TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 02, 2009

capacitacion> La importancia de la educación empresarial

La importancia de la educación empresarial

hombrenegocios

Un dicho muy común por los estudiantes de administración es que están preparados para ocupar puestos laborales pero también para emprender su propia empresa.

Es probable que al momento de iniciar la búsqueda laboral no encontremos vacantes disponibles por lo que me causa un gran duda ¿Las personas que no hemos estudiado administración no tenemos la opción también de iniciar nuestra propia empresa o negocio?

Lamentablemente hemos recibido una educación que nos obliga a memorizar conceptos y repetirlos, donde el profesor era la fuente de conocimiento y era imposible refutar sus ideas o plantear otro punto de vista aunque en la actualidad algunas universidades han cambiado sus sistemas de enseñanza pero solo "algunas".

Tal vez esa sea la razón por la cual para algunos jefes el mejor empleado es el que opina menos y cumple sus órdenes en el menor tiempo posible, repitiéndose el caso del alumno que acata órdenes en la universidad.

Salimos programados para cumplir órdenes y buscar un trabajo pero cuando todo este ciclo se interrumpe por la obvia razón que el trabajo no está disponible la mayoría escoge el camino de dedicarse a otra cosa dejando de lado todo el esfuerzo que costo estudiar en la universidad.

Todas las carreras deberían tener algún curso sobre educación empresarial y salir preparados para emprender sus propios proyectos, es cierto que no es necesario llevar algún curso para emprender algo pero lamentablemente algunas personas necesitan la seguridad que otra persona les informe que hacer para empezar a actuar y si es un profesor mejor.

Además es mejor llevar una educación empresarial dictada por una persona especializada que seguir solo nuestras corazonadas, esto nos brinda menos posibilidades de cometer errores en el futuro.

Es mas en algunos colegios en otros países llevan cursos relacionados sobre la formación de una empresa claro que debido a la corta edad de los niños los cursos son solo superficiales me alegra encontrar aquí en mi localidad un colegio de estos.

Sobre todo debemos asumir una actitud activa dispuesta a crear en vez de solo a seguir.

La foto via Stock.xchng

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: