TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 14, 2006

desde La Cronica de Mexico: La Arquidiócesis solicita a Encinas vetar la Ley de Sociedades de Convivencia

La Arquidiócesis solicita a Encinas vetar la Ley de Sociedades de Convivencia; palo dado, ni Dios lo quita, opina Rivera Carrera
Por: Alejandro Páez
Lunes 13 de Noviembre de 2006 | Hora de publicación: 10:14
 
 
Foto: Francisco Huerta  
Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México y representante legal de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, exigió al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, aplicar su capacidad de veto y no promulgar la Ley de Sociedades de Convivencia, debido a que ésta “tiene serias inconsistencias” jurídicas.
Al término de la misa dominical en la catedral metropolitana, el jurista dijo que la posibilidad de veto no fue propuesta por el cardenal Norberto Ribera Carrera, pero la representación legal de la Arquidiócesis está autorizada para fijar la posición y elaborar el dictamen legal sobre el caso, y por ello la solicitud a Encinas será formalizada hoy.
Por su parte el cardenal Rivera Carrera, en declaraciones a reporteros, dijo con ironía, refiriéndose a la Ley de Sociedades de Convivencia: “Palo dado, ni Dios lo quita”.
El purpurado soslayó precisar si será solicitado el ejercicio del veto al jefe del Gobierno capitalino. “Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer”, dijo.
¿Va a aceptar la ley?— se le preguntó
—Ya cuando te pegaron ¿qué haces?, dijo sin aclarar su posición personal sobre la posibilidad de solicitar a Encinas la aplicación del veto.
El abogado Armando Martínez, sin embargo, insistió en que la ley mencionada tiene serias inconsistencias, como en el aspecto del concubinato, y recordó que el único proceso que se dio en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue la aprobación por los diputados locales.
Por tal motivo, insistió, pedirán a Encinas, con “razonamientos estrictamente de técnica jurídica” que vea la inconsistencia que tiene esta legislación.
Dichas inconsistencias, mencionó, se refieren a algunos ordenamientos que tienen qué ver con la Constitución y el Código Civil.
Dijo que las inconsistencias jurídicas tienen que ver con el Artículo 4 de la Constitución respecto a definición de familia, y una serie de contradicciones respecto a las diferentes instituciones ya establecidas en el Código Civil.
Precisó que “es una falacia que exista una ley, pues ésta existe sólo de acuerdo a la Constitución una vez que es promulgada por el jefe de gobierno, y por tanto todavía no existe”.
A su vez en el semanario católico Desde la fe, la Iglesia católica asegura que la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia daña a la familia por lo cual está destina al fracaso.
VENGANZA. Esa ley —agrega— no pretende reconocer públicamente la dignidad de los homosexuales ni crear una institución, sino atentar contra la familia, pues según investigaciones, el número de “matrimonios” entre personas del mismo sexo disminuye considerablemente después del primer año.
“Esa legislación fue aprobada como una venganza contra la Iglesia católica por los grupos más radicales de la izquierda, que así sienten que alcanzan reivindicación y justicia”, acusa la Iglesia católica mediante el editorial.
“Lamentamos que no se haya abierto un verdadero debate a toda la ciudadanía como corresponde a una sociedad democrática y en cambio se haya recurrido a una práctica que parecía ya erradicada: la tiranía de la mayoría parlamentaria para pagar cuotas a grupos minoritarios que pretenden imponer una visión ajena a nuestros valores”, acusó.

Considera diputado del PVEM que se fomenta la poligamia .

La nueva Ley de Sociedades de Convivencia contiene severas lagunas jurídicas que podrían ser motivo incluso de una controversia constitucional, pues contraviene la Carta Magna, e incluso podría fomentar la bigamia y la poligamia, opinó el diputado Francisco Elizondo Garrido, del PVEM.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refirió que la Constitución establece que la base de la familia es la unión de un hombre y una mujer, además que la nueva ley carece de “candados” suficientes para la protección de los niños.
Precisó que su partido apoya los derechos de los homosexuales e incluso presentará un punto de acuerdo contra la creciente violencia homofóbica en el país, pero “creemos que la nueva ley aprobada en la ALDF no tuvo una técnica jurídica adecuada, lo cual podría no sólo permitir, sino fomentar la bigamia y el abando de familias”.
En entrevista, explicó que con un contrato de carácter privado, una persona —hombre o mujer— puede estar casada en una delegación y tener una relación establecida formalmente con otra de su mismo sexo en otra demarcación o colonia.
Sostuvo que la nueva reglamentación, aprobada el jueves pasado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se contrapone al artículo 2 del Código Civil, ya que posibilita que un individuo pueda “acceder” a una relación familiar sin disolver la interior, bajo el amparo de un contrato establecido ante un notario.
El diputado recordó que el PVEM en la Asamblea capitalina se abstuvo de votar por la nueva ley, no por estar contra los derechos de los homosexuales, sino por los diversos errores que contiene.
De acuerdo con el también secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara baja, “no existen los candados” suficientes para proteger a los niños de ser adoptados por una pareja de homosexuales.
También existe el riesgo de que el padre de un infante que opta por formar una nueva pareja con una persona de su mismo sexo pueda exponerlo a ciertos riegos, expuso.
Elizondo descartó que en el ámbito federal se pueda establecer una reforma similar a la de la ciudad de México, ya que antes se requieren cambios constitucionales, una consulta nacional y conocer la opinión de juristas, sociólogos y otros especialistas. (Notimex)
Mas en :

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=270981

No hay comentarios.: