TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 07, 2011

Evalúan demanda internacional por despidos

Evalúan demanda internacional por despidos


Una presentación ante el Tribunal Constitucional es la que evalúa hacer dentro de los próximos días, el presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, por considerar "injustificados" los despidos que se registraron en el aparato público durante el año pasado, tras la llegada del gobierno de Sebastian Piñera. "No hay razón para que una persona que lleva 10, 20 o 30 años trabajando, que tenga vinculación y subordinación, lo despidan y no tenga derecho a ningún tipo de indemnización", dijo el legislador que el pasado martes se reunió con el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, para analizar el tema.

El parlamentario le solicitó al dirigente sindical todos los antecedentes que respaldan la presentación que están haciendo ante la OIT por las desvinculaciones de 2010. La idea del senador es evaluar una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la misma causa, eso sí, una vez que los Tribunales de Justicia chilenos se pronuncien sobre las causas de despidos que ya están en su conocimiento.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: