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viernes, diciembre 01, 2006

FOX HACE BALANCE

El balance de Fox

Vicente Fox, presidente saliente de MéxicoCuando Vicente Fox llegó al poder en diciembre de 2000, se habló por todas partes de un cambio para México, después de siete décadas de haber tenido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder.


En las elecciones legislativas de 2003, el Partido de Acción Nacional (PAN), al que pertenece Fox, no obtuvo una amplia votación.


Los defensores del gobierno aseguran que esto dejó sin margen de maniobra al presidente y sus planes económicos, el energéticos y laborales.


Sin embargo, los opositores del presidente dicen que lo que le faltó a Fox fue habilidad política para tratar con el Congreso.


Los últimos meses del gobierno de Fox estuvieron marcados por la dificultad. Unas elecciones que se decidieron por un margen muy estrecho y que fueron cuestionadas por el partido perdedor y los violentos disturbios en Oaxaca fueron parte de una transición de poder que estuvo más marcada por las crisis que por las celebraciones.


¿Ha habido cambios en México aparte del partido que sucedió al PRI? ¿Vicente Fox fue un presidente bueno, malo, o acaso es muy temprano para evaluar -a favor o en contra- el verdadero alcance de su gestión? ¿Cuáles son los retos del nuevo mandatario?

Publicado: 30-nov-2006 13:28 GMT

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
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ACOSO MORAL Y SEXUAL EN EL TRABAJO: SE DEBE CAPACITAR

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COMEL ACOSO MORAL (MOBYNG)  Y EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO ES ALGO DE LO CUAL LAS EMPRESAS DEBEN PREOCUPARSE PORQUE LES PUEDE SIGNIFICAR LA SALIDA DEL MERCADO. ¿DÍGANME UDS QUE NO TIENEN PROBLEMAS DE ACOSO SEXUAL EN LOS PACKINGS DE FRUTAS? OBVIAMENTE QUE LOS TIENEN Y DEBEN CAPACITAR A SUS TRABAJADORES URGENTEMENTE . NOSOTROS LES PODEMOS FACILITAR UN CURSO CON SOFOFA.
 

El Consistorio, condenado por 'mobbing' a Cornelio Santana
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
... desde 1990, fecha en la que comenzó lo que el fallo considera acoso moral sistemático destinado a «apartar a dicho funcionario de su puesto de trabajo». ...

Acoso moral en la enseñanza
Izaro News - País Vasco,Spain
... Era un hombre forjado en el esfuerzo y el trabajo y se distinguía por su ... más altos de bajas laborales por depresión, por estrés, por acoso moral o por ...

Comisión aprueba el retorno a la estabilidad laboral
El Comercio (Perú) - Lima,Peru
... del trabajador; el traslado o destaque del trabajador a otro puesto o centro de trabajo. De igual manera, el acoso sexual y el maltrato moral cometido por el ...

Petróleo en la actual campaña Presidencial Venezolana; el debate ...
Analítica - Venezuela
... chavista-bolivariana, con todos sus yerros y acoso tenido, no ... la calidad de vida y de trabajo de su ... no sólo un imperativo ecológico sino un imperativo moral. ...

Académicos de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar ...
universia.cl - Chile
... expresión inglesa para designar lo que se conoce como acoso moral laboral y ... ciertas conductas de violencia psicológica injustificada en el trabajo a través ...

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SUBCONTRATACIÓN:

Sindicato de Canal 13 protesta por despido de 40 funcionarios
El Mostrador - Providencia,Chile
... "Lamentamos que esta medida se justifique con la puesta en práctica de la nueva ley de Subcontratación, que no hace más que avalar situaciones de injusticia ...


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SII Y LA OPOSICIÓN EN ARREMETIDA CONTRA EMPRESAS QUE USARON FACTURAS FALSAS Y PARLAMENTARIOS OFICIALISTAS

 

SII amplía querella contra doce empresas que usaron facturas ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... González dijo que se han contactado con algunas de las sociedades objetadas ... En tanto, el abogado representante de Michel, Rodrigo Gómez, fue enfático al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La oposición sanciones administrativa y penalmente a políticos ...
HispaLibertas.com - Spain
... de cuentas de ocho parlamentarios oficialistas: el senador Guido Girardi y los diputados Marco Antonio Núñez, Laura Soto, Rodrigo González, Álvaro Escobar ...

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La gazetta de Manfatta: comenta Neus

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

 

“Cariño, tenemos que hablar”: Sin conversación, no hay Marketing

 
“Los mercados son conversaciones”. Esta es la primera tesis del ClueTrain Manifesto. Publicado en 1999, sus autores argumentan cómo las nuevas tecnologías cambiarán el modo de hacer negocios. El tiempo les da la razón, aunque muchas empresas continúan sin darse por aludidas. 
 
Hoy todos somos contertulios. Cada uno es, a su vez, cliente, proveedor, competidor, amigo, crítico de los demás. Todos manifestamos nuestras opiniones. Ellas determinan la visibilidad de un producto, un servicio o un profesional. La reputación orienta la decisión -la decisión de comprar o no, leer o no, contratar o no, descargarse o no, responder o no. Por eso hoy el Marketing  y las empresas no pueden vivir de espaldas a las conversaciones.
 
“Internet es la mayor conversación de la historia”
Esta afirmación de Steve Morris (Palabras e-electrónicas, ISBN: 84-205-3213-4) refleja que nunca antes tantas personas habían podido compartir información y opiniones superando la distancia y el tiempo.
 
Las conversaciones en Internet se dan a través del envío de emails, la participación en foros y otros espacios de relación comunitaria.  Como formato emergente destacan las bitácoras, cuyo ritmo de crecimiento continúa imparable y configura el llamado “periodismo social”.
 
La reticencia de las empresas –“no quiero/no puedo permitirme/ no sé ser transparente”- es una pobre defensa ante la nueva realidad. En su artículo sobre por qué funcionan los blogs corporativos, Hugh McLeod lo explica así: La “membrana” que  separa la empresa de su ecosistema es cada vez más porosa: sus empleados, sus proveedores, sus clientes y usuarios hablan de la empresa, de sus productos y servicios, lo quiera la empresa o no. Las conversaciones interna y externa están convergiendo.
 
Conversaciones internas
Parece que las olvidamos, pero lo cierto es que también se dan conversaciones en el interior de las empresas. Las tecnologías posibilitan a los colaboradores compartir conocimiento y también compartir posición. En un entorno en el cual la oferta de perfiles cualificados es ya inferior a la demanda empresarial, las empresas tienen que conversar con su ecosistema y sus empleados para captar, retener y optimizar el talento. El jueves pasado di una conferencia ante un centenar de empresarios en Girona. Los asistentes coincidían en diagnosticar la gestión del talento como uno de los ejes de su éxito/fracaso empresarial. El Marketing interno también se ocupa de estas conversaciones. (Puedes descargarte mi presentación sobre Marca interna aquí).
 
La gestión de la reputación
Tom Peters dio un paso más allá al afirmar que las personas somos, a título individual, una empresa: Yo, S.L. Nuestros valores y objetivos determinan nuestro posicionamiento en el mercado y, por tanto, nuestra visibilidad. La manera como los otros (clientes, competidores, colegas,…) nos perciben también se articula en conversaciones, on y off-line. En este marco se inscriben las estrategias de gestión de la propia marca como el Egosurfing.
 
La gestión de la conversación
Estos tres formatos –la conversación en línea, la conversación interna y la gestión de la reputación personal- determinan a mi entender la manera como hoy nos relacionamos. Nuestro mercado –corporativo o personal- habla y nosotros tenemos que poder participar en esa conversación y, en lo posible, mejorarla: “La decisión de mantener una “conversación más inteligente” ya es más que una decisión de Marketing: se trata hoy de una decisión moral.”

Te invito a continuar esta conversación en nuestro blog o en privado. La próxima Gazetta llegará a tu buzón el día 15 de diciembre. Hasta entonces, un saludo.
 
Neus
 
 
Neus es socia directora de Manfatta, empresa de comunicación especializada en nuevos formatos.
 

Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com


Muy bueno el artículo de Neus, lo vamos a presentar en la Universidad y SOFOFA.

Rodrigo R. González Fernández
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