TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, diciembre 01, 2006

FOX HACE BALANCE

El balance de Fox

Vicente Fox, presidente saliente de MéxicoCuando Vicente Fox llegó al poder en diciembre de 2000, se habló por todas partes de un cambio para México, después de siete décadas de haber tenido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder.


En las elecciones legislativas de 2003, el Partido de Acción Nacional (PAN), al que pertenece Fox, no obtuvo una amplia votación.


Los defensores del gobierno aseguran que esto dejó sin margen de maniobra al presidente y sus planes económicos, el energéticos y laborales.


Sin embargo, los opositores del presidente dicen que lo que le faltó a Fox fue habilidad política para tratar con el Congreso.


Los últimos meses del gobierno de Fox estuvieron marcados por la dificultad. Unas elecciones que se decidieron por un margen muy estrecho y que fueron cuestionadas por el partido perdedor y los violentos disturbios en Oaxaca fueron parte de una transición de poder que estuvo más marcada por las crisis que por las celebraciones.


¿Ha habido cambios en México aparte del partido que sucedió al PRI? ¿Vicente Fox fue un presidente bueno, malo, o acaso es muy temprano para evaluar -a favor o en contra- el verdadero alcance de su gestión? ¿Cuáles son los retos del nuevo mandatario?

Publicado: 30-nov-2006 13:28 GMT

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: