TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 18, 2005

CHILE RECIBE A UN MILLAR DE DELEGADOS DE GOBIERNOS Y EXPERTOS INTERNACIONALES EN POLITICAS PÚBLICAS
17 de Octubre de 2005
Desde las Comunicaciones SEGPRES

Analizarán experiencias y desafíos de las Reformas de Estado y Modernización de la Gestión Pública en Ibero América.
Autoridades de gobierno iberoamericanas y destacados especialistas en políticas públicas, encabezados por el Presidente de la República Ricardo Lagos, inauguran mañana el "X Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública”. El evento está convocado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y se desarrollará toda la semana en el Centro de Convenciones Diego Portales.
Los máximos representantes del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo –CLAD- que integran su Consejo Directivo, están convocados al Palacio de La Moneda mañana a las 09.00 horas, donde entre otras materias previas al Congreso, harán la renovación de los cargos de Presidente y vicepresidencias. Esta reunión se realizará durante toda la mañana en el Salón Montt-Varas y será presidida por el ministro Eduardo Dockendorff.
Posteriormente, a las 18 horas, representantes de gobiernos, académicos, expositores, e invitados especiales provenientes de 17 países de América Latina y de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, además de Chile, se congregarán en el edificio Diego Portales donde el Presidente de la República dará el vamos a este X Congreso, el cual se realiza anualmente en distintos países de Iberoamérica.
En este encuentro internacional, se analizarán 9 áreas clave para las administraciones públicas en el escenario iberoamericano actual:
La profesionalización de la función pública y la promoción de la gerencia pública.
El desarrollo de los sistemas de evaluación y control de la gestión pública.
La promoción de la ética y la transparencia en la gestión pública.
El fortalecimiento de la cooperación y la coordinación gubernamentales.
El desarrollo del gobierno electrónico.
El incremento de la capacidad de ejecución de las políticas públicas: las asociaciones público -privadas y la participación ciudadana.
El fortalecimiento de la capacidad de gestión de los gobiernos subnacionales.
Estrategias para la lucha contra la pobreza.
Perspectivas, desafíos e innovaciones en la gestión pública
El Congreso constituye un espacio de encuentro y debate que propicia el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre los aspectos más relevantes en materia de reforma del Estado, modernización de la administración y gestión de los asuntos públicos.
La actual mesa directiva del CLAD está integrada por el mexicano Ramón Muñoz, Presidente; el ministro Eduardo Dockendorff, primer vicepresidente; el ministro de Mideplan de Costa Rica, Jorge Polinaris como segundo vicepresidente; el Ministro de las Administraciones Públicas de España, Jordi Sevilla, tercer vicepresidente y el venezolano Julio César Fernández, secretario General.
En el marco de esta X Congreso se presentarán tres conferencistas: • Philippe C. Schmitter, Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales del European University Institute, Italia;• Amitai Etzioni, Profesor de Relaciones Internacionales de The George Washington University, Estados Unidos;• Mark Moore, Profesor y Director del Hauser Center for Nonprofit Institutions del John Fitzgerald Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.
En el Centro de Convenciones Diego Portales se exhibirá, en paralelo, la Exposición “Modernización del Estado en Chile: Agencias Públicas y Cooperación Público-Privada” donde 40 servicios públicos, empresas del estado y agencias privadas mostrarán sus innovaciones en la gestión y atención al usuario.
Políticas Públicas, Saludos Rodrigo González fernández, derechovirtual.blñogspot.com