TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, febrero 19, 2007

PRECIO MUNDIAL DEL MAÍZ SUPERA AL DEL TRIGO POR PRIMERA VEZ

El precio actual mundial del maíz recomienda su siembra” según el AGPME

AGPME

19. Febrero ´07 - Agustín Mariné, presidente de la Asociación General de Productores de Maíz de España ha señalado que “según los datos disponibles del mercado mundial de grano, se aconseja incrementar las superficies de siembra de maíz en los próximos meses de abril y mayo”.

El precio mundial del maíz ha superado por primera vez en la historia al precio del trigo. Las existencias de ambos cereales en poder de los 5 países exportadores (ahora sólo 4 tras la salida de Australia de este grupo), cubren apenas dos semanas de consumo mundial. La situación en EEUU es que cada semana se abren dos nuevas fábricas para obtener Etanol a partir del maíz, lo cual obliga a producir en la próxima campaña un mínimo de 310 Millones de Tm (si desean seguir exportando). Según Mariné “si no se alcanza esa cantidad, la escasez va a notarse en todo el mundo. Dado que España es deficitaria en la producción de maíz, desde AGPME recomendamos a los agricultores que aumenten todo lo posible la siembra de maíz grano, con la seguridad de obtener un precio rentable en las campañas de 2007 y 2008” .

Desde la asociación también se recomienda a las empresas agroalimentarias que salgan al mercado a contratar tonelajes con los agricultores para que la economía pueda seguir el ritmote los últimos años.

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: