TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 07, 2007

CRECER CON EQUIDAD........¿ES POSIBLE LO SEÑALDO POR LA PRESIDENTA DE CHILE O ES UN BONITO DISCURSO?

Fuente: INVERTIA

Se refirió al crecimiento con equidad

Michelle Bachelet inauguró III Encuentro Empresarial Iberoamericano

Ante una audiencia de poco más de 200 ejecutivos y dirigentes de 14 organizaciones empresariales de Latinoamérica la Jefa de Estado abogó por el diálogo social para evitar conflictos laborales.



SANTIAGO, noviembre 07.- La presidenta Michelle Bachelet, aseguró a empresarios nacionales y extranjeros que "se puede crecer con equidad". Esto al inaugurar el III Encuentro Empresarial Iberoamericano que se llevará a cabo en Santiago entre hoy y mañana, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado.

Ante una audiencia de poco más de 200 ejecutivos y dirigentes de 14 organizaciones empresariales de Latinoamérica la Jefa de Estado abogó por el diálogo social para evitar conflictos laborales.

"Es fundamental poder tener este diálogo frontal entre empresarios y trabajadores y aquí el Estado también puede jugar un rol importante, de modo de ir mirando y observando los distintos problemas y tensiones, y buscar las soluciones evitando dentro de lo posible una mayor conflictividad social", afirmó Bachelet.

La Jefa de Estado dijo además que el crecimiento y la generación de riqueza es positiva siempre y cuando vaya acompañada de prosperidad para las personas, indicando que "es fundamental el crecimiento económico, es fundamental generar riquezas, empleos, pero junto con ellos, y por ende todas las reformas estructurales necesarias son esenciales, pero si se asumen sólo reformas estructurales y las llevan de la mano políticas sociales que permitan que este crecimiento económico no sea a cualquier costo, que hay prosperidad para todos, la verdad es que la democracia termina por deslegitimarse, por perder credibilidad". Bachelet dijo que llegó el momento de lograr un desarrollo para todos y con equidad, preocupándose por las personas más vulnerables.

En el mismo acto, el líder de la CPC, Alfredo Ovalle, pidió valorar el rolo de la empresa privada, señalando que "si no se reconoce la libertad económica en su capacidad para derrotar la pobreza y si no se valora el rol social de las empresas, continuarán las desconfianzas, los temores y las discusiones inconducentes, provocando en definitiva la imposibilidad de compartir una visión de futuro entre los distintos sectores".

Ovalle, aseguró que actualmente "estamos empeñados en fomentar la responsabilidad social como un elemento de valor e inversión y no como una acción externa de beneficencia".

Respecto al diálogo social, el empresario afirmó que "no puede haber cohesión social en un país que no crece y no es capaz de dar cuenta de las demandas cada vez más importantes de sus habitantes, pero tampoco es capaz de crecer sostenidamente un país que no avanza hacía la cohersión de su población y como logra armonizar la convivencia de todos sus actores sociales".

A nombre de los dirigentes empresariales extranjeros, habló Gerardo Díaz Ferrán, presidente del gremio español CEOE, quien resaltó el gobierno de Bachelet señalando que "sigue siendo un referente en la región y un ejemplo objetivo de inserción en lo económico y en lo social, en la globalización". Díaz reconoció sin embargo que "algunos países de la región, siguen mostrando grandes brechas socioeconómicas, en la educación, en el acceso al empleo, en el acceso a la salud y en la distribución de la riqueza, entre otras... haciendo que nuestras sociedades sean cada vez más vulnerables a las crisis socioeconómicas".
NOSOTROS PREGUNTAMOS ....¿ES POSIBLE LO SEÑALDO POR LA PRESIDENTA DE CHILE O ES UN BONITO DISCURSO?
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y CRECIMIENTO CON EQUIDAD y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Crecer con equidad, esencial para una democracia estable, defiende Bachelet

Crecer con equidad, esencial para una democracia estable, defiende Bachelet

07 de Noviembre de 2007, 11:03am ET
SANTIAGO, 7 Nov 2007 (AFP) -

El crecimiento económico "con equidad" no sólo es posible, sino "esencial" para la estabilidad de los países latinoamericanos, defendió este miércoles la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ante unos 200 empresarios reunidos en Santiago antes de la Cumbre Iberoamericana.

"Se puede crecer con equidad" y esto "no es sólo posible, sino esencial para tener democracias más estables y sociales", manifestó Bachelet en la apertura del III Encuentro Empresarial Iberoamericano, un día antes del inicio de la Cumbre.

La presidenta chilena se refirió al caso de su país explicando que aunque "durante mucho tiempo se ha señalado que no se puede crecer con igualdad, la apuesta de Chile es decir que el crecimiento económico es central, pero junto con ello, las reformas estructurales son esenciales" y deben ir "de la mano de políticas sociales con más prosperidad para todos".

El tema de la XVII Cumbre Iberoamericana, del 8 al 10 de noviembre en Santiago, es el fomento de la cohesión social, es decir, cubrir los derechos sociales de los ciudadanos.

"Chile ha tenido éxito porque ha tomado posiciones adecuadas: mira la globalización como una opción sin olvidar la estabilidad política, la cohesión social y las políticas macroeconómicas equilibradas y sanas", además de "un comercio más justo", dijo.

Para la mandataria chilena, la cohesión social la construyen "sociedades que luchan en contra de la desigualdad de todo tipo", que se fortalecen a través del diálogo entre empresas y trabajadores y a través de la "responsabilidad social" de las empresas.

A pesar del crecimiento de América Latina en los últimos años, los actuales desafíos de la región, según Bachelet, son desarrollar una "política de mejor calidad y cada vez más transparente", "generar mejores empleos y salarios más justos", tener un "Estado moderno, eficiente".

Aunque la educación y la extrema pobreza son aún "tareas pendientes", hoy hay que buscar además "el acceso igualitario y de más calidad" a la formación y "garantizar un mínimo de derechos sociales" a los ciudadanos, recordó.

esb/jlv/fj

¿ES POSIBLE CRECER CON VRDADERA EQUIDA Y  RSE ?
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

'Marketing Político y lobby',

LOBBY EN ESPAÑA NO DEJA DE SER CONTROVERTIDO
 
TEMAS PR: el diario de Amador García Ayora confunde las 'churras con las merinas' El Economista abre hoy con una noticia del mes de agosto 07/11/2007 16:14:15
Enviar a un amigo Imprimir

En su edición de hoy, El Economista abría con la contratación de la consultora Citigate Sanchís por parte de Marruecos para mejorar la imagen del reino alauí en España. Sin embargo, según ha podido saber PRNoticias, nuestros queridos compañeros del diario económico han confundido – interesadamente o no- la asignación de una cuenta paneuropea de consumo y marketing con acciones de public affairs y lobby…

 

En medio de un enésimo conflicto hispano-marroquí, El Economista anunciaba esta mañana la contratación de Citigate Sanchís como agencia de lobby del país de Mohamed VI en España, una información llamativa, más si cabe por las recientes tensiones provocadas por la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla. No obstante, al leer la información hay piezas que no encajan…de ahí que hayamos querido indagar algo más en el asunto.

 

9072

*Portada de El Economista, 7/11/07

 

Según fuentes solventes, lo que para El Economista es 'Marketing Político y lobby', no es más que una campaña de marketing de producto dirigida desde París, cuyo objetivo es desarrollar acciones de comunicación encaminadas a profesionales del sector turístico para potenciar el país norteafricano como destino vacacional.

 

Pero vayamos por partes: en julio de 2007, el departamento de Turismo del Gobierno de Marruecos convoca un concurso paneuropeo para su cuenta de publicidad, compra e investigación de medios y relaciones públicas, para trabajar en una decena de mercados. El grupo Havas, a través de Euro RSCG y Media Planning, se hace con la cuenta el mes de agosto, pero al no tener una agencia propia de Relaciones Públicas en España recurre a Trimedia, compañía del grupo Humsworth (el mismo al que pertenece Citigate), con la cual tiene un acuerdo de colaboración desde hace dos años (al igual que tuvo con su antecesora, Llorente & Cuenca).

 

El caso es que la cuenta se coordina a nivel paneuropeo desde la central de París, y Trimedia se ocupa exclusivamente de la campaña de relaciones corporativas y comunicación de producto en España, en colaboración con la oficina de turismo marroquí en nuestro país, independientemente de su embajada (de todos es sabido que es Citigate quien hace Public Affairs en el grupo, no Trimedia, del mismo modo que quien hacía Marketing Político – José Luis Sanchís- se desvinculó de la compañía en 2001 tras su venta a Incepta).

 

Por tanto, tanto el titular escogido por nuestros compañeros ('Rabat contrata a una agencia para mejorar su imagen en España') como su subtítulo ('Citigate Sanchís será la encargada de proyectar al país desde el año que viene') pueden llevar a error a un lector poco ducho en estos temas, máxime teniendo en cuenta que tanto el tema como la temporalidad de la noticia (promoción turística y agosto) nada tiene que ver con el terremoto diplomático causado por la visita de estado de los Reyes a las ciudades autónomas.

 

Seguiremos Informando…

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY Y LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

A NOTICIA: la Asociación de Consultores Políticos Profesionales los llama a filas

ASI FUNCIONA ELLOBBY EN EUROPA, VEAMOS
 
A NOTICIA: la Asociación de Consultores Políticos Profesionales los llama a filas Burson Marsteller y Edelman, bajo sospecha en el Reino Unido
 
07/11/2007 10:04:05
Enviar a un amigo Imprimir

The Association of Profesional Political Consultants (APPC) es el organismo regulatorios del Reino Unido acerca de las prácticas de lobby y Public Affairs desarrolladas por sus socios, entre los que destacan las principales consultoras del sector. Precisamente, dos de sus 'pesos pesados', Burson Marsteller y Edelman, fueron convocados por la Asociación a raíz de un presunto quebrantamiento de su código de conducta. Finalmente, la agencia de WPP ha resultado absuelta, mientras que los de Dan y Richard Edelman han admitido su error.

 

Uno de los principales aspectos del código de conducta de la APPC (Asociación de consultores políticos profesionales) es la obligatoriedad de informar a la institución por parte de sus asociados de los clientes para los que trabajan, si bien Burson Marsteller y Edelman parecen haberlo olvidado, o al menos eso se desprende de sus trabajos durante la conferencia del partido laborista celebrada a mediados de octubre.

 

Por este motivo, Gill Morris, presidenta de la Asociación, instó a los directivos de ambas multinacionales a explicar ambas actuaciones en una reunión celebrada este mismo lunes. Tras escuchar sus alegaciones, el comité directivo de la APPC liberó a Burson al considerar que el trabajo desempeñado no era específicamente del ámbito de Public Affairs, de ahí que no tuviera que reportar de ello. Sin embargo, Edelman admitió su error, al tiempo que prometía mejorar sus procedimientos internos para que ello no vuelva a ocurrir, unos procedimientos que serán revisados por el comité presidido por Morris dentro de seis meses.

 

Esta es la tercera vez en los últimos meses que Burson Marsteller ve cuestionados sus métodos en esta materia, tras las críticas recibidas por su CEO, Mark Penn, por la campaña presidencial de Hillary Clinton, y el lobby antigoogle desarrollado para Microsoft.

 

MÁS INFORMACIONES PINCHA AQUÍ:

p://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=51955&repositorio=0&pagina=1&idapr=3__esp_1__

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional la rse y el lobby  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Energía: el resistible ascenso de la demanda

QUE LO ESCUCHE Y LEA EL MINISTRO DE MINERIA DE CHILE....

Energía: el resistible ascenso de la demanda

Si todos los países continúan aferrados a su actual política energética, el mundo necesitará en el 2030 un 50 por ciento más de energía que ahora. Opciones hay, pero no son implementadas.


El pronóstico lo realiza la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en su Informe Energético 2007, publicado hoy. Por ello, para la AIE es imprescindible tomar medidas en forma "decidida, inmediata y concentrada" para desarrollar un sistema de abastecimiento energético de menor impacto ambiental.


Central carboeléctrica en China.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Central carboeléctrica en China.Para la AIE no hay duda de que las medidas para mejorar la eficiencia energética son la forma más barata y rápida de reducir el crecimiento de la demanda y las emisiones. Pero aún así, las emisiones de CO2 serían en el 2030 un 25 por ciento mayores a las de hoy.


Por ello, para lograr una reducción mayor en las emisiones se necesitan políticas inmediatas y una transformación tecnológica sin precedentes en la historia del mundo.

China e India: 45 % del aumento de la demanda

El mensaje es claro, más teniendo en cuenta las predicciones coincidentes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático que proyecta un aumento de temperatura global de entre 1,8 y 4 grados centígrados hasta fines de siglo, con graves consecuencias para la naturaleza y el ser humano.

Dos países se destacan en el informe de la AIE por su voracidad energética: China e India. Ambos "nuevos gigantes en la economía mundial" consumen cada vez más energía. Si todo sigue como hasta ahora, el 45 % del aumento de la demanda de energía se deberá a esos dos gigantes. En todo el resto de los países en desarrollo, la demanda aumentará un 35 % y en los países de la OECD, un 20 %. Las consecuencias de ese irrefrenado crecimiento son alarmantes. Y no sólo para China e India, sino para el mundo entero.

Hasta ahora, la mayor parte de los países "han hablado más que actuado", se advierte en el informe de la AIE. Ello es lamentable por partida doble: si todos los Gobiernos llevaran a la práctica las medidas sobre las que reflexionan, en todo el mundo se consumiría "considerablemente" menos energía, lo cual a su vez reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dependencia e inseguridad energética

Si, por lo contrario, continúan obcecados en su actual política energética, los países importadores de energía, aumentarían su dependencia de petróleo y gas natural y generarían cada vez más gases de efecto invernadero. "Ambos procesos son preocupantes, tanto en lo que se refiere al cambio climático como a la seguridad en el abastecimiento energético", advierte la AIE.

Las preocupaciones de la AIE se concentran en China e India. Ambos países necesitarán en un futuro próximo mucho más energía que hoy. Y gran parte de esa energía es importada. Ello lleva por un lado a una cada vez más dura competencia por los recursos energéticos y por otro a un aumento de los precios, que afecta a todo el mundo. Para los países con un gran porcentaje de importación de energía y escasos recursos, las consecuencias serán inmensas.

Por ello, la AIE llama a todos los países a hacer todo lo posible para pasar a un sistema de abastecimiento energético más seguro y que produzca menos gases de efecto invernadero, sin afectar el desarrollo económico y social. Donde más difícil será solucionar esa problemática es en China y la India.

 

Pablo Kummetz

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿CUALES SON LAS DISPOSICIONES LEGALES MÁS LOCAS DEL MUNDO?

Las leyes más locas del mundo
Marcelo Justo
Marcelo Justo
BBC Mundo

Parlamento británico
Prohibido morirse en el parlamento

Siempre se dice que los británicos son idiosincrásicos, que manejan del otro lado, tienen el volante del auto también cambiado y se caracterizan por su excentricidad, sea por la manera de vestir o por el modo en que miden las cosas.

La verdad es que algunas leyes vigentes del Reino Unido parecen probar el estereotipo.

Una ley de 1887 prohíbe específicamente que alguien se muera en el Parlamento.

De modo que si uno tiene la desgracia de sufrir un infarto en la Cámara de los Comunes o en la de los Lores, más le vale que lo saquen pronto del recinto, no sea cosa que además de morirse lo lleven preso.

Según la ley británica es un acto de traición poner una estampilla con la silueta de la reina Isabel II cabeza abajo en una carta.

En una reciente encuesta realizada por la cadena UKTV Gold, los británicos eligieron a estas dos leyes como las más absurdas del reino.

Policías británicos
No estoy embarazado, pero ¿me puede prestar el casco?

Los encuestados tuvieron un amplio material a su disposición porque lo cierto es que los legisladores británicos han competido con ahínco en este terreno a lo largo de la historia.

El discreto encanto de las leyes

En Liverpool es ilegal que las mujeres muestren los pechos en la vía pública, salvo cuando venden pescado tropical, en cuyo caso pueden enseñar con toda felicidad sus senos danzarines.

¿Qué pasa con una mujer embarazada que está en la calle, quiere ir al baño y no encuentra uno?

La ley británica dice que puede orinar en cualquier lado y aclara: incluso en el casco de un policía.

En cuanto a los escoceses lo tienen muy difícil en la ciudad norteña de York, Inglaterra.

La ley autoriza el asesinato de escoceses que lleven arco y flecha en la parte antigua de la ciudad.

El mundo está loco, loco, loco

Los británicos no monopolizan el absurdo en materia legal.

En Ohio, Estados Unidos, está prohibido emborrachar a un pez.

También en Estados Unidos, en el estado de Vermont, las mujeres tienen que pedir permiso a sus maridos para usar dentadura postiza.

En Indonesia la pena por la masturbación es la decapitación.

En Milán hay que sonreírse siempre, salvo en funerales o visitas a un hospital.

Y en Alabama, EE.UU., es ilegal vendar los ojos de alguien cuando está conduciendo un vehículo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

desde mouse.cl lo ultimo tecchile

DESTACADO mouse.cl
--------------------------------------------------
---> DEJA ESCURRIR TU CREATIVIDAD CON INKSCAPE
Tras el amado-odiado tutorial de introducción a Gimp, muchos de ustedes clamaron por una alternativa gratuita a Illustrator y CorelDraw. Pues bien, como dijo "El Puma" Rodríguez: "a veces hay que escuchar la voz de pueblo". Y como en Mouse escuchamos todas las voces (sobre todo la del editor cuando se pone malas pulgas), aquí se viene Inkscape, dibujo vectorial para las masas.
http://www.mouse.cl/2007/productos/11/06/index.asp

--------------------------------------------------
SEGURIDAD
--------------------------------------------------
---> APPLE LIBERA NUEVO PARCHE DE SEGURIDAD PARA QUICKTIME
La actualización disponible desde ayer corrige 7 errores críticos que afectan al software multimedia de la compañía estadounidense, tanto en sus versiones para Mac, como las que funcionan con los sistemas operativos Windows XP y Vista.
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/12/03/18

--------------------------------------------------
PRODUCTOS
--------------------------------------------------
---> EQUIPO DE CARNEGIE MELLON GANÓ MILLONARIA COMPETENCIA DE AUTOS ROBOT
Desarrollado por académicos y alumnos de la universidad estadounidense, el automóvil bautizado como "Boss" terminó en seis horas las 3 misiones de la carrera organizada por una entidad del Pentágono y en la que debió realizar recorridos en una zona urbana, sin control remoto, usando sólo software y sensores.
http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/05/17/39/19

--------------------------------------------------
INTERNET
--------------------------------------------------
---> GOBIERNO Y ACADÉMICOS ESPAÑOLES DICEN QUE ENTRADA DE "Ñ" A DOMINIOS .ES CONTRIBUYE A DIFUSIÓN DEL IDIOMA
"A partir de ahora, 'sueño', 'cariño', 'España', 'compañerismo' o 'mañana' forman parte del cuerpo sólido de Internet y de este territorio que llamamos futuro", afirmó José Luis Rodríguez Zapatero en un acto celebrado en la RAE al que asistieron los directores de las veintidós Academias de la Lengua Española.
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/09/08/19

--------------------------------------------------
SOCIEDAD
--------------------------------------------------
---> FUNDADOR DE WIKIPEDIA AUGURA QUE INTERNET IMPULSARÁ EL DIÁLOGO ENTRE CULTURAS
El fundador de la enciclopedia gratuita de Internet Wikipedia, Jimmy Wales, auguró hoy que la red traerá en el futuro un "fascinante diálogo entre culturas" con la incorporación de 1.000 millones de nuevos usuarios no occidentales.
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/17/00/46

--------------------------------------------------
ECONOMÍA
--------------------------------------------------
---> MICROSOFT INSTALARÁ EN DUBLÍN SU NUEVO CENTRO DE DATOS EUROPEO
El director ejecutivo de Microsoft en Irlanda, Joe Macri, afirmó que "la casa de internet", un complejo de 51.000 metros cuadrados, albergará "decenas de miles de servidores" para proveer a partir del verano de 2009 servicios para "Windows Live".
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/09/15/28

---> DELL COMPRA EQUALLOGIC POR 1.400 MILLONES DE DÓLARES
La compañía Dell, el segundo mayor fabricante mundial de computadores personales, anunció la compra de EqualLogic, un proveedor de soluciones ISCSI para el almacenamiento de red, por 1.400 millones de dólares.
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/09/00/37

--------------------------------------------------
EN LA RED
--------------------------------------------------
---> FUENTES AL ESTILO WEB 2.0
En Fawnt.com se puede acceder con facilidad a montones de tipos de letras de excelente factura y que pueden ser usadas libremente.
http://www.fawnt.com

--------------------------------------------------
ANTERIORES
--------------------------------------------------
http://www.mouse.cl/day.asp?daypath=2007/11/05

-----------------------------------------
COMUNIQUESE CON NOSOTROS:
-----------------------------------------
Noticias y comunicados:
mouse@latercera.cl
Publicidad: dlira@latercera.cl
Comentarios técnicos: webmaster@latercera.cl

----------------------------------------------
COPYRIGHT CONSORCIO PERIODISTICO DE CHILE S.A.
----------------------------------------------
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DE COPESA.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional " El Fenómeno blog y la empresa" y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

UNA EXPRESION MÁS DE LA POCA SEPARACION DE LA IGLESIA Y EL ESTADO

 
Se

Se constituye comisión de pobreza y equidad


 

Anuncio lo hizo ayer el Presidente de la Cámara, Patricio Walker, luego de recibir al Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic (izq.), y al obispo Fernando Chomalí (der).

El parlamentario señaló que en la comisión "vamos a estudiar temas muy importantes, como el tema del salario ético; el tema de mejorar la negociación colectiva al interior de la empresa; el tema de tramitar el proyecto que iguala el ingreso mínimo al salario mínimo; y una serie de medidas que apuntan al tema de la desigualdad, que es un tema profundamente ético, porque la ética no es solamente moral individual, sino que también moral social".

En otro plano, el titular de la Cámara dijo que agradeció al obispo Goic "el testimonio del Papa, el testimonio de él como Presidente de la Conferencia Episcopal, en todo lo que es el tema de la libertad de conciencia, en todo lo que es la defensa del derecho a la vida de la Iglesia chilena, siempre; ayer, por los que no tenían voz, por los que fueron víctimas de la dictadura de Pinochet, y hoy día cuando ellos alzan la voz pidiendo que se respete la dignidad del ser humano, desde el momento de la concepción, hasta el momento de la muerte natural".

Finalmente, descartó que la visita pueda ser considerada como un aprovechamiento personal: "yo no me quiero aprovechar de la generosa visita que me hizo el Presidente de la Conferencia Episcopal; sería utilizarlos, y yo no quiero utilizar a la Iglesia", destacó.

En cuanto a su postura frente al tema de la venta de la "píldora del día después", dijo que "en estas materias yo no actúo por conveniencia. Yo cuando en verdad dije que era partidario de respetar la libertad de conciencia para todos, lo dije no por defender a una farmacia, al contrario. Yo he sido muy crítico con las farmacias, porque algunas venden afuera de Chile, y no vendían acá. Yo estoy convencido que esas farmacias por razones de abastecimiento no venden, no creo que sea por razones de conciencia¿ Por lo tanto, defiendo la libertad de conciencia, desde el punto de vista ético, ni siquiera legal, para eso están los tribunales".

Miércoles 7 de Noviembre de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Dos sencillas explicaciones de la teoría ganadora del Nóbel

jugadores para que se comporten según unos objetivos preestablecidos- mecanismos ....

 

Dos sencillas explicaciones de la teoría ganadora del Nóbel

Posted: 06 Nov 2007 06:13 AM CST

nobel
El Premio Nóbel de Economía de este año se lo han llevado tres economistas: Leonid Hurwicz, Eric S. Maskin y Roger B. Myerson. Lo han ganado por sus aportaciones en la teoría de diseño de mecanismos, que trata de establecer estructuras que incentivan a los jugadores para que se comporten según unos objetivos preestablecidos.

Puede parecer una teoría compleja pero hay quien sabe hacerla sencilla mediante ejemplos. El problema que se nos plantea que los mercados no son perfectos porque los participantes no comparten toda la información existente. Nos encontramos ante un dilema del prisionero: si colaboraran nos encontraríamos ante un resultado más eficiente pero existen incentivos para que no lo hagan.

Es la dificultad de lograr un resultado eficiente partiendo de un mundo en el que los agentes tienen estrategias y en el que se juega con la falta de información de los que toman las decisiones

Alex Tabarrok en Reason nos plantea el ejemplo del problema de cómo dividir una tarta entre dos niños. ¿Qué "mecanismo" podemos adoptar para lograr una solución eficiente? La más sencilla es hacer que uno de ellos parta la tarta y el otro sea el que elija la porción que se va a comer. Un ejemplo que se puede aplicar para impedir que los gobernantes no abusen de su posición sobre los gobernados. Algo tan antiguo como la división de poderes o de funciones a la hora de repartir la tarta.

Cándido Pañeda nos muestra otro ejemplo. El rey Salomón debe hacer justicia sin contar con parte de la información existente. Así, cada una de las dos supuestas madres sabe si es la madre real, pero Salomón no cuenta con dicha información que es vital para resolver el caso. Y no cuenta con dicha información porque a la madre falsa no le interesa revelar lo que sabe, ya que se quedaría sin el niño.

Salomón tiene, pues, que inventarse un mecanismo, un procedimiento, un método, que le permita hacerse con dicha información y, efectivamente, lo logra: a través de la propuesta de partir al niño logra que se revele quién es la madre verdadera. Efectivamente, ésta se rebela contra dicha solución y renuncia a su hijo, con lo que sin darse cuenta anuncia (revela) quién es la madre real y, al final, no renuncia sino que se queda con el niño.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Por favor, no uses mi producto (en público)

Por favor, no uses mi producto (en público)

Posted: 06 Nov 2007 08:29 AM CST

harley

Una vez más, a través del interesante Blog de Bajo la Linea se corroboran algunas de mis sospechas. Me explico. Tradicionalmente las marcas han buscado insaciablemente su difusión. Han jugado con el mecanismo psicológico de la emulación, del sentimiento de pertenencia al grupo. Para ello se diseñaba el Marketing Mix: canales, precios, publicidad…todo con tal de convertirse en el icono de alguien, de un grupo social, de una tendencia, de…Desde ese posicionamiento la competencia lo tenía mucho más crudo. La psique humana es más difícil de abordar que el bolsillo.

Pero en ocasiones, quizás por írseles la mano en las acciones de marketing, quizás por exceso de éxito, quizás por imponderables del destino, el producto se acaba asociando a algo que no desean. Y eso se puede convertir en el principio del fin. La fortaleza que habían construido alrededor del producto se desmorona. Tal y como afirman en Bajo la Linea, la gente abandona el producto para evitar dar señales de pertenencia a un en determinado grupo social. Bajo la Linea habla del caso Harley Davidson, pero sin forzar la memoria, encuentro alguno más:

  • El caso del champagne Cristal es uno de los más sonados. Esta carísima bebida formaba parte de la imaginería del rapero de éxito. Hasta que el propietario de la firma se dio cuenta de que con ello se asociaba la imagen de la marca a un colectivo no deseado: violencia, drogas, etc…

  • Los relojes Hublot o Rolex. En este caso el problema estriba en la invasión de las copias chinas, que ha vulgarizado su imagen, hasta el punto de que muchos prefieren usar marcas más caras, pero de un perfil más bajo, para evitar que la gente sospeche que se trata de falsificaciones.

  • Las botas DocMartens. Su asociación al movimiento skin, freno a mi juicio, su expansión comercial.

La labor de los Departamentos de Marketing estriba en estos casos en desubicar esa marca respecto de ese grupo. Y creo que es incluso más díficil que lanzar una marca nueva. Desarraigar un hábito, una imagen, siempre es más díficil que implantar algo.

Foto por The G-tastic 7

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse y lobby  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No quiero dólares dicen en blog salmon

No quiero dólares

Posted: 06 Nov 2007 10:06 AM CST

dólarLa debilidad del dólar ha saltado de las páginas salmón de los diarios económicos a otras secciones debido a que la supermodelo brasileña Gisele Bündchen (primera noticia que tengo sobre su existencia) ha dicho que no quiere cobrar en dólares.

Ante la incertidumbre que hay con el dólar, marcando mínimos de los últimos 26 años con la libra esterlina, por ejemplo, la modelo ha afirmado que prefiere cobrar en euros. Normalmente cuando trabajaba en EEUU solía cobrar en dólares y cuando trabajaba en Europa en Euros.

Y es que la debilidad del dólar está llegando a puntos insospechados. Hay mínimo tras mínimo debido a la bajada de tipos de interés en EEUU y al gran déficit comercial que tienen. Desde luego un dólar débil vendrá bien a EEUU precisamente para no seguir empeorando su déficit, pero también tiene otros efectos colaterales, como espantar la inversión extranjera por miedo a perder las inversiones por el tipo de cambio.

Vía | El País

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional responsabilidad social empresarial  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Iberdrola hace consejero al presidente de CCM de su división de renovables

energias renovables
Iberdrola hace consejero al presidente de CCM de su división de renovables
Juan Pedro Hernández Molto es nuevo consejero de Iberdrola.
Juan Pedro Hernández Molto es nuevo consejero de Iberdrola.
David Sierra
06/11/2007
Cuenta con 15 Consejeros del máximo prestigio, de los cuales cinco son independientes, nueve son dominicales, en representación del capital social de Iberdrola, y uno es ejecutivo

IBERDROLA, en su condición de accionista único de IBERDROLA Renovables, ha designado el Consejo de Administración de esta filial, una sociedad cuya salida a Bolsa está previsto que tenga lugar antes de que finalice el año en curso.

El máximo órgano de gobierno de IBERDROLA Renovables cuenta con 15 miembros del máximo prestigio profesional, de los cuales un tercio (cinco) son independientes, nueve son dominicales, en representación del capital social de IBERDROLA, y uno es ejecutivo -ver tabla adjunta en la página 2-.

Destaca el hecho de que forme parte del Consejo de Administración de esta filial una nutrida representación de las comunidades autónomas en las que IBERDROLA Renovables tiene una presencia eólica relevante, como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Murcia, Andalucía y el País Vasco.

Asimismo, el Consejo de IBERDROLA Renovables alberga en su seno a una mujer, siguiendo la línea pionera de la matriz, que en 2006 incorporó a su máximo órgano de gobierno a Inés Macho-Stadler.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA RENOVABLES: 15 MIEMBROS

PRESIDENTE

JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN (1)

DOMINICAL

 

 

CONSEJERO DELEGADO

 

 

XABIER VITERI SOLAUN (1, 4)

EJECUTIVO

CONSEJERO

 

 

MARÍA HELENA ANTOLÍN RAYBOUD (4)

INDEPENDIENTE

CONSEJERO

 

 

ALBERTO CORTINA KOPLOWITZ

DOMINICAL

CONSEJERO

 

 

LUIS CHICHARRO ORTEGA (3)

INDEPENDIENTE

CONSEJERO

 

 

CARLOS EGEA KRAUEL

DOMINICAL

CONSEJERO

 

 

JULIO FERMOSO GARCÍA

DOMINICAL

CONSEJERO

MARCOS FERNÁNDEZ FERMOSELLE

DOMINICAL

 

 

CONSEJERO

 

 

JUAN PEDRO HERNÁNDEZ-MOLTÓ

DOMINICAL

CONSEJERO

 

 

SANTIAGO MARTÍNEZ LAGE (1, 3)

INDEPENDIENTE

CONSEJERO

 

 

MANUEL MOREU MUNAIZ

INDEPENDIENTE

CONSEJERO

 

 

JOSÉ LUIS SAN PEDRO GUERENABARRENA (2)

DOMINICAL

CONSEJERO

JAVIER SÁNCHEZ RAMADE (2)

 

 

DOMINICAL

CONSEJERO

JOSÉ SAINZ ARMADA (1, 3)

 

 

DOMINICAL

CONSEJERO

 

 

ÁLVARO VIDEGAIN MURO (2, 4)

 

 

INDEPENDIENTE

SECRETARIA

NO CONSEJERA

ANA BUITRAGO MONTORO (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, también han sido aprobadas las normas internas de gobierno corporativo de IBERDROLA Renovables –Estatutos Sociales, Reglamento de la Junta General de Accionistas, Reglamento del Consejo de Administración y Reglamento Interno de Conducta en los Mercados de Valores-, que siguen en todos sus aspectos sustanciales las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno aprobado por la CNMV en mayo de 2006.

En esta línea, el máximo órgano de gobierno de IBERDROLA Renovables ha tomado conocimiento del Contrato Marco de Relaciones con la matriz que ha sido firmado hoy con el fin de establecer un marco transparente de relaciones en el que se delimita el ámbito de actuación de esta filial, se regulan los mecanismos necesarios para prevenir y dar respuestas a posibles situaciones de conflicto de interés, así como para la realización de operaciones vinculadas, y los flujos de información intragrupo.

Además, y entre otros asuntos, se ha aprobado la solicitud de admisión a negociación de las acciones de IBERDROLA Renovables en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, y la realización de un split del valor nominal de los títulos de esta filial a razón de 20 acciones nuevas, de 50 céntimos de euro de valor nominal.

Finalmente, IBERDROLA ha culminado el proceso de reorganización de los activos del área de negocio de renovables del Grupo previo a la salida a Bolsa, tras suscribir y desembolsar una nueva ampliación del capital de la filial de renovables por importe superior a 678 millones € mediante una aportación no dineraria consistente en un derecho de crédito titularidad de IBERDROLA frente a ScottishPower Renewable Energy Holdings Limited.

Cristalizar el valor de las renovables

Anunciada el pasado mes de mayo, la salida a Bolsa de IBERDROLA Renovables, que figurará entre las mayores operaciones de este tipo llevadas a cabo en España, se va a realizar a través de una ampliación del capital social de esta compañía que se colocará mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones.Castilla y León, 12 MW en la Región de Murcia y 4 MW en el País Vasco.

Dicha colocación, cuyos coordinadores globales serán BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley, contará con un tramo institucional internacional, otro tramo institucional español y un tramo minorista. Los asesores legales para esta operación son CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Uría Menéndez -derecho español-, Latham & Watkins -derecho estadounidense- y Linklaters -derecho inglés-.

La salida a Bolsa de IBERDROLA Renovables persigue cristalizar el valor que a día de hoy tiene este tipo de energías y captar los recursos necesarios para financiar el crecimiento de dicha empresa manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.

En el marco de este proceso, la filial de renovables de IBERDROLA lanzó su nueva marca el pasado mes de agosto, con el objetivo de reforzar su compromiso con el medio ambiente y la apuesta por el desarrollo sostenible. Basada en la marca del Grupo, incorpora el descriptor Renovables para España y Latinoamérica y Renewable Energy para el resto del mundo.

IBERDROLA ha alcanzado una potencia renovable instalada de 7.342 MW al cierre de los nueve primeros meses de 2007, cifra que supone un incremento del 80% respecto a los 4.076 MW con los que contaba al finalizar el mismo periodo de 2006 y que consolida su liderazgo en el sector eólico mundial.

Gracias a la nueva potencia de energía renovable instalada entre enero y septiembre del presente ejercicio -516 MW a lo largo del tercer trimestre-, la Compañía ya cuenta con 7.000 MW instalados en parques eólicos –2.965 MW de ellos fuera de España- y 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas.

El parque renovable de IBERDROLA en España, que se ubica en la actualidad en 13 comunidades autónomas, ha incorporado entre julio y septiembre de 2007 162 MW eólicos: 98 MW se ubican en Andalucía, 48 MW en

En el área internacional, la Compañía ha instalado 354 MW durante el tercer trimestre. En la actualidad, cuenta con 2.046 MW instalados en Estados Unidos**, 372 MW en el Reino Unido, 214 MW en Grecia, 89 MW en Polonia, 86 MW en Francia, 60 MW en Alemania, 50 MW en Portugal y 49 MW en Brasil.

Una cartera de proyectos de más de 41.200 MW

Asimismo, IBERDROLA dispone a día de hoy de una cartera de proyectos en energías renovables de más de 41.200 MW que se encuentran en diferentes estados de desarrollo: más de la mitad se sitúa en Estados Unidos (alrededor de 21.200 MW), unos 6.600 MW en España, casi 6.100 MW en el Reino Unido y alrededor de 7.350 MW en el resto del mundo.

Las instalaciones de energías renovables operativas de la Empresa han alcanzado una producción de 9.406 millones de kWh en el tercer trimestre del año, un 68% más que en idéntico periodo del año anterior, y ya aportan el 11% de toda la electricidad producida por el Grupo IBERDROLA.

Además, la electricidad producida anualmente por las instalaciones de energía renovable de la Compañía equivale al consumo doméstico anual de unos 10,5 millones de personas en España. Asimismo, éstas evitan la emisión a la atmósfera de más de 4,5 millones de toneladas de CO2 cada año.

 

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacionalcalentamiento global y los biocombustibles  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile