TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, febrero 19, 2012

Hinzpeter dice que el Gobierno está dispuesto a conversar demandas "realistas" de ayseninos

Hinzpeter dice que el Gobierno está dispuesto a conversar demandas "realistas" de ayseninos

El ministro del Interior anunció que el Presidente Piñera analizará mañana junto a los ministros del área política el petitorio elaborado por el movimiento ciudadano de la región.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo este domingo que el Gobierno está dispuesto a conversar las demandas "realistas" del movimiento ciudadano de la Región de Aysén y anunció que el Presidente Sebastián Piñera analizará mañana en detalle el petitorio junto a los secretarios de Estado del área política del Ejecutivo para buscar una solución al conflicto.

"Nuestro Gobierno tiene un Plan de Aysén, que supone una gran inversión pública, y que recoge muchas de las demandas históricas y sentidas de todos los ayseninos. Y estamos dispuestos en seguir dialogando y a incorporar en el Plan de Aysén otras demandas realistas, que puedan estar planteando hoy día los ayseninos", dijo jefe de Gabinete.

Hinzpeter también llamó a los habitantes de la zona a privilegiar el diálogo y los acuerdos y a poner fin a los actos de violencia que se han desarrollado con motivo de las protestas que han ocurrido en la región y que la han paralizado por casi toda la semana.

Ante esta situación, el ministro pidió que buscar soluciones  "con diálogo, con fraternidad, con armonía y no con violencia".

El ministro anunció además que el Presidente Piñera analizará en profundidad los detalles del conflicto, para luego delegar en las carteras que correspondan los problemas expuestos por los ciudadanos de la región.

"El día de mañana nos vamos a reunir con el Presidente de la República y los ministros de Estado para que junto a las autoridades regionales abordemos los planteamientos que se están haciendo y veamos cuáles podemos incorporar al Plan de Aysén y hacerlos realidad para seguir trabajando con todos los ciudadanos de la Región de Aysén".


Además, Hinzpeter no descartó la posible visita a la región de los ministros de Hacienda, Economía y Transportes, la cual es exigida por los dirigentes del movimiento para deponer las protestas. Sin embargo, señaló que los secretarios de Estado se trasladarán a la zona sólo "si es necesario" y si se deponen los actos de violencia.
  
"Si todos le decimos que no a la violencia, el Gobierno no descarta que ministros puedan hacerse presentes en la región,  pero es importante tener también conciencia que para poder sacarle provecho al trabajo, para que el trabajo rinda sus frutos, tenemos que reunirnos autoridades regionales, autoridades centrales, ayseninos, dirigentes sociales y gremiales y partir por decirle no a la violencia, cuidar el prestigio de la región y luego trabajar en mesas de diálogo", dijo.

No obstante, el titular de Interior valoró el esfuerzo del Gobierno por las zonas australes, lo cual, en el caso específico de Aysén, ha significado que esta sea la región con el mayor crecimiento económico (19,2%) y con menor desempleo (4,2%) en el último periodo, según explicó.
 
Además, el ministro destacó como una cifra histórica el presupuesto regional de Aysén, el cual superó los 30 mil millones de pesos. "Los ayseninos saben cuáles eran los presupuestos que tenían en otros periodos de gobierno", dijo, junto con resaltar las obras del Gobierno en la zona, como la Beca Patagonia, que significa una inversión de mil millones de pesos para que los jóvenes de la región puedan realizar sus estudios superiores fuera de ella.

"Particularmente en la región de Aysén hemos impulsado un vigoroso programa de inversiones públicas, que para nuestro período de gobierno va a suponer una inversión pública superior a los 750 millones de dólares que, adicionado a la inversión privada, realmente es una cantidad de recursos que ha demostrado que ha tenido el efecto de poner en marcha y mejorar  muchas de las demandas y aspiraciones históricas de la región de Aysén", agregó el secretario de Estado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLOMA Y LAS FUERZAS ARMADAS: críticas a las FF.AA. por caso tsunami son un "exceso"

Presidente de la UDI dice que críticas a las FF.AA. por caso tsunami son un "exceso"

El senador Juan Antonio Coloma calificó de "inaceptables" los emplazamientos de la Concertación hacia las instituciones castrenses por su rol tras el terremoto del 27-F.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, calificó como un "exceso inaceptable" las críticas realizadas por algunos miembros de la Concertación a las FF.AA., por el rol que estas cumplieron tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y llamó a la oposición a asumir sus responsabilidades en esta materia.

"Es un exceso inaceptable que dirigentes de la Concertación traten de culpar a las Fuerzas Armadas y a Carabineros de falta de acción durante el 27 de febrero de hace dos años", dijo el parlamentario, tras ser consultado al respecto por Radio Cooperativa.


Además, el legislador se unió a los distintos llamados realizados por el oficialismo a la Concertación para que asuman su responsabilidad por el manejo del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet tras la catástrofe.

"Las responsabilidades propias de la Concertación tienen que asumirlas. Serán los tribunales y la ciudadanía lo que los defina, porque claramente fue una acción lamentable", dijo el senador, al referirse a la fallida alerta de tsunami que provocó la muerte de 156 personas y dejó 25 desaparecidos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

.Golborne critica la capacidad de liderazgo la noche del terremoto 27f

Golborne critica la capacidad de liderazgo la noche del terremoto

El ministro de Obras Públicas asegura que los líderes se ven en momentos de crisis. También cuestionó la labor del ex titular de Defensa, Francisco Vidal.

Golborne critica la capacidad de liderazgo la noche del terremoto
Foto: El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, criticó la falta de capacidad en la toma de decisiones la noche del fatídico 27 de febrero de 2010 de las autoridades respectivas y reprochó al ex ministro Francisco Vidal.

"La capacidad de liderazgo se ve en momentos de crisis. Cuando uno tiene que tomar decisiones en que depende la vida de las personas, en las cuales las consecuencias pueden tener implicancias muy importantes en la vida de los ciudadanos, es ahí donde se ve el temple de las personas y se ven las verdaderas capacidades de cada uno", señaló el titular secretario de Estado, en entrevista con "El Mercurio".


En esa línea, el ministro comparó la gestión del terremoto con el rescate minero que le tocó liderar durante los casi tres meses que duró la operación.


"Tuve que aguantar 17 días de presiones, protegiendo a los equipos técnicos para que los dejaran trabajar tranquilos y poner la cara, el pecho y el cuello frente al país, defendiendo que lo que estábamos haciendo era técnicamente correcto. Quisiera ver cuántas personas, durante 17 días, con 500 familiares llorando, hubiesen sido capaces de aguantar esa presión", aseguró, añadiendo que la decisión "hay que tomarla con temple, coraje, con visión y con apoyo técnico".

Reproches a Vidal


Sobre el video que muestra el trabajo de algunas autoridades del gobierno de Michelle Bachelet, Golborne reprochó la actitud del ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, por su escaso aporte.


"En ese video yo veo a muchas personas. He escuchado a algunas de ellas, como al (ex) ministro Vidal, que dice 'yo no tomaba decisiones'. Me pregunto, entonces, ¿qué hacía ahí? Si es para ir a mirar una situación de crisis, creo que por la televisión podían verlo mejor. Creo que un ministro de Estado tiene que tomar decisiones. Si no, ¿para qué está ahí? Yo no voy a reuniones donde no tengo nada que aportar", criticó.


Respecto a la eventual responsabilidad política de la ex Mandataria, el jefe de Obras Públicas y uno de los mejores ministros evaluados de la actual Administración, asegura que las responsabilidades son de equipo.


"Uno no puede individualizar las responsabilidades de cada uno de ellos y eso no me corresponde a mí, sino a las instancias políticas y judiciales (...). La comisión investigadora de la Cámara de Diputados no llegó a acuerdo sobre las responsabilidades, entonces la ciudadanía se formará su propio juicio".


Además, el titular del MOP también apuntó a quienes hoy critican la labor del Gobierno por la reconstrucción, a quienes "no se les ha visto actuar con la misma diligencia, prontitud y celeridad".

"La reconstrucción es un tema país. Estamos todos llamados a sumarnos y a no buscar pequeñas ventajas políticas a costa del sufrimiento de la gente", dice Golborne, quien asegura que las críticas hay una "intencionalidad política, de hacer ver que en dos años otras personas podrían haber resuelto un problema que no fueron capaces de solucionar", como las consecuencias del terremoto de Tocopilla en 2008.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile