TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 07, 2011

Ministro Hinzpeter lanzó programa Barrio en Paz Residencial

Ministro Hinzpeter lanzó programa Barrio en Paz Residencial

07 de abril de 2011

"Construir políticas públicas en contra de la delincuencia sin escuchar la voz de los alcaldes es como trabajar con los ojos vendados o con los oídos tapados", afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dio el vamos al Programa Barrio en Paz Residencial, con lo cual 32 comunas pasan a formar parte de este plan, sumándose a las 18 comunas donde dicho programa se aplica desde julio del año 2010. Con esto, 50 comunas serán parte de este plan.

En el Palacio de La Moneda las autoridades y cuatro alcaldes (Lo Prado, Valdivia, Coquimbo, Renca), en representación de las 32 comunas que ingresan al programa, firmaron el convenio que sella este lanzamiento y la incorporación de éstas a Barrio en Paz Residencial, una de las políticas del Plan Chile Seguro, implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"Hoy día vamos a incorporar 32 nuevos barrios de comunas de todo el país, a este programa de Barrio en Paz. Un programa que en su versión comercial ya nos ha dado extraordinarios resultados, y en su versión residencial está empezando a dar resultados positivos", aseguró Rodrigo Hinzpeter durante la ceremonia que también contó con la presencia de autoridades de Carabineros y Policía de Investigaciones.

Respecto al programa Rodrigo Hinzpeter se refirió a dos aspectos que lo destacan de cualquier otra política pública en materia de delincuencia que se haya aplicado en el pasado. "En primer lugar, se aplica sobre una extensión geográfica pequeña, definida y que comparte las mismas características de delincuencia en toda su extensión. Y en segundo lugar, está diseñado para que desde el día uno de su implementación sepamos con qué realidad nos encontramos y consecuentemente podamos hacer algo fundamental en las políticas públicas, que es evaluarlas. Y no estar simplemente ejecutando políticas públicas para tranquilizar nuestras conciencias sin saber que en el fondo se están dando los resultados que las chilenas y chilenos merecen", señaló.

Además, el jefe de gabinete apuntó a una mayor participación de los alcaldes en materia de seguridad. "Combatir la delincuencia no es un trabajo de un gobierno ni siquiera un trabajo de un grupo pequeño de personas, es un trabajo de todos, pero especialmente es un trabajo que debemos cumplir con los alcaldes y es por eso que la nueva ley del Ministerio del Interior y Seguridad Pública contempla por primera vez en la historia de nuestro país Consejos Regionales de Seguridad Pública, que van a operar en cada región del país, y que van a estar integrados por primera vez en nuestra historia, por los alcaldes".

En este mismo sentido, la autoridad se dirigió directamente a los alcaldes. "Construir políticas públicas en contra de la delincuencia sin escuchar la voz de los alcaldes es como trabajar con los ojos vendados o con los oídos tapados. No se puede entender bien la realidad de cada comuna si no se tiene una conversación franca, honesta, y constructiva con cada uno de ustedes. Y dentro de cada una de sus comunas también la realidad es distinta. En algunos sectores la situación es tranquila, en otros el microtráfico agobia a nuestros compatriotas, en otros barrios u otras zonas de sus comunas es la prostitución, la violencia o el alcoholismo, en algunas zonas son los bienes robados los que inundan las calles y provocan a su turno nuevos delitos, robos con intimidación, fuerza en las personas o en las cosas, hurtos, y por lo tanto, conocer la realidad no sólo de cada comuna sino también de cada barrio, es lo que hace fundamental trabajar con los alcaldes y es lo que inspira al Gobierno en su programa Barrio en Paz".

Finalmente, Rodrigo Hinzpeter deseó mucha suerte a los alcaldes en su trabajo, porque de ésta y de la eficacia aplicada en la implementación de las políticas en materia de seguridad depende la calidad de vida de chilenas y chilenos, según explicó.  "De nosotros depende algo tan trascendente como que es que nuestros compatriotas puedan todos los días levantarse a cumplir su labor diaria, en el trabajo, en el hogar, en la escuela, sin miedo, con tranquilidad, con optimismo. Y en las noches, puedan acostarse para tener un merecido descanso sin la angustia de haber sido víctimas de un delito", señaló.

Comunas en 2010

Comunas en 2011



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tod's gasta 25 millones de euros para poner de moda al Coliseo

Tod's gasta 25 millones de euros para poner de moda al Coliseo
Comentarios
0
Coliseo y firma de zapatos

La firma pondrá su logotipo en la parte posterior de los billetes de ingreso al Coliseo.
Foto: Reforma

Fernando Toledo
.

Ciudad de México (6 abril 2011).- El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Bienes Culturales Italiano y la marca de zapatos Tod's para patrocinar la restauración del Coliseo, ha generado gran polémica en Italia, luego de que se señalará que la marca, que financiará las obras con 25 millones de euros, tendría derecho exclusivo sobre el uso comercial de la imagen del emblemático monumento.

"Lo que hemos hecho es atraer fondos privados para proteger nuestro patrimonio histórico", indicó el responsable de las Areas Arqueológicas de Roma, Roberto Cecchi, para afirmar que la emblemática firma de zapatos, representada por Diego Della Valle -quien es amigo íntimo de Berlusconi-, sólo se hará cargo de la restauración.

Sin embargo, Cecchi admitió que Della Valle, uno de los hombres más poderosos de la moda a nivel internacional podrá poner el logo de su marca en la parte posterior de los billetes de ingreso al Coliseo e incluso impulsar una campaña publicitaria.

Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, salió al cruce de las críticas al definir como "un milagro" haber obtenido financiación para la restauración del monumento, que dijo está en condiciones que "son una vergüenza para la humanidad".

Della Valle, quien ha llevado a esta firma de mocasines a ser considerados como los más fashion, prometió que su empresa no utilizará el monumento con objetivos publicitarios.

"Lo que sí queremos es utilizar de la mejor manera al Coliseo", afirmó Della Valle a los medios especializados.

La duración de los derechos establecida es de 36 meses o lo que dure la restauración.

Finalmente, el sindicato UIL, encargado de examinar todos los asuntos relacionados con el patrimonio histórico y artístico de Italia, ha presentado un escrito a la Fiscalía de Roma para que investigue si hay indicios de delito

Fuente:terra

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Hinzpeter defiende llegada de fiscal Peña a Interior


Ministro Hinzpeter defiende llegada de fiscal Peña a Interior

Secretario de Estado rechazó las críticas del senador Camilo Escalona (PS), quien calificó la llegada del fiscal al Gobierno como "antiético".

por:  La Segunda Online
jueves, 07 de abril de 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió nuevamente a la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña al Ministerio Público, y que recalará en el Gobierno para colaborar con la lucha contra la delincuencia.

"Dentro del Ministerio del Interior hay un espacio para él (Peña) y él va a ser quien explique la labor y que va a cumplir en los próximos días. Yo quiero respetar lo que él señaló, que es fiscal hasta el domingo. Todo lo que sea fortalecer el equipo de combate a la delincuencia con personas con experiencia, bienvenidos", dijo el secretario de Estado, según consigna radio Cooperativa.

Además, el ministro se refirió a las declaraciones del senador PS Camilo Escalona, quien sostuvo que la llegada de Peña a Interior "no sólo es antiestético, sino también antiético".

"Me parece que es una falta de respeto quienes han planteado que hay algo poco ético, se dice que el fiscal Peña renunció luego de ocho años a la Fiscalía, eso es medio cierto (porque) se le acababa el trabajo en un par de meses más y no podía repostular a su cargo. Los fiscales duran ocho años y después no pueden postular al mismo cargo, o sea quedan cesantes", indicó.

"Tal como otros fiscales que están terminando su período junto con el fiscal Peña ya están buscando trabajo, bueno el fiscal Peña que comparte una visión de combatir la delincuencia sin temor, buscó también otras alternativas de trabajo", añadió HinzpeFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desde la Asamblea Plenaria y en comunión con nuestros hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile,

Desde la Asamblea Plenaria y en comunión con nuestros hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile,

Autor: Mons. Andres Arteaga Manieu, Mons. Juan Barros Madrid, Mons. Tomislav Koljatic Maroevic y Mons. Horacio Valenzuela Abarca
Fecha:
06/04/2011
País: Chile
Ciudad: Punta de Tralca

Descargar PDF

Declaración pública

Desde la Asamblea Plenaria y en comunión con nuestros hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, queremos reiterar con mucha claridad nuestra filial, permanente y plena adhesión a todo lo que la Santa Sede ha dispuesto o pueda disponer en relación con el padre Fernando Karadima.

Con gran dolor hemos asumido la sentencia que declara su culpabilidad en graves faltas sancionadas por la Iglesia. Como tantos, hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos.

Queremos manifestar nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familias y con todas las personas que por estos tan tristes acontecimientos han sufrido y se han escandalizado.

Cada uno de nosotros ha sido duramente impactado por esta tan lamentable situación y hemos también vivido jornadas muy tristes. Nos ha confortado la oración y el apoyo fraterno de muchos.

Junto al Santo Padre reiteramos nuestro más absoluto rechazo y dolor por cualquier actitud impropia de un consagrado.

Pedimos humildemente al Señor que nos ayude a sanar estas heridas tan dolorosas, especialmente para las víctimas y para tantos hermanos y hermanas afectados.
Rezamos junto a nuestra amada Iglesia para que Dios nos conceda el don de la paz, que nace de la verdad y nos lleva a la reconciliación.


† Andres Arteaga Manieu
† Juan Barros Madrid
† Tomislav Koljatic Maroevic
† Horacio Valenzuela Abarca



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

De Gregorio proyecta que Imacec de marzo podría crecer cerca de 15%El presidente del Banco Central indicó que con ello la actividad del primer trimestre podría estar "perfectamente entre 9% y 10%".Banco Central estimó que la inflación superaría el ra

Muy optimista de Gregorio, bien, muy bien !De Gregorio proyecta que Imacec de marzo podría crecer cerca de 15%

El presidente del Banco Central indicó que con ello la actividad del primer trimestre podría estar "perfectamente entre 9% y 10%".

SANTIAGO.- Debido a la baja base de comparación, el Imacec de marzo podría crecer cerca de 15% anual, estimó el presidente del Banco Central, José de Gregorio, al exponer hoy el último IPoM ante diversos empresarios.


De Gregorio sostuvo que con ello, la actividad del primer trimestre podría estar "perfectamente entre 9% y 10%".


No obstante, afirmó que la tendencia es que la economía se expanda en torno
a 6% en 2011 por el fuerte dinamismo del consumo de bienes durables y no durables.


"La economía chilena, en nuestro escenario base, va a transitar durante todo este año por un crecimiento muy cercano a su plena capacidad, ni con exceso del uso de capacidad ni con capacidad ociosa", sostuvo De Gregorio


Respecto del IPC, el presidente del Instituto Emisor recordó que marzo es un mes normalmente con inflación elevada, y que si termina con una cifra entre un 0,8% y 0,9% como espera el mercado, en doce meses se podría alcanzar el 3,5%, esto es, un número que "estará por encima de la meta, pero dentro del rango".


En otro plano, sostuvo que se va a seguir subiendo la tasas de política monetaria hasta niveles más normales para que el IPC retorne al rango meta de la entidad.


Asimimso, en lo que se refiere al tipo de cambio, de Gregorio reconoció que la operación de intervención que está en curso es costosa; estando al límite del descalce patrimonial del instituto emisor.


Sobre las reservas, planteó que sería difícil aumentarlas más adelante a estos niveles, siendo siempre bueno acumularlas, porque eso da un colchón de seguridad importante.


No obstante, reiteró que la intervención cambiaria no es la solución a los problemas de productividad y de crecimiento.


Asimismo, sostuvo que si bien los costos marginales de la energía han estado subiendo en forma importante, no se visualizan estrecheces energéticas que lleven a precios tan elevados como los de 2008.


El Banco Central ha proyectado para este año un crecimiento de la economía en un rango de 5,5 a 6,5%, con sesgo hacia el alza, mientras que la inflación llegaría a un 4,3% este año.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nuevas regulkaciones para formar personas juridicas sin fines de lucro

 PERSONAS JURIDICS SIN FINES DE LUCRO SERAN FACILES DE FORMAR
 Posteado en emol en carta de hernán Corral Talciani "Reforma a las corporaciones y fundaciones "

Me parece muy buena iniciativa legal y de reforma al Código Civil en matera de Personas jurídicas.

Sin embargo, creo que falta madurez para tanta libertad y se  debería  enseñar a los ciudadanos sobre el  particular. Las Universidades deberán preparar a los profesionales en  las nuevas materias que vendrán.

Al mismo tiempo , habrá que empezar a convivir con las miles de organizaciones sin fines de lucro que se creen y surgirá de inmediato, como es obvio,  un código deontológico que manejará, lo más probable una AG, una asociación gremial general o sectorial. Por que no cabe duda que los miles de entidades que se crearán pasaran a ser grupos de presión  que operarán en la sociedad.

para leer la columna de Hernán Corral T pincha aquí
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN PUBLICIDAD NADA ES GRATIS.

LA PUBLICIDAD EN TEXTOS ESCOLARES ALGUIEN LA HA DEBIDO PAGAR
Que ingenuidad más grande en esto de la publicidad en textos escolares . La publicidad en todo el mundo es paga. Es cara .Nada es gratis en publicidad y si algo aparece en textos de estudios es porque alguien la pagó y hay alguna Agencia de publicidad tras ello que cobró comisiones  como en todo negocio publicitario .Alguien ha hecho un negocio en esto por más subliminal que se prenda hacerlo aparecer.¿ Se imaginan Uds el costo contacto para una empresa de telefonía  en miles de textos de futuros clientes? Un tremendo negocio hay tras ello.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MEXICO: Pide investigador de UNAM analizar eutanasia sin intervención religiosa

Pide investigador de UNAM analizar eutanasia sin intervención religiosa

Por Jaime Zambrano

El investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Asunción Álvarez del Río, señaló que en la legislación sobre la práctica de la eutanasia en México no deben intervenir los jerarcas religiosos.

Aseguró que se debe eliminar el desconocimiento que existe sobre la eutanasia y se debe superar su confusión con el homicidio.

Señaló que existe una idea errónea de lo que significa eutanasia en la sociedad mexicana. En sí, su definición reside en la solicitud voluntaria de un paciente de solicitar al médico lo asista para producir su muerte.

"Los elementos que justifican la eutanasia consisten en primer lugar en la decisión voluntaria del paciente sobre su vida, cuando los tratamientos médicos ya no poseen ningún efecto curativo y sólo prolongan la llegada inminente de la muerte, el sufrimiento es intolerable y la discusión del médico con el paciente para la toma de la decisión", expresó.

En el marco de la Tercera Semana de Humanidades que se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus (ITESM) Puebla, Álvarez del Río comentó que a pesar de que la eutanasia es un tema sensible y que causa polémica, su práctica no se aplica a cualquier caso: "Países como Holanda, Bélgica y Luxemburgo sólo el dos por ciento de los pacientes llegan a solicitarla".

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIBRO FUNDACION DECOFORUM

La Gestión de Documentos. Modelos y características
 
Estimados compañeros/as,
les informamos de la publicación del siguiente libro para profesionales de la Información y Documentación:

Título: La Gestión de Documentos. Modelos y características
Autor: Nelson Javier Pulido Daza
Fecha: Abril 2011
Editorial: Biblioteca Básica de Documentación. Fundación Ciencias de la Documentación
Páginas: 94
Formato: eBook PDF
ISBN: 978-84-938738-2-0
Precio miembros Fundación: Gratuito
Precio NO miembros: 25 Euros
Url: http://www.documentalistas.org/publicaciones/ebook_gestiondocumentos.php

PRESENTACIÓN
Libro electrónico en el que el autor realiza un análisis pormenorizado de los aspectos relacionados con la gestión de documentos (evolución del concepto, definiciones, instrumentos fundamentales, ciclo de vida, ...), los modelos actuales de gestión de documentos (pasando de los Records Management de Estados Unidos al Protocollo de Italia), sin olvidarse de la complejidad de la gestión documental electrónica en aspectos como la digitalización y conservación en Archivos y otras Unidades de Información, finalizando con la normalización en la gestión documental ISO 15489. Un libro de agradable lectura recomendado para cualquier profesional de las Ciencias de la Información y Documentación de habla hispana.

HAZTE MIEMBRO DE LA FUNDACION
http://www.documentalistas.org/secretaria/hazte_miembro.php

Si toda vía no es miembro registrado de la Fundación Ciencias de la Documentación, puede hacerlo de forma sencilla y rápida por una duración de 12 meses, apoyando así las actividades sociales que realizamos, además logrando beneficios como:

- Acceso a una zona miembros donde podrá descargarse este y otros libros a texto COMPLETO.
- Descarga directa de todos los números de la Revista Documentación.
- Descuentos en eventos, como del 50% en la Jornada MOBILE DOCUMENT MANAGEMENT
- Certificado firmado y sellado de pertenencia a la Fundación.
- Participar en reuniones y actividades de trabajo solo para miembros.
- Y muchas más ventajas ...

Un saludo cordial.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de Turismo aprobó legislar sobre proyecto que fomenta mercado de cruceros

Comisión de Turismo aprobó legislar sobre proyecto que fomenta mercado de cruceros

La instancia dejó pendiente para la próxima sesión una discusión con Hacienda, respecto del tratamiento tributario de la industria, y con la Superintendencia de Casinos, sobre la posibilidad de flexibilizar la ley vigente y permitir la instalación de juegos en los navíos nacional.

    Por unanimidad, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Ejecutivo (boletín 7528) que fomenta el mercado de los cruceros turísticos en Chile, quedando pendiente la discusión con Hacienda respecto de equiparar el tratamiento tributario entre la industria nacional y la extranjera.

    En esta línea, el diputado Carlos Recondo (UDI) informó que se encuentra invitado para la próxima semana el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, con el objeto de analizar normas relacionadas con el tratamiento del IVA que discriminan favorablemente a los cruceros extranjeros por sobre los locales. "Los nacionales no se oponen al tratamiento dado a los extranjeros, pero quieren que se nivele la situación para hacer más competitiva la industria nacional", precisó.

    El diputado Patricio Vallespín (DC) resaltó que es el espíritu del Gobierno y del Parlamento que aquí se mantenga un mercado competitivo, en igualdad de condiciones para cruceros nacionales e internacionales. "Eso es lo que estamos resguardando. Creo que hay buena disposición de llegar acuerdo en estas materias, para que, efectivamente, la industria nacional de cruceros, que ha sido pionera en esta materia en la zona sur austral de Chile, no quede de alguna medida perjudicada por algunas normas aun imprecisas y que las queremos perfeccionar en conjunto", enfatizó.

    La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dijo que se escuchó atentamente los comentarios de la Asociación Gremial de Armadores de Transporte Marítimo, Fluvial, Lacustre y Turístico Sur Austral (Armasur AG) y aseguró que se trabajará de manera conjunta con Hacienda para avanzar una solución a los puntos planteados.

    "Economía y Hacienda van juntos como Ejecutivo y nosotros, mañana, nos vamos a reunir con Hacienda para ver el impacto financiero de lo que ellos proponen y ver cómo seguimos adelante", especificó.

    Casinos

    El diputado Recondo indicó que, además de Hacienda, para la próxima semana están invitados el Consejo Superior de Turismo de Chile (Consetur), quienes están interesados en dar su opinión sobre la propuesta, y el Superintendente de Casinos, Francisco Leiva, quien deberá responder a algunas consultas pendientes desde una ocasión anterior.

    Especificó que éste es un tema que aún no está despejado y sobre el cual hay muchas inquietudes. Recordó que, conforme a la legislación vigente, el tratamiento que se le da a los casinos de los buques extranjeros no es aplicable a los nacionales, por cuanto no permite que el casino que se abra a bordo de un buque local ofrezca sólo algunos juegos, como puede ser máquinas tragamonedas. "En ese sentido se quiere ver si es posible flexibilizar la ley y para ello el superintendente tiene que venir a la Comisión", planteó.

    "Está claro lo que tiene que manifestar, ya se expresó la vez pasada que era difícil que en los cruceros nacionales existieran casinos de gran magnitud, como la ley contempla, y si se pudieran considerar flexibilidades en algunos artículos de la Ley de Casinos para este caso en particular. Esperamos que venga a la brevedad para dar esa respuesta", reafirmó Vallespín.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE DEBE DARSE UN CONCEPTO LEGAL DE EMPRESA Y EMPRESARIO

     

    Gobierno ad portas de enviar al Congreso proyecto para frenar abuso del multirut

     
    Ministra ha trabajado con el presidente y el ministro larroulet los detalles de la iniciativa

    Por su parte, la Concertación evalúa el camino para arremeter con su proyecto que modifica el concepto de empresa. Ello luego que les advirtieran que era inadmisible.

    
    Angela Chávez M.



    
La próxima semana el gobierno ingresaría al Congreso el proyecto de ley que busca frenar el abuso del multirut, cumpliendo así con uno de los compromisos de campaña del presidente Sebastián Piñera.

    Así lo confirmó ayer a DF, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al señalar que la iniciativa estaría prácticamente lista y en manos de los asesores del Ministerio de la Secretaria General de la Presidencia, donde se afinan los últimos detalles del texto.

    De hecho, la secretaria de Estado ha debido concurrir, en semanas pasadas, en varias ocasiones a La Moneda, a reunirse tanto con el presidente Piñera, como con su par de la Segpres, Cristián Larroulet, para trabajar en la redacción de la propuesta legislativa.

    "Estamos en las últimas. Estamos afinando solamente algunos pequeños detalles, pero está ya a punto de enviarse (el proyecto)", dijo la secretaria de Estado, que de presentar el proyecto la próxima semana, también cumpliría con los timing que ella misma asumió hacia fines de marzo ante los legisladores de la comisión ad-hoc del Senado, cuando pidió un plazo de tres semanas para dar a conocer la propuesta.

    En lo medular, el proyecto del Ejecutivo busca "restaurar los derechos al separarse los rut, pero siendo esencialmente el mismo empleador", aclaró la ministra, aludiendo así al hecho que la formula que planteará el Ejecutivo apuntaría a ampliar el concepto de negociación colectiva, de modo que los trabajadores que están bajo un mismo empleador, pero con distintos rut, tengan la posibilidad de negociar sus derechos de manera conjunta.

    Consultada respecto de si la iniciativa ya había sido consensuada con los dirigentes del mundo de los trabajadores o empresarial, Matthei reconoció que ese paso aún no se ha dado y que eso más bien se dará en la etapa de la discusión legislativa del proyecto. "Vamos a empezar ahora la etapa de socialización", sentenció la ministra, quien no obstante, sí habría contado con la opinión de los trabajadores al momento de redactar la iniciativa.



    Inadmisible


    En este escenario, los senadores Ximena Rincón (DC) y Pedro Muñoz (PS), están a la espera de definir la fórmula que les permita ingresar el proyecto de ley que anunciaron hace dos semanas y que también a contener el abuso del multirut, pero modificando el concepto.

    Es que cuando intentaron ingresar su propuesta, en la Secretaría del Senado les advirtieron que por tratarse de una materia que afectaba al principio de seguridad social -que es sólo facultad del presidente modificarlo- el proyecto sería declarado inadmisible, por lo que se desistieron de iniciar su tramitación.

    De ahí que evalúan dos caminos para impulsar la discusión legislativa de la iniciativa: uno es cambiar parte de la redacción pero no la esencia de la propuesta que propone eliminar el inciso 3 del artículo 3 del Código del Trabajo. O arremeter con el proyecto de ley del diputado Sergio Aguiló, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero que está congelado en el Senado porque no cuenta con el apoyo de todos los representantes de la Concertación.

    Este proyecto, que también modifica el concepto de empresa, sería llevado a la discusión en la Sala y una vez que se abra el plazo de las indicaciones, los representantes de la oposición aprovecharían ese espacio para ingresar su propio proyecto.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Europa en austeridad: quién corta, dónde y por qué

    Europa en austeridad: quién corta, dónde y por qué

    José Sócrates, primer ministro en funciones de Portugal.

    Portugal se convertirá en el tercer país de la eurozona en recibir un paquete de rescate.

    Portugal se convirtió en el último país (luego de Grecia y la República de Irlanda), en pedir un rescate económico a la Unión Europea (UE). Pero no es la única nación inmersa en una marea de duras medidas de austeridad, y algunos de ellos enfrentan los cortes del sector público más profundos en toda una generación.

    Todavía se siente la ola expansiva de la crisis financiera de 2008, que paralizó el crédito bancario y dejó gran parte de Europa tambaleándose con enormes déficits presupuestarios y una abrumadora deuda pública.

    En la conflictiva zona del euro –compuesta por 17 países- Grecia y la República de Irlanda recibieron grandes rescates el año pasado no solo por parte de la UE, sino del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Portugal es el siguiente en la fila de los que piden rescates para mantener a flote sus números rojos.

    La ansiedad de los inversionistas acerca de las deudas de estos países "periféricos" de la zona euro disparó los tipos de interés de sus bonos soberanos, por lo que cada vez les resulta más difícil obtener préstamos en los mercados internacionales.

    Los 27 estados miembros de la UE pretenden reducir su déficit presupuestario a un máximo del 3% del PIB en el período 2014-15. Veamos qué medidas de austeridad ha adoptado cada país.

    Portugal

    El endeudado Portugal se convertirá en el tercer país de la eurozona en recibir un paquete de rescate de la Unión Europea y el FMI después de que el primer ministro, José Sócrates, admitiera que le había pedido ayuda financiera a la UE tras resistirse a hacerlo durante meses.

    Portugal se ve abocado a pedir el rescate de la UE

    Portugal envió este miércoles a la Comisión Europea una petición de ayuda económica para superar la grave situación financiera por la que atraviesa el país.

    Ver3gp

    Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

    Utilizar un reproductor alternativo

    Sócrates renunció en marzo, frustrado por la negativa de la oposición a aceptar un paquete de austeridad. Se esperan elecciones anticipadas.Sigue siendo primer ministro interino, mientras que los costos de endeudamiento portugués suben a medida que los inversores dudan de la capacidad del país para reducir sus deudas y generar crecimiento.

    Sócrates anunció medidas de austeridad destinadas a reducir el déficit al 4,6% del PIB en 2011.

    Los servicios públicos, incluidos los vuelos y la recolección de basura, fueron paralizados por una huelga general el 24 de noviembre en lo que fue la primera protesta conjunta de los sindicatos principales en 22 años.

    Entre otras medidas, los que más ganan en el sector público, incluidos los políticos, verán su sueldo reducido un 5% y el IVA aumentará en un 1%.

    República de Irlanda

    En diciembre, el gobierno irlandés aceptó un recate de la UE y el FMI por valor de US$119.000 millones. Pero el nuevo gobierno de coalición quiere reducir la tasa de interés sobre ese préstamo.

    El Banco Central Europeo (BCE) realizó préstamos a los bancos endeudados de Irlanda para mantenerlos a flote. Unos US$50.000 millones del rescate se destinaron a los bancos.

    El déficit presupuestario de Irlanda se elevó a 32% del producto interno bruto (PIB) en 2010.

    El presupuesto más austero en la historia del país, aprobado el año pasado, incluye un compromiso para recortar el déficit por US$8.500 millones en 2011.

    Para ello gasto público se ha reducido en US$5.700 millones, se recortó el 5% del salario todos los empleados públicos y se disminuyeron los fondos para el bienestar social.

    Reino Unido

    Protesta en Londres

    Los recortes británicos provocaron la mayor protesta vista en Londres desde 2003.

    El gobierno de coalición ha anunciado los mayores recortes en el gasto del Estado desde la Segunda Guerra Mundial.

    Para ello, se deberá ahorrar alrededor de US$135.000 millones en los próximos cuatro años.

    Se anunció la desaparición de 490.000 empleos en el sector público y los expertos predicen un número similar de puestos de trabajo en el sector privado. El déficit presupuestario es del 10% del PIB y el desempleo está en su nivel más alto desde 1994.

    Las medidas han desatado la ira de los británicos: más de 250.000 personas se manifestaron en Londres el 26 de marzo en lo que fue la mayor protesta en la ciudad desde la guerra de Irak en 2003.

    Grecia

    El gobierno griego se comprometió a poner fin a sus problemas económicos al hacer recortes drásticos del gasto y aumentar los ingresos fiscales a cambio de unos US$157.000 millones de rescate de la UE y el FMI.

    La operación de rescate fue acordada el pasado mes de mayo, luego de que el déficit presupuestario de Grecia resultara ser mucho más alto de lo que se había informado inicialmente.

    Grecia ha recibido varias cuotas de ese dinero, y los prestamistas consideran que Grecia ha realizado grandes progresos. El objetivo es recortar el déficit presupuestario en un 13,6% del PIB.

    Las medidas han provocado duras huelgas del sector público e incidentes violentos en las calles de Atenas.

    España

    El gobierno español ha aprobado un presupuesto de austeridad para el 2011 que incluye un aumento de impuestos para los ricos y un recorte del 8% del gasto público.

    Madrid se ha comprometido a reducir su déficit del 6% del PIB en 2011 al 11,1%.

    Los trabajadores del gobierno han tenido su reducción salarial de un 5% y los sueldos se congelarán en 2011. La edad de jubilación se elevó a 67 años.

    José Luis Rodríguez Zapatero

    España enfrenta un desempleo récord.

    El impuesto sobre el tabaco aumentó un 28% y el gobierno planea vender el 30% de la lotería nacional española y una participación minoritaria en la autoridad aeroportuaria del país.

    Un aumento del impuesto de 1% se aplicará a los ingresos personales por encima de 120.000 euros anuales (US$170.000).

    Los ahorros incluyen poner fin a un pago en efectivo de US$3.500 para las nuevas madres conocido como "cheque bebé".

    Madrid también dejará de pagar un subsidio mensual de US$600 a los desempleados de larga data.

    El desempleo se ha duplicado - hasta llegar a alrededor del 20% - desde 2007, una cifra récord.

    Otros

    Francia ha anunciado planes para recortar el gasto de US$64.000 durante los próximos tres años para alcanzar la meta de déficit presupuestario.

    En los Países Bajos, la coalición de centroderecha dijo que quería recortar el presupuesto en US$25.000 en 2015.

    Rumania, Italia y Alemania también anunciaron paquetes de austeridad.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Evalúan demanda internacional por despidos

    Evalúan demanda internacional por despidos

    
    Una presentación ante el Tribunal Constitucional es la que evalúa hacer dentro de los próximos días, el presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, por considerar "injustificados" los despidos que se registraron en el aparato público durante el año pasado, tras la llegada del gobierno de Sebastian Piñera. "No hay razón para que una persona que lleva 10, 20 o 30 años trabajando, que tenga vinculación y subordinación, lo despidan y no tenga derecho a ningún tipo de indemnización", dijo el legislador que el pasado martes se reunió con el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, para analizar el tema.

    El parlamentario le solicitó al dirigente sindical todos los antecedentes que respaldan la presentación que están haciendo ante la OIT por las desvinculaciones de 2010. La idea del senador es evaluar una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la misma causa, eso sí, una vez que los Tribunales de Justicia chilenos se pronuncien sobre las causas de despidos que ya están en su conocimiento.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Colaborador cercano de Karadima asegura que no se ha acercado al ex párroco de El Bosque

    ¿QUIEN LE VA A CREER A ESTE SACERDOTE DEL CIRCULO DE PROTECCION DE KARADIMA?

    Colaborador cercano de Karadima asegura que no se ha acercado al ex párroco de El Bosque

    Juan Esteban Morales declaró por más de tres horas frente a la ministra en visita Jéssica González.

    por La Tercera - 06/04/2011 - 15:30

    Por más de tres horas declaró hoy en el 34° Juzgado del Crimen, el actual párroco de El Bosque y uno de los principales colaboradores de Fernando Karadima, Juan Esteban Morales, frente a la ministra en visita del caso, Jéssica González.

    Tras la diligencia sostuvo que "desde el primer momento he cumplido las disposiciones del decreto de Roma" y añadió que ha dado cumplimiento a las disposiciones que ha señalado el arzobispo Ricardo Ezzati.

    En cuanto a este punto, las disposiciones incluyen que Morales, quien era médico de Fernando Karadima, no tenga contacto personal con el religioso desde la resolución de la causa eclesiásticas.

    Morales ha defendido a Karadima públicamente y es considerado como una de las personas de confianza del religioso. James Hamilton, uno de los denunciantes, declaró que en marzo de 2009 Morales lo visitó en su consulta para solicitarle que no siguiera adelante con las acusaciones ante la Iglesia debido a la avanzada edad del sacerdote. Según Hamilton, le pidió "misericordia".

    DILIGENCIAS

    A las 8.00 horas declaró el sacerdote Fernando Ferrada, quien denunció pago de dineros al interior de la Parroquia de El Bosque. Lee la nota

    "Estamos colaborando con la Justicia y la Iglesia, vienen tiempos muy buenos y el espíritu santo está actuando", dijo Ferrada.

    En total fueron tres sacerdotes que prestaron declaración hoy, Julio Sochting Herrera, también estuvo en el 34° Juzgado del Crimen. Este sacerdote es vicario de una parroquia de Pudahuel, miembro de la Unión Sacerdotal y no firmó la carta que el año pasado consideraba de "verosímiles" las denuncias contra Karadima.

    El lunes, un grupo de ellos, reunidos en la Unión Sacerdotal, envió una carta al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, marcando distancias con el cuestionado sacerdote.

    Ayer, en tanto, peritos del Servicio Médico Legal llegaron hasta el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad de Providencia, para realizar los exámenes siquiátricos que determinarán si el sacerdote es imputable o no.

    El abogado Eugenio Merino, parte del equipo defensor de Karadima, entregó a los peritos un informe de tres páginas, donde se detalla el estado de salud del sacerdote, los tratamientos que recibe y las enfermedades que padece, entre ellas, hipertensión. Además, señala que fue operado del corazón y que tiene tres by-pass.

    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ver más noticias de ChileFiscal Peña: Mi renuncia se debió al inminente vencimiento del cargoAseguró que si bien la ley permite postular a otras zonas de la RM, tomo la decisión de "abstraerse del proceso por la permanente renovación en el Ministerio

    HOY VEREMOS LAS CRITICAS OPOSITORAS A ESTA RENUNCIA

    Fiscal Peña: Mi renuncia se debió al inminente vencimiento del cargo

    Aseguró que si bien la ley permite postular a otras zonas de la RM, tomo la decisión de "abstraerse del proceso por la permanente renovación en el Ministerio Público".

    SANTIAGO.- El Fiscal regional de la Zona Sur, Alejandro Peña, comunicó las causas que lo llevaron a presentar durante esta jornada su renuncia al cargo .


    La autoridad justificó su decisión ante el "inminente vencimiento del plazo constitucional" por el cual fue designado fiscal regional, ocupación que desempeñó por más de once años en el Ministerio Público.


    Aseguró que si bien la ley permite postular a otras zonas geográficas dentro de la Región Metropolitana, tomo la decisión de "abstraerse de dicho proceso por la necesaria permanente renovación de los cargos directivos del Ministerio Público".


    Además confesó sentirse "muy satisfecho por el trabajo realizado" indicando que deja el cargo "muy contento de haber podido formar un equipo que seguirá adelante haciendo valer siempre la ley, protegiendo y dando auxilio a las víctimas".


    Cabe señalar que durante su visita a Región de Tarapacá, el titular del Interior Rodrigo Hinzpeter, se mostró sorprendido al enterarse de la renuncia del fiscal .


    En esa línea aseguró "compartir" con Peña el ímpetu de luchar contra la delincuencia, sin embargo rehusó referirse al futuro laboral del fiscal.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile