmendado sus constituciones para impedir que los jueces legislasen a favor del ‘lobby’ gay. ...

Inversión forestal, el otro `lobby` en EE.UU.
La República (Colombia) - Colombia
A la par con las reuniones que inició el Presidente Álvaro Uribe en Washington (EE.UU.) con representantes del gobierno y del Congreso para tratar diversos ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

lobbyingchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

INTERESES COLECTIVOS;NOTICIAS DE ESPAÑA, GUATEMALA, ARGENTINA

Cuarto aniversario de la tragedia del ´Prestige´
La Nueva España - Asturias,Spain
... este fin de semana se reunió con científicos, empresarios y colectivos de la ... Ejecutivo anterior, e insistió en que comprende que haya "intereses en olvidarlo ...

IEO cree manchas zona Prestige proceden grieta sellado pecio
Terra España - Spain
... este fin de semana se reuni= con cientfficos, empresarios y colectivos de la ... Ejecutivo anterior, e insisti= en que comprende que haya 'intereses en olvidarlo. ...

ENTREVISTA A GUSTAVO MARTINEZ PANDIANI, decano: "¿Las encuestas.. ...
Rio Negro On Line - Río Negro,Argentina
... es evidente que cuando desde la política se anteponen intereses personales muy ... No se debe anteponer la ambición personal al esquema de valores colectivos... ...

Luchas difusas
elPeriódico (Guatemala) - Guatemala
... étnicos de inimaginables consecuencias humanas, que afectarían intereses comerciales y ... donde prevalezcan los derechos individuales por sobre los colectivos. ...

 

desde La Cronica de Mexico: La Arquidiócesis solicita a Encinas vetar la Ley de Sociedades de Convivencia

La Arquidiócesis solicita a Encinas vetar la Ley de Sociedades de Convivencia; palo dado, ni Dios lo quita, opina Rivera Carrera
Por: Alejandro Páez
Lunes 13 de Noviembre de 2006 | Hora de publicación: 10:14
 
 
Foto: Francisco Huerta  
Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México y representante legal de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, exigió al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, aplicar su capacidad de veto y no promulgar la Ley de Sociedades de Convivencia, debido a que ésta “tiene serias inconsistencias” jurídicas.
Al término de la misa dominical en la catedral metropolitana, el jurista dijo que la posibilidad de veto no fue propuesta por el cardenal Norberto Ribera Carrera, pero la representación legal de la Arquidiócesis está autorizada para fijar la posición y elaborar el dictamen legal sobre el caso, y por ello la solicitud a Encinas será formalizada hoy.
Por su parte el cardenal Rivera Carrera, en declaraciones a reporteros, dijo con ironía, refiriéndose a la Ley de Sociedades de Convivencia: “Palo dado, ni Dios lo quita”.
El purpurado soslayó precisar si será solicitado el ejercicio del veto al jefe del Gobierno capitalino. “Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer”, dijo.
¿Va a aceptar la ley?— se le preguntó
—Ya cuando te pegaron ¿qué haces?, dijo sin aclarar su posición personal sobre la posibilidad de solicitar a Encinas la aplicación del veto.
El abogado Armando Martínez, sin embargo, insistió en que la ley mencionada tiene serias inconsistencias, como en el aspecto del concubinato, y recordó que el único proceso que se dio en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue la aprobación por los diputados locales.
Por tal motivo, insistió, pedirán a Encinas, con “razonamientos estrictamente de técnica jurídica” que vea la inconsistencia que tiene esta legislación.
Dichas inconsistencias, mencionó, se refieren a algunos ordenamientos que tienen qué ver con la Constitución y el Código Civil.
Dijo que las inconsistencias jurídicas tienen que ver con el Artículo 4 de la Constitución respecto a definición de familia, y una serie de contradicciones respecto a las diferentes instituciones ya establecidas en el Código Civil.
Precisó que “es una falacia que exista una ley, pues ésta existe sólo de acuerdo a la Constitución una vez que es promulgada por el jefe de gobierno, y por tanto todavía no existe”.
A su vez en el semanario católico Desde la fe, la Iglesia católica asegura que la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia daña a la familia por lo cual está destina al fracaso.
VENGANZA. Esa ley —agrega— no pretende reconocer públicamente la dignidad de los homosexuales ni crear una institución, sino atentar contra la familia, pues según investigaciones, el número de “matrimonios” entre personas del mismo sexo disminuye considerablemente después del primer año.
“Esa legislación fue aprobada como una venganza contra la Iglesia católica por los grupos más radicales de la izquierda, que así sienten que alcanzan reivindicación y justicia”, acusa la Iglesia católica mediante el editorial.
“Lamentamos que no se haya abierto un verdadero debate a toda la ciudadanía como corresponde a una sociedad democrática y en cambio se haya recurrido a una práctica que parecía ya erradicada: la tiranía de la mayoría parlamentaria para pagar cuotas a grupos minoritarios que pretenden imponer una visión ajena a nuestros valores”, acusó.

Considera diputado del PVEM que se fomenta la poligamia .

La nueva Ley de Sociedades de Convivencia contiene severas lagunas jurídicas que podrían ser motivo incluso de una controversia constitucional, pues contraviene la Carta Magna, e incluso podría fomentar la bigamia y la poligamia, opinó el diputado Francisco Elizondo Garrido, del PVEM.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refirió que la Constitución establece que la base de la familia es la unión de un hombre y una mujer, además que la nueva ley carece de “candados” suficientes para la protección de los niños.
Precisó que su partido apoya los derechos de los homosexuales e incluso presentará un punto de acuerdo contra la creciente violencia homofóbica en el país, pero “creemos que la nueva ley aprobada en la ALDF no tuvo una técnica jurídica adecuada, lo cual podría no sólo permitir, sino fomentar la bigamia y el abando de familias”.
En entrevista, explicó que con un contrato de carácter privado, una persona —hombre o mujer— puede estar casada en una delegación y tener una relación establecida formalmente con otra de su mismo sexo en otra demarcación o colonia.
Sostuvo que la nueva reglamentación, aprobada el jueves pasado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se contrapone al artículo 2 del Código Civil, ya que posibilita que un individuo pueda “acceder” a una relación familiar sin disolver la interior, bajo el amparo de un contrato establecido ante un notario.
El diputado recordó que el PVEM en la Asamblea capitalina se abstuvo de votar por la nueva ley, no por estar contra los derechos de los homosexuales, sino por los diversos errores que contiene.
De acuerdo con el también secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara baja, “no existen los candados” suficientes para proteger a los niños de ser adoptados por una pareja de homosexuales.
También existe el riesgo de que el padre de un infante que opta por formar una nueva pareja con una persona de su mismo sexo pueda exponerlo a ciertos riegos, expuso.
Elizondo descartó que en el ámbito federal se pueda establecer una reforma similar a la de la ciudad de México, ya que antes se requieren cambios constitucionales, una consulta nacional y conocer la opinión de juristas, sociólogos y otros especialistas. (Notimex)
Mas en :

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=270981