TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 01, 2012

escándalo en colegio alemán

Colegio Alemán: Defensa presentará querella contra responsables de ultraje

Mario Schilling asumió la representación de la adolescente de 17 años que fue agredida sexualmente por compañeros de curso en octubre de 2011.

Colegio Alemán: Defensa presentará querella contra responsables de ultraje
Foto: El Mercurio
 
SANTIAGO.- El abogado Mario Schilling, quien asumió la defensa de la alumna del Colegio Alemán presuntamente ultrajada por compañeros de curso, presentará este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión.

Así lo confirmó a Emol el mismo profesional, quien destacó que la joven de 17 años "fue abusada y violada" por un grupo de estudiantes en octubre de 2011, cuando se encontraban en una fiesta a la que sólo asistieron cinco hombres de su curso.


Ayer, tras conocerse la denuncia que el propio colegio estampó en la Fiscalía Oriente, el rector del establecimiento alertó a los apoderados respecto a diversas versiones que estarían circulando en la red.


A través de una carta, Gerhard Pschorn advirtió que dichas informaciones difundidas en las redes sociales no han emanado del colegio y sugirió que los padres conversen con sus hijos sobre el tema.


En la misma línea, enfatizó el "compromiso incondicional con el bienestar físico y psicológico de nuestra comunidad" y destacó que las autoridades del colegio han actuado "con diligencia y considerando las sensibilidades de los alumnos y sus familias".


En el escrito, Pschorn también afirma que el establecimiento "se atenderá a los principios legales vigentes y los presuntos involucrados se consideran inocentes mientras no se compruebe lo contrario".


"Estamos profundamente conmovidos por lo que están viviendo las familias directamente involucradas y llamamos a toda la comunidad a unirse en esta delicada circunstancia", concluyó en la nota.


Fuente: emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile