TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 03, 2010

CRISISENELMUNDO: Latinoamérica frente a la Salida de la Crisis Mundial

Fuente: CIFF   
Lunes, 02 de Agosto de 2010 13:09
 
El próximo 14 y 15 de septiembre se celebra el seminario: Oportunidades  de Latinoamérica frente a la salida de la Crisis Financiera Mundial: El caso de República Dominicana, evento organizado por la Fundación Instituto OMG, el CIFF y la Universidad de Alcalá.
 
La actividad contará con la intervención del Dr. José Luis Machinea, Ex Secretario Ejecutivo de la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y actual integrante del Grupo Asesor Regional del FMI para el Hemisferio Occidental; el Dr. Tomás Mancha Navarro, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Alcalá de Henares y Director del Instituto de Asuntos Económicos y Sociales (IAES); el Dr.  Daniel Sotelsek, Profesor Titular de Análisis Económico de la Universidad de Alcalá. Director General del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF); el Dr. Miguel Ceara Hatton, Representante del PNUD de la República Dominicana y el Lic. Leonel Melo Guerrero, Presidente de la Fundación Instituto OMG.

Estos expertos de Latinoamérica y Europa ofrecerán un panorama actual sobre lo que se puede aprender de la actual crisis y de los retos y oportunidades que brinda este escenario para la República Dominicana.

El seminario se celebrará el Occidental El Embajador hotel en la ciudad de Santo Domingo en horario de 8:30am – 5:30pm
 


 
 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sector bancario de Chile repunta de crisis económica y crecen sus ganancias

Sector bancario de Chile repunta de crisis económica y crecen sus ganancias

Chile

Tras un difícil 2009, el sector bancario de ese país registró un incremento interanual de 57% en sus ganancias de junio de este año, a un monto consolidado de US$1.630 millones, de acuerdo a las autoridades.

La razón principal para el buen momento de los bancos que operan en Chile, de acuerdo a analistas y representantes del sector, es la eficiencia y los bajos costos de financiamiento.

 
  • Mar, 08/03/2010 - 14:02
 

Santiago. El sector bancario de Chile está dejando atrás la crisis financiera internacional y recesión económica de 2009 a medida que la ganancia del sector registra un aumento superior al 50% este año.

Chile sufrió una severa recesión en 2009, cuando el producto interno bruto registró una contracción del 1,5% y una caída de la demanda interna del 5,9%. Como resultado, la ganancia del sector bancario registró una caída del 11% en 2009 frente a un año antes.

 Wall

Las cosas se ven muy diferentes ahora. El sector bancario de Chile registró un incremento interanual del 57% en sus ganancias de junio, a un monto consolidado de 843.970 millones de pesos (US$1.630 millones), de acuerdo a datos publicados recientemente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.

Pese a que las tasas de interés se situaron en niveles mínimos históricos del 0,5% durante los primeros cinco meses del año, el sector bancario logró emerger como líder de la economía posterior a la recesión.

El sector bancario logró emerger como líder de la economía posterior a la recesión.

Raúl Barros, analista de FIT Research Corredores de Bolsa, señala que el sector bancario registró un excelente desempeño este año, como lo demuestra el fuerte aumento de sus ganancias.

La razón principal, de acuerdo a analistas y representantes del sector, es la eficiencia y los bajos costos de financiamiento.

Adicionalmente, las relativamente altas tasas de inflación de los últimos cinco meses también beneficiaron los resultados, ya que alrededor del 45% de los activos de los bancos están indexados a la inflación, dijo Eduardo Santibáñez, director senior de instituciones financieras de Fitch Ratings.

Banco Santander Chile, el mayor banco del país, encabezó el sector con una ganancia consolidada de 256.410 millones de pesos en el primer semestre de 2010, lo que representa un crecimiento del 36% frente al mismo período de 2009, según informó la SBIF.

Durante el primer semestre de 2010, la relación de eficiencia del banco, o costos sobre ingresos, fue del 34,4%, una leve caída frente a 2009. En gran medida, esto se debe a pérdidas vinculadas al terremoto del 27 de febrero, que causó una contracción económica durante marzo.

Banco de Chile, el segundo mayor banco del país, registró un incremento interanual del 70% en su ganancia consolidada en junio, informó la SBIF.

Una fuerte disminución de las reservas y un aumento ne las comisiones netas fortalecieron las ganancias de Banco de Chile, según una nota de investigación de FIT Research Corredores de Bolsa.

El éxito del sector continuará este año. Se espera que el sector registre una expansión del 9% y que el número total de créditos aumente un 12% en 2010, señaló Alejandro Alarcón, gerente general de la organización gremial bancaria ABIF.

Sin embargo, las ganancias podrían disminuir en relación al robusto primer semestre de 2010.

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

la diabetes esta en el auge ( ges), ES UN DERECHO

PIDE A TU MEDICO QUE TE MANDE AL GES, TE AYUDARAN

La importancia de los glucómetros para la diabetes

 

Controlar la glucosa en sangre de las personas con diabetes es uno de los pilares básicos en el día a día de todos los enfermos diabéticos del mundo y junto al cálculo de hidratos de carbono ingeridos en cada comida y al ejercicio que de forma regular deberían practicar todos los enfermos forman los pilares básicos en la vida diabética de las personas que la padecen.

Desde el punto de vista del control de los niveles de glucosa en sangre queremos destacar la importancia de los aparatos que permiten que cualquier paciente pueda conocer su estado en cada momento mediante un sencillo proceso de análisis. Los glucómetros son instrumentos médicos para la determinación de la glucosa en sangre mediante el análisi, normalmente rápido, de la muestra de una gota de sangre sobre una tira reactiva que hace de soporte para dicho proceso analítico.

Hoy en día existen muchos modelos y marcas de glucómetros y con múltiples características y posibilidades con la finalidad de facilitar la vida de las personas con diabetes que quieran monitorizar su nivel de glucosa en sangre, pero todos son óptimos para poder llevar un control minucioso y detallado de nuestra enfermedad.

Entre las marcas más punteras en la actualidad en sus modelos de glucómetros podemos destacar la marca One Touch de Lifescan cuyos glucómetros usan todos las mismas tiras reactivas lo que facilita el acceso a dichos glucómetros y la posibilidad de cambiar de aparato si fuese necesario sin necesidad de preocuparnos por las tiras reactivas restantes. Otras marcas relevantes son Accu-Check de Roche, Freestyle de Abbot, Advance de Arkray o Ascensia de Bayer

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

diabeteschile: LA ALIMENTACION DE UNA PERSONA DIABETICA

Alimentación

La Dieta del diabético:

La dieta ideal es una dieta balanceada que se ajuste a sus necesidades, gustos, nivel de actividad física y estilo de vida. Los horarios , tipos, y cantidad de comida serán planeados y ajustados especialmente para usted. Es conveniente que trate de aprender un poco acerca de principios de nutrición, y será probable que deba hacer algunos ajustes en sus hábitos alimentarios. Cuanto mejor comprenda su dieta y los principios en que se basa, mayor será la flexibilidad que podrá disfrutar. La dietista es la persona indicada para ayudarlo a comenzar el camino hacia una nutrición adecuada y buena salud. Este (o esta) profesional puede también ayudarlo a modificar sus recetas favoritas para que se adapten a su plan. Recuerde que las necesidades que usted tiene con respecto a su dieta no son como las de todo el mundo. Por eso es que la ayuda de la dietista es tan importante. Una vez que comprenda sus necesidades nutritivas, usted mismo será capaz de diseñar sus propios menús y de tomar decisiones importantes con respecto a su dieta.
.
Principios Básicos de Nutrición:

A pesar de que los alimentos en general contienen muchos nutrientes, es más fácil recordarlos si los separamos en tres grupos: carbohidratos, proteínas y grasas.

  • Carbohidratos: Estos alimentos incluyen pan, papas, arroz, galletitas, azúcar, frutas, verduras y pastas. Cuando son digeridos, los carbohidratos proveen energía.
  • Proteínas: Estos alimentos incluyen la carne de res, pollo, pescado, huevos, queso, frijoles (porotos) secos y otras legumbres. Cuando son digeridos, las proteínas se usan para los procesos de reparación del cuerpo. Algunas proteínas también pueden usarse para producción de energía.
  • Grasas: Estos alimentos incluyen mantequilla, margarina, aceite, crema, panceta y nueces. Cuando son digeridas, las grasas son depositadas en las células grasas, o son usadas más tarde, si es necesario, para producir energía.

Su plan de alimentación deberá contener alimentos pertenecientes a estos tres grupos, en cantidades que promoverán un buen control de su diabetes, a la vez que proveerán energía adecuada y material con el cual reparar y mantener el cuerpo.
Calorías

Una caloría es una unidad de calor que se usa para expresar la capacidad de producir energía que tiene un alimento. Su dietista calculará cuántas calorías usted necesita cada día, y de qué grupo de alimentos deben ser obtenidas. Esto se hace teniendo en cuenta su peso, altura, nivel de actividad física, necesidades para el crecimiento (si todavía está en edad de crecer), metabolismo, y su estilo de vida en general. Por ejemplo, una persona joven y activa que tiene un peso normal necesita mas calorías que una persona ya mayor, inactiva o que tenga exceso de peso. Recuerde que si usted ingiere mas calorías que las que necesita para producir energía, esas calorías serán almacenadas por el cuerpo en forma de grasa.
Obesidad

Si el caso es que usted tiene exceso de peso, su meta principal debe ser bajarlo. Usted puede perder peso si ingiere menos calorías de las que gasta para el nivel normal de actividad, y también si aumenta la cantidad de ejercicio que hace. Medio kilo de grasa equivale a 3500 calorías. Para perder medio kilo por semana, deberá comer 500 calorías menos por día que las que gaste (500 calorías 7 días= medio kilo). Si eso le parece que es demasiada dieta para tan poca pérdida de peso, recuerde que medio kilo por semana hará que en un año, usted pierda 26 kilos. Pero es necesario hacerlo en forma continuada. Para alcanzar un peso saludable, es necesario que desarrolle hábitos de alimentación saludables, y para mantener el peso logrado, deberá continuar esos hábitos.

Sea realista. Hacer un cambio radical en la vida toma su tiempo. Anote su peso en forma diaria, y así se dará cuenta cuándo está haciendo progresos y cuándo no. No se preocupe si es que a veces da un paso atrás. No se culpe a sí mismo si come de más un día, o si gana un kilo que usted pensaba, había perdido para siempre. Trate de identificar el motivo por el cual perdió el control, y comienze de nuevo.
Guía para una alimentación más saludable

Aquí enumeramos algunas cosas muy simples que puede hacer para que su dieta sea mas fácil de seguir:

  1. Planee sus comidas de manera que estén compuestas de ingredientes saludables, y no solamente lo que es más fácil, o lo que encuentra en el refrigerador .
  2. Piense antes de comer, en vez de arrasar con el contenido del refrigerador cada vez que tiene hambre.
  3. Use un plato mas pequeño, de manera que sus porciones no sean tan grandes.
  4. Mastique lenta y completamente, saboreando cada bocado, en vez de comer lo más que puede en el menor tiempo posible
.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿VAS A VIAJAR Y ERES DIABETICO? UYNAS IDEAS A CONSIDERAR

Viajar con diabetes en avión (Consejos)

Llevamos ya unas semanas disfrutando del verano en el hemisferio norte de nuestro planeta, pero mañana será primero de Agosto y los desplazamientos se masifican, almenos en España, en busca de zonas de sol y playa, en busca de visitar otros países y/o zonas de todo el mundo con la finalidad de disfrutar de unas vacaciones agradables. Durante sus vacaciones no debe olvidar nunca su diabetes y esto debe tenerse en cuenta desde el primer día.

Dependiendo de la forma de desplazarse a su destino de vacaciones usted deberá adotpar unas u otras medidas. Entre los medios de transporte más habituales existe uno que, teniendo en cuenta la normativa internacional, es el más severo y con el que se tiene que actuar pronto para evitar sorpresas. Nos referimos al avión.

A continuación le exponemos algunos consejos o indicaciones que debe tener en cuenta si viaja en avión:

  • La insulina, lancetas y resto de material necesario para su control diario de la diabetes debe llevarlo en su envase original precintado y es conveniente llevar una receta o certificado de su médico que lo avale y le garantice que no tendrá problemas con el embarque.
  • Divida sus provisiones entre el equipaje de mano y el que facture en la bodega del avión. Tenga en cuenta que la maleta facturada puede perderse (algo demasiado habitual) y no debe llevar allí sólo sus provisiones. Pero también debe tener en cuenta que dependiendo del guardia de seguridad que le inste en el momento del embarque puede requisarle parte de su medicación de mano o toda. Aunque con el certificado del primer punto se evita este problema casi siempre.
  • En caso de necesitar combatir una hipoglucemia durante el vuelo debe tener en cuenta que no podrá subir líquidos como zumos por lo que es conveniente conseguir sobres de azúcar o chocolatinas y así pasar un viaje tranquilo.

Pese a estos consejos queremos recomendarle que si el avión va a ser su medio de transporte para desplazarse a su destino este verano consulte con las autoridades aeroportuarias de su país para que le indiquen más detalladamente las normas que deberá cumplir o los requisitos a seguir en caso de padecer diabetes y necesitar embarcar en un avión.

www.diabeteschile.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Normas publicadas bcn.cl

Normas publicadas bcn.cl

Todas las leyes publicadas y selección de decretos y resoluciones


Ley N° 20.455
Modifica diversos cuerpos legales para obtener recursos destinados al financiamiento de la reconstrucción del país. [Diario Oficial 31 de julio de 2010] [Historia de la ley]

Ley N° 20.454
Incentiva el precontrato. [Diario Oficial 31 de julio de 2010] [Historia de la ley]

Ley N° 20.456
Modifica el plazo para el reintegro parcial, por concepto del impuesto específico al petróleo para las empresas de transporte de carga, establecido en la Ley N° 19.764. [Diario Oficial 29 de julio de 2010] [Historia de la ley]

Ley N° 20.452
Establece normas de excepción en materia de subvenciones a establecimientos educacionales. [Diario Oficial 26 de julio de 2010] [Historia de la ley]

Ley N° 20.445
Regulariza la nómina de armadores habilitados para operar en la pesquería del pez espada. [Diario Oficial 21 de julio de 2010] [Historia de la ley]

Ver+

FUENTE: bcn.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TELETRABAJO ES UNA FORMA DE TRABAJAR PARA HOY EL FUTURO

PARA LLEGAR AL TELETRABAJO NECESITAMOS CAMBIOS
Es indispensable buscar flexibilidad  en la relación laboral de la mujer trabajadora para lograr un trabajo decente. Uno de los aspectos que hay que normar y legislar y promover  es el "Teletrabajo"
Hace muchos años que se practica esta fórmula de trabajo, tal vez en forma no demasiado extensiva dado que el fenómeno comunicacional de Internet y la renovación de las cúpulas decisoras en las empresas recién están modificando este paradigma laboral. Pero les aseguro que quien intente teletrabajar, no sin esfuerzo, obtendrá ingresos dignos con mejor calidad de vida.
Hablar de teletrabajo hace algunos años hubiera sido para mi algo no menos que enigmático. Estaba acostumbrado a una relación con mis empleados y mis clientes "face-to-face" y a presentaciones del trabajo propuesto en reuniones que, además de largas y tediosas, me obligaban a mi o al responsable de la cuenta a mantenernos en vilo ante cualquier alternativa para salir airosos. El cambio hacia una modalidad de trabajo más dinámica pero a la vez más distendida como el trabajo a distancia, ni siquiera podía pasar por mi mente Y LA DE MUCHOS EMPRESARIOS Y POLITICOS CHILENOS.
Entonces  ante este nuevo orden económico, DEBEMOS  replantear el modelo de negocios y de trabajo de la empresa HABRÁ QUE PARTIR por reorganizar los sectores de forma freelance.
 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CHILE NO TIENE ENERGIA PARA EL CRECIMIENTO

POLITICAS PUBLICAS EN MATERIA DE ENERGÍA DEBEN SER MÁS AGRESIVAS.
Las políticas de Energias Renovables deben ser lo suficiente atractivas para atraer la inversión extranjera al sector y al mismo tiempo obtener los financiamientos en la Banca local para proyectos de esa naturaleza.
Chile no tiene energía para afrontar el crecimiento que el Presidente Piñera ha propuesto al país. Por lo tanto,  se requiere prácticamente duplicar la energía existente.Para ello se tiene que generar un cambio cultural en materia de energías. La
s diversas  organizaciones pueden y deben  operar en forma socialmente responsable esto no es un sustituto del ejercicio eficaz de los deberes y responsabilidades del Estado.
Otro aspecto que en materia de Energía debe abordar el Gobierno es la descentralización total. La descentralización de las funciones del Estado nacional es una tendencia relacionada a los cambios en "el modo de acumulación, a la revolución científica y tecnológica, a la reestructuración del Estado y a las demandas por espacios de autonomía planteadas por la sociedad civil (Marsiglia y Pintos, 2001). Por lo tanto, la reforma del Estado implica una reingeniería de las instituciones orientada al logro de una mayor eficiencia, y una participación más equitativa en los procesos de desarrollo regional, de tal forma que los resultados contribuyan a lograr tasas de mayor igualdad
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Trabajo, género y políticas públicas

Trabajo, género y políticas públicas


Es muy complejo establecer políticas públicas que mejoren el acceso de las mujeres al mundo laboral, sus oportunidades y sus remuneraciones, y simultáneamente atenuar las dificultades que esa participación laboral les impone a su vida familiar. La biología asociada al embarazo y, más aún, la psiquis femenina asociada al cuidado de la prole, cuyo origen no es cultural, sino biológico-evolutivo, implica una asimetría en las disposiciones conductuales de ambos sexos frente a ese cuidado, con repercusiones en el mundo del trabajo. No basta con promulgar leyes que procuren igualar los roles de ambos géneros frente al cuidado familiar, porque ellas se enfrentan a fuerzas genéticamente codificadas y expresadas en mecanismos hormonales científicamente establecidos, y lo más probable es que no logren los efectos deseados. La literatura registra casos de universidades que, con el objeto de emparejar las carreras de sus académicos, han obligado a compartir el posnatal a hombres y mujeres; el resultado ha sido hombres que primordialmente utilizan ese posnatal para completar sus publicaciones y avanzar en sus carreras, y sólo secundariamente para cuidar a sus bebés, y mujeres que hacen lo contrario, por lo que esa medida no logró revertir la asimetría de base. Y éste, que es el caso en ambientes académicos sofisticados y abiertos a los cambios, puede agravarse en medios menos ilustrados.

De allí que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, haya tenido una aproximación cuidadosa frente a este tema. Consciente de las sensibilidades que él despierta en la ciudadanía, y de que muchas veces las propuestas que se formulan están motivadas por intenciones igualitaristas —expresadas en el lenguaje políticamente correcto imperante— que tienden a ignorar las dificultades mencionadas, se convocó a una comisión asesora, cuya propuesta se acaba de conocer, para que sirva de base al proyecto de ley que el Gobierno ha anunciado que presentará al Congreso.
Los puntos en que se concentró este documento se refieren a la extensión del posnatal y a la obligación para las empresas de proveer de salas cuna cuando tienen más de 20 trabajadoras. En cuanto a lo primero, propone flexibilizar las seis semanas de duración del prenatal, transfiriendo voluntariamente hasta dos semanas del mismo al posnatal. Respecto de este último, plantea mantener las 12 semanas actuales, y agregarle un "posnatal parental" que pueda ser asumido por el padre, flexible y adaptable en cuanto a duración, renunciabilidad y jornada diaria a utilizar. Así se busca minimizar el impacto que la simple extensión del posnatal tenga sobre el empleo femenino y sus remuneraciones —mostrando el grado de madurez con que estos temas fueron debatidos en la comisión.

Ésta recomendó también modificar la ley actual, que grava a las empresas con la provisión del servicio de sala cuna para las mujeres con hijos que la requieran, y transformarlo en un subsidio que entregue el Estado. De esa forma se eliminaría la discriminación que enfrentan las mujeres que tienen trabajos temporales o en empresas pequeñas, que por su tamaño no alcanzan al número mínimo de 20 trabajadoras, pero también se eliminaría el costo que la sala cuna representa para las empresas —proporcionalmente mucho más gravoso para las más pequeñas—, mejorando las oportunidades de empleo para las mujeres en general.

Sobre la base de estas recomendaciones, el Sernam deberá ahora proponer una legislación que consiga mejorar el empleo femenino, sus oportunidades y remuneraciones, minimizando el efecto que ello pueda tener en la construcción de la familia, y así ayudar a subir el estándar de vida de las mujeres y sus grupos familiares.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro (S) Schmidt se reúne con Canciller de México, Patricia Espinosa

Ministro (S) Schmidt se reúne con Canciller de México, Patricia Espinosa

El Canciller (S), Fernando Schmidt y la Secretaria de Relaciones Exteriores Canciller de México, Patricia Espinosa, sostuvieron hoy un encuentro de trabajo, aprovechando la presencia de la autoridad mexicana en Santiago. La Ministra Espinosa está de visita en Chile para promover la reunión la XVI Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que tendrá lugar entre el 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo en Cancún.

Por espacio de 25 minutos, las autoridades repasaron algunos aspectos de la relación bilateral, destacándose las coincidencias entre ambos países sobre los progresos en la situación en Honduras, el rol que está desarrollando Chile en su calidad de Secretario Pro Témpore del Grupo de Río, la evaluación del Programa de Verificación en Origen (PVO) de la Fruta chilena exportada a México y las posibilidades de cooperación bilateral en el marco de acceso a la información respecto del crimen transnacional organizado.

Posteriormente, la autoridad mexicana también se reunió con la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, con quien participó en el Foro "Diálogo México-Chile: Trabajando juntos hacia la COP 16″, organizado por el Centro de Líderes Empresariales para el Cambio Climático (CLG-Chile) y la Embajada de ese país en esta capital

FUENTE: gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera: "Hoy es un buen día para las mujeres que cumplen el doble rol de ser madres y trabajadoras"

Presidente Piñera: "Hoy es un buen día para las mujeres que cumplen el doble rol de ser madres y trabajadoras"

El Mandatario recibió esta mañana el informe elaborado por la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", que presentó propuestas para proteger el rol de las madres y la inserción de la mujer en el mundo laboral.

El Jefe de Estado señaló que en lo que va de su Gobierno ya se han vistos avances concretos en este tema, destacando que "de los 105 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos 90 días, la mitad han sido para mujeres".

Rodeado de mujeres trabajadoras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta mañana el informe de la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", que entregó su propuesta para regular la legislación que protege la maternidad en el país.

En una ceremonia realizada en las dependencias del  Laboratorio Bagó, el Presidente Piñera indicó que la comisión, conformada por 16 expertos que trabajaron por más de tres meses, "ha cumplido con su labor, porque ha hecho propuestas que apuntan al corazón de tres grandes objetivos: facilitar el acceso de la mujer al mundo del trabajo; reconocer, apoyar y fortalecer la maternidad; y al mismo tiempo, fortalecer la familia y encontrar una ecuación más justa y más inteligente en cómo distribuimos las cargas dentro de la familia y también las alegrías dentro de la familia, de lo que significa la maternidad entre hombres y mujeres".

En este sentido, ratificó su compromiso con las mujeres chilenas, señalando que "pocos temas tienen más importancia y van a ser más prioritarios en nuestro Gobierno, que lograr una mejor vida para las mujeres, madres y trabajadoras".

El Mandatario también destacó las cifras de creación de empleo que ha obtenido el Gobierno, recalcando que "de esos 105 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos 90 días, la mitad han sido para mujeres y la otra mitad para los hombres, lo cual significa que estamos predicando con el ejemplo y con acciones concretas en aquello que apunta a una verdadera igualdad de oportunidad para hombres y mujeres en el mundo del trabajo".

Propuestas de la comisión

El Jefe de Estado detalló algunas de las principales propuestas planteadas por esta comisión presidencial, las que "serán consideradas con mucha atención y con mucho cuidado por nuestro Gobierno", expresó.

En primer lugar, resaltó la idea "de ampliar el post natal y pre natal y el fuero maternal a más mujeres, porque hoy día sólo lo reciben una minoría de mujeres que son aquellas que tienen trabajos y contratos formales. Y una de las prioridades de nuestro Gobierno va a ser que el permiso de pre natal, el permiso de post natal y el derecho al cuidado de los niños, se extienda a aquellas mujeres que trabajan y que también son madres y que hoy día no tienen ningún beneficio".

Reiteró su convicción de "fortalecer y flexibilizar el derecho de la mujer al descanso durante el período previo al nacimiento y durante el período posterior, que es lo que conocemos como pre y post natal, de forma tal de extender ese post natal hasta 6 meses, como lo comprometimos durante la campaña".

En esta misma línea, anunció la creación de un permiso parental, para así "incorporar también al hombre a esa etapa maravillosa que es ver cómo los hijos van creciendo y se van desarrollando".

El Presidente Piñera destacó el fortalecimiento del cuidado infantil como uno de los pilares planteados por la propuesta de la comisión. Explicó que la iniciativa busca establecer "el derecho universal para todas las madres trabajadoras, de acceso a salas cuna, para que cuando trabajen sepan que sus niños están bien cuidados, que sus niños están bien motivados y, por tanto, que puedan trabajar sabiendo que como madres están también cumpliendo con su deber".

En cuarto lugar, planteó la posibilidad de "establecer un permiso para aquellos padres y madres que adoptan niños, que si bien no son los padres biológicos, son los padres en el corazón, en el cariño con esos niños".

Otro de los puntos contenidos en el informe busca "racionalizar el uso de las licencias, de forma tal de que no se generen ni se permitan abusos, que en último término terminan castigando a las mujeres que trabajan y que son madres", explicó.

Finalmente, el Mandatario agradeció la labor realizada por este grupo de expertos y manifestó su convicción que este trabajo será un aporte "para que la maternidad se reconozca y nuestro país recupere su capacidad de facilitar el nacimiento de nuevos hijos e hijas de nuestra patria" y recalcó que "hoy día es un buen día para las mujeres que cumplen ese doble rol de ser madres y trabajadoras".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

presidente Piñera se reúne con Lula tras desechar su postura en Honduras

Piñera se reúne con Lula tras desechar su postura en Honduras

R Presidente participará hoy en San Juan, Argentina, en la Cumbre del Mercosur. Tiene agendadas dos importantes citas: Morales y Lula.

  • Sólo media hora antes del inicio de la 39 reunión de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) aterrizará el avión presidencial en San Juan, Argentina. Tras el plenario, Sebastián Piñera tiene agendadas dos reuniones bilaterales: Evo Morales y Lula da Silva.

La primera se produce en momentos que ambos países reiniciaron sus consultas políticas y acordaron buscar soluciones respecto de la demanda marítima de Bolivia. Incluso, el ministro Jaime Ravinet dijo que "este es un gran momento para resolver el tema marítimo".

La segunda cita, se da luego que Chile anunciara el viernes el reconocimiento al gobierno hondureño de Porfirio Lobos, decisión adoptada en conjunto con México, y a la cual Brasil no se ha sumado.

El senador UDI Hernán Larraín apoya la decisión de Cancillería frente a Honduras. No obstante, dice que "Chile debe buscar siempre acercamientos con Brasil y si hay diferencias estratégicas, reducirlas. Más aún si Brasil es, por así decirlo, creador intelectual de Unasur".

Fuentes de Cancillería señalan que la decisión frente a Honduras en nada afectó ayer las relación de Alfredo Moreno con su par, Celso Amorim. Es más, señalan, ambos ministros expondrán el 16 de agosto en forma conjunta en la Fundación Dom Cabral, en Belo Horizonte, sobre las relaciones internacionales.

En tanto, ayer quedó definida la gira que esta semana realizará Piñera a Quito y Bogotá. El Mandatario llega a Ecuador el jueves a las 21.00 junto a una delegación de ministros y parlamentarios.

El viernes a las 18.00 llega a Bogotá, donde participará en los actos de despedida de Alvaro Uribe y la asunción de Juan Manuel Santos. También visitará la zona cafetera -provincias de Quindio y Risaralda- donde en 1999 hubo un terremoto, y en donde la reconstrucción de la zona fue muy innovadora.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Von Baer: El gobierno espera "cumplir con el anhelo" de un posnatal de seis meses

Von Baer: El gobierno espera "cumplir con el anhelo" de un posnatal de seis meses

La vocera de Gobierno aclaró que la propuesta de la comisión asesora es sólo la base sobre la cual el Sernam va a trabajar en una propuesta consensuada con el Congreso.

latercera.com

La ministra secretaria general de Gobierno se refirió esta mañana a la iniciativa que apunta a ampliar el posnatal. Esto, luego de que ayer la comisión asesora presentara sus propuestas, planteando períodos adicionales al actual posnatal, pero de manera flexible y sin sumar los seis meses comprometidos (ver nota).

Al respecto, la vocera de gobierno aclaró, en declaraciones a la radio Cooperativa, que "aquí hay un proceso en el cual el Presidente, a través de la ministra del Sernam, le pidió a esta comisión que hicieran una propuesta. (...). Aquí lo que se quiere compatibilizar es que la mujer no tenga que decidir entre trabajar y estar con los niños".

"Lo que tuvimos ayer fue la propuesta de parte de la comisión, que es la base a partir de la cual el Sernam va a preparar una propuesta consensuada con los parlamentarios, para llegar a una definición final que se proponga al Congreso, para tener un posnatal que llegue hasta los seis meses, como ha dicho el Presidente de la República".

Von Baer afirmó que en el gobierno se espera que dentro de los próximos meses la ministra del Sernam cierre el proceso que se inicia con la propuesta, "que va a ser ampliamente discutida, porque es un tema que tiene hartas aristas que tiene que considerar para no afectar la empleabilidad de la mujer, pero al mismo tiempo también para poder cumplir con este anhelo de poder llegar a un posnatal que llegue a los seis meses, y se va a discutir con los distintos parlamentarios".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Carlos Larraín: "El Presidente dijo que se iba a hacer una revisión de cada cartera"

Carlos Larraín: "El Presidente dijo que se iba a hacer una revisión de cada cartera"

El timonel de RN no descartó que el Mandatario realice próximamente un cambio de gabinete.

03/08/2010 - 10:18 latercera.com
 
 

Tras las constantes críticas que ha recibido el gabinete del Presidente Sebastián Piñera por su perfil técnico, esta mañana el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no descartó que el Mandatario realice un ajuste ministerial en las próximas semanas.

"Efectivamente el Presidente dijo que se iba a hacer una revisión de cada cartera y quizás en ese minuto se pueda decidir algo", dijo a Cooperativa.

En esa línea, agregó que "tuvimos la experiencia en el gobierno anterior, de la Presidenta (Michelle) Bachelet, que a los tres meses y pocos días se le pidió la renuncia al propio ministro del Interior, así que está en la naturaleza de las cosas que los gabinetes son realidades movibles".

En los últimos días son varios los parlamentarios de la Alianza que han señalado que antes de septiembre habrá un ajuste en el gabinete.

Al ser consultada por el tema en Cooperativa, la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, se preguntó: "¿Por qué todo el mundo anda con eso?".

"Nosotros como ministros estamos trabajando muy bien, el Presidente de la República ha tenido un montón de reuniones bilaterales con cada uno de los ministros, estamos con el acelerador a fondo", señaló.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

energia: El "modelo" energético francés

El "modelo" energético francés

por bernardo de miguel

Pirámide ParísImage068 La política energética francesa y, en particular, su generación eléctrica de origen nuclear (que cubre el 80% del consumo de electricidad), suele invocarse como ejemplo para el resto de Europa. El verano pasado, sin embargo, grandes apagones revelaron la fragilidad del modelo francés. Ahora, el último informe de la Agencia Internacional de la Energía advierte al Gobierno de Nicolas Sarkozy sobre la insostenibilidad de su sistema de tarifas reguladas y sobre la saturación que sufren los puntos de interconexión regional en gas y electricidad.

La revisión de la AIE actualiza la llevada a cabo en 2004. El organismo internacional valora positivamente las medidas aprobadas desde entonces por el Gobierno francés "para adaptar su política energética (...) a los desafíos energéticos globales y climáticos".

Pero la Agencia, a la que sus críticos acusan de actuar en favor de la energía nuclear, también reprocha a París su empeño en mantener artificialmente bajos los precios de la electricidad en el país. Ese sistema, según la AIE, "puede suponer una amenaza para la movilización de las substanciales inversiones que a medio plazo se necesitan para el mantenimiento y la prolongación de la vida de las centrales nucleares".

La Agencia incluso duda de que los recientes cambios anunciados por París, a raíz de las propuestas de la llamada Comisión Champsaur, "vayan a facilitar un desarrollo saludable de del sector eléctrico francés y de su industria nuclear". El informe de Paul Champsaur, antiguo presidente del organismo regulador de las telecomunicaciones francesas, abogó el año pasado por abolir la tarifa regulada de los clientes industriales y por permitir que todos los suministradores eléctricos presentes en Francia puedan acceder a la capacidad nuclear de EDF a un precio regulado.  

El informe también alerta sobre la falta de adaptación del sistema eléctrico a los nuevos patrones de consumo, con picos de demanda cada vez más frecuentes que la baja disponibilidad de los reactores nucleares franceses deja sin atender, sobre todo, en algunas regiones.

Si a todo ello se une la trifulca empresarial entre Edf, antiguo monopolio eléctrico, y Areva, fabricante de reactores nucleares, cabe concluir que, por el momento, es mejor poner el modelo energético francés entre comillas, a pesar de sus elementos positivos.

Incluso Sarkozy parece compartir esa opinión y ha pedido a sus dos gigantes energéticos que se aclaren entre sí o transformará a Areva (la del inacabable reactor de Finlandia) en una mera filial de Edf (tal y como parece recomendar, por cierto, el informe encargado por Sarkozy sobre el futuro de la energía nuclear francesa y que el Elíseo ha decidido clasificar como secreto).  

Salvo que el país se le quede a oscuras, el presidente francés tiene tiempo para poner orden en su mercado energético: el próximo informe de la AIE no es hasta dentro de cinco años.

Foto (con móvil, retocado el color): La pirámide del Louvre en París (B. dM. sept. 2009

FUENTE:http://blogs.cincodias.com/la_ue_del_reves/2010/08/el-modelo-energ%C3%A9tico-franc%C3%A9s.html
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"El consumidor tiene el poder en la actualidad",

Un camino para incrementar ventas

Las redes sociales, el gran reto para las empresas

Los 'social media' ofrecen a las firmas una información valiosa sobre los gustos y opiniones de los consumidores; el objetivo de las compañías es saber escuchar, entender el mensaje y aprovechar las oportunidades que brinda

  • Guillermo Sánchez Vega - Madrid - 02/08/2010

Toyota eligió el mal camino en internet cuando recientemente se tuvo que enfrentar a los fallos en diversos modelos, tanto de su marca principal como los de su enseña de lujo Lexus. Según diversos expertos, la automovilística japonesa no prestó suficiente atención a las voces que demandaban más información y optó por no facilitar toda con la que contaba. A diario, las aerolíneas son objeto de numerosas críticas en diversos foros en internet por sus problemas operativos o por sus retrasos. Incluso la petrolera BP, envuelta en la mayor crisis institucional de su historia, podría limitar algo la brutal erosión de su imagen de marca a raíz del vertido en el Golfo de México si es capaz de mostrarse transparente y de comunicar de forma correcta sus esfuerzos por reparar el daño.

Un ejemplo reciente es el interés de Telefónica por entrar en el capital de Tuenti. Los casos empresariales son múltiples y, según los expertos, la realidad es la misma. La mala publicidad que se propaga a velocidad de vértigo por una red social puede ser más dañina para la credibilidad de un producto que una crítica negativa en un periódico.

Webs como Facebook, Twitter o Tuenti ofrecen a las empresas una información valiosísima de cómo se percibe su marca entre los consumidores, de cuáles son los efectos de su publicidad o de sus lanzamientos y sobre qué cosas han de mejorar si quieren permanecer en el mercado. "El consumidor tiene el poder en la actualidad", asegura Alejandro Navío Berzosa, consejero delegado de NCA & Asociados. "Está más que aceptado que es más importante lo que puedan decir de ti que lo que digas tú mismo".

"Las redes sociales no suponen únicamente un camino para incrementar las ventas", apunta Rafael Bonelly, director de estrategia digital y marketing social de la agencia. "De hecho, ese objetivo hay que lograrlo de forma indirecta", explica. "Va mucho más allá, es un cambio fundamental en la forma en que las empresas han de afrontar su manera de hacer negocios".

"Esto no es una moda", declara en el mismo sentido Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School. "Dentro de 20 años puede ser que ya no exista Facebook, pero habrá otra red social en la que se junte la gente". Alison Fennah, directora ejecutiva de la EIAA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva), aseguró que estamos "en un momento de transición, donde el significado del marketing interactivo es cada vez más amplio".

Así, en opinión de los expertos, las redes sociales obligan a las empresas a cambiar sus estrategias promocionales. "Somos cada vez menos sensibles al bombardeo publicitario tradicional", apunta Enrique Dans. "Cada vez más, muchos potenciales consumidores prefieren informarse sobre las virtudes de un producto en la red, consultando a foros o a gente conocida. "Cada usuario de las redes se ha convertido en un medio de comunicación en sí mismo", añade Bonelly. De esta manera, en su opinión, las empresas "son grandes generadores de contenidos" y los internautas son espejos que pueden servir de amplificador.

Para dar cuenta de la importancia que va cobrando esta realidad, el ejecutivo de NCA añade, a modo de ejemplo, que Pepsi decidió recientemente no invertir más en promocionar su marca en la Superbowl -el partido final de la National Football League, el principal campeonato profesional de fútbol americano en EE UU- y dedicar esos fondos a desarrollar su imagen de marca en las redes. La automovilística Mercedes Benz se ha puesto manos a la obra y está aprovechando el potencial que le ofrece internet, desviando también recursos de los medios tradicionales hacia las redes.

En opinión de los directivos de la agencia, las marcas no se pueden limitar a lanzar los mejores productos posibles. Además, "han de establecer un diálogo constante con los consumidores, para poder así satisfacer sus deseos y ser más responsables". De esta manera, NCA establece cinco recomendaciones a las empresas para que saquen partido de los social media. La primera es prestarle atención al fenómeno y escuchar a los consumidores, lo que, "además, es gratis". En segundo lugar, también hay bajar al ruedo y "dialogar" con los consumidores. "Se acabó la unilateralidad", explica Navío. "La comunicación debe ser multidireccional". Cada duda expresada en la página de la empresa o en un twit ha de tener su respuesta.

Además, hay que medir y analizar lo que se dice en los llamados social media sobre la compañía o la marca en cuestión. Para ello, la propia NCA propone una herramienta llamada Somes (acrónimo de Social Media Search) en la que se mide a tiempo real las conversaciones que puede tener una marca concreta en ese momento. Este centro de monitoreo es uno de los servicios que la agencia ofrece a sus clientes, e incluye tanto Facebook como Alexa, Youtube, Twitter, Google News o los blogs del buscador.

Una vez obtenidos los datos, hay que diseñar una estrategia adecuada de conversación, aprovechando el alcance de todos y cada uno de los planetas de la galaxia de los social media para distribuir los contenidos. Y, por último, actuar sobre los resultados obtenidos con el fin de mejorar el producto o el servicio y, consecuentemente, mejorar las ventas y la cuenta de resultados final. "Y, claro está, dejar el trabajo en manos de los profesionales", bromea Navío.

Y es que la tarea de las agencias es difícil. El directivo asegura que los consumidores, por lo general, son cada vez menos marquistas, y crear una marca en la actualidad requiere otras estrategias distintas, asegura. Por eso, las agencias han de dejar de ser tan verticales y deben trabajar con las empresas en todos los campos posibles y a largo plazo. Es más, para lograr la meta de que tu cliente se convierta en fan de tu marca no basta con la presencia en internet. Es más importante aún la reputación que pueda tener esa marca.

Por ello, las compañías cada vez más están haciendo hueco en sus organigramas y en sus estrategias a las redes sociales. En primer lugar, está la opción de las agencias especializadas, con el encargo de definir una estrategia en la red, como explica Navío. Además, cobra cada vez más importancia la figura del community manager, es decir, una persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en internet. Ser community manager se ha convertido en una de las profesiones de moda. Tanto, que Fanta usa esta profesión como reclamo en su publicidad. "La empresa está empezando a entender esta realidad", apunta Enrique Dans.

Actualmente, la mayor parte de las empresas del Ibex 35 cuenta ya con esta figura. Una de las últimas ha sido Repsol, que incorporó este cargo hace algo más de cuatro meses. En todo caso, la llamada sociedad 2.0 se mueve deprisa, mucho más de lo que a veces se puede abarcar. De hecho, ya hay un nuevo puesto que sustituirá al community manager: el gestor de social media, que ya se está incluyendo en las empresas de EE UU y que poco a poco se importa a España.

Las claves

Cinco consejos para la sociedad 2.0

-Escuchar lo que los consumidores puedan decir en las redes sociales.

- Dialogar con los clientes; la comunicación ha de ser bidireccional.

- Medir y analizar lo que se está diciendo en los 'social media' sobre la compañía.

- Diseñar una estrategia adecuada de conversación, aprovechando todos los recursos de la 'galaxia social'.

- Actuar para mejorar el producto o el servicio.

Las cifras de una revolución

-Asiduidad: El 30% de las personas que viven en España utilizó las redes sociales al menos una vez al día en 2009, según la encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Cada día se emplea más tiempo en usar redes sociales. Sólo en 2009, las personas dedicaron casi dos horas, en comparación con la hora y 45 minutos de 2003.

- Presencia: Actualmente, el 60% de las marcas que operan en España cuenta con presencia en Facebook, según el estudio de la influencia de las marcas en la sociedad 2.0 elaborado por NCA, gracias a su herramienta de medición Somes. El 34% tiene un canal en Youtube; el 33%, una cuenta en Flickr. Apenas el 27% opera un blog corporativo.

- Posicionamiento: La mitad de las empresas que actúan en España desaprovecha el poder de las redes sociales para impactar en sus consumidores. Las grandes superficies, los seguros y la electrónica son los sectores que logran mejor posicionamiento. Según el director general de la agencia de medición de audiencias Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "internet camina hacia una interacción total con el usuario en el que éste pueda estar en contacto con sus amigos desde cualquier punto, utilizar la red como tribuna de opinión, legitimadora, pero también censora de marcas, servicios e, incluso, de los temas más candentes".

- Auge de las redes: Facebook cuenta con un total de 500 millones de usuarios en todo el mundo. En España tiene 15,1 millones en la actualidad, lo que supone un incremento interanual del 49%. Blogger dispone de 11,4 millones de usuarios únicos (un 6,5% más), frente a los 6,8 millones de Tuenti (con una subida del 17,2%). WordPress.com, la herramienta de gestión de blogs, tiene una cartera de 5,3 millones de usuarios únicos (un 6% más). El buscador Taringa tiene 3,9 millones de usuarios únicos, con un repunte del 44,4%.

- Suben los blogs: En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada 24 horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.

- Intención: Nielsen Online calculó en un informe reciente que la intención de compra de los consumidores aumenta en torno a un 8% cada vez que un comentario personal se sube al muro de un usuario de Facebook.

- Consumo de vídeo: El 78% de los usuarios de internet consumen contenidos audiovisuales, es decir más de 19 millones de individuos. Visitar páginas web desde el móvil, no es sólo cosa de ejecutivos. Los jóvenes y adolescentes también son un perfil en auge. El consumo de internet móvil se incrementó un 45% en el último año.

- Seguidores: Recientemente, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks se convirtió en la primera empresa que logra tener más de 10 millones de seguidores en Facebook. Ahora cuenta con 11,3 millones de fans. La cantante Lady Gaga congrega a 14,13 millones de aficionados.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: dilema de ser demasiado seguro

 dilema de ser demasiado seguro

La reciente decisión de algunos países árabes de suspender determinados servicios de la plataforma BlackBerry pone a RIM en una situación sumamente compleja. La prohibición se debe fundamentalmente a la imposibilidad de ejercer un control gubernamental sobre la información que circula a través del sistema, un sistema que fue diseñado y certificado, no lo olvidemos, para ofrecer a sus clientes corporativos una seguridad a prueba de bomba.

RIM es una empresa muy peculiar: nacida y crecida para ofrecer productos y servicios a clientes corporativos, la compañía mantiene todavía una fortísima cultura de orientación hacia las necesidades de las empresas y de sus responsables de IT, a pesar de su gran desarrollo dentro del mercado de consumo. Los principales clientes de RIM son grandes empresas y corporaciones que valoran enormemente cuestiones como la seguridad, y esta seguridad se mantiene, entre otras cosas, gracias a un sistema que cifra todo el tráfico y lo canaliza a servidores específicos situados fuera del alcance de los gobiernos, a través de un sistema de cifrado de 256 bits controlado por la propia RIM que, según afirma la compañía, impide la monitorización de cualquier entidad externa o incluso por parte de la propia RIM. Desde China, por ejemplo, resulta perfectamente posible acceder a cualquier página web, incluyendo aquellas que transgreden claramente las normas de la censura gubernamental, si se hace a través de un terminal Blackberry.

¿Qué pretenden los países protagonistas de la prohibición? Eufemísticamente, afirman pretender "una solución compatible con las leyes locales". Es decir, el establecimiento de un servidor proxy dentro del país, abierto a la monitorización gubernamental. La excusa es la de siempre: el supuesto temor a un uso de la red para la transmisión de mensajes vinculados al terrorismo o al desarrollo de movimientos insurgentes. En el fondo, hablamos de la clara violación de uno de los derechos humanos, la confidencialidad de las comunicaciones, en países en los que tradicionalmente el respeto a esos derechos humanos pocas veces ha recibido una prioridad demasiado elevada.

RIM cuenta con medio millón de usuarios en los Emiratos Árabes y unos cuatrocientos mil en Arabia Saudí, pero la decisión que tome con respecto a este tema va, en realidad, mucho más allá. Además de determinar las futuras relaciones de la empresa con otros estados con políticas similares, determina, por ejemplo, el nivel de seguridad al que estarían sujetas las comunicaciones corporativas cuando un usuario se desplaza a estos países. La seguridad de la plataforma fue determinante, por ejemplo, a la hora de decidir que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pudiese mantener su BlackBerry en funcionamiento tras ser elegido: ¿imaginamos un escenario en el que sus comunicaciones a través de la plataforma estuviesen comprometidas cuando viaja a determinados países? Las empresas no solo pagan por un terminal: pagan por un nivel de cifrado determinado y una seguridad que supera las pruebas más rigurosas. Empezar a abrir la plataforma a las ansias de control de gobiernos poco respetuosos con los derechos humanos supone, a todas luces, un problema de seguridad. Pero renunciar al desarrollo en esos países, muchos de ellos importantes o emergentes, también supone un problema de viabilidad para una empresa como RIM, a la que muchos dan consejos para mantener su actual relevancia dentro del mercado. Y por supuesto, plantea dudas que van más allá: ¿está realmente la plataforma completamente a salvo de la monitorización gubernamental en países como los Estados Unidos, que han desarrollado importantes esfuerzos por la monitorización de las actividades de sus ciudadanos para evitar la amenaza del terrorismo? ¿Que ha pasado en India, donde los problemas de este tipo provienen originalmente del año 2008? ¿Y qué pasa si se utilizan otros terminales y servicios de otras compañías?

Una vez más, el viejo dilema de la privacidad frente a la seguridad. ¿Es razonable un mundo en el que todo lo que transmitimos a través de nuestras comunicaciones está sujeto a monitorización gubernamental por si acaso somos malos?

ACTUALIZACIÓN: RIM ya ha contestado al gobierno de los Emiratos Árabes, aclarando que operan bajo sistemas de clave simétrica en la que el cliente crea su clave, de la que solo él tiene copia, y que nadie, ni siquiera RIM, puede acceder a sus datos, dado que no existe ninguna "clave maestra" ni puerta trasera de ningún tipo en el sistema. En su respuesta, RIM deja claro que bajo ningún concepto comprometerá la integridad y la seguridad de sus soluciones corporativas, que el uso de sistemas de cifrado robustos es habitual en todos los sistemas de correo inalámbrico corporativos, y que los gobiernos deberían ser capaces de satisfacer sus necesidades de seguridad y el cumplimiento de las leyes sin necesidad de comprometer los requerimientos de seguridad de las actividades comerciales.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

marketing: Está muerto el spot?

Está muerto el spot?

 

  • Para el que no quiera seguir leyendo, respondo en la primera línea, no. Al contrario, está más vivo que nunca.
  • Cuando empezó Internet, ya se empezaba a escuchar que era el fin del spot de TV y ahora que el Social Media está empezando a pegar fuerte, esta pregunta vuelve a sobrevolar las conversaciones con mis colegas de profesión.

¡Pero cómo va a morir el spot si Internet es el medio audiovisual con más posibilidades que ha existido!

Y para mí ésa es la clave. Hoy, disponer de un megáfono e ir chillando a los consumidores ya no funciona, especialmente cuando no tienes nada relevante que decir o no lo haces de manera atractiva, divertida y entretenida. Hoy las marcas deben de ser divertidas, humildes, transparentes y deben de tener todas las puertas abiertas para que la gente que quiera hablar con ellas obtenga respuesta y pueda interactuar. ¿Se puede hacer esto con un spot de TV? Con un spot de TV sólo, no. Con una campaña que tenga en cuenta otras posibilidades, sí.

VENEZUELA: Primer anillo de seguridad de Chávez cuesta Bs.F. 25 millones

Primer anillo de seguridad de Chávez cuesta Bs.F. 25 millones
 
(Foto: EFE)
web@laverdad.com - José Gregorio Martínez - Caracas - 03/08/2010 00:01 03
 

Los números de la revolución no son nada halagadores ni envidiados por ningún país. Venezuela ocupa los primeros lugares en el mundo en cuanto a inseguridad, inflación y corrupción; y los últimos en cuanto a transparencia y crecimiento económico. Paradójicamente, gracias a la bonanza petrolera y la recaudación de impuestos, el gasto público no ha sido nada austero, al menos no para el presidente Hugo Chávez, sus comodidades y las necesidades de sus aliados.

A pesar de que el índice de desigualdad ha registrado números positivos en el país, los contrastes a los ojos de los venezolanos a veces suelen ser grotescos. Mientras se pierden unas 170 mil toneladas de comida, el Despacho de la Presidencia se acaba el presupuesto asignado para alimentos para el año en seis meses y duplica sus gastos; y por otro lado, se invierten 25 millones de bolívares solo en el primer cordón de seguridad del Presidente ante la mirada atónita de unas 15 mil familias que pierden a un ser querido producto de la inseguridad.

"Hay un doble discurso. No vemos ningún ejemplo de austeridad ni socialismo", dice Carlos Berrizbeitia, ex diputado a la Asamblea Nacional y candidato a regresar al Parlamento, quien proporciona gran parte de las cifras utilizadas.

Enrique Ochoa Antich, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), propuso ayer a la Mesa de la Unidad, incluir en la agenda parlamentaria de lo que será la nueva Asamblea investigar cuáles gastos del Despacho de la Presidencia, aprobados en el reciente crédito adicional de 50 millones de bolívares, fueron para uso oficial y cuáles para uso personal, a fin de determinar si se estaría incurriendo en delitos de salvaguarda.

"Ya hemos denunciado cómo el teniente-coronel Chávez usa sin control alguno para fines incluso personales ese presupuesto, lo que habrá de ser investigado por el próximo Parlamento, y así se lo proponemos a la MUD como parte de su agenda parlamentaria".

Cabe destacar que incluso antes de la aprobación de este crédito adicional por 50 millones de bolívares, ya el Despacho de la Presidencia experimentaba una incremento de 638 por ciento, con relación al año pasado.

Comida podrida: 170 mil toneladas de comida de PDVAL se han perdido en contenedores y almacenes de ocho estados del país, la mayoría en los puertos de Puerto Cabello y La Guaira, sin que hasta la fecha, se hayan determinado responsabilidades. Solo tres personas están privadas de libertad y con una investigación en proceso. 

Gastos de Miraflores: 50 millones de bolívares aprobó la semana pasada la Asamblea Nacional para el Despacho de la Presidencia, de los cuales 13 millones 597 son solo para alimentos y bebidas, lo que quiere decir que en apenas seis meses se gastaron ya los 14 millones 200 mil bolívares que fueron destinados en el presupuesto del año para tal fin. Cabe resaltar que con estos casi 28 millones de bolívares en comida viven unas dos mil familias durante todo un año, tomando en cuenta que según Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cesta básica alimentaria es de aproximadamente mil 200 bolívares. El resto de los recursos son para banquetes o festejos oficiales privados, gastos de mantenimiento de las residencias presidenciales y productos de tocador. 

Inseguridad: 15 mil muertes violentas en promedio durante los últimos 11 años han hecho de Venezuela el país más inseguro del continente, y uno de los más violentos del mundo.  Según cifras manejadas por el Observatorio Venezolano de Violencia, que preside el sociólogo Roberto Briceño León, durante 2009 hubo 16 mil muertes violentas en el país, lo que da una tasa de 52 homicidios por cada cien mil habitantes que, en 1998, cuando Hugo Chávez llegó al poder, era de 20 asesinatos por cada cien mil habitantes, pues en ese año se registraron cuatro mil 550 homicidios, es decir que en 11 años el problema se triplicó y Venezuela está catalogado como un país de "muy alta violencia", superando a Colombia y El Salvador, que completan esta clasificación en la que la tasa de homicidios está por encima de 31 habitantes por cada cien mil, mientras que en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Costa Rica este índice es inferior a 10.

Seguridad presidencial: 25 millones de bolívares le cuesta al país solo el primer anillo de seguridad del Presidente, que está compuesto por dos mil 503 personas, es decir que con este dinero se podría duplicar el número de policías que resguardan la ciudad de Maracaibo durante un año. Adicionalmente, la Guardia de Honor Presidencial tiene asignado para el presupuesto del año ocho millones 239 mil 830 Bs.F, de los cuales, 18 mil 724 se destinarán a la compra de condecoraciones y ofrendas.

Corrupción: 2do. país más corrupto de América y número 18 en el mundo, según los resultados del estudio 2009 de Transparencia Internacional. En este continente, solo Haití tiene una valoración peor a la de Venezuela. Los tres más corruptos son Somalia, Afganistán y Birmania; mientras que los tres menos corruptos son Nueva Zelanda, Dinamarca y Singapur. En Latinoamérica, los menos corruptos son Chile, Uruguay y Costa Rica. De igual manera, en cuanto a la transparencia, Venezuela está sigue en los últimos puestos, ocupando el número 167 entre 180 países evaluados.

PIB: -3% de expectativa de crecimiento económico para Venezuela estima la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), siendo el único país del continente, junto con Haití tras ser devastado por un terremoto a comienzos de año, que no experimentará recuperación alguna en su economía. Mientras tanto, Brasil crecerá en 7,6 por ciento; Uruguay 7,0 %; Paraguay 7,0% y Argentina 6,8 por ciento.

Inflación: 767% de inflación acumulada registra Venezuela en 11 años y se estima que  2010 cierre alrededor de 30 por ciento, lo que mantiene al país con la inflación más alta del continente y una de las más altas del mundo. En el primer semestre del año ya el Banco Central de Venezuela (BCV) da cuenta de una inflación acumulada de 16,3 por ciento. Mientras tanto, Argentina, segundo país con la inflación más alta del continente, se mantiene bastante lejos, con una estimación de 15 por ciento, según reseñó a finales de 2009 el diario La Nación, de Buenos Aires. El resto de Latinoamérica está por debajo de 10 por ciento. 

Impuestos: 950 mil millones de dólares ha gastado el Gobierno en estos 11 años, destacando que, de casa 100 bolívares 51 provienen del bolsillo de los venezolanos, es decir, del pago de impuestos, entre IVA e ISRL, entre otros. 

Cuba: 200 millones de dólares mensuales se van para Cuba por concepto del convenio petrolero que contempla el envío de 95 mil barriles diarios. Con los dos mil 400 millones de dólares anuales que se van para la isla gobernada bajo el régimen castrista desde hace más de 50 años se podría resolver el problema de todos los hospitales y universidades del país. 

Así se vive en Miraflores (gastos diarios): Alimentos y bebidas: Bs.F 59 mil, Servicios de lavandería: Bs.F 8 mil, Productos de tocador (jabón, champú, etc):  Bs.F 3 mil, Prendas de vestir:  5 mil 780 Bs.F, Calzado: Bs.F 400, Revistas y diarios: Bs.F 3 mil, Relaciones sociales: Bs.F 69 mil.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )