TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 25, 2007

hasta aquí llegó la carrera politica del diputado PPD HALES DON PATRICIO...una lástima

¿JUNTO CON EFE SE ENTIERRA AL DIPUTADO HALES?

Luego de observar el programa " En la mira" , creo que al Diputado Hales le cabe una tremenda responsabilidad en la investigación que lleva adelante en la Cámara. Pero las declaraciones por el expresada defendiendo lo indefendible nos anuncia lo que serán las conclusiones …aquí no hay nada, desordenes administrativos en las de 1.100 millones de dólares…

Mil millones de dólares del erario nacional que Hales no puede llegar y ocultar al pueblo Chileno. Hasta aquí llegó la carrera política de Hales le ha dicho cosas intolerables a la democracia y al país.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Salud: COLEGIO mEDICO ANUNCIA PAROS

Salud
COLEGIO MÉDICO ESTIMÓ QUE UNOS 100 CENTROS REGIONALES SE MOVILIZARÁN ESTE MIÉRCOLES
 
 

Unos cien hospitales regionales se verán afectados con la movilización que convocó el Colegio Médico para este miércoles, afirmó el presidente del gremio, Juan Luis Castro.

 

Respecto a los casos de urgencia que se presenten durante la jornada, Castro sostuvo que "van a estar cauteladas las urgencias, la gente puede concurrir perfectamente a cualquier posta, no obstante, la atención programada de cirugías está diferida".

 

El dirigente explicó que la convocatoria responde a la necesidad de corregir las deficiencias del sistema de salud "falta mayor implementación en la infraestructura hospitalaria y en los recursos humanos que son tan deficitarios", afirmó.

 

Por último, Juan Luis Castro hizo un llamado a la comprensión del público, pues afirmó que todo lo hacen para tener más camas y más especialistas trabajando.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CARABINEROS DETUVO A CLONADOR DE TARJETAS QUE REALIZÓ MILLONARIA ESTAFA

ES PROBABLE QUE AL INTERIOR DE LOS BANCOS EXISTA ESTA ACTIVIDAD DELICTUAL. PORQUE HAY CASOS EN QUE DE LA PROPIA CUENTA CORRIENTE SE LE EXTRAE EL DINERO AL USUARIO... ¿HAY SEGURIDAD EN LOS DEPOSITOS?
 
javier Eduardo Cárdenas Foitzick
 
CARABINEROS DETUVO A CLONADOR DE TARJETAS QUE REALIZÓ MILLONARIA ESTAFA

Efectivos del OS-9 de Carabineros lograron detener a un estafador que realizó millonarios fraudes a través de la clonación de 19.195 códigos de tarjetas de crédito de la empresa Transbank, administradora de las marcas de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Diners Club, además del sistema Redcompra.

 

Se trata de Javier Eduardo Cárdenas Foitzick, un ingeniero en Informática que fue ejecutivo de Transbank entre 1995 y 2005 y que actualmente se desempeñaba en la empresa Adexus.

 

Según se informó, preliminarmente las instituciones afectadas son el Banco de Chile y el Santander Santiago, aunque habría otras dos entidades afectadas.

 

Si bien no es la estafa más grande desbaratada por Carabineros, es la más significativa en términos de proyección, ya que calculando un cupo de dos millones por cada tarjeta, el fraude podría haber sido aún mayor. En este sentido, se logró evitar una estafa por unos 40 mil millones de pesos.

 

De acuerdo a los datos recogidos por Carabineros, en una investigación que comenzó en enero, Cárdenas clonaba los códigos a través de su acceso a la base de datos de clientes y al uso de un software especial que utilizaba para identificar los números secretos, según explicó el general Raúl Arellano, jefe del OS-9.

 

"Actuaba en un sector determinado de Santiago, ubicaba entidades bancarias o dispensadores automáticos tanto en farmacias como entidades bancarias específicas, en horarios determinados y días determinados. Y con eso efectuaba las transacciones", explicó.

 

Los primeros delitos se detectaron en 2005 y según consta en la investigación, el Santander fue estafado en unos dos millones de dólares, mientras que el Banco de Chile se habría visto afectado en 270 millones de pesos.

 

El abogado de Transbank, Alfredo Morgado, llamó a la calma a los clientes afectados, al afirmar que las instituciones financieras deberán responder ante esta situación.

 

"Estableciéndose que existe un fraude en que los clientes no han efectuado las transacciones y han actuado de buena fe, deben estar muy tranquilos, porque ciertamente responden los seguros que tienen las instituciones financieras", indicó.

 

Cárdenas fue trasladado hasta el Centro de Justicia, donde se realizará su control de detención. La pena mínima que arriesga una vez que termine el proceso es de tres años y un día de cárcel.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  DE RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y SUBCONTRATACIÓN a nivel internacional

Presidenta BACHELET: EL POPULISMO NO TIENE CABIDA EN MI ADMINISTRACIÓN

Presidenta
 
 
 BACHELET: "EL POPULISMO NO TIENE CABIDA EN MI ADMINISTRACIÓN"

BACHELET:

En un desayuno con empresarios y políticos organizado por el Consejo de las Américas en la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que en su administración no existe espacio para el populismo ni los arreglos de última hora, y que centra su tarea en cumplir las promesas que le realiza a la ciudadanía.

 

La Mandataria expuso en inglés durante 20 minutos los logros y metas de su Gobierno, y respondió luego a las preguntas que por escrito le plantearon varios de los asistentes.

 

La Jefa de Estado aseguró que Chile ha invertido pensando a largo plazo, y que por ello los "arreglos del momento y el populismo no tienen cabida en mi administración. Nuestros ciudadanos se merecen algo mejor", aseveró.

 

"Con el tiempo, nuestras políticas han demostrado su utilidad, y aportan en la actualidad un crecimiento robusto y sostenido. En el primer semestre de 2007 nuestra economía creció a un ritmo anual del 5,9 por ciento y mantendrá esa tendencia el resto del año", manifestó.

 

A ello, agregó, hay que sumar "que el desempleo es el más bajo en nueve años y la pobreza ha disminuido en forma espectacular".

 

La Mandataria resaltó que los chilenos esperan de su Gobierno "oportunidades económicas y protección de los riesgos que pueden alterar la vida, dos de los objetivos centrales de mi administración".

 

Para crear oportunidades, agregó, "es necesario una creciente innovación y mayor productividad", enfatizando que desde 1990 "Chile ha tenido una gerencia económica responsable. Mi Gobierno ha ligado el gasto público a las condiciones económicas a mediano y largo plazo".

 

En el terreno de la educación, Bachelet afirmó que su administración trabajará "como mi predecesor (Ricardo) Lagos, en impulsar la enseñanza del inglés como segunda lengua" entre los estudiantes chilenos.

 

En el terreno de las pensiones, la Presidenta afirmó que "aunque no podemos pensar como el antiguo Estado benefactor, podemos tener un Estado moderno que asegure al público un cierto tipo de vida social. Esa es la idea global en mi gobierno".

 

Bachelet acudió a Nueva York para participar en la apertura de la 62º Asamblea General de las Naciones Unidas, donde intervendrá en el debate.

 

Esta tarde se reunirá también con representantes de Human Rigths Watch, para pronunciar un discurso donde defenderá el trabajo de Chile y su Gobierno en materia de derechos humanos, con miras a lograr los 97 votos necesarios que le permitan obtener uno de los tres cupos disponibles para integrar el próximo año el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que disputa con Argentina, Brasil y Venezuela.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Senador UDI UNA MUY BUENA QUINA Y A BUSCAR LAS ARMAS

CUANDO NO SE SA TIENEN SOLUCIONES SE DICE QUE EL PROBLEMAS ES DE TODOS. BASTA CON ESTO DE QUE LOS PROBLEMAS CON "PROBLEMA PAÍS", LA LA MÁXIMA FALACIA E IRRESPONSABILIDAD
 
Senador UDI
 
CHADWICK EMPLAZÓ AL GOBIERNO: "ATRÉVANSE A IR A BUSCAR LAS ARMAS"

El senador de la UDI Andrés Chaswick mantuvo la postura contraria de la Alianza a las 14 medidas antidelincuencia anunciadas por el Gobierno, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura fustigó la propuesta por esperar que los delincuentes vayan a dejar "sus armas a La Moneda" en vez de tomar decisiones y realizar allanamientos para incautar estos elementos que proliferan en manos de narcotraficantes.

 

"Se dice que se va a fiscalizar a aquellas personas que tienen armas inscritas y se van a aumentar los plazos para que la gente devuelva las armas. Pero las personas que tienen sus armas inscritas no son los delincuentes. Segundo, ¿los delincuentes van a entregar las armas?", expresó el parlamentario.

 

"Con el senador (Alberto) Espina entregamos al ministro del Interior hace muchos meses una lista completa de las poblaciones en Santiago y en el país donde se desarrollaban las principales acciones de narcotráfico y micrográfico. Entonces, atrévanse a ir a buscar las armas, porque no se las van a ir a dejar a La Moneda", subrayó.

 

El senador por la Región de O'Higgins fue enfático para fustigar el intento del Ejecutivo por aumentar las medidas antidelincuencia tras los hechos de violencia que marcaron al país el 11 de septiembre con la muerte de un carabinero, y aseguró que en la Concertación no hay "voluntad política" para adoptar las iniciativas "que son eficaces".

 

"Hasta el momento lo que yo veo es que no se atreven, no tienen la fuerza ni la decisión para adoptar las medidas necesarias, entonces se dan vuelta en lo mismo. Yo les digo: atrévanse a hacer los allanamientos que hay que hacer en los lugares que todos saben, donde se guarecen los narcotraficantes, las pandillas con las armas", expresó.

 

Los dichos del ministro subrogante del Interior, Felipe Harboe, llamando a la clase política y a la oposición que "esté a la altura" y trabaje para sumar en vez de estar criticando tampoco son válidos a juicio de Chadwick, quien llamó al Gobierno a asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia y no escudarse en los demás.

 

"Yo le pido al Gobierno que está a la altura, porque es él quien tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia, para eso se es Gobierno y para eso existe el ministerio del Interior. Si no lo quieren hacer, que nos den la oportunidad a nosotros, o que llamen a los que saben", aseveró.

 

"UNA MUY BUENA QUINA"

 

Andrés Chadwick expresó la visión de la Alianza tras conocer la quina que la Corte Suprema entregó al Ejecutivo para la designación del nuevo Fiscal Nacional, y sostuvo que en el bloque opositor ven con muy buenos ojos la posibilidad de apoyar en el Senado la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, siempre que exista un amplio diálogo previo.

 

"Hablo de una muy buena quina porque son cinco personas con un alto compromiso y con un alto conocimiento del sistema o la reforma, ya sea como abogados externos como Ricardo Israel o Juan Enrique Vargas. Y qué decir de los tres fiscales internos, Sabas Chahuán, Xavier Armendáriz o la señora Sonia Rojas, que han sido muy destacados en su trabajo", expresó.

 

El parlamentario recordó los problemas que se generaron para la elección del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, tras la negativa del Gobierno a llegar a un consenso a través del diálogo, por lo que llamó a La Moneda a buscar los acercamientos para tener al nuevo Fiscal Nacional lo antes posible.

 

"Lo que falta ahora, y espero que el Gobierno así lo haga, es tener obviamente un diálogo y una búsqueda de acuerdo, porque la propuesta la hace la Presidenta, pero requiere de la aprobación de dos tercios del Senado, y para ello se necesita una conversación", manifestó.

CUANDO NO SE SA TIENEN SOLUCIONES SE DICE QUE EL PROBLEMAS ES DE TODOS. BASTA CON ESTO DE QUE LOS PROBLEMAS CON "PROBLEMA PAÍS", LA LA MÁXIMA FALACIA E IRRESPONSABILIDAD

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional

ONU : CITA EN NUEVA YORK.

CITA EN NUEVA YORK.

La ONU insta a luchar contra el cambio climático

25/09/2007 JOAN CAÑETE BAYLE

MÁS INFORMACIÓN Edición impresa en PDF
Página 36 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, recurrió ayer a la grandilocuencia para instar a los países a que lleguen a un acuerdo para combatir el cambio climático. "Lo que la comunidad internacional haga definirá nuestra era y el legado global que dejaremos a las futuras generaciones", dijo tras afirmar que "el tiempo de las dudas ha pasado". Más parco en palabras y claro en sus mensajes, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que "Francia no permitirá que se llegue al punto de no retorno: un aumento de la temperatura global de dos grados".

Los discursos en la cumbre medioambiental que ayer se celebró en Nueva York como previa a la Asamblea General abundaron en la misma línea: hay que hacer algo lo antes posible. Pero el qué es donde no hay acuerdo. Así, la representante de EEUU, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, participó en un encuentro de tecnologías medioambientales, ya que la Administración de Bush defiende el uso de energías no contaminantes y no el recorte de las emisiones de CO2.

En contra de esta cumbre paralela organizada por George Bush, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ante la prensa: "Es fundamental que sea la ONU quien impulse esta tarea".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional