TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, febrero 19, 2007

ROYALTY MINERO ES UNA ICOGITA

 

No esta claro ante la opinión pública el destino de los recursos que recaudará el Estado por concepto del impuesto específico o royalty a la minería;  las empresas del sector comienzan a entregar sus estados de resultados y, además, los montos que pagarán finalmente por este tributo.

 

En este escenario, durante 2006 el Gobierno se embolsaría recursos unas seis veces mayores que los US$ 90 millones presupuestados inicialmente. De este dinero sólo se usará el monto que se preveía se iba a recaudar, mientras que los millonarios excedentes serán ahorrados mientras se define su uso.


Pero muchos ciudadanos nos preguntamos cómo se a distribuir estos dineros y quienes los van a hacer. Porque si pensamos en Chiledeportes y otras “reparticiones” en que se han involucrado personeros del PPD, buenos la duda es razonable.

 

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

 

INFORME REGLAMENTO LEY SUBCONTRATACION

 
ACÁ HAY UN INFORME DEL REGLAMENTO A LA LEY DE SUBCONTRATACION  QUE ES INTEREAANTE Y QUE ELABORADO
 
Hedy Matthei Fornet  Asesora Legal  Senador Jovino Novoa
 

 

 

"Reglamento del Ministerio de Trabajo y Previsión Social sobre acreditación de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales"

 
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

VINOS: NOTICIAS DEL MUNDO

O. Fournier hará vinos en Chile
Región del Maule - Curicó,Chile
El ejecutivo del conglomerado -que en la actualidad elabora vinos en Argentina y España-, agregó que obtienen sauvignon blanc a escasos diez kilómetros de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Adiós al riesling alemán?
El Mundo Vino - Spain
Viñedos como el de Nyetimber, en West Sussex, están ganando premios internacionales por sus vinos espumosos y los estudiosos del clima predicen un futuro ...

Exportaciones vinos chilenos crecen 9,7% en 2006
La Segunda - Chile
Las exportaciones de vinos de Chile alcanzaron en valor a 962,5 millones de dólares en el 2006, un alza interanual de un 9,7 por ciento, en un desempeño ...

Las bodegas mendocinas ahora también ofrecen platos gourmet
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Los platos y los vinos son tan variados como el origen de los 300 turistas internacionales que llegaron a Mendoza para disfrutar de un acontecimiento nuevo ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Chile logra su peor ranking de crecimiento regional en 25 años


  • Chile logra su peor ranking de crecimiento regional en 25 años
    Economistas destacan, sin embargo, la menor volatilidad que exhibe la expansión económica de nuestro país respecto de varios de los que hoy son líderes en la región.

    Un país con crisis de energía como el nuestro no logrará salir del estancamiento en materia de crecimiento.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Denuncian que el Primer Empleo viola derechos laborales en Mexico

Denuncian que el Primer Empleo viola derechos laborales
Milenio Guadalajara - Guadalajara,Jalisco,Mexico
Con este programa se implementa por decreto “la reforma propuesta en su momento por Carlos Abascal, beneficiando al sector empresarial al permitirle de ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

PRECIO MUNDIAL DEL MAÍZ SUPERA AL DEL TRIGO POR PRIMERA VEZ

El precio actual mundial del maíz recomienda su siembra” según el AGPME

AGPME

19. Febrero ´07 - Agustín Mariné, presidente de la Asociación General de Productores de Maíz de España ha señalado que “según los datos disponibles del mercado mundial de grano, se aconseja incrementar las superficies de siembra de maíz en los próximos meses de abril y mayo”.

El precio mundial del maíz ha superado por primera vez en la historia al precio del trigo. Las existencias de ambos cereales en poder de los 5 países exportadores (ahora sólo 4 tras la salida de Australia de este grupo), cubren apenas dos semanas de consumo mundial. La situación en EEUU es que cada semana se abren dos nuevas fábricas para obtener Etanol a partir del maíz, lo cual obliga a producir en la próxima campaña un mínimo de 310 Millones de Tm (si desean seguir exportando). Según Mariné “si no se alcanza esa cantidad, la escasez va a notarse en todo el mundo. Dado que España es deficitaria en la producción de maíz, desde AGPME recomendamos a los agricultores que aumenten todo lo posible la siembra de maíz grano, con la seguridad de obtener un precio rentable en las campañas de 2007 y 2008” .

Desde la asociación también se recomienda a las empresas agroalimentarias que salgan al mercado a contratar tonelajes con los agricultores para que la economía pueda seguir el ritmote los últimos años.

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO ARGENTINO PREOCUPADO POR ACCIDENTES

Más de 500 muertos en accidentes en el año
DERF - Rico-Fornes,Santa Fe,Argentina
... señaló el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. Al respecto, el ombudsman expresó que ya está recibiendo, desde distintos puntos del país, ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

FRANQUICIAS:

Noticias sobre franquicias y su formación

Tezenis ya tiene 3 tiendas en España


Tezenis FranquiciaLa franquicia del Grupo Calzedonia especializada en moda íntima para mujer, hombre y niño/a, acaba de inaugurar en Granollers y Vilanova i la Geltrú, ambas en la provincia de Barcelona.

Zona PC, una nueva franquicia informática


Zona Pc FranquiciaLa nueva enseña, que cuenta con la participación del mayorista Wellcomp, no exige canon de entrada a sus franquiciados, y quiere ser una dura competencia para los marcas similares.

HiperCamión abre una franquicia en Zaragoza


Hipercamión FranquiciaLa empresa distribución de vehículos industriales HiperCamión ha abierto una nueva delegación en régimen de franquicia en Zaragoza, que estará dirigida por Jesús Salaber.

Clean Master Tintorerías inaugura en Madrid


Clean Master FranquiciaLa cadena de tintorerías con más de 10 años de experiencia en el sector, continúa con su expansión de franquicias con un nuevo establecimiento en Boadilla del Monte (Madrid).

franchise-net estrena en marzo su edición turca


Franchise-net Turquiawww.franchise-net.com la plataforma de franquicias y formación de empresas más exitosa de Europa sigue creciendo. Franchise-net, el punto de encuentro internacional para franquiciadores y empresarios, está en la web desde hace más de diez años y es la mayor comunidad de Internet en este campo.

Ocaofa crea un departamento de diseño y formación


Ocaofa FranquiciaLa franquicia granadina ha creado este departamento, donde analizan el mercado para saber qué productos se venden más, y están en contacto directo con el cliente para conocer sus necesidades.

KEM Feria Internacional de la Franquicia, en Atenas


KEM es el organizador de una de las ferias más importantes del mundo relacionada con las franquicias: la famosa Feria Internacional de la Franquicia que tendrá lugar por noveno año consecutivo en Atenas del 23 al 26 de febrero de 2007. Este año el país invitado de honor es Francia.

Body Factory prepara un nuevo centro en Madrid


Body Factory FranquiciaHa iniciado la construcción de una nueva macro instalación Body Factory en Prado de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón). Será el segundo centro de la cadena abierto en este municipio madrileño.

Crecimiento espectacular de (B)b Serveis en 2006


Bb Serveis FranquiciasEl crecimiento más espectacular respecto al ejercicio anterior, más de un 105 por ciento, se produce en los servicios sociosanitarios ofertados a las administraciones públicas que superan por primera vez a los ofertados a los particulares.

Dunkin Donuts abrirá 100 tiendas en Taiwán en 10 años


Dunkin Donuts FranquiciaPara cumplir con su objetivo, ha concedido sus derechos de franquicia a Mercuries & Associates, empresa local con más de 25 años de experiencia en el sector de la distribución minorista.

Adolfo Domínguez, con las grandes mujeres


Adolfo Domínguez Plus FranquiciaEl diseñador inaugura su segunda tienda en Ourense que acoge la línea Adolfo Domínguez + y complementos, que está especializada en las mujeres con tallas entre la 44 y la 56 y para diferentes ocasiones.

Vega New House firma un acuerdo con Demay


Vega New House FranquiciaLa enseña inmobiliaria ha llegado a un acuerdo con la empresa de servicios de limpieza Demay. Mediante el mismo, los franquiciados de Vega New House tendrán la posibilidad de ofrecer a sus clientes unas condiciones especiales a la hora de limpiar su hogar o local comercial.

La Mafia se Sienta a la Mesa renueva su imagen


La Mafia se Sienta a la MesaLos restaurantes de cocina italo-mediterránea han renovado su imagen, aportando a sus establecimientos unas notas de vanguardismo y modernidad.

Istanbul Döner Kebap facturó 29 millones en 2006


Istanbul Doner Kebap FranquiciaLa cadena especializada en comida turca acaba de presentar sus resultados correspondientes al ejercicio 2006, que en el conjunto de la cadena alcanzó una facturación de 29 millones de euros.

Franchise-net en Franchise Expo París 2007


Franchise-net FranquiciaPor primera vez, Franchise-net, la web más grande y más importante de Europa de franquicias y emprendedores, estará presente en la Feria Internacional de Franquicias en Francia, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo de 2007 en París.

Franquicia-net estará en MALL-2007, en Moscú


Franchise-net FranquiciaLos principales representantes rusos de comercios minoristas presentarán sus proyectos en la IV Feria Internacional MALL-2007 que tendrá lugar en Moscú, en el Expocenter de Krasnaya Presnya del 21 al 23 de marzo de 2007.

ab Club del Viaje consolida su expansión


ab Club de Viajes FranquiciaLa red de franquicias de intermediación turística sigue manteniendo su ritmo de aperturas, inaugurando dos nuevas unidades en el País Vasco.

La franquicia Siluets potencia la fisioestética


Siluets FranquiciaLa fisioestética se está consolidando como un novedoso campo para mejorar ciertos problemas estéticos. Su objetivo es dar respuestas eficaces a los problemas faciales y corporales estéticos más habituales mediante masajes.

Diga 33 suma una nueva franquicia en Motril


Diga 33 FranquiciaLa enseña especializada en prevención de riesgos laborales ya está presenta en Motril (Granada). Con un nuevo local franquiciado, suma una red de cuatro propios y tres franquiciados.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

desde blog el salmon:Endesa intenta sobornar a sus accionistas

CURIOSA MANERA DE INCENTIVAR A LOS ACCIONISTA PARA SEGUIR UNA LINEA

Endesa intenta sobornar a sus accionistas

Posted: 18 Feb 2007 05:15 PM CST

EndesaComo sabemos, el consejo de Endesa ha recomendado la oferta de compra de la eléctrica alemana, E.ON y la reunión extraordinaria de accionistas para votar esta oferta está convocada para el próximo 20 de marzo.

Ya que el consejo ha aprobado esa alternativa, está actuando para promocionarlo y para que sus accionistas tengan toda la información que su consejo considera importante, es decir favorable, para que tomen la decisión que se busca.

Como parte de su programa, el consejo de Endesa ha decidido incentivar el voto con la promesa del pago de €0,15 por acción a todo accionista que vote de la forma que sea.

Obviamente, piensan que si consiguen más votantes, tendrán más posibilidad de recibir el voto que quieren. Si pensaran lo contrario, seguro que no lo ofrecerían.

Adicionalmente, es necesario recibir un mínimo de votos a favor y por eso quieren que los accionistas acudan al voto.

No votar también es un voto de sus accionistas y esta decisión del consejo penaliza a esta clase de accionistas sobre las otras dos clases, los que votarán si y los que votarán no. La utilización de fondos de todos los accionistas para premiar sólo unos me suena inaceptable.

Vía | Nota de Prensa de Endesa (en inglés)

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile