TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 13, 2007

Carlos Larraín RN: "EL PROYECTO ENVIADO AL CONGRESO ES DEPLORABLE"

Carlos Larraín presidente de Renovacion Nacional
 
RN Y EL TRANSANTIAGO: "EL PROYECTO ENVIADO AL CONGRESO ES DEPLORABLE"

En entrevista con la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, le bajó el perfil al optimismo del Gobierno y señaló que la oposición está aún lejos de apoyar en el Senado el proyecto que inyectará 290 millones de dólares al Transantiago,

 

Tras la aprobación inicial en la Cámara de Diputados, el timonel de RN explicó que en el documento del Ejecutivo existen "tecnicismos" que generan dudas en la Alianza, en especial porque se crea un ítem presupuestario llamado Sistema de Transporte Público de Santiago, que permitiría que se le giren nuevos montos una vez que se acaben los 290 millones originales.

 

"Se pueden hacer transferencias de otros ítems, y eso sería legal. Entonces, lo que la Alianza quisiera es que haya no sólo un ítem sino además una glosa detallada (de los gastos), porque el proyecto enviado al Congreso es deplorable, no es que sea malo", manifestó.

 

Las palabras de Larraín vienen a echar por tierra el optimismo que manifestó a La Gran Mañana Interactiva el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien expresó que incluso espera que la Alianza dé sus votos en el Senado, por cuanto el oficialismo ya acogió las medidas propuestas por la oposición.

 

"Creemos que nuestras exigencias no están contenidas en el proyecto", puntualizó Larraín, explicando que aún falta que se establezca un sistema claro de rendición de gastos, que impida que los 290 millones de dólares sean ocupados sin dar solución a los problemas tangibles del Transantiago.

 

"Lo de la congelación de tarifas está porque es el encabezamiento del proyecto, pero otra cosa es que esté el engranaje que permita confirmar que esto se va a realizar. No hay relación entre el enunciado de la ley y el equipo que está detrás, porque este problema ha sido creado metódicamente hace seis años por el Gobierno central, y hay derecho a tener dudas sobre que ellos mismos se curen de la enfermedad esta", sostuvo.

 

"Nosotros en la Alianza no pedimos nada, sólo que haya un empleo racional y cuidadoso de los fondos", agregó, para señalar que en el lapso restante hasta la votación definitiva del próximo martes 12 de junio el Gobierno deberá "generar una batería de demostración de que se puede hacer algo".

 

Finalmente, el timonel de RN destacó la postura del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y su interés por dialogar y buscar un acuerdo con la oposición, al contrario de la soberbia que el jefe de Gabinete, Belisario Velasco, ha evidenciado a la hora de relacionarse.

 

"Si esto lo van a manejar con el criterio de un profesor primario, pasándole lista al curso, estamos sonados. Si le hacemos caso a Viera-Gallo, que es un zorro correteado, un hombre que modula y matiza, esa tiene que ser la actitud ante la política y particularmente ante un tema de esta envergadura", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

prueba

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine