TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 01, 2016

Bachelet por querella a revista Qué Pasa: "Mi honra ha sido afectada"

ahora en Chile se afecta la libertad de información 

Bachelet por querella a revista Qué Pasa: "Mi honra ha sido afectada"

La Mandataria defendió su decisión de querellarse contra la revista Qué Pasa asegurando que está haciendo uso de su derecho a defenderse.

María Elena Álvarez, desde París01 de junio del 2016 / 07:33 Hrs
La Presidenta Michelle Bachelet al momento de leer la declaración en París. / Foto: Agencia Uno

Desde la sede la Ocde en París, Francia, hoy la Presidenta Michelle Bachelet defendió su decisión de querellarse contra la revista Qué Pasa, anunciado ayer por el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Pasadas las 10.40 hora local, la Mandataria leyó una declaración que se extendió por menos de dos minutos, donde no aceptó preguntas. Ahí declaró que "con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho a defenderme, a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra".

Junto a esto la jefa de Estado insistió en que "haciendo uso de mi derecho a la defensa he presentado una querella como ciudadana, como Michelle Bachelet Jeria, porque no puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades evidentes contra mi persona".

La Mandataria además aseguró creer en la libertad de expresión "como un valor central de la democracia". Y agregó que "a la vez creo en la ética y en la responsabilidad que deben tener los medios a la hora de informar, validando la fuente para no enlodar la honra de nadie".

"Una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa, y verificando la información que efectivamente se coloca. Por eso es que me ha parecido que como persona mi honra ha sido afectada y por eso hemos presentado la querella por injurias y calumnias", finaliza su declaración.

La declaración leída por fue revisada por la Mandataria y su jefa de prensa, Haydee Rojas, tras participar de la ceremonia de inauguración del encuentro anual ministerial de la Ocde.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Bachelet defiende querella: "No puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades"

Bachelet defiende querella: "No puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades"

Mandataria afirmó que cree en la libertad de expresión "como un valor central de la democracia", pero que a la vez cree en "la ética y la responsabilidad" que deben tener los medios.




  • Por Diario Financiero Online

    Bachelet junto a algunos ministros y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

    La presidenta Michelle Bachelet abordó hoy la controversia en torno a la querella que interpuso en calidad de persona natural en contra de Qué Pasa y la justificó apuntando al derecho a la defensa de su honra y a su firme creencia en una prensa libre y transparente "en el derecho a buscar la verdad sin limitaciones".

    "Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra", dijo la mandataria a la salida de la sede mundial de la OCDE en París, en donde participa de la reunión anual de ese organismo.

    "Haciendo uso de mi derecho a la defensa he presentado una querella como ciudadana, como Michelle Bachelet Jeria, porque no puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades evidentes contra mi persona", dijo la jefa de Estado. 

    Bachelet afirmó que cree en la libertad de expresión "como un valor central de la democracia", pero que a la vez cree en "la ética y la responsabilidad" que deben tener los medios a la hora de informar, "validando las fuentes para no enlodar la honra de nadie".

    "Una democracia seria y madura necesita un periodismo serio y rigusoso", cerró. 

    La revista por su parte, a poco de conocer esta querella señaló ayer a través de una declaración que considera de la mayor gravedad esta acción criminal, razón por la cual la rechazan por "intentar coartar la libertad de expresión".

    Comentarios (0)

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile