TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 18, 2006

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton
http://www.wharton.universia.net
18 al 31 de octubre, 2006

Código Rojo
¿Burbuja punto.com, segunda parte? Por qué es tan difícil valorar los sitios web de redes sociales
Han pasado menos de tres años desde que surgió de la nada, y se espera que dentro de otros tres el valor de MySpace, el popular sitio web de redes sociales, alcance los 15.000 millones de dólares. ¿Será verdad? Yahoo ha ofrecido 900 millones de dólares por Facebook, otra página similar de menor tamaño ¿Realmente valdrá tanto? En opinión de varios expertos de Wharton, el problema es que no existe información –incluyendo datos sobre ingresos esperados y estructura de costes- para poder emplear los modelos estándar de valoración.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Tecnología
El modelo empresarial de YouTube
El acuerdo entre YouTube y Warner Music Group para compartir videos musicales e ingresos podría estar anunciando la llegada de una nueva era en la que los propietarios de contenidos patentados y los consumidores habituados a los regalos de promoción compartan los mismos intereses. O también podría acabar siendo humo, simplemente otro intento de YouTube para encontrar un nuevo modelo de negocio. En opinión de varios expertos de Wharton, el resultado del acuerdo dependerá de cómo se repartan los beneficios entre los propietarios de contenidos y distribuidores como YouTube.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1241&language=spanish

Recursos Humanos
La redefinición del éxito en el trabajo
No se trata de encontrar un equilibrio entre la vida profesional y personal ni tampoco de evitar “quemarte” en el trabajo. Ahora algunos empleados están empezando a fijarse trayectorias profesionales basadas en sus propias necesidades, valores y definiciones de éxito. Son trabajadores enérgicos y con talento que prefieren “llanear”, esto es, fijarse límites a sus ambiciones en lugar de luchar por subir al próximo escalafón de la pirámide corporativa. Algunas empresas están empezando a incorporar esta tendencia ofreciendo nuevas opciones y oportunidades en la constante lucha por los trabajadores con talento.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1237&language=spanish

 

El modelo empresarial de YouTube

El modelo empresarial de YouTube
El acuerdo entre YouTube y Warner Music Group para compartir videos musicales e ingresos podría estar anunciando la llegada de una nueva era en la que los propietarios de contenidos patentados y los consumidores habituados a los regalos de promoción compartan los mismos intereses. O también podría acabar siendo humo, simplemente otro intento de YouTube para encontrar un nuevo modelo de negocio. En opinión de varios expertos de Wharton, el resultado del acuerdo dependerá de cómo se repartan los beneficios entre los propietarios de contenidos y distribuidores como YouTube.

http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1241&language=spanish

 

Expresiones faciales "hereditarias"

Expresiones faciales "hereditarias"

Las caras que ponemos cuando estamos contentos, tristes o enojados pueden heredarse, según un grupo de investigadores israelíes.

Los investigadores descubrieron que las expresiones faciales de los miembros de una misma familia suelen ser similares.

Según los científicos, sus investigaciones sugieren que las expresiones faciales son hereditarias.

Esto confirmaría una hipótesis propuesta por Charles Darwin en 1872.

En su famoso libro, "La expresión de las emociones en el hombre y los animales", Darwin sugiere que las expresiones son innatas al ser humano.

Exámenes

Para probar esta hipótesis, los investigadores de la Universidad de Haifa analizaron las expresiones faciales de 21 voluntarios que eran ciegos de nacimiento y las de sus parientes.

Nuestro próximo paso es detectar los genes específicos que influencian las expresiones faciales
Gili Peleg, Universidad de Haifa
Los investigadores les pidieron a los voluntarios que recontaran experiencias en las que se habían sentido contentos, tristes y enojados, y grabaron sus expresiones mientras lo hacían.

También les pidieron que realizaran un test para ver sus rostros al concentrarse; luego los asustaron para ver sus expresiones.

Cuando compararon los resultados, los investigadores comprobaron que los voluntarios ciegos tenían las mismas expresiones faciales que sus pariente, a pesar de que nunca los habían visto.

La mayor correlación se dio en las emociones negativas.

Especies sociales

"Hemos descubierto que las expresiones faciales son típicas de una familia, una especie de firma facial", dijo Gili Peleg, del Instituto de la Evolución de la Universidad de Haifa.

Según ella, los resultados sugieren que las expresiones faciales son hereditarias y que tienen una base evolutiva.

Expresión facial (Foto: Science Photo Library/ Bsip, Chassenet)
Según los investigadores estas expresiones serían una especie de firma facial.
"Nuestro próximo paso es detectar los genes específicos que influencian las expresiones faciales".

Esto, según Peleg, podría tener un impacto importante en las investigaciones sobre autismo, ya que las expresiones faciales son centrales en este trastorno.

"Hace tiempo que sabemos que las expresiones de nuestras emociones se determinan por selección natural", dijo Ruth Mace, profesor de antropología evolutiva del University College de Londres.

"Como especie social tiene sentido que podamos leer nuestras emociones para predecir cómo nos vamos a comportar y reaccionar".

"Es parte de nuestra naturaleza social y de vivir en grupos. Ser capaz de leer el rostro de la gente es muy importante y tiene sentido que exista un componente hereditario", agrega.

 

EE.UU. respalda a aliados asiáticos

EE.UU. respalda a aliados asiáticos
Condoleezza Rice y Taro Aso
Rice dijo que su país cumplirá con todos sus compromisos de defensa a nivel regional.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo que su país respaldará con todo su poderío militar a Japón y Corea del Sur frente a cualquier amenaza de Corea del Norte.

"Estados Unidos tiene la voluntad y la capacidad de cumplir la totalidad, y subrayo totalidad, de sus compromisos disuasivos y de seguridad con Japón", señaló Rice en una conferencia de prensa en Tokio.

"Es por eso que es extremadamente importante salir y reafirmar, y reafirmar fuertemente, los compromisos de defensa de Estados Unidos con Japón y Corea del Sur", agregó la funcionaria.

Estados Unidos no quiere que la crisis se intensifique y de hecho, quisiera verla disminuir
Condoleezza Rice

Rice se encuentra en Japón como primera etapa de una gira por el este asiático para analizar la crisis con Corea del Norte.

La secretaria de Estado también señaló que Washington y Tokio implementarán de manera rápida y efectiva las sanciones acordadas por la ONU contra Corea del Norte, luego de que ese país realizara una prueba nuclear el pasado 9 de octubre.

"Estados Unidos no quiere que la crisis se intensifique y de hecho, quisiera verla disminuir", dijo Rice, tras reunirse con su homólogo japonés, Taro Aso.

El objetivo de Rice

Durante esta gira, que también la llevará a China, Corea del Sur y Rusia, la secretaria de Estado de EE.UU. buscará respaldo internacional para implementar todas las sanciones que decidió aplicar el Consejo de Seguridad de la ONU a Pyongyang.

No todos los vecinos de Corea del Norte están de acuerdo con el alcance de las sanciones.

NUEVAS SANCIONES
Mapa de Corea
Se prohíbe la venta a Corea del Norte, o la exportación de material militar de ese país
Se prohíbe la venta o exportación de material nuclear o misiles.
Se prohíbe la venta de artículos de lujo.
Se congelan las cuentas bancarias y se prohíbe el transporte de quien esté involucrado en programas nucleares y de misiles.
Se autoriza la inspección de buques de carga provenientes de o con destino a Corea del Norte
Se señala que otras acciones requieren una nueva resolución

Por un lado, Japón está dispuesto a cumplir con todos los puntos de la resolución, entre los que se incluye la requisa de embarcaciones norcoreanas sospechosas de transportar cargamentos que violen las sanciones impuestas.

El embajador de EE.UU. en Corea del Sur, Alexander Verhbow, indicó que Rice le pedirá a Seúl que expanda su rol en la inspección de embarcaciones que salgan de y lleguen a Corea del Norte, para cerciorarse de que éstas no contengan armas de destrucción masiva.

Corea del Sur se ha negado ha cumplir con esta sanción porque teme provocar un conflicto marítimo con el Norte. China comparte el mismo temor.

A pesar de las presiones de la comunidad internacional, Pyongyang parece no mostrar signos de retroceder en sus ambiciones nucleares, y ha considerado una "declaración de guerra" las sanciones acordadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Una segunda prueba nuclear?

Entretanto, existe preocupación en torno a la posibilidad de que Corea del Norte esté preparando otra prueba nuclear.

Se ha registrado nueva actividad en el sitio donde se realizó el ensayo nuclear el pasado 9 de octubre, y tanto Corea del Sur como Japón aseguran tener informaciones de inteligencia que apuntan hacia una segunda prueba.

Antes de la llegada de la secretaria de Estado de EE.UU. a Tokio, el canciller de Japón, Taro Aso, anunció que se realizaría una reunión nacional para determinar si su país debe construir su propio arsenal nuclear.

Sin embargo, según el corresponsal de la BBC en Tokio, Chris Hogg, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón fue cauteloso y reiteró la posición de su gobierno de no poseer, desarrollar o permitir, la existencia de bombas nucleares en su territorio.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

SUBCONTRATACION: la ley la pueden encontrar en este blog

LEY DE SUBCONTRATACION EN CHILE
Mientras se discute la subcontratacion hoy en  SOFOFA se termino el curso que dictó el profesor , abogado Marcelo Montero sobre la subcontratación. La cosa no se viene fácil, las empresas deberán capacitar, deberán experimentar un cambio cultural fuerte. Siempre es dificil generar el cambio cuando siempre lo hemos hecho así.... pero hay que provocar cambios culturales.
 
MUY IMPORTANTE ES ESTA LEY PARA LAS COMPAÑÍAS MINERAS EN QUE DEBERÁN CAPACITAR FUERTEMENTE....PARA LAS COMPAÑIAS EXPORTADORAS , AGRICOLAS, INDUSTRIALES, CONSERVERAS, ETC.
Seguramente habrá una segunda versión de este Curso de Subcontratación y lo pueden consultar en SOFOFA.
 
SI REQUIEREN CURSOS O CHARLAS EN EMPRESAS PUEDEN DIRIGIRSE A NOSOTROS.
 

Promulgan Ley de Subcontratación
Chile.com - Chile
... de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de Promulgación y Publicación de la Ley sobre Trabajo en Régimen de Subcontratación y Empresas ...

PROMULGADA LEY QUE REGULA LA SUBCONTRATACIÓN
Crónica Digital (Chile) - Santiago, Chile
... y publicación de la Ley sobre Trabajo en Régimen de Subcontratación y Empresas ... Con la nueva normativa se actualiza la legislación, poniendo a Chile a tono ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ley de subcontratación trae importantes cambios en Antofagasta
123 Chile - Chile
A la misma hora, pero en Santiago, la Presidenta Bachelet hacía lo mismo: comunicar oficialmente que se promulga la Ley de Subcontratación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Senador Longueira arremetió nuevamente contra presidenta Bachelet
Diario Financiero - Chile
... Michelle Bachelet en medio de la polémica por la abstención de Chile en su ... que efectuó ayer en el marco de la promulgación de la Ley de Subcontratación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevos proyectos inmobiliarios generarán más empleo en el puerto
123 Chile - Chile
... La promulgación de la Ley de Subcontratación Laboral también beneficiará directamente a los trabajadores, ya que la mayoría de ellos se desempeña como ...

Chile: A partir de enero regirá la ley de subcontratos
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet anunció la ley 20.123 que regulará en 90 días el empleo en régimen de subcontratación y empresas de ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

un empresario a la Carcel por Mobbing, acoso moral.

Primera condena de cárcel a un empresario por mobbing
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... Además, el empresario no le dio trabajo durante la ... por un delito contra la integridad moral tipificado en ... de criterio y empezar a identificar el acoso como un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchileBLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

¿Gobierno de derecha versus sociedad de derecha?

¿Gobierno de derecha versus sociedad de derecha?

Para la ortodoxia UDI ¿es excluyente el fin de alcanzar el Gobierno con el de construir esa sociedad bajo la égida cultural valórica conservadora? No lo es por razones de principios, pero sí lo es por cuestiones de orden político y de tiempos históricos.



Antonio Cortés Terzi, en La Nación un excelente artículo que comparto con los lectores Una poinión más para formarse ideas. Cada cual saque sus propias conclusiones.

No es un misterio para nadie que la derecha pasa por un muy mal momento. Más de un analista y más de un dirigente político han planteado que la derecha está cruzada por la contradicción entre quienes realmente aspiran al Gobierno y entre quienes se conforman con ser una oposición fuerte y que, mientras tal conflicto no se resuelva a favor de los primeros, la derecha continuará autoinhibida para postular a la conducción del país.

Si bien este argumento tiene detractores, no es menos cierto que hay elementos tangibles que lo soportan. Qué más soporte puede ser que un senador y ex presidente de la UDI declare: “Llegar a la presidencia es un objetivo importante de todo partido, pero no es el único y ni siquiera el principal. Para Chile, más que tener una figura presidencial de nuestro lado que descolle y salga Presidente, es más importante tener dos partidos y una alianza sólida, que tenga como piso político el 40% de los votos” (“La Tercera”, 17/09/2006).

Esta apreciación del senador Novoa, compartida por otros, pudiera no ser producto de una falta de vocación de Gobierno, sino el resultado de un diagnóstico pragmáticamente frío, referido al escenario temporal que se visualiza hasta el 2009 y en el que se considera que el plazo hasta esa fecha es muy corto para los efectos de desarrollar una estrategia que derrote a la Concertación.

Algunos dirigentes de la derecha adscriben a ese tipo de razonamiento “pragmáticamente frío”. Pero no parece ser el caso del senador Novoa ni de muchos otros dirigentes e ideólogos que provienen y resguardan la ortodoxia udista.

Cuando el senador Novoa dice que alcanzar la presidencia (o sea, gobernar el país) no es el objetivo “único y ni siquiera el principal” de un partido está hablando de doctrina, de concepciones, de estrategias históricas y no de simples evaluaciones coyunturales.

Y ahí está el quid del asunto: en la ideología profunda, histórica, ortodoxa de la UDI tiende a primar el objetivo de transformar a Chile, a su sociedad, en una sociedad de derecha. Dicho más estrictamente, el objetivo histórico es erigir una sociedad bajo la hegemonía cultural-valórica del pensamiento conservador de la UDI y que “salve” al país de las consecuencias secularizadoras y libertarias que acarrea la modernidad. ¡Que se sonrojen quienes han dicho que la ortodoxia UDI no tiene vocación de poder!

La pretensión de hegemonía cultural y valórica de la UDI y de resistencia a la secularización moderna, la expresa con harta precisión Luis Cordero, un connotado ideólogo de la ortodoxia UDI. Ante la pregunta acerca de si no es un fracaso que su partido no haya llegado a la presidencia, responde: “Precisamente, por esta razón, que es la esencia del partido, nunca va a ser un fracaso para la UDI no alcanzar la presidencia de la República. Uno podría decir que sería un fracaso para la UDI vivir en un país donde se perdieran todos los enormes derechos que hoy día les dan una enorme fortaleza a las personas frente al Estado. Si retrocediéramos y nos instaláramos en el escenario de un socialismo moderno, donde en función de los intereses colectivos las personas tuvieran que renunciar a sus derechos fundamentales, yo diría que la UDI habría fracasado.” (“Capital”, 24/03/2006)

Ahora bien, para la ortodoxia UDI ¿es excluyente el fin de alcanzar el Gobierno con el de construir esa sociedad bajo la égida cultural valórica conservadora? No lo es por razones de principios, pero sí lo es por cuestiones de orden político y de tiempos históricos.

La visión que prevalece, y que huele a un “escandaloso” gramscianismo, es que un Gobierno de derecha (en el imaginario UDI-ortodoxo) debe estar precedido de una conquista de hegemonía cultural y valórica conservadora socialmente mucho más amplia de la que dispone en la actualidad. Por consiguiente, antes de gobernar la derecha debe trabajar para asegurar una extensa hegemonía en la sociedad civil que le dé respaldo a un eventual Gobierno. Aconseja Luis Cordero: “Lo importante es retomar lo antes posible el trabajo silencioso y abnegado que siempre hemos hecho. Que el partido siga formando jóvenes en todas las universidades e institutos del país. Que siga buscando y capacitando líderes poblacionales. Que se organice la gran fuerza sindical que sin duda existe en el partido…”

La duda que cabe es ¿por qué esa hegemonía no se edifica o extiende después de conquistar el Gobierno? Simplemente -es la respuesta- porque, primero, ganar el Gobierno sin suficiente hegemonía previa implica que en la marcha hacia ese logro se habrían hecho concesiones de principios que constreñirían la posterior acción gubernamental. Y, segundo, porque, si se siguiera esa marcha lo más probable es que el Gobierno quedaría contaminado por los negocios políticos que se establecieran en su curso, ergo, impedido o dificultado a la realización de su verdadera obra. “Si llegamos al poder -sentencia Luis Cordero-, el mérito será lograrlo sin haber renunciado a nuestras convicciones y principios”.

En suma, el conflicto al interior de la derecha es sustantivo, no sólo porque están en juego concepciones de país, sino porque la mirada UDI-ortodoxa dificulta las alianzas, la eficiencia de estrategias político-electorales, los acuerdos en torno a candidatos, etc. Y es difícil imaginar que tal conflicto se resuelva sin pasar por duros enfrentamientos.

 

fACULRTADES DE DERECHO EN CHILE

Facultades de Derecho en Chile

Facultad de Derecho Universidad de Chile

Facultad de Derecho Universidad Católica de Chile

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad de Concepción

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso


Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile



Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales

Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Andrés Bello

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca

Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas de la Universidad de Tarapacá

Facultad de Derecho Universidad del Desarrollo

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Las Américas

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Mar

Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso

Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama

Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Austral de Chile

Escuela de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado

Escuela de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral

Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte

Escuela de Derecho de la Universidad Arturo Prat

Escuela de Derecho de la Universidad de la República

Escuela de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Facultad de Derecho de la Universidad Mariano Egaña

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Mayor

Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae

Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes

Facultad de Derecho de la Universidad de Adolfo Ibañez

 

Ley Nº 20.123 SUBCONTRATACION; TEXTO COMPLETO

LEY DE SUBCONTRATACION TEXTO COMPLETO

 

Ley Nº 20.123
Regula trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de empresas de servicios transitorios y el Código de Trabajo de servicios transitorios.
(Diario Oficial de 16 de octubre de 2006).

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE