TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 02, 2009

PRIMERAS DAMAS Difunden su mensaje a través de redes sociales

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
El poder de la web

Las primeras damas apuestan a Internet

Difunden su mensaje a través de redes sociales

 

 

Natalia Fabeni
LA NACION

Un mensaje sobre el estado de salud de las mujeres en países emergentes, un comentario acerca de cuán gracioso es George Clooney en su última película y un canal online que tiene como única protagonista a una reina que cuenta su vida.

Las primeras damas, al igual que sus esposos, usan cada vez más el poder de Internet para hacer llegar su voz a miles de personas. Incluso, muchas se han hecho fanáticas de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y de los blogs: consideran que son poderosas herramientas de difusión de sus campañas filantrópicas y les permiten estar en contacto con todos.

La primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, lanzó su sitio web a principios de este mes. Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown, es fanática de Twitter, y su página tiene miles de seguidores. Y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cuenta con su propio apartado dentro del sitio oficial de la Casa Blanca.

No obstante, la "campeona" dentro del mundo virtual es la reina Rania, de Jordania, esposa del rey Abdullah II, que se ganó ese lugar gracias a mantener una página en Facebook, un sitio web, comunicarse con sus seguidores a través de Twitter y, como si todo esto fuera poco, tiene su propio canal en YouTube.

La página de Facebook de Rania cuenta con más de 100.000 fans. Allí ella cuelga mensajes y fotos de todas sus actividades oficiales y de otras presentaciones. Las últimas que aparecen, que son las mismas que están subidas a su página www.queenrania.jo , son de una visita a Roma, en una cena con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

De fondo verde combinado con naranja y con letras doradas, y con una seguidilla de imágenes que dan cuenta de su ajetreada agenda filantrópica, el sitio muestra las actividades de Rania en su papel de ferviente defensora de los derechos de las mujeres y de los niños.

"Las redes sociales son la forma más rápida y sencilla de poder comunicarme con todos. A través de Twitter, por ejemplo, puedo hacer nuevos amigos, saber qué les pasa a los otros y que los otros sepan qué me está pasando a mí", cuenta Rania en una entrevista con la cadena norteamericana ABC, disponible en su canal de YouTube, que tiene 23.062 suscriptores y 64.639 comentarios.

Sarah Brown es pionera y devota del uso de Twitter (sarahbrown10 es su usuario) y fue quien durante la cumbre del G-20 en septiembre pasado, en Pittsburgh, llevó adelante un blog en el que relataba el día a día de las actividades de las primeras damas, con fotos incluidas. Asimismo, a través de Twitter, apoya la iniciativa Million Mums, que lucha por ponerles fin a las muertes de madres al dar a luz en todo el mundo.

En una entrevista con CNN, coincidió con Rania en que adora las redes sociales, que "twittea" varias veces al día y que atesora casi 900.000 seguidores en esta red de micro-blogging.

"Siempre pensé en Downing Street como un edificio público con un acceso muy limitado, por eso lo que intento es abrir este espacio, y lo hago a través de diferentes eventos y también con lo que hago online", comentó Brown.

A pesar de tener Facebook y hacer ocasionalmente alguna actualización del blog de Downing Street cuando está en un viaje oficial, Sarah considera que al "twittear" se abre una oportunidad para dialogar con los demás. "Mi día no está completo si no me entero de las últimas noticias de mis amigos de Twitter", dice.

La primera dama británica, en su rol de precursora en el uso de las redes sociales, fue quien introdujo a su homóloga francesa, Carla Bruni Sarkozy, en el mundo virtual.

La ex modelo y cantante italiana abrió a principios de este mes su sitio web (en francés e inglés), en el que muestra las diferentes facetas de su vida actual.

En www.carlabrunisarkozy.org , diseñado armoniosamente con colores pasteles como el rosa, el verde agua y el mostaza, en donde abundan las fotos y los dibujos, además de poder acceder a su apretada agenda, se pueden conocer algunos detalles de su vida junto con el presidente Nicolas Sarkozy, ver el trabajo que hace su fundación e interiorizarse en sus tareas como primera embajadora del Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Sin embargo, y sin restarles importancia a las secciones más altruistas de la página web, lo que más atrae a los lectores es un apartado que se titula "De la A a la Z", en donde Carla escribe sobre sus gustos, amigos, lugares y también coloca fotos, según se correspondan con cada letra. Por ejemplo, en la letra B aparece el cantante de U2, Bono, una foto de ella con Sarah Brown y un dibujo de una mujer con una remera de Brasil y un coco en la mano, en homenaje a su última visita oficial a ese país en diciembre pasado.

También Michelle

Dentro del sitio oficial de la Casa Blanca, Michelle Obama tiene también su espacio online. Allí, la primera dama de Estados Unidos lo primero que hace es definirse como la "mamá de Malia y Sasha" y luego repasa, en una breve biografía, su origen, cómo conoció a Barack Obama y sus actividades diarias, que incluyen el trabajo que lleva adelante para ayudar a las familias de militares y colaborar con las mujeres que trabajan para que puedan balancear su carrera profesional y su vida familiar.

Hay también un video con fotos en las que se ve a Michelle en actividades oficiales; en otras, junto a niños, ancianos, en la Casa Blanca, con su marido y con sus hijas.

Es así como en todos los sitios web conviven los aspectos personales de las primeras damas con sus obligaciones como esposas de quienes toman las decisiones dentro de un país. Y, gracias a las nuevas tecnologías, quienes antes eran accesibles sólo en televisión o en las revistas, ahora son parte de la enorme red social que está disponible a través de un clic.

FUENTE:  LA NACION ARGENTINA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

INSOLITO> intervención electoral en viaje de Frei a Mendoza

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
 
 
LA FRESCURA DEL COMANDO DE FREI LLEGO AL LIMITE
 
  • Comando de Piñera denuncia intervención electoral en viaje de Frei a Mendoza
  • funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para participar, organizar o tener roles destacados en actos de proselitismo político, partidista y de una candidatura presidencial de Chile en el extranjero
 
Jorge Schaulsohn y Andrés Chadwick
 
Lunes 2 de Noviembre de 2009
Fuente :Emol
Jorge Schaulsohn y Andrés Chadwick afirmaron que un funcionario del Consulado de Chile en esa ciudad, fue el anfitrión del candidato de la Concertación.
SANTIAGO.- Los miembros del comando de Sebastián Piñera, Jorge Schaulsohn y el senador UDI Andrés Chadwick afirmaron que el Gobierno cometió una intervención electoral en beneficio del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, en el viaje que éste realizó a Mendoza el fin de semana.

Afirmaron que el acto de campaña en el que participó ayer el senador DC en Mendoza, fue organizado por Miguel Molina, un funcionario contratado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para desempeñarse en Argentina, según consta en una nómina de personeros de la Cancillería entregada por el Gobierno.

Frente a ello, Schaulsohn sostuvo que "lo que es completamente anormal es que el anfitrión de un candidato presidencial sea un funcionario de la Cancillería. Para hablar sobre esto se le ha pedido una audiencia al canciller. Creemos que esto es un tema delicado, que tiene que aclararse y que ciertamente no puede volver a suceder".

Schaulsohn y Chadwick señalaron que lo ocurrido en Argentina es muy grave, puesto que los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que trabajan en el extranjero, representan los intereses de todos los chilenos.
 
Esta denuncia se suma a la que apareció ayer en un medio de comunicación, en que un chileno residente en Mendoza declaró que el Cónsul de Chile en esa ciudad, Eduardo Bonilla, ofreció pagarle el pasaje para que viajara a votar en diciembre próximo.

Además, el senador UDI advirtió que "hay que ser especialmente celoso de ciertas instituciones. El día que nosotros politicemos el Servicio Exterior de Chile en el extranjero, le hacemos un daño a Chile como país, independiente de esta campaña presidencial o de otras que vengan en el futuro".

"Eso hay que hacerlo y mantenerlo todos, como una tarea de país. Es por eso que a nosotros nos parece tan extraño que se presten funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para participar, organizar o tener roles destacados en actos de proselitismo político, partidista y de una candidatura presidencial de Chile en el extranjero", finalizó
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

capacitacion> La importancia de la educación empresarial

La importancia de la educación empresarial

hombrenegocios

Un dicho muy común por los estudiantes de administración es que están preparados para ocupar puestos laborales pero también para emprender su propia empresa.

Es probable que al momento de iniciar la búsqueda laboral no encontremos vacantes disponibles por lo que me causa un gran duda ¿Las personas que no hemos estudiado administración no tenemos la opción también de iniciar nuestra propia empresa o negocio?

Lamentablemente hemos recibido una educación que nos obliga a memorizar conceptos y repetirlos, donde el profesor era la fuente de conocimiento y era imposible refutar sus ideas o plantear otro punto de vista aunque en la actualidad algunas universidades han cambiado sus sistemas de enseñanza pero solo "algunas".

Tal vez esa sea la razón por la cual para algunos jefes el mejor empleado es el que opina menos y cumple sus órdenes en el menor tiempo posible, repitiéndose el caso del alumno que acata órdenes en la universidad.

Salimos programados para cumplir órdenes y buscar un trabajo pero cuando todo este ciclo se interrumpe por la obvia razón que el trabajo no está disponible la mayoría escoge el camino de dedicarse a otra cosa dejando de lado todo el esfuerzo que costo estudiar en la universidad.

Todas las carreras deberían tener algún curso sobre educación empresarial y salir preparados para emprender sus propios proyectos, es cierto que no es necesario llevar algún curso para emprender algo pero lamentablemente algunas personas necesitan la seguridad que otra persona les informe que hacer para empezar a actuar y si es un profesor mejor.

Además es mejor llevar una educación empresarial dictada por una persona especializada que seguir solo nuestras corazonadas, esto nos brinda menos posibilidades de cometer errores en el futuro.

Es mas en algunos colegios en otros países llevan cursos relacionados sobre la formación de una empresa claro que debido a la corta edad de los niños los cursos son solo superficiales me alegra encontrar aquí en mi localidad un colegio de estos.

Sobre todo debemos asumir una actitud activa dispuesta a crear en vez de solo a seguir.

La foto via Stock.xchng

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Perfil de los líderes de Opinión

Perfil de los líderes de Opinión

lideropinionLos líderes de opinión son las personas que tienen mayor influencia sobre el resto de la gente, esta influencia es muchas veces aprovechada con fines comerciales o políticos.

Teniendo en cuenta a los líderes de opinión que tienen más seguidores podemos describir su perfil:

  • Los líderes de opinión ocupan aproximadamente la misma clase social que el resto del grupo, aunque puede tener una clase más alta pero esto rara vez sucede.
  • Tienen más contacto con los medios masivos relacionados con su área de interés.
  • Los líderes de opinión tienen más interés y conocimiento en el área de influencia que el resto del grupo.
  • Los líderes de opinión son más gregarios que los otros integrantes de los grupos, lógico ya que debe interactuar con aquellos en quienes influyen.
  • Los líderes de opinión tienen mayor espíritu de innovación que las demás personas. Ello no significa que en realidad sean innovadores.
  • Los líderes de opinión están más familiarizados con las normas del grupo y son más fieles a ellas que el resto de los miembros.
  • Los líderes de opinión parecen mostrar el rango de personalidad de la individualidad pública, estado en que se consideran diferenciados en cierto grado de los demás y optan por obrar en forma distinta.

La foto via Stock.xchng

 
 
 
FUENTE: http://psicologiayempresa.com/perfil-de-los-lideres-de-opinion.html
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El gerente ante el cambio

El gerente ante el cambio

rechazoCada vez más, el cambio se manifiesta dinámicamente  en los escenarios económicos, provocando muchas veces situaciones alarmantes para el sistema empresarial, que conlleva a que la gerencia este preparada para afrontarlos a fin de determinar el alcance, las repercusiones  que éste genera, así como las amenazas que surgen, pero también las oportunidades.

El entorno administrativo en la última década se torna muy dinámico, especialmente en el caso venezolano, en donde las acciones del estado han generado un escenario turbulento, de incertidumbre, claramente manifestado por la inestabilidad política que ha incidido significativamente en el sector empresarial del país. Mucho de los efectos propiciado por el Estado ha conllevado a muchas empresas dejar de operar, otras hacerlo con incertidumbre, temor, y otras, ha reestructurar sus estructuras administrativas, programas a fin de que puedan seguir funcionando.

Lo cierto, que todo ello obliga a la actual gerencia a prepararse, a fin de enfrentar los retos que generan los cambios, a  dar paso a las acciones, programas, estrategias que ayuden a evitar que estos sean negativos. En concreto, se debe estar bien  atento  a lo que el cambio representa e involucran -

 No se debe olvidar, ante este tema,  que hay quienes se atreven a decir, que el hombre ha sido preocupación que se ha elevado a la categoría del pensamiento. El ilustre profesor Manuel Luís Escamilla en cierta oportunidad comentó con énfasis, que los contornos ontológicos del ser humano de tiempos pasados de poco pueden servirnos, porque nunca la complejidad del mundo alcanzó mayor altura que hoy y eso es justamente lo grave. Una sana hermenéutica de la historia puede quitar los velos a las imágenes del hombre pasado, pero no puede pedirle una respuesta para el problema moderno. El hombre que ya fue, sólo puede estar en correlato con éste mundo que también ya fue. Para enfrenta por tanto nuestro problema humano, no hay más recursos que los que podamos obtener de nuestra propia naturaleza actual, y más esperanzas que las posibilidades proyectivas que caben a nuestro tiempo. El hombre y su conciencia han estado en toda la época en duro juego, más nunca como ahora. Para nosotros el hombre es l a más alta preocupación; es el tema de nuestro tiempo y más con la actualidad económica, una verdadera catástrofe, aunado a las amenazas de las variables circundantes, de contingencias que se están dando en el escenario del país.

De ahí, la importancia del análisis de la gerencia moderna ante los cambios. Especialmente cuando se enfrenta a la Globalización, a un gobierno que quiere incursionar en el Socialismo, a las nuevas aperturas económicas, alianzas, amenaza tecnológica, competitividad, miseria, desempleo;   nuevo estilo de liderazgo gerencial,  una ciencia administrativa que ha generados nuevos conocimientos, herramientas.

Hoy se está dando mayor énfasis a la sensibilización y despertar del individuo en el seno de la organización, tratando de lograr una verdadera satisfacción en el trabajo; de meditar sobre la idea de que las personas crean unos mundos que les impresionan ya no solo corresponde al pensamiento social, a la literatura, sino a la misma administración. La realidad ante los cambios conlleva a meditar sobre Platón, que fue uno de los primeros en presentar intelectualmente el predicamento de que el ser humano estaba prisionero de sus pensamientos y acciones. Su alegoría de la caverna que se encuentra en el Libro VII de la República, proporciona una imagen evocadora que ha inspirado a muchos a explorar las relaciones entre la ilusión y la realidad. ¿Qué representan estos cambios?

No se puede pasar por desapercibido, las aportaciones que nos propician los enfoques humanistas, de las distintas fuerzas o corrientes psicológicas en pro de entender al hombre (gerente para nuestro caso); así los trabajos de FReud, Jung y otros, han desarrollado nuevos acercamientos al problema básico, enlazando la idea de que los hombres están atrapados por sus preocupaciones, imágenes y pensamientos con la necesidad de una crítica radical de tal situación.

 Al respecto, Gareth Morgan (1993) comenta, que esta es la esencia fundamental del tradicional humanismo radical, construido en la idea que mientras el individuo crea un realidad lo hace de una forma confinada o incluso alienada. En este sentido , la imagen de la presión psíquica , radicaliza muchas de las ideas sobre la noción de cultura, cambio, sugiriendo que las representaciones, los cumplimientos y los lenguajes juegan la conformación de la vida de cada día, y que puede haber mucho más confinamiento del que típicamente presumimos.

Ante la evidencia de un escenario cambiante, se destaca, que en la teoría de la organización el reto a las formas de pensamiento donde las cosas se dan por sentadas está bien establecido, especialmente en los trabajos de los teóricos que reconocen el rol de los paradigmas y de las metáforas en la configuración de cómo pensamos ( Morgan, Burell, 1979) Schon (1979)

En un nivel práctico, se ha desarrollado la idea de que las soluciones a los problemas dependen en la forma que estos se plantean, y que debemos desarrollar metodologías para escapar de las trampas cognitivas por medio del pensamiento crítico dialéctico o de cualquier otro tipo (Mitroff 19981)

Es lamentable ,que en los momentos actuales, pocos teóricos de la organización hayan prestado atención a la comprensión de la naturaleza del cambio. Es así, como algunos análisis tienden a ser descriptivos (Stalker y Burns, 1961) o ser analíticos (Lawrence y Lorech, 1970: Aldrich, 1979), pero ninguno muestra como ocurre el cambio.

 El gerente moderno tiene que involucrarse en una nueva cultura para enfrentar y entender los cambios, al reconocer que cumplimos y representamos la realidad del mundo cotidiano tenemos un potente medio para pensar en nuestra cultura. Con este medio debemos intentar comprender la cultura como un progresivo y actual proceso de construcción de la realidad que nos lleve a un completo fenómeno de cultura viva. En esta comprensión no puede verse la cultura sólo como una simple variedad de sociedades de organización que la forman sino como fenómenos activo y vivo  a través del cual cada persona crea y recrea el mundo que vive.

 De ahí, la importancia que la gerencia tenga presente en los cambios, el que la organización es una representación de una realidad compartida, especialmente para lograr su percepción y cognición de comprender a las organizaciones como un fenómeno cultural.

Ante la evidencia de amenazas, fortalezas, oportunidades en los cambios, el gerente apoyado en la visión, representada de la cultura, nos conduce a ver que las organizaciones son esencialmente estructuras de realidades sociales, que descansan en la mente de sus miembros que las concretan en series de reglas y relaciones.

 

Autor: Carlos Mora Vanegas

Ing. Industrial-administrador, abogado. EGADE (ITESM), UC, Postgrados maestrías en Administración de empresas; calidad y productividad ; educación Doctorado en Educación Profesor titulare investigador Area de Postgrado de Faces UC. Consultor -asesor empresarial DEPROIMCA www.deproimca.com Exatec

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

MODA HOMBRE: Sombreros Lacoste otoño-invierno 2009/2010

Sombreros Lacoste otoño-invierno 2009/2010

Posted: 02 Nov 2009 04:45 AM PST

Parece que Lacoste ha decidido apuntarse a la moda "veraniega" de utilizar sombreros de estilo borsalino y teniendo en cuenta que se acerca el crudo invierno no han dudado en lanzar su colección de sombreros de ala que hará las delicias de más de uno ya que los lanza además en distintos colores.

lacoste-wool-mannish-hat-collection

Estos sombreros se han lanzado como complemento a los diseños que la firma ha creado para el invierno. Los encontramos en colores como el verde, naranja o crema y han sido creados en lana y como no con el logo de la marca.

Lacoste parece entonces haberse renovado por completo y aunque sigue siendo fiel a su estilo más clásico, lanza no solo estos sombreros sino que en la presente colección de invierno hemos visto también como para el calzado ha querido lanzar botas al estilo urbano que se ve actualmente.

Toda la colección es muy elegante de ahí tal vez que se hayan decidido por "coronarla" con estos sombreros. Os dejo el resto de la colección, por cierto, que para los que no quieran esperar, los sombreros podéis encontrarlos en la web ripe Japan.

Vía| Hypebeast

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El laberinto de Piñera

Opinión

El laberinto de Piñera

El laberinto de Piñera No ha logrado, ni de lejos, llevar a los adversarios a jugar a su propio terreno, que es lo propio de toda candidatura ganadora. Para eso es inevitable arriesgar bastante, definirse en cuestiones incómodas y ser un poco más audaz. La paradoja es que el Piñera político parece tener poco del Piñera especulador, famoso por apostar alto. Le puede costar caro.

Por Daniel Mansuy*  EL MOSTRADOR

Maquiavelo apuntaba que, en política, las estrategias conservadoras rara vez pagan. La realidad, decía, es demasiado dinámica y por lo mismo si alguien busca solamente conservar lo que tiene, las probabilidades de que termine perdiéndolo todo son altas. Más vale, concluía, asumir posturas audaces, pues el que sólo defiende nunca tiene demasiados argumentos si el escenario no se ajusta a lo previsto.

Hasta ahora, Sebastián Piñera ha enfrentado la campaña presidencial con la lógica de nuestra peor tradición futbolera: cuando el equipo va ganando, sólo hay  que juntar gente atrás y esperar que el pitazo final llegue lo antes posible. A siete semanas de la elección Sebastián Piñera ha sido incapaz de poner una sola idea sustantiva arriba de la mesa, y de hecho la campaña está lejos de girar en torno a sus propuestas o intervenciones. Nada lo hace salirse de su discurso maqueteado repleto de lugares comunes y de vagas declaraciones de buenas intenciones, pero que eluden los problemas difíciles y las posiciones bien definidas. Quizás la única excepción haya sido la propuesta de los senadores Allamand y Chadwick, aunque es bien probable que dicha propuesta le haya traído más dolores de cabeza que votos: no será, precisamente, Sebastián Piñera quien encarne el progresismo chilensis. En la carrera por "parecer lo suficientemente progresistas" hay uno que siempre le va a ganar.

Con todo, no es imposible que Piñera termine ganando la elección, pero si eso ocurre no será tanto por sus aciertos como por la increíble cantidad de errores que ha acumulado la Concertación en los últimos seis meses. El oficialismo parece empeñado en producir su propia muerte política, y hasta el mismo Lagos debió admitir que hay varios jerarcas que están listos para la jubilación. Desde luego, un poco como Nelson Acosta, Piñera podrá retrucar que lo importante no es cómo se gana, sino simplemente ganar. Supongo que tiene razón, pero es innegable que su estrategia tiene mucho de riesgo y deja flancos abiertos.

Recordemos, por ejemplo, que hace no mucho tiempo Piñera cultivó una suerte de complicidad con Marco Enríquez-Ominami para intentar debilitar a Frei. Así, durante largas semanas evitó enfrentarse con Marco, pues no creía posible que Marco tuviera posibilidades ciertas de éxito. Dicho de otro modo, Marco le era funcional: le quitaba votos a Frei al mismo tiempo que hacía ver mal a la Concertación. La estrategia fue exitosa, y lo fue tanto que hoy Frei tiene problemas graves, y no sería tan raro que el contrincante de la segunda vuelta sea Marco.

Si es así, Piñera deberá enfrentar una segunda vuelta sumamente compleja, pues tendrá escasas posibilidades de capturar votos adicionales. Los votos de Frei -que a esas alturas estarán reducidos al voto más recalcitrante de la Concertación- y los de Arrate se irán en su enorme mayoría con el diputado por Quillota.  En otras palabras: si Piñera no se acerca al 50% en la primera vuelta, la tendrá muy difícil en enero. ¿Cómo pudo llegar a un escenario tan complicado, teniendo tantas cartas de su lado? Porque con su estrategia conservadora le regaló todo el espacio y todo el atractivo a la campaña de Marco. No previó que las cosas podrían cambiar bruscamente, no supo leer una realidad política dinámica. Y el hecho final es que, si Marco pasa a segunda vuelta, Piñera puede perder en 30 días lo que lleva ahorrando cuatro años, pues el díscolo concentrará sobre él toda la atención y la novedad.

Así las cosas, la estrategia de Piñera sería impecable si el mundo fuera estático. De hecho, todo indica que el abanderado opositor le ganaría con cierta comodidad a Frei si las cosas siguen su curso normal. Pero ante un cambio inesperado, ante un penal de último minuto, la estrategia de Piñera queda fuera de juego, desenfocada. Por cierto, las cosas no son irreversibles y nada está escrito, pero es seguro que Piñera corre un riesgo elevadísimo si no varía su discurso de modo significativo de aquí al 13 de diciembre.

Hasta aquí, no ha logrado infundir mística ni encarnar un programa realmente atractivo, más allá de las debilidades propias de la Concertación. No ha logrado, ni de lejos, llevar a los adversarios a jugar a su propio terreno, que es lo propio de toda candidatura ganadora.  Para eso es inevitable arriesgar bastante, definirse en cuestiones incómodas y ser un poco más audaz. La paradoja es que el Piñera político parece tener poco del Piñera especulador, famoso por apostar alto. Le puede costar caro.

*Daniel Mansuy es master en Filosofía y Ciencia Política.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Novoa advierte "debilidad de la OEA" frente a la crisis en Honduras

JOVINO NOVOA PRESIDENTE DEL SENADO

Novoa advierte "debilidad de la OEA" frente a la crisis en Honduras

Novoa advierte El senador de la UDI puso en tela de juicio el papel de la organización encabezada por José Miguel Insulza, considerando que el acuerdo que podría significar la restitución de Manuel Zelaya se logró por la intervención de Estados Unidos.

Por Claudia Rivas Arenas

Su satisfacción ante el acuerdo alcanzado en Honduras manifestó este lunes el presidente del Senado, Jovino Novoa, pero junto con ello advirtió acerca de la debilidad de la OEA que habría quedado en evidencia debido a que fue Estados Unidos el que debió intervenir para encontrar una solución a la disputa entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti. Ello, porque según el senador la Organización de Estados Americanos se ha convertido en un verdadero "club de Presidentes".

"Este desenlace deja en evidencia de debilidad de la OEA que no fue capaz de solucionar el problema", lo que en su opinión hace urgente la necesidad de modificar la Carta Democrática del organismo, pues actualmente sólo los mandatarios pueden decidir qué temas se tratan y cuáles no. Lo que "produce situaciones como la de Honduras, donde el Congreso y el Poder Judicial tenían visiones distintas al Poder Ejecutivo y si esas visiones distintas hubieran podido ser discutidas y analizadas en la OEA, quizás, no hubiéramos tenido los conflictos que hemos tenido".

Sin embargo, lejos de atribuirle la responsabilidad al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, Novoa recalcó que espera que el funcionario chileno sea reelecto y que de ser así concrete la idea manifestada hace un tiempo por él mismo.

"Yo sé que José Miguel Insulza propuso modificar la Carta Democrática, precisamente para tratar de solucionar este problema y espero que en su segundo período -yo creo que él va a ser reelegido como secretario general- , esa proposición que hizo hace un tiempo atrás la pueda materializar", planteó Novoa.

"Hay que ser cuidadosos"

El presidente de la Cámara Alta también fue crítico respecto a la misión que le fue encomendada al ex Presidente Ricardo Lagos en Honduras. En este contexto, manifestó su esperanza de que la labor encomendada a los dos representantes de la OEA y los dos locales designados "contribuya a ratificar el entendimiento" alcanzado. Tras lo cual hizo hincapié en que durante mucho tiempo la OEA fue la encargada de coordinar el dialogo "y no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo". Incluso fue más allá, planteando que "considero una lástima que haya tenido que intervenir Estados Unidos" para lograr el tan esperado acuerdo.

En esta línea insistió en que los latinoamericanos debiéramos tener mecanismos propios y eficientes para solucionar las controversias surgidas en el continente. Por lo que destacó su esperanza de que "la misión que va a culminar la OEA sea exitosa".

En cuanto a la participación de Lagos concretamente, Novoa señaló que ese es un nombramiento privativo de Insulza "él es libre de nombrar a quien quiera", aunque precisó que "si la misión fracasa, no me gustaría que sea porque José Miguel Insulza es chileno o porque Ricardo Lagos es chileno. Hay que tener cierto cuidado en las designaciones que se hacen. John Biel estuvo en Honduras y no pudo arreglar el problema; José Miguel Insulza a cargo de la OEA, la OEA no lo pudo arreglar; ahora, envía a Ricardo Lagos y no por culpa de él, sino porque de repente las posiciones de Zalaya y Micheletti son bastante cambiantes, fracasa ese asunto, no me gustaría que nos echaran la culpa a nosotros. Nosotros en Chile estamos porque se solucione el problema, porque haya elecciones y porque el pueblo hondureño resuelva sus dificultades".  

Y Novoa concluyó advirtiendo que "hay que ser cuidadosos en los equipos que se designan".

FUENTE: EL MOSTRADOR
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Presidente de RN reconoce complejo escenario para Piñera en segunda vuelta

 
Presidente de RN reconoce complejo escenario para Piñera en segunda vuelta
 
 
  • el gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle
Lunes 2 de Noviembre de 2009
Fuente :LA SEGUNDA
El presidente de RN, Carlos Larraín, reconoció un escenario complejo de segunda vuelta para el candidato de la Colación por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmando que la campaña debe centrarse en lugares donde aún "no se ha llegado".

Consultado si afectará a Sebastián Piñera el tema de las vacaciones en la segunda vuelta electoral, Larraín opinó que "por algo el gobierno se rompió entero por impedir que se cambiara la fecha de la elección. Especuló con que mucha gente se va ir de vacaciones, por ende va a haber menos votantes, y con esto las posibilidades del gobierno mejoran".

"Como el gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle. Y nosotros, en cambio, contamos con atraer ese voto suelto, medio bonachón y desinteresado, que a la hora de irse de vacaciones o quedarse a votar, prefiere irse de vacaciones", agregó el timonel de RN en entrevista con Radio Agricultura.

"Eso es culpa del gobierno, hicimos un esfuerzo tremendo por cambiar la fecha de las elecciones para que hubiera más participación electoral y el gobierno se jugó a fondo para que hubiera menos participación y después lloran con lagrimas de cocodrilo, gordas, como un guatero, quejándose que en Chile no hay participación y la exclusión y el binominal, cabezas de pescado que venimos escuchando en el último tiempo", añadió.

Aprovechando de hacer sus críticas a las otras candidaturas, Larraín precisó que "hay que concentrar el foco, tenemos que elegir un presidente competente, no necesitamos elegir un asesor sentimental, estamos llenos de ellos, en las radios y las revistas. Hay unos gallos muy entendidos en los temas del corazón, nosotros necesitamos a alguien competente, inteligente que le puede meter el diente a los problemas nacionales. El gobierno no es el vientre materno y no podemos seguir flotando en el líquido amniótico".

En este sentido y con autocrítica, Larraín apuntó que "creo que se ha hecho un esfuerzo grande pero tendría que llegar a más lugares. Tenemos que luchar contra el gobierno, el gobierno está en todas partes y la campaña de Piñera no está en todos lados".

"Hay muchos lugares en los campos donde falta un poco de tino. En esas zonas, he estado en muchos distritos y hay muchos lugares intermedios donde no hay presencia de Piñera. En el agro indican que Frei tiene una cierta ventaja pero la ha ido perdiendo,  hay que ir a buscar ese voto por más persistencia, y más recursos", hizo ver el presidente de RN.

"Hay que entusiasmar a miles de personas y tengo una crítica no contra el comando sino contra las personas que viven en libertad, educan a sus hijos, matriculados con cómo se gobierna, pero no se comprometen con la política, actúan con una indeferencia tremenda. No se qué hacer, me declaro medio incompetente en esto. No se matriculan con el proceso político", agregó.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Frei compra votos de Chilenos en mendoza : usan el consulado para los efectos

INSOLITO: CONSULADO DE MENDOZA OFRECE AYUDA

Chilenos en Mendoza admiten ayuda para viajar a votar

Chilenos en Mendoza admiten ayuda para viajar a votar "Voy a ir en primera y segunda vuelta, me ofrecieron para los dos viajes", aseguró un compatriota desde la ciudad trasandina.

Chilenos residentes en Menoza, Argentina, confirmaron el ofrecimiento de 'ayuda' por parte del consulado para que viajen a votar en las elecciones de diciembre y en la segunda vuelta de enero.

Según informó radio ADN, la oferta se dio tras la visita del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, a la ciudad trasandina.

"Voy todos los años, y este año sí, obvio. Me ayuda un poquito el consulado, con el pasaje. Voy a ir en primera y segunda vuelta, me ofrecieron para los dos viajes", sostuvo un compatriota que prefirió mantenerse en el anonimato.

En ese sentido, aseguró que "van a ir a votar unos 30 ó 40 compatriotas".

La denuncia fue negada por el cónsul chileno, Eduardo Bonilla. "No, jamás, el consulado nunca ha estado para eso ni va a estar para eso", señaló la autoridad.

"Está para prestar asistencia consular a los ciudadanos chilenos. No hay nada, absolutamente nada, no corresponde", indicó.

Por su parte, el presidenciable oficialista descartó que estos ofrecimientos sean parte de su campaña.

"No estamos financiando pasajes. Lo que nos interesa es que si ellos no pueden votar en el país vecino, el máximo de ellos pueda ir a participar en las elecciones chilenas", concluyó el senador DC.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ANEF anuncia nuevo paro de 48 horas: No hay empleo público decente en el Estado Chileno

ANEF anuncia nuevo paro de 48 horas

  • No hay empleo público decente en el Estado Chileno

ANEF anuncia nuevo paro de 48 horas Para el gremio, el 2,5% de reajuste ofrecido por el Gobierno ante la mesa del sector público resulta insuficiente.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a un nuevo paro nacional por 48 horas prorrogables a partir de martes 3 de noviembre.

Para el gremio, el 2,5% de reajuste ofrecido por el Gobierno ante la mesa del sector público resulta insuficiente.

"Tampoco hemos recibido una propuesta satisfactoria a nuestra demanda de estabilidad para los funcionarios a honorarios y contrata, evidenciando  una total falta de voluntad del Gobierno para avanzar hacia un Empleo Público Decente", detallaron.

 Por lo anterior,  la ANEF llamó a todos los asociados de sus organizaciones bases y empleados públicos de la administración central del Estado, a sumarse a las movilizaciones por un reajuste digno, estabilidad laboral y prorroga de los plazos para acogerse a los incentivos y bonos al retiro.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Danae Mlynarz, presidenta Comisión Defensora Ciudadana:

Dana Mlynarz, presidenta Comisión Defensora Ciudadana:

"Ombudsman no se votará este gobierno porque los parlamentarios andan preocupados de la campaña"

A pesar de que el Ejecutivo le puso urgencia al proyecto de ley que crea al "defensor del pueblo", figura que existe en la mayoría de los países desarrollados, la iniciativa duerme en el Congreso. Mientras tanto, las denuncias de la ciudadanía son canalizadas por la Comisión presidida por la cientista política, que maneja una compleja situación en algunas zonas de la Araucanía a causa de denuncias de abuso de poder por parte de carabineros contra mapuches, donde están involucrados niños.

Por Claudia Urquieta Ch.

Durante la campaña presidencial de 2005 la creación de un ombudsman o defensor del pueblo era muy popular entre los candidatos. Este año es distinto: ninguno se ha abanderizado con impulsar su instauración.

Mientras tanto, el proyecto de ley que envió el Ejecutivo y que fue aprobado en marzo de este año por la Cámara de Diputados, duerme en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, presidida por Alberto Espina.

¿La razón? Para algunos radica en que muchos parlamentarios "viven de la denuncia y la fiscalización" y la existencia de esta instancia sería un competidor frente al que perderían poder. Además,  el ombudsman tendría atribuciones en todos los servicios del sector público, incluyendo aquellos prestados por particulares, concesionados o licitados, lo que incomoda a los sectores que no quieren tocar a las empresas.

Por el momento la labor que le correspondería a la figura del defensor del pueblo -que existe en más de 100 países- continuará en la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, presidida por Danae Mlynarz.

La instancia fue creada en 2001 por el ex Presidente Ricardo Lagos para servir como piloto en la discusión legislativa que crease el defensor del pueblo. Su tarea es hacerse cargo de los reclamos de  vulneración de derechos por parte de la administración pública, pero sólo de los servicios que dependen del Gobierno, actuando además como intermediario entre las partes.

Hace un año abrieron una oficina en Temuco, en el contexto del Programa Re-conocer, que ha permitido identificar que a diferencia de otras regiones, la institución que enfrenta más reclamos es Carabineros, y quienes hacen estas denuncias son mayoritariamente mapuches.

Por eso, el 22 de octubre pasado Mlynarz junto al codirector del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, se reunieron con el nuevo jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, general Hero Negrón, para manifestarle su preocupación con respecto a la presunta participación de niños en hechos de violencia provocados por el conflicto mapuche.

-¿Qué antecedentes le presentaron al general Negrón?

-Fuimos a hablar especialmente sobre niños y niñas: el Observatorio Ciudadano tenía 12 casos recopilados  desde 2007, dentro de los que había tres casos que habíamos oficiado, y que recibimos el último mes, como el del hombre amenazado con ser tirado desde un helicóptero o el de niños intoxicados por bombas lacrimógenas en una escuela de Temucuicui.

-¿Cuál es su  evaluación luego de la reunión con la nueva autoridad?

-Negrón llevaba una semana recién en el puesto y la voluntad que tuvo de investigar los casos que le presentamos fue alentadora. Por eso siento que se abre una oportunidad con él. Es buena señal que a la semana que llegó se removió un carabinero de funciones precisamente por hacer uso indebido de la fuerza.

En los años anteriores, frente a las denuncias no había sucedido esto.

-¿El ex general jefe de Carabineros de la Araucanía, Cristián Yévenes, que se fue a Punta Arenas, no tenía esa voluntad?

-Puedo decir que hoy tenemos un nuevo general de zona y su actitud ha sido bastante favorable. Yo dejaría a Yévenes en Punta Arenas y pondría esperanza en que este señor tiene la voluntad de hacer la investigación correspondiente y mejorar los procedimientos.

-Luego de esa reunión Edmundo Pérez Yoma aseguró que las denuncias no eran claras y el subsecretario Rosende dijo que no contaban con información al respecto. ¿Carabineros reconoce las denuncias que llegan a través del observatorio?

-Reconoce la necesidad de investigar. Hemos tenido respuestas mejores que otras, pero una institución con la evaluación positiva como la que tiene, no puede cerrar los ojos ante temas de los que tiene que hacerse cargo.

-En la reunión que tuvo con Viera Gallo días después gente de UNICEF, preocupada por la situación de los niños en la Araucanía, Rosende y otras autoridades  ¿a qué conclusión llegaron?

-Se constató que existe desconfianza en la zona de las personas al realizar las denuncias en carabineros. No van si sienten desconfianza. Por eso se recalcó importancia de hacer las denuncias en nuestra oficina.

El proyecto dormido

-¿Esta situación sería distinta con la existencia de un ombudsman?

-Esto deja muy claro que necesitamos esta figura, que sea independiente.

Pero el proyecto duerme en el Parlamento, a pesar de que es importante en casos de abusos no sólo de parte del Estado.

La existencia de esta oficina es una medida transitoria. No deberíamos existir porque en el país debería existir el Ombudsman, que se haga cargo con elementos profesionales y económicos  de las denuncias en Chile. Por eso esperamos que se apruebe en el Congreso.

-¿Y por qué está tan dormido el asunto?

-Es una reforma constitucional que requiere quórum elevado. El proyecto que presentamos al Ejecutivo considera que las atribuciones del ombudsman consideren a todos los servicios públicos, incluyendo aquellos prestados por particulares, concesionados o licitados. Como comisión no tenemos atribución sobre ellos, por ejemplo el Transantiago o las carreteras concesionadas. Y no existe consenso entre los parlamentarios si esto es adecuado o no.

El gobierno le ha mantenido la urgencia al asunto. Viera Gallo y Rosende me han acompañado a todas las instancias de discusión. Pero el tiempo se agotó y ya no se votará en este gobierno, porque los parlamentarios están todos preocupados en hacer campaña.

-¿Qué opina de que Espina, que es senador por la Región de la Araucanía y preside la comisión donde está el proyecto, no lo ponga en tabla?

-Creo que sería importante preguntarle a los senadores de la zona que están preocupados de que se necesitan más carabineros, sino consideran necesaria la existencia de un ombudsman que se hiciera cargo de investigar aquellos supuestos abusos y velar por la vulneración de los derechos de todas las persoNAS

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

La Iglesia católica, en contra de esparcir las cenizas de los difuntos

La Iglesia católica, en contra de esparcir las cenizas de los difuntos

Una mujer pasa ante una zona de nichos en la Almudena. | Efe

Ampliar foto

Una mujer pasa ante una zona de nichos en la Almudena. | Efe

  • La Conferencia episcopal italiana elaborará un 'código en los ritos funerarios'

Y, como en este mundo nuestro globalizado, las modas se extienden con suma rapidez por todo el planeta, tanto el Vaticano como las iglesias particulares quieren poner coto a los nuevos hábitos mortuorios.

De hecho, la Conferencia episcopal italiana tiene ya preparado una especie de 'código de conducta en los ritos funerarios' que previsiblemente se apruebe el próximo día 9 de noviembre. Y tras la estela de Roma, irán los demás episcopados. Entre ellos, el español.

Aunque a la Iglesia católica siempre le ha gustado más la inhumación o el clásico entierro en la sepultura, los obispos no se oponen a la incineración. Entre otras cosas, porque fue aprobada por Pablo VI. El Papa Montini la bendijo porque no atenta contra la doctrina de la resurrección de los cuerpos, ya que no toca el alma ni impide a la omnipotencia de Dios reconstruir el cuerpo.

Lo que disgusta a los prelados es lo que suele suceder con las cenizas tras la cremación: que se esparzan al viento, en tierra o en el mar, o que se guarden en casa. Conservar las cenizas en casa preocupa a los jerarcas católicos, porque acaba con el antiguo rito de acompañar al difunto hasta "su última morada terrenal" en el camposanto.

Un rito que estrecha lazos entre la comunidad de los creyentes y expresa la teología de la comunión de los santos. Algunos teólogos, como el italiano Enzo Bianchi, van más allá y aseguran que mantener la urna con las cenizas en casa es "un rito fetichista".

Por su parte, aventar las cenizas le parece a la Iglesia católica un rito pagano, que simboliza "la unión del muerto con el alma de la madre tierra". O como dicen, los indígenas latinoamericanos, con la Pachamama.

Aumentan las incineraciones

A pesar de no contar con la complacencia de la Iglesia católica y quizás debido a la crisis económica, la incineración de cadáveres se está imponiendo a la inhumación tradicional en tumba o nicho. En estos momentos, ambos sistemas están empatados, pero en algunas regiones, como Asturias, las incineraciones ya alcanzan el 55%.

Y es que la diferencia de precio entre una inhumación y una incineración puede llegar a los 1.000 euros, según datos de la Unión de Consumidores de España (UCE).

La diferencia estriba sobre todo en el menor coste del ataúd (en la incineración se utilizan féretros de menor calidad), y en el ahorro de la tumba o nicho para depositar los restos mortales. Además, en el caso de la incineración, las tasas municipales son más bajas.

Siempre según datos de UCE, el coste medio de un sepelio se eleva a 2.200 euros, aunque su precio puede ser mucho más alto. El desembolso total que conlleva un sepelio incluye los servicios y gastos básicos: nicho, gastos administrativos y féretro. En el caso de la incineración, el coste asciende, de media, a los 1.280 euros.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

en tokio ta tenemos casas muy eficientes

  • Por favor, pasen al salón, pónganse cómodos, vamos a echar un vistazo a la casa más eficiente, la casa sin emisiones de CO2.
 

Los invitados llegan por una calle iluminada por farolas de consumo cero: éstas integran una placa solar y un minigenerador eólico que las mantienen en marcha. Al entrar al salón, los sensores de movimiento captan la presencia de los visitantes. Las bombillas LED, que gastan 10 veces menos que las convencionales, se encienden ante su presencia.

El sistema de climatización, accionado por los sensores, también se ajusta por sí solo al nivel de mayor confort y menor gasto. Son ejemplos llamativos de domótica aplicada, pero estos automatismos no son lo más importante. El verdadero corazón de la casa verde se desvela al encender la pantalla plana. Es una televisión, pero también el centro de control del edificio, que permite conocer su metabolismo. Cuántos aparatos, luces o sistemas de climatización están en marcha, cuánto gastan y cuántas emisiones de CO2 equivalentes están generando. Y también qué cantidad de energía se está produciendo. Porque las placas fotovoltaicas del techo y la pila de combustible del patio generan energía. Y una batería de ion litio almacena la que sobra. Es la misma que usa el coche eléctrico del garaje. La pantalla muestra el balance entre gasto y consumo. La intención es que sea cero.


 

 

Paneles solares en el techo de la casa Eco Ideas House Panasonic.

Paneles solares en el techo de la casa Eco Ideas House Panasonic.

Los invitados llegan por una calle iluminada por farolas de consumo cero: éstas integran una placa solar y un minigenerador eólico que las mantienen en marcha. Al entrar al salón, los sensores de movimiento captan la presencia de los visitantes. Las bombillas LED, que gastan 10 veces menos que las convencionales, se encienden ante su presencia.

El sistema de climatización, accionado por los sensores, también se ajusta por sí solo al nivel de mayor confort y menor gasto. Son ejemplos llamativos de domótica aplicada, pero estos automatismos no son lo más importante. El verdadero corazón de la casa verde se desvela al encender la pantalla plana. Es una televisión, pero también el centro de control del edificio, que permite conocer su metabolismo. Cuántos aparatos, luces o sistemas de climatización están en marcha, cuánto gastan y cuántas emisiones de CO2 equivalentes están generando. Y también qué cantidad de energía se está produciendo. Porque las placas fotovoltaicas del techo y la pila de combustible del patio generan energía. Y una batería de ion litio almacena la que sobra. Es la misma que usa el coche eléctrico del garaje. La pantalla muestra el balance entre gasto y consumo. La intención es que sea cero.

Casa piloto en Tokio

¿Ciencia ficción? No. La casa se puede visitar en el Centro Panasonic de Tokio. Inaugurada en abril de este año, ha sido una de las atracciones de la feria de tecnología Ceatec, recién celebrada en la capital japonesa. Entre el refulgente despliegue de nuevos productos de centenares de empresas destacaba el stand de Panasonic. En él, la estrella era la televisión doméstica en tres dimensiones, que pronto llegará a los mercados. Pero lo verde era la otra apuesta expositiva de la compañía. Su iniciativa Eco Ideas, lanzada en 2007, pretende implementar la producción de aparatos eficientes y aplicar las políticas de ahorro al propio sistema de fabricación.

La Eco Ideas House exhibe los avances logrados en el campo del ahorro y la generación de energía limpia. Las lavadoras y los frigoríficos consumen hasta un 40% menos que los modelos de hace dos años. Un nuevo panel aislante evita hasta un 50% las fugas de calor. Respecto a la generación de energía, la pila de combustible, que quema gas ciudad para producir a la vez calor de calefacción y electricidad, logra un 70% más de aprovechamiento del recurso y está a punto de ponerse a la venta en Japón.

La batería acumuladora de ion litio ya está en el mercado: es la que equipa el motor eléctrico del Toyota Prius, la constructora de automóviles con la que está asociada la marca electrónica. Y los paneles solares son de tecnología propia. De hecho, la compañía cree que su división energética será el 10% de su volumen de negocio en breve plazo.

En Europa, Panasonic es conocida como fabricante electrónico, pero en Japón trabaja muchas otras ramas, incluso la construcción. Sin embargo, sus ejecutivos no dicen si llegarán a ofrecer la casa como un producto completo al consumidor. Pero sí afirman que casi todos los elementos que en ella se muestran están a la venta o lo estarán pronto.

No es extraño que la apuesta por la eficiencia llegue desde Japón, un país de poco territorio, con mucha población y un desarrollo urbano e industrial superlativo que lo convierten en un ejemplo de los retos del futuro, un campo de pruebas para el desafío de gestionar la escasez de recursos y el cambio climático. De hecho, el recién elegido Gobierno nipón ha dado un paso en ese frente al comprometerse a reducir un 25% sus emisiones para el año 2020.

También los líderes empresariales caminan hacia lo verde. Fumio Ohtsubo, presidente de Panasonic, afirma: «Una nueva percepción de valores se está extendiendo por todo el mundo. Cuando la economía se recupere [de esta crisis], creo que los mercados mundiales y el tipo de productos y servicios demandados por los consumidores serán muy diferentes y estarán marcados por las preocupaciones ambientales».

Pedro Cáceres | Tokio
FUENTE:  Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias
 
 
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Caso ADN: Abogado vinculado a jueza asegura que están tranquilos

Caso ADN: Abogado vinculado a jueza asegura que están tranquilos

Carlos Quezada defendió la imparcialidad de su pareja, quien en mayo pasado desechó someter a los ejecutivos del laboratorio alemán a un juicio abreviado.

por latercera.com - 02/11/2009 - 12:23

El abogado de parte de las víctimas del caso ADN, Carlos Quezada, dijo estar tranquilo a la espera de que la Corte de Apelaciones de San Miguel decida si aplica sanciones a su pareja, la jueza de garantía de San Bernardo, Gladys Villablanca.

El tribunal de alzada deberá resolver hoy si la magistrado cayó en algún tipo de irregularidad, luego que en mayo pasado desechara someter a los ejecutivos del laboratorio B.Brown Medical a un procedimiento abreviado,  y optara por mantener a firme el juicio oral como lo solicitaba Carlos Quezada.

Al término de la audiencia en que dos de los cinco imputados fueron formalizados por falsificación y contrabando, Quezada manifestó "estamos tranquilos, tenemos conciencia de que las cosas se han hecho bien. Creemos que el tiempo nos ha dado la razón porque hoy día han salido a la luz nuevos antecedentes de presuntos delitos cometidos por el laboratorio. Si esto se hubiera terminado en el abreviado, no se hubieran conocido".

Junto con precisar que "para nosotros se hizo lo correcto", Quezada descartó que haya existido alguna anomalía en la resolución de la jueza Villablanca y apeló a su imparcialidad.

" Esta defensa que hoy día cuestiona el rechazo del juicio abreviado, olvida que fue la misma magistrado la que les otorgó la libertad y que fue ésta parte querellante la que tuvo que ir hasta la Corte para revocar esta medida", dijo el abogado quien  no aclaró si durante esos días ya mantenía una relación sentimental con Villablanca.

En tanto, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, la fiscal de la zona metropolitana Occidente, Marisa Navarrete imputó cargos por falsificación de marca y contrabando al gerente general de la firma, Roberto Oetiker y al gerente de exportaciones, Juan Cristóbal Costas. El tribunal mantuvo el arresto domiciliario en contra de los imputados.

Los antecedentes de la investigación apuntan a que junto con comercializar el suplemento defectuoso en sus diversas modalidades en Chile, la firma exportó el producto a  12 países, principalmente europeos, utilizado ilegalmente la marca de la empresa Watt's; pese a que había sido fabricado en las instalaciones de B.Brown en la comuna de San Bernardo.

Roberto Oetiker y Juan Cristóbal Costas se encuentran con arresto domiciliario. En la causa también está imputados el product manager Reinaldo Torres,  Ezzio Olivier, jefe de control de calidad de la firma y Egon Hoffman, jefe de planta.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

PRESIDENTE DE RN RECONOCE COMPLEJO ESCENARIO PARA PIÑERA EN SEGUNDA

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva Mañana” de Radio Agricultura, el presidente de RN, Carlos Larraín, reconoció un escenario complejo de segunda vuelta para el candidato de la Colación por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmando que la campaña debe centrarse en lugares donde aún “no se ha llegado”.

"El gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, como perritos de circo", afirmó.

PRESIDENTE DE RN RECONOCE COMPLEJO ESCENARIO PARA PIÑERA EN SEGUNDA
 

Consultado si afectará a Sebastián Piñera el tema de las vacaciones en la segunda vuelta electoral, Larraín opinó que “por algo el gobierno se rompió entero por impedir que se cambiara la fecha de la elección. Especuló con que mucha gente se va ir de vacaciones, por ende va a haber menos votantes, y con esto las posibilidades del gobierno mejoran”.

“Como el gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle. Y nosotros, en cambio, contamos con atraer ese voto suelto, medio bonachón y desinteresado, que a la hora de irse de vacaciones o quedarse a votar, prefiere irse de vacaciones”, agregó el timonel de RN.

“Eso es culpa del gobierno, hicimos un esfuerzo tremendo por cambiar la fecha de las elecciones para que hubiera más participación electoral y el gobierno se jugó a fondo para que hubiera menos participación y después lloran con lagrimas de cocodrilo, gordas, como un guatero, quejándose que en Chile no hay participación y la exclusión y el binominal, cabezas de pescado que venimos escuchando en el último tiempo”, añadió.

Aprovechando de hacer sus críticas a las otras candidaturas, Larraín precisó que “hay que concentrar el foco, tenemos que elegir un presidente competente, no necesitamos elegir un asesor sentimental, estamos llenos de ellos, en las radios y las revistas. Hay unos gallos muy entendidos en los temas del corazón, nosotros necesitamos a alguien competente, inteligente que le puede meter el diente a los problemas nacionales. El gobierno no es el vientre materno y no podemos seguir flotando en el líquido amniótico”.

En este sentido y con autocrítica, Larraín apuntó que “creo que se ha hecho un esfuerzo grande pero tendría que llegar a más lugares. Tenemos que luchar contra el gobierno, el gobierno está en todas partes y la campaña de Piñera no está en todos lados.

“Hay muchos lugares en los campos donde falta un poco de tino. En esas zonas, he estado en muchos distritos y hay muchos lugares intermedios donde no hay presencia de Piñera. En el agro indican que Frei tiene una cierta ventaja pero la ha ido perdiendo,  hay que ir a buscar ese voto por más persistencia, y más recursos”, hizo ver el presidente de RN.

“Hay que entusiasmar a miles de personas y tengo una crítica no contra el comando sino contra las personas que viven en libertad, educan a sus hijos, matriculados con cómo se gobierna, pero no se comprometen con la política, actúan con una indeferencia tremenda. No se qué hacer, me declaro medio incompetente en esto. No se matriculan con el proceso político”, agregó
FUENTE: radio agricultura
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo