TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 24, 2013

Ministro Carroza instruye sumario y ordena investigar 106 atentados cometidos por grupos de izquierda entre 1970 y 1990

El ministro en Visita ordenó que se oficie al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, para que remita todos los antecedentes a la PDI, la que estará a cargo de las diligencias.

El documento de denuncia, menciona entre otros, la muerte del dirigente vecinal Simón Yévenes, del 2 de abril de 1986, "por impactos de bala generados por terroristas del FPMR".

por Karen Soto Galindo - 24/09/2013 - 16:37
LinkedIn
0
1

Luego que la justicia acogiera una denuncia presentada por la Fundación Simón Yévenes, el ministro en Visita extraordinaria,Mario Carroza instruyó un sumario para investigar 106 atentados cometidos por grupos de extrema izquierda entre los años 1970 a 1990, entre los que se menciona al FPMR y el MIR.

De acuerdo al documento emitido por el Magistrado, los antecedentes fueron remitidos al 34º Juzgado del Crimen de Santiago "para su ingreso y asignación de rol".

Además, Carroza ofició al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para que remita la información necesaria a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones, quien quedará a cargo de las diligencias.

"Dese una orden de trámite a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones, a fin que en relación a las víctimas detalladas en el cuerpo de la presentación (106) se efectúen las diligencias necesarias de recopilación de información, tanto en fuentes abiertas como institucionales, acerca de la existencia de investigaciones judiciales previas por cada uno de ellos" dice el documento al que tuvo acceso La Tercera.

De acuerdo a la denuncia presentada "a partir del 4 de Noviembre de 1970, con la Asunción  del Gobierno del Sr. Salvador Allende Gossens, se constituyeron en nuestro país una serie de grupos armados paramilitares que utilizaron la violencia política y cometieron atentados" en contra de personas civiles e uniformadas.  

El documento de la denuncia, menciona entre otros, la muerte del dirigente vecinal Simón Yévenes, ocurrido el 2 de abril de 1986, "por impactos de bala generados por terroristas del Frente Manuel Rodríguez".








































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROTOCOLO

El quebradero de cabeza de Merkel para escoger hoy chaqueta

Posted by  on 9/23/13 • Categorized as Internacional

German Chancellor Merkel smiles during news conference after CDU party board meeting in BerlinUna sonriente Angela Merkel ha confesado este lunes, un día después de la arrolladora victoria electoral de la CDU, que las inminentes negociaciones para formar una necesaria coalición de Gobierno la pusieron en un aprieto en el momento de tener que elegir su vestuario. Con las especulaciones girando en torno a sus opciones para formar una coalición con partidos que los alemanes tienden a identificar con colores distintos, una relajada Merkel contó a periodistas cómo había tratado de elegir "una indumentaria neutral" para su rueda de prensa: "Esta mañana me puse delante de mi armario y pensé rojo no es bueno, verde brillante tampoco, el azul fue ayer. ¿Qué vas a hacer?". Finalmente, la canciller ha optado por una tres botones azul verdosa.

Mientras que el negro representa a la agrupación conservadora de Merkel, los socialdemócratas (SPD), con los que parece más probable que comparta el poder, se identifican con el rojo, y los Verdes, que podrían ofrecer otra opción de coalición para Merkel, usan ese mismo color.

Fuente:PATRICIA CENTENO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA EN LA ONU

Piñera rechazó la "lógica de los vetos" en la ONU

"Responden a un mundo antiguo que ya no existe", afirmó el Presidente.

Abogó por ampliar el Consejo de Seguridad y agradeció los apoyos a la postulación chilena.

Publicado: 13:15 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir

El gobernante reiteró el apoyo de Chile al Estado Palestino y condenó el uso de armas químicas en Siria.

Relacionados

El Presidente Sebastián Piñera abogó por una modernización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al pronunciar, este martes, un discurso en el marco de la 68ª Asamblea General de dicha organización multilateral con sede en Nueva York.

Debemos "modernizar de una vez por todas nuestras organizaciones regionales y globales" y "un buen punto de partida para ello es avanzar hacia una verdadera y profunda reforma del Consejo de Seguridad de esta organización que contemple, entre otros, la ampliación de sus miembros permanentes y no permanentes, asegurando una debida representación regional", dijo Piñera, que pidió también mejorar la "transparencia de sus métodos de trabajo y toma de decisiones".

"En este sentido Chile -país que en 1945 concurrió a la formación de esta organización, y con la autoridad que nos da el hecho de haber participado activamente en cada una de sus instancias, operaciones de paz y misiones humanitarias, apoya la incorporación de Brasil, Alemania, Japón e India como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como la demanda del continente africano de contar con una justa representación", continuó el Mandatario.

"Nos sumamos a los llamados para que los países que gozan de derecho a veto en sus resoluciones se abstengan de utilizarlo en situaciones de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra, genocidio o limpieza étnica, pues ello quita eficacia a este Consejo en la defensa de los valores y principios más fundamentales para la humanidad", dijo el Presidente, que subrayó que la reforma del Consejo de Seguridad "no se agota en el cambio en su composición", sino que "exige dejar atrás la lógica de los vetos, que responde a un mundo antiguo que ya no existe".

Piñera abogó por que "las decisiones más relevantes en el campo de la seguridad internacional, que inevitablemente terminan por afectarnos a todos, sean adoptadas por mayorías amplias, contundentes y verdaderamente representativas de la comunidad de naciones".

El jefe de Estado aprovechó también la ocasión para "agradecer y valorar las múltiples muestras de apoyo en favor de la candidatura de Chile como integrante del Consejo de Seguridad por los próximos dos años".

subirSobre la crisis siria

En materia internacional el Presidente reafirmó también el "compromiso" de Chile con el "derecho internacional, la inviolabilidad de los tratados, la igualdad jurídica entre los Estados, la solución pacífica de las controversias y la autodeterminación de los pueblos", que "constituyen las bases esenciales de la estabilidad internacional y de la coexistencia pacífica entre las naciones".

"Si un Estado no puede o no quiere cumplir con dicho deber primario, entonces la comunidad internacional puede intervenir sobre la base de los tres pilares reconocidos: el de prevención, el de apoyo y el del uso proporcional de la fuerza, pero siempre y cuando lo haga de conformidad con la Carta de Naciones Unidas, como última instancia y cuando sea estrictamente indispensable para prevenir o detener genocidios, crímenes de guerra, depuraciones étnicas o crímenes de lesa humanidad", expresó Piñera, que en este punto abordó la crisis desatada por la guerra civil que se vive en Siria.

"Condenamos enérgicamente el uso de armas químicas en Siria, así como el uso de fuerza indiscriminada en contra de su población civil, que a la fecha ha causado millares de víctimas inocentes, incluidas mujeres y niños, además de una grave crisis humanitaria que hieren la conciencia universal y amenazan seriamente la paz y la seguridad internacional", dijo.

En esa línea "agradecemos y respaldamos decididamente el 'Acuerdo Marco para la Eliminación de las Armas Químicas en Siria' suscrito recientemente por Estados Unidos y Rusia, así como los esfuerzos desplegados por el Secretario General de esta Organización y el enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para alcanzar cuanto antes una solución pacífica y definitiva a este gravísimo conflicto armado", indicó.

subirApoyo al Estado Palestino

El Presidente también recordó ante la Asamblea que "Chile siempre ha defendido y seguirá defendiendo la causa y el derecho del pueblo palestino a tener un Estado pleno, libre y democrático".

Dijo que los palestinos tienen derecho a "un Estado que, al igual que el de Israel, goce de fronteras acordadas, reconocidas y seguras con sus vecinos, que permitan a sus habitantes vivir y desarrollarse en paz y seguridad".

"Por eso reconocimos a Palestina como miembro observador de Naciones Unidas y esperamos muy pronto darle la bienvenida como miembro pleno de esta organización", declaró ante las decenas de jefes de Estado y de Gobierno y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Fuente:COOPERATIVA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA

Piñera ante la Asamblea de la ONU hace alusión a los 40 años del Golpe y a las lecciones aprendidas

El mandatario dijo que "el 5 de octubre, los chilenos conmemoraremos otro aniversario, el vigésimo quinto, del inicio de la recuperación pacífica de nuestra democracia".
En la oportunidad el presidente también planteó reformas profundas al Consejo de Seguridad de la organización. 
Pulso PULSO | POLÍTICA | 12:56 HRS
© AFP

En su último discurso ante la ONU como Presidente de la República, Sebastián Piñera hizo alusión a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado y de las lecciones que como país hemos aprendido.

Tanto del quiebre de la democracia como de la recuperación de ésta, Piñera compartió las lecciones que pudiesen "aportar luces para resolver conflictos que hoy sacuden a otras naciones del mundo". 

La primera lección mencionada es "que no existe conflicto bélico externo, estado de excepción interna, ni revolución política, económica o social alguna, que justifique la intromisión de la violencia como medio de acción política ni el abuso a los derechos humanos", afirmó.

La segunda es que "la democracia, la paz y la amistad cívica son valores mucho más frágiles de lo que solemos creer, por lo que jamás podemos ni debemos darlos por garantizados. El cuidado ha de darse no solo en los actos, sino también en las palabras, en los gestos y en las formas, porque todos ellos pueden y deben ser puestos a disposición de la verdad, la justicia, la reconciliación y la paz". 

La tercera lección mencionada es que "existe una relación muy estrecha entre la calidad de la democracia, el progreso económico y la justicia social, pues se retroalimentan y potencian mutuamente, al punto que el deterioro de cualquiera de ellas tarde o temprano termina por impactar negativamente a las demás. No cabe duda, por ejemplo, que se hace muy difícil garantizar estabilidad política y paz social cuando se mantienen niveles excesivos de pobreza y desigualdad. 

Finalmente la cuarta lección,
 es que "el pasado ya está escrito. Podemos discutirlo, interpretarlo y, por cierto, recordarlo. Pero no tenemos derecho a permanecer prisioneros de él. Porque cuando el presente se queda anclado en el pasado, el único que pierde es el futuro. Por eso, nuestra generación no tiene derecho a legar a las generaciones futuras los mismos odios, querellas y divisiones que tanto daño y sufrimiento causaron hace 40 años.  El desafío, entonces, no es olvidar lo sucedido, sino superarlo con una disposición nueva, positiva, cargada de esperanza, buscando aprender de las experiencias para evitar repetir errores e iluminar los caminos del futuro". 

Además el mandatario propuso verdaderas y profundas reformas al Consejo de Seguridad de esta Organización, "que contemple, entre otros, la ampliación de sus miembros permanentes y no permanentes, asegurando una debida representación regional, así como el fortalecimiento y transparencia de sus métodos de trabajo y de toma de decisiones, todo ello con el fin de dotarlo de más eficacia y legitimidad en su actuar".

POSTULACIÓN DE CHILE AL CONSEJO DE SEGURIDAD

El mandatario también se refirió a la candidatura del país a ser miembro del Consejo de Seguridad de esta Organización. Piñera partió agradeciendo el apoyo de varios países a la candidatura del nuestro país. Además destacó el "firme compromiso con los principios y valores que han regido y orientado por décadas nuestra política exterior".

En este misma línea, Piñera propuso una serie de cambios en el consejo, como la incorporación de Brasil, Alemania, Japón e India como miembros permanentes. Junto con esto, propuso eliminar el veto en situaciones de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra, genocidio o limpieza étnica.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile