TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 07, 2011

De Gregorio proyecta que Imacec de marzo podría crecer cerca de 15%El presidente del Banco Central indicó que con ello la actividad del primer trimestre podría estar "perfectamente entre 9% y 10%".Banco Central estimó que la inflación superaría el ra

Muy optimista de Gregorio, bien, muy bien !De Gregorio proyecta que Imacec de marzo podría crecer cerca de 15%

El presidente del Banco Central indicó que con ello la actividad del primer trimestre podría estar "perfectamente entre 9% y 10%".

SANTIAGO.- Debido a la baja base de comparación, el Imacec de marzo podría crecer cerca de 15% anual, estimó el presidente del Banco Central, José de Gregorio, al exponer hoy el último IPoM ante diversos empresarios.


De Gregorio sostuvo que con ello, la actividad del primer trimestre podría estar "perfectamente entre 9% y 10%".


No obstante, afirmó que la tendencia es que la economía se expanda en torno
a 6% en 2011 por el fuerte dinamismo del consumo de bienes durables y no durables.


"La economía chilena, en nuestro escenario base, va a transitar durante todo este año por un crecimiento muy cercano a su plena capacidad, ni con exceso del uso de capacidad ni con capacidad ociosa", sostuvo De Gregorio


Respecto del IPC, el presidente del Instituto Emisor recordó que marzo es un mes normalmente con inflación elevada, y que si termina con una cifra entre un 0,8% y 0,9% como espera el mercado, en doce meses se podría alcanzar el 3,5%, esto es, un número que "estará por encima de la meta, pero dentro del rango".


En otro plano, sostuvo que se va a seguir subiendo la tasas de política monetaria hasta niveles más normales para que el IPC retorne al rango meta de la entidad.


Asimimso, en lo que se refiere al tipo de cambio, de Gregorio reconoció que la operación de intervención que está en curso es costosa; estando al límite del descalce patrimonial del instituto emisor.


Sobre las reservas, planteó que sería difícil aumentarlas más adelante a estos niveles, siendo siempre bueno acumularlas, porque eso da un colchón de seguridad importante.


No obstante, reiteró que la intervención cambiaria no es la solución a los problemas de productividad y de crecimiento.


Asimismo, sostuvo que si bien los costos marginales de la energía han estado subiendo en forma importante, no se visualizan estrecheces energéticas que lleven a precios tan elevados como los de 2008.


El Banco Central ha proyectado para este año un crecimiento de la economía en un rango de 5,5 a 6,5%, con sesgo hacia el alza, mientras que la inflación llegaría a un 4,3% este año.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: