TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 20, 2009

¡que hacer para arruinar tu negocio?

10 Consejos para arruinar tu negocio, Donald R. Keough

http://2.bp.blogspot.com/_D6CoAfGxb6I/Stj9rQeijjI/AAAAAAAABJc/czb3c81AVpg/s400/keough.jpg

A través del Blog Management Estratégico he accedido al post "10 mandamientos del fracaso" , escrito en el blog Humanismo y Creatividad , que viene a resumir el libro The 10 commandments of business failure del escritor Donald R. Keough . Me ha parecido una buena reflexión. Hay que empezar por saber lo que no se debe hacer. Se trata de un lirbo traducido al castellano aunque creo que no hay existencias, ahora, en España. Agrego los 10 consejos y sugiero ir al post "10 mandamientos del fracaso" y al libro para una lectura sosegada.

Consejos para arruinar tú negocio

1. Dejar de tomar riesgos

2. Ser inflexible

3. Aislarse

4. Creerse infalible

5. Moverse en la ilegalidad.

6. No dedicar tiempo a pensar

7. Dejarse llevar por "expertos" y consultores

8. Adorar la burocracia

9. Ser ambiguo

10. Tener miedo a fracasar

Publicado por Roberto en 0:56 0

Etiquetas: actitudes, errores, Perspectiva Enfoques

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Las 5 fuerzas para implantar la empresa 2.0 , Michael Idinopulos


Michael Idinopulos ha escrito recientemente, socialtext , un artículo,  The Five Forces of Enterprise 2.0 Adoption , sobre las fuerzas que hay que aprovechar para implantar las herramientas de la empresa 2.0 . Me ha parecido muy interesante y por ello lo subo íntegro, pero traducido:

¿Qué hace que los individuos y las organizaciones acepten y "abracen" la empresa 2.0?

Hay un debate cordial pero radicalmente ideológico que se desarrolla fuera de las empresas en twitter, la blogosfera y en los pasillos de conferencias. Pienso que es un debate confuso.

Por un lado, hay un grupo- al que llamaré "multitud Kumbayá" – que creen que el espíritu altruista, de compartir el trabajo en equipo para lograr el bien común es lo que dirige a los usuarios y autores de blogs, wikis, microblogging y redes sociales. Para la "multitud Kumbayá", la adopción de la E2.0 es una cuestión cultural. Ellos se preguntan cómo crear la "cultura del compartir" dentro de las empresas. Lamentan la falta de tal cultura en muchas organizaciones, que ellos ven como venal, sistemas que premian a los trepa y penalizan a los generosos.

En el otro lado del debate, hay otro grupo – les llamaré el "grupo Gecko", en consideración a la famosa película de Mike Douglas ensalzando las formas y carácter de la brillantina y la codicia de los 80,s – que creen que la adopción de la empresa 2.0 se reduce a crear incentivos personales. De acuerdo con el "Grupo Gecko" , deberíamos aceptar el hecho de que el comportamiento de los empleados está dirigido por la búsqueda de beneficios personales. Incluso se podría aceptar que es así. Las compañías ruedan sobre la ambición y avaricia de las personas. Si quieres que las personas usen las herramientas de la empresa 2.0, entonces extrae valor para transferirlo a beneficios personales.

El grupo Kumbayá y el Gecko comparten una misma idea sobre lo que motiva a los individuos. Los dos grupos piensan en maximizar el beneficio personal. La diferencia es que  los Kumbayá quieren cambiar las motivaciones de los empleados mientras que los Gecko quieren aprovechar el motivo del beneficio personal para respaldar la incorporación de la empresa 2.0.

Es fácil ver que los Kumbayá y los Gecko comparten la misma idea.

Es la idea de los economistas clásicos que nos dicen que es el comportamiento racional lo que conduce todo. De acuerdo con el modelo de estos economistas, los decisores siempre están optimizan en su propio beneficio. Los Kumbayá y los Gecko simplemente se han limitado a tomar el concepto y aplicarlo a la empresa 2.0

Sólo hay un problema:

La gente no trabaja de esa manera. Como Richard Thaler y Cass Sustein argumentan brillantemente in Nudge, los seres humanos no son econs- los maximizadores del beneficio idealizado en el centro de la teoría económica. El comportamiento de los seres humanos, de carne y hueso, se conduce por un complejo rango de motivaciones, de las que el beneficio personal es sólo uno.

Observando la motivación del personal en el puesto de trabajo, veo 5 fuerzas fundamentales que conforman el porqué hacemos lo que hacemos:

  1. Aprendizaje. Tener nuevas experiencias, exponerse a nuevas situaciones, adquirir nuevas competencias
  2. Impacto. Ver tus esfuerzos convertidos en resultados
  3. Reconocimiento. Obtener méritos personales, construir su marca personal o reputación
  4. Compañerismo.
  5. Compensación. Salario base, bonos, incentivos

Para favorecer la adopción de la empresa 2.0 estas son las fuerzas que hay que aprovechar. Esto no es un simple intercambio entre egoísmo y altruismo; hay que desarrollar una exigente  propuesta de valor en términos de aprendizaje, impacto, reconocimiento, compañerismo y compensación.

Las buenas noticias son que, como medida acerca de estas dimensiones, la propuesta de valor de la empresa 2.0 puede ser bastante fuerte:

  1. Aprendizaje. Estas herramientas generan aprendizaje en tiempo real de los compañeros y un aprendizaje de una manera mejor de trabajar
  2. Impacto. Las herramientas hacen a los equipos e individuos más productivos. Se obtiene más.
  3. Reconocimiento. Las herramientas incrementan la transparencia de la contribución personal, y es una buena manera de generar tu reputación personal o marca.
  4. Camaradería. Colaboración online, redes sociales, y micromensajes son una gran manera de permanecer conectado con los compañeros que te interesan, incluso cuando no estás físicamente localizado.
  5. Compensación. Compromiso y contribución se reflejará en las evaluaciones de resultados; esto es parte de lo que pagamos por lo que haces.

No estoy diciendo que todas las empresas deban usar las cinco fuerzas para favorecer la adopción de la empresa 2.0. La mezcla varía según la empresa, según departamento, e incluso según individuo. Pero cualquiera que esté tratando de enrolarse en las soluciones de empresa 2.0  debería examinar el rango completo de estas fuerzas y pensar cómo aprovechar cada una de ellas.

Y por favor, dejemos a los Kumbayá y Geckos para los debates "filosóficos".


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HidroAysén responde consultas públicas sobre proyectos de centrales hidroeléctricas

HidroAysén responde consultas públicas sobre proyectos de centrales hidroeléctricas
Martes 20 de Octubre de 2009
Fuente :Reuters
SANTIAGO- El consorcio del megaproyecto eléctrico HidroAysén entregó el martes las respuestas a las cientos de dudas que planteó la autoridad al plan de levantar cinco centrales hídricas en el sur del país, que ha despertado la ira de los defensores del medio ambiente.

HidroAysén, que había aplazado en agosto la entrega de las 2.643 consultas y observaciones que autoridades y público en general hicieron al proyecto, contempla una inversión de unos 3.200 millones de dólares.

"Esta Adenda (consultas) se compone de 33 partidas y sus anexos, en los que se reúnen las respuestas a las cerca de 2.700 observaciones que 32 de los 36 servicios con competencia ambiental hicieron llegar a la autoridad ambiental, y a las 11 observaciones ciudadanas", dijo Hidroaysén en un comunicado.

El proyecto HidroAysén, que impulsan Endesa Chile y Colbún, ha recibido duras críticas por parte de grupos defensores del medio ambiente y organizaciones sociales, que consideran que afectará el ecosistema y la actividad económica de la remota zona.

"Luego de una extensa labor técnica, HidroAysén ha incorporado las respuestas a todas las observaciones que le hicieran (...) en el marco de la evaluación de impacto ambiental del proyecto, esperando que los contenidos entregados sean satisfactorios para el ente evaluador", dijo la firma.

La iniciativa de las compañías eléctricas pretende emplazarse en la región de Aysén para producir un total de unos 2.750 megavatios.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El "lobby" en Estados Unidos también sale de la Disip

El "lobby" en Estados Unidos también sale de la Disip

Publicada a las 06:15 AM del 20 de Octubre de 2009 |  El Mundo
     


e acuerdo con la base de datos de la Federal Lobbying Disclosure Act, LDA por sus siglas en inglés, el 6 y el 15 de junio de este año, el banquero Eligio Cedeño contrató los servicios de dos firmas de abogados para que hicieran lobby en su favor, tras ser acusado en Venezuela por "distracción de recursos financieros".

Primero fue con Amsterdam & Peroff, del canadiense Robert Amsterdam, quien se hizo célebre por asumir la defensa de Mikhail Khodorkovsky, uno de los hombres más ricos de la Rusia de Vladimir Putin, hasta que cayó en desgracia con el régimen, acusado de fraude.

Y después con Andrew Durkovic, quien hasta hace un año trabajaba en Baker Hostetler, en Washington, DC.

En ambos documentos, Cedeño aparece "domiciliado" en Roca Tarpeya, donde queda la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), y para los dos, el tema del lobby es el mismo: "La condición de los derechos humanos en Venezuela".

Contactos de alto nivel En ninguno de los registros se especifica el monto. Los gastos menores a $5.000 no ameritan divulgación, según establece la ley.

En el caso de Amsterdam, sí indica a qué agencias federales y del Congreso se quiere llegar: la Casa de Representantes, el Senado, el Departamento de Estado, la Agencia de Seguridad Nacional y al vicepresidente de Estados Unidos.

El 30 de septiembre, este diario envió solicitudes de información pública tanto al Departamento de Estado, como a la Agencia de Seguridad Nacional, para establecer la naturaleza de los contactos, pero los plazos de respuesta, aún no se han cumplido.

No obstante, Cedeño no tiene empacho en decir sus propósitos: "Yo no creo en la justicia de Venezuela y la forma de atacarlo es buscarla en organismos internacionales", escribe desde la Disip.

Su meta última es lograr "invalidar" cualquier decisión adversa en su caso, "porque los estados, por más forajidos que sean, como pasa aquí, reciben afuera un trato institucional. Y todo el mundo confía en la buena fe de ese Estado". Pero cuando se trata de Venezuela, Cedeño no confía más.

Por las cuentas claras El 18 de abril de 2008, la empresa Summit Communications, actuando en lugar del banquero, contrató los servicios del Grupo Livingston. Esta firma representa las grandes ligas del cabildeo en Washington.

La dirige el republicano Robert L. Livingston, ex miembro de la Casa de Representantes de Estados Unidos y frustrado candidato a presidir el ente en 1998, luego de que un escándalo por relaciones extramaritales lo obligara a retirarse. Separado del cargo, Livingston se ha convertido en uno de los lobbystas de mayor influencia en el Congreso.

Según el registro, el objetivo del lobby era "tomar cualquier paso requerido si se hacía necesario limpiar el nombre del señor Cedeño ante agencias del Gobierno estadounidense y Comités relevantes del Congreso".

Aunque el contrato ya finalizó, Livingston no quiso declarar para esta nota

Sin embargo, Summit Communications, sí. Esta empresa de "consultoría en asuntos públicos" la preside Joseph Blatchford, quien durante la administración Nixon, dirigió el programa estatal de voluntariado conocido como Cuerpos de Paz. En el equipo de Summit también está Norman Bailey, ex asistente especial para Asuntos Internacionales de Economía de Ronald Reagan, según se lee en la página web de la sociedad.

"Yo conocí a Eligio Cedeño, a través de un amigo mutuo", dice Bailey, en perfecto español: "El periodista Rafael Poleo".

Durante una visita a la ciudad, Poleo le presentó el caso y le preguntó si podía hacer algo por él, en Estados Unidos: "Le dije que posiblemente sería una campaña de lobby de relaciones públicas para presionar en la resolución de su caso". Bailey está convencido: "Es obvia la prisión política, porque lleva mucho tiempo sin proceso judicial de ninguna índole".

Bailey llevó el cliente a Summit: "Queríamos hacer la campaña y regularizar sus relaciones con Citibank, que tenía la hipoteca del apartamento de Cedeño en Miami".

El banquero añade que parte de la encomienda a Summit fue sacarlo de la base de datos de "personas políticamente expuestas", que hace la calificadora de riesgo financiera World Check: "Eso no fue tanto con ellos, sino más bien a través de mi oficial de cumplimiento. Y ya fue aclarado".

Según Bailey, lograron aclarar las cuentas con el banco, pero los objetivos en el terreno político no tuvieron mayor éxito: "Como tú debes saber, en Venezuela no hay imperio de la ley en este momento", dice.

Pocas nueces en el norte A finales de septiembre, Venezuela fue noticia en Estados Unidos por dos cosas. Primero: el presidente Hugo Chávez estuvo en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas y conversó con Larry King, en su muy televisado show Larry King Live, que transmite la cadena CNN.

Segundo: Venezuela prohibió la transmisión de la serie animada Family Guy, primera en ganarse una nominación al Emmy desde que Los Picapiedras lo lograron, en 1961. Y eso fue todo.

Mientras tanto, en Venezuela, una huelga de hambre, motorizada por el movimiento estudiantil que se opone a las políticas del presidente Chávez, se llevaba el centimetraje de la prensa local.

Criterio selectivo El 5 de octubre de 2009, el corresponsal de The Washington Post, Juan Forero, puso a los estadounidenses al día: "Política y prisión en Venezuela", tituló un extenso reportaje sobre la liberación del estudiante Julio César Rivas, de 22 años de edad, que estuvo recluido por tres semanas en la cárcel de El Rodeo, y que al recibir la libertad condicional, se sumó a la huelga que habían iniciado sus compañeros.

El 8 de octubre, luego de permanecer un año en prisión, el almirante Carlos Millán y Wilfredo Barroso, detenidos por su presunta vinculación a planes de magnicidio contra Hugo Chávez, también recibieron la libertad condicional.

El 10 de octubre, a José Dacre "Maraco", conductor de un camión que acompañaba con música a las protestas de los estudiantes, le revocaron la medida de privación que pendía sobre él desde el 23 de enero de 2009, cuando fue acusado de "intimidación pública".

El miércoles 14, la sala ocho de Apelaciones del Circuito Judicial de Caracas le otorgó la libertad condicional al banquero Eligio Cedeño, recluido desde el 8 de febrero de 2007, en la Disip, por cargos de "distracción de recursos financieros". Pero no hubo juez que ejecutara la medida, y Cedeño continúa detenido.

Por los derechos civiles Como se lee en un perfil sobre el banquero, publicado el 23 de junio de 2009 en El Mundo Economía y Negocios, Cedeño conformó un grupo de abogados "quienes se han encargado de llevar el caso a la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos, la Tolerancia y la Democracia; y ante el Senado Brasilero".

¿Vencerá en la batalla?
Lea mañana el fin de esta saga.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comunero mapuche habría muerto tras balacera con Carabineros

Comunero mapuche habría muerto tras balacera con Carabineros

Antecedentes entregados a este diario sostienen que un comunero mapuche, que participó en el intercambio de disparos anoche en el sector de Lolenco, Angol, habría muerto a raíz de la infernal balacera.

Antecedentes entregados a este diario sostienen que un comunero mapuche que participó en el intercambio de disparos anoche en el sector de Lolenco, Angol, habría muerto a raíz de la infernal balacera.

La información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales, pero según los antecedentes entregados a este medio se trataría de otro desenlace fatal en el marco del conflicto mapuche en La Araucanía.



--
Fuente:DIARIO AUSTRAL DE TEMUCO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rastros de sangre confirman que al menos un encapuchado resultó herido en Lolenco

Rastros de sangre confirman que al menos un encapuchado resultó herido en Lolenco

14.10 Información entregada a este medio, afirma que un comunero habría muerto producto de los disparos en situación que no ha sido aún confirmada por fuentes oficiales.

Una serie de pesquisas realiza la policía para establecer la veracidad de los antecedentes que revelan la muerte de un comunero en un enfrentamiento ocurrido en el sector de Lolenco en la comuna de Angol.

Información entregada a este medio, afirma que un comunero habría muerto producto de los disparos en situación que no ha sido aún confirmada por fuentes oficiales.

Anoche, una decena de encapuchados se enfrentó a tiros con una unidad de Carabineros que se encontraba vigilando el sector ante la ola de ataques incendiarios a camiones.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, los antisociales abrieron fuego, iniciándose un intercambio de disparos que según los peritajes del Laboratorio de Criminalística, establecen que al menos uno de los encapuchados habría resultado herido tras dejar rastros de sangre. También se encontraron en el lugar cartuchos de escopeta, linternas y cuchillos.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROFESORES VAN A PARO

Profesores aprobaron ir a paro indefinido a partir de este viernes 23

  • En una asamblea nacional, que se extendió por cerca de cuatro horas, los docentes votaron en favor de la medida para exigir el pago de la deuda histórica y de la segunda cuota del bono SAE.
  • El Mercurio Online
Martes 20 de Octubre de 2009 14:10
 FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En una asamblea nacional que se extendió por cerca de 4 horas, el Colegio de Profesores decidió iniciar un paro indefinido en protesta por la negativa del Gobierno a pagar la llamada deuda histórica del sector.

 

Tras la cita, realizada en la sede de la CUT, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, anunció que movilización nacional se iniciará este viernes 23 de octubre, en espera de que el Ejecutivo entregue una respuesta satisfactoria a sus demandas.

 

"Se inicia el paro nacional a partir del 23 de octubre, donde además habrá asambleas que vamos a hacer en todo el país, a nivel regional y comunal, y será un paro activo, complementado con muchas iniciativas", señaló Gajardo.

 

El dirigente detalló que solicitan que se establezca una ley de reparación, que contemple tanto el pago de la deuda histórica como de la segunda cuota del bono SAE.

 

Los profesores se reunieron hoy en una asamblea nacional luego de que el jueves pasado el Gobierno informara que no pagará la deuda histórica que reclaman los docentes, en virtud de un dictamen de la Contraloría que establece que caducó.

 

La respuesta fue entregada a través del ministro de Hacienda a los integrantes de una comisión de la Cámara que se conformó para estudiar el tema.

 

La llamada deuda histórica se habría generado en 1981 cuando el Estado traspasó la educación a los municipios y afecta a unos 84 mil profesores en todo el país.

 
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Marcelo Ríos y su lado alegre en una accidentada entrevista

Marcelo Ríos y su lado alegre en una accidentada entrevista

  • El "Chino" reaccionó con un inusual sentido del humor ante el molesto vuelo de una avioneta. Revisa el video en latercera.com.

Conocido por su gran talento deportivo, así como por su mal carácter, Marcelo Ríos es una figura del tenis a nivel mundial. Por lo mismo, las pocas veces que da una entrevista siempre puede pasar algo fuera de lo común, situación que ocurrió en Portugal durante su última actuación en el Tour de Veteranos.

El "Chino" estaba brindando una entrevista para la página oficial del ATP Champions Tour, cuando una avioneta comenzó a hacer acrobacias justo sobre sus cabezas, situación que lejos de incomodarlo terminó por despertar su "escondido" sentido del humor, e incluso se dio tiempo para bromear con sus entrevistadores.

En lo que respecta a la parte formal de la entrevista, el "Zurdo de Vitacura" relató lo mucho que le gusta jugar tenis después del retiro, "donde todos nos queremos divertir. Esto es completamente diferente a jugar profesional. Ya tuve mi trabajo como profesional, y esta es mi segunda oportunidad para jugar tenis y disfrutarlo".

De todos modos Ríos aclara que "es complicado, porque debes viajar con hijos, y llegar desde Chile es muy lejos de todo. Lo bueno es que ahora se que voy a ser padre por tercera vez, y eso es muy bueno", en la entrevista realizada el mes pasado, pero que sólo fue publicada recientemente.

Finalmente el "Chino", que hace algunas semanas fue operado de su lesión crónica en la espalda que lo mantiene sin actividad en el Tour de Veteranos, destacó que ahora tiene la oportunidad de "jugar contra gente que no enfrenté nunca, porque son de otros tiempos. Es divertido jugar contra gente como Laconte, McEnroe, Wilander, Borg o Vilas".

Para ver el video de esta particular entrevista a Marcelo Ríos, PRESIONE AQUI.

Fuente LATERCERA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SEBASTIAN PIÑERA "El gobierno está más preocupado de resucitar la candidatura de Frei"

Piñera: "El gobierno está más preocupado de resucitar la candidatura de Frei"

El candidato de la Coalición por el Cambio reiteró sus críticas a la salida de Albornoz para reforzar la campaña oficialista.

por latercera.com -

En una actividad de campaña frente a la casa de Pablo Neruda en el barrio Bellavista, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reiteró sus críticas al gobierno por la renuncia de la ministra del Sernam, Laura Albornoz, quien desde ayer asumió la vocería del comando de Eduardo Frei.

"La ministra Albornoz y todos los ministros pueden hacer lo que quieran, pero un gobierno debe gobernar con eficacia hasta el último día de su gobierno" sostuvo el candidato RN.

En ese sentido, señaló que "tengo la impresión que este gobierno está más preocupado de resucitar una candidatura oficialista que terminar gobernando bien y con eficacia para todos los chilenos, y eso a mi juicio es un error, porque el gobierno se debe a todos los chilenos".

En la actividad, Piñera presentó un programa de prevención y rehabilitación de drogas.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Pérez Yoma: comunidades que amparen ataques no podrán negociar tierras

Pérez Yoma: comunidades que amparen ataques no podrán negociar tierras

El ministro del Interior dijo que autores de ataques de hoy serían quienes quemaron camiones hace una semana.

por latercera. com - 20/10/2009 - 12:15

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma,  lanzó una dura advertencia a los integrantes de comunidades indígenas que intenten amparar actos de violencia en la zona de la Araucanía y aseguró que esto podría entrampar la posible entrega de tierras.

Si bien la autoridad insistió en que las responsabilidades son individuales, en la medida que la investigación de los fiscales acredite lo contrario y que estén "protegiendo a este tipo de delincuentes, esas comunidades no tendrán ninguna posibilidad de tener conversaciones con la autoridad para posibles entregas de tierras".

El titular del Iterior manifestó que "por los métodos violentos, el gobierno no está dispuesto a dialogar. Lo hemos repetido una y mil veces y lo seguimos repitiendo. Aquí la gran mayoría de comunidades está por la vía pacífica, la mayoría de las comunidades son pacíficas".

Pérez Yoma agregó que el grupo que estaría detrás de los ataques incendiarios es el mismo que estaría implicado en el incendio a camiones ocurrido hace una semana.

Cosultado por la presencia de un fusil M - 16, en poder los integrantes de la comunidad Temucuicui que ayer fuero formalizados, el ministro señaló que el hecho no está comprobado y que el armamento encontrado hasta ahora corresponde a escopetas o armas "hechizas". 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Senador Larrain promueve rechazo de presupuesto de educación mientras el Gobierno no cumpla con la deuda histórica de los profesores

 

Senador Larrain promueve rechazo de presupuesto de educación mientras el Gobierno no cumpla con la deuda histórica de los profesores

larrain_p1




En el día del profesor el senador Hernán Larraín señaló que el Gobierno le ha dado un "portazo" al magisterio al no cumplir con la deuda histórica que por años arrastra con este sector.

"El Gobierno una vez más ha demostrado, no sólo la falta de reconocimiento al profesional de la educación, sino que una falta de criterio impensable. El portazo a los profesores demuestra la insensibilidad y su rechazo merece nuestro más absoluto repudio", señaló el senador.

Por esta razón, indicó  que el igual que el año pasado, pedirá a las bancadas parlamentarias el rechazo a la partida presupuestaria del ministerio de educación hasta que esta situación no sea esclarecida a cabalidad. "Hay un fundamento ético, más que legal para cumplir con esta obligación, de tal forma que resulta urgente acoger los planteamientos de los profesores".

El argumento usado por  el gobierno para este tema, de que esta deuda estaría "caducada" resulta a juicio del senador Larraín "penoso", ya que hay un tema moral que obliga al gobierno ha cumplir.

"Esta es una demostración más de que el Gobierno ha perdido toda sensibilidad con los problemas de la gente", enfatizó Larraín.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

"Mientras miles de profesores y deudores habitacionales viven angustiados, él pasea con el candidato de la Concertación"

"Mientras miles de profesores y deudores habitacionales viven angustiados, él pasea con el candidato de la Concertación"

Publicado el 19-10-09a las 10:04

"A 145 días que termine el último gobierno de la Concertación, los ministros del gobierno deberían estar más preocupados de resolver los temas pendientes y dejar la casa ordenada en vez de andar haciendo puerta a puerta".

Así lo sostuvo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, quien demandó al gobierno "resolver la deuda histórica de los profesores y el tema de los deudores habitacionales, donde existen compromisos que han sido desconocidos por las autoridades".

El parlamentario sostuvo que "en el caso de los profesores no sólo hay un consenso político sino que una fórmula de solución que el gobierno ha desechado u ha mantenido una posición intransigente que llevará a un conflicto donde nuevamente los más perjudicados serán los niños y jóvenes de los colegios municipales".

Víctor Pérez agregó que ", sino que tienen el derecho a recibir una solución durante este gobierno".

Lamentó "la insensibilidad" del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien "paseaba un día domingo con el candidato de la Concertación, mientras miles de profesores y deudores habitacionales viven angustiados por su condición económica y la falta de respeto con que se les ha tratado".

El vocero del gremialismo, expresó que "la Concertación sabe que no tiene ninguna posibilidad de mantenerse en La Moneda y quiere dejar conflictos abiertos al próximo gobierno que encabezará Sebastián Piñera".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Senador Pérez: "Esto es una señal comunicacional para tratar de hacer entender al país de que la Presidenta Bachelet quiere traspasar su popularidad"

Senador Pérez: "Esto es una señal comunicacional para tratar de hacer entender al país de que la Presidenta Bachelet quiere traspasar su popularidad"

Publicado el 19-10-09a las 16:23

191009perez1

191009perez4 191009perez3 191009perez2

Un llamado al Gobierno a "solucionar temas sociales pendientes" hizo hoy el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, luego de conocer  la noticia de que la Ministra del SERNAM, Laura Albornoz, presentara su renuncia para unirse al comando del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

Para Pérez el Ejecutivo debería centrar su esfuerzo en "resolver los tres o cuatro problemas que hay pendientes, que son urgentes y que están obligando a movilizarse a las personas, y empiecen a establecer con claridad cómo van  a entregar, cada uno de los ministerios, las cuentas", sentenció el vocero de la UDI.

"La renuncia de Laura Albornoz es una señal comunicacional para tratar de hacer entender al país de que la Presidenta Bachelet quiere traspasarle la popularidad, pero no lo van a lograr, porque ya, a esta altura del partido, se han ido consolidando fuertemente quienes van a pasar a la segunda vuelta. Y no hay duda que esa consolidación no está en el comando de Eduardo Frei", señaló.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

MAS ESTADO Y MENOS MERCADO DICEN LOS IZQUIERDISTAS CANDIDATOS EN CHILE

LA POSICIÓN DE MAS ESTADO NO ES ATENDIBLE

 

LA POSICIÓN DEL CANDIDATO FREI  Y OTROS MAS O MENOS IZQUIERDISTAS ES QUE TODO SE SOLUCIONA CON "MÁS ESTADO".

Vemos en esos candidatos que tienen cero confianza en persona humana en tanto ésta es el gran agente económico ( Thatcher, 1997)

Ya sabemos y hemos tenido experiencias en muchas partes del mundo en el sentido de que El Estado debe intervenir en la economía solo en virtud del logro del bien común( Giscard D´estaing, 1975)

Pero también sabemos que el crecimiento de la actividad económica del Estado perjudica a la sociedad y peor es si aún el Estado llega  a dominar la economía.

Al mismo tiempo , también se sabe que si el Estado reduce su tamaño( que tiende a ser grande, graso) éste opera en forma más eficiente.

Entonces, para que seguir dándole crédito a quienes propician más estado para todo. En las urnas se verá.

Pero tampoco es una cuestión de más Estado y menos Mercado y lo contrario más Mercado y menos Estado. Todo en su justa medida

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Tema indígena

Tema indígena


Señor Director:

Luego de leer la columna del ministro Viera-Gallo sobre el tema indígena se concluye que el Estado chileno se siente cautivo entre ideas erróneas, como "los derechos ancestrales" y la "deuda histórica", por una parte, y un Convenio OIT que la Concertación firmó en relación a "pueblos primitivos", situación que lo inhibe de actuar para restablecer el imperio de la ley chilena.

Las cosa se ha ido tornando más y más grave a medida que los autores de los desmanes constatan la débil reacción del Estado, que incluso se apresura a garantizarles que la donación de tierras no se interrumpirá, hagan lo que hagan, porque "los delitos son individuales"…

Todo parte como siempre de ideas equivocadas introducidas con habilidad, como los "derechos ancestrales": ¿podemos imaginar el caos mundial que seguiría a la aceptación generalizada de esta idea?

Viera-Gallo menciona "la restitución de tierras", otra idea inaceptable, ya que la Conquista de América afectó a los tatarabuelos de los actuales, y no hay derecho de herencia que perdure cien o más años, por lo cual si se legitima un reclamo así de antiguo, se vuelve a provocar el caos social que estamos empezando a presenciar. Sin ir tan lejos, los expropiados sin compensación real por la reforma agraria de los 60 debieran estar conversando con sus abogados y algún organismo internacional.

La actitud de los descendientes de mapuches dentro de todo es racional: se han dado cuenta que mientras más problemas provocan, más rápido logran tierras y prebendas a bajo costo, por lo cual no es difícil predecir que mientras dure la actitud actual del Estado los problemas irán en aumento hasta límites impredecibles.
Confundirse en temas como la soberanía nacional o la nacionalidad conduce directamente al caos.

Juan Ariztía Matte

Fuente emol
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Desempleo en Gran Santiago cae por segunda vez en 2009: bajó a 10,7% en septiembre respecto a junio

Desempleo en Gran Santiago cae por segunda vez en 2009: bajó a 10,7% en septiembre respecto a junio
martes, 20 de octubre de 2009
Economía y Negocios Online
Gabriela Villalobos S.

Sin embargo, los datos revelan que la tasa de desocupación subió 3 puntos porcentuales en relación al mismo mes de 2008, según informó hoy la Universidad de Chile en su encuesta trimestral sobre empleo.

SANTIAGO.- Una nueva baja registró el indicador de desempleo en el Gran Santiago, al caer a 10,7% en septiembre, una disminución de 1,2 puntos porcentuales en comparación con junio pasado.

La cifra se traduce en 291.800 desocupados, informó hoy la Universidad de Chile en su encuesta trimestral sobre empleo.

Sin embargo, los datos revelan que la tasa de desempleo subió 3 puntos porcentuales en relación al mismo mes de 2008, cuando llegó a 7,7%.

En junio pasado, la tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 11,9%, registrando una baja de 0,9 puntos porcentuales respecto a marzo (12,8%)

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

agriculturablogger: Europa no quiere más leche derramada

Europa no quiere más leche derramada

Productores franceses derramaron leche en los campos

La Unión Europea ofreció unos 1.000 euros por productor.

Con el objetivo de ayudar a los productores a afrontar la caída de precios, además de evitar que se repitan las imágenes donde toneladas de leche eran desperdiciadas, la Unión Europea (UE) ofrecerá 380 millones de euros (US$420 millones) al sector.

La decisión de la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, llega tras semanas de protestas de los agricultores por el bajo precio de la leche.

La mayoría de los 27 países de la UE –incluidos Francia y Alemania– habían estado presionando por la ayuda después de que la recesión económica mundial redujera la demanda.

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, aseguró: "Voy a vaciar mis bolsillos y tengo 280 millones de euros para los agricultores".

Los fondos todavía deben ser aprobados por los ministros de Finanzas de la UE y por el Parlamento Europeo. La ayuda saldrá del presupuesto del bloque para 2010.

Gallina desplumada

Han desplumado a la gallina de los huevos de oro al máximo, ya no me queda nada. Puede haber otros temores en el mundo agrícola, pero ya les digo que no habrá ni un euro

Mariann Fischer Boel, comisaria europea de Agricultura

"Esta es mi contribución y también la contribución de la Comisión (Europea) para tratar de poner fin a algunas de estas protestas en las calles. Creo que esto tiene que parar", agregó Fischer Boel.

"Han desplumado a la gallina de los huevos de oro al máximo, ya no me queda nada", señaló la comisaria. "Puede haber otros temores en
el mundo agrícola, pero ya les digo que no habrá ni un euro", agregó.

Fischer Boel reconoció que el monto representa "menos de 1.000 euros por productor".

La reunión de los ministros de la UE en Luxemburgo fue acompañada por una nueva protesta de miles de productores.

Escepticismo y protestas

El anuncio ya fue recibido con escepticismo por el Consejo Lácteo Europeo, un grupo que ha estado detrás de algunas de las protestas.

"Sólo están poniendo números en el aire, pero nadie sabe dónde y cuándo estará viniendo el dinero", dijo Romuald Schaber, presidente del grupo, citado por la agencia de noticias Reuters.

a

Derrame de leche en Bélgica

Productores belgas derramaron tres millones de litros de leche.

Los productores lácteos habían realizado varias protestas con la exigencia de que los excedentes de leche fueran sacados del mercado y que se tomaran acciones para limitar la producción.

Los productores buscan que la UE congele los aumentos previstos en las cuotas de producción, pues, dicen, esto incrementaría la oferta en el mercado e implicaría una nueva reducción de precios.

Derrame de leche

El mes pasado, la UE anunció que iba a cambiar las normas sobre ayudas estatales para permitir que los países miembros pagaran a cada agricultor hasta 15.000 euros en ayudas temporales.

Esa decisión se produjo luego de que productores en Bélgica vertieran tres millones de litros de leche en los campos. Agricultores franceses y alemanes también derramaron leche y bloquearon entregas, frustrados por los bajos precios de los productos lácteos.

El viernes, en Francia, unos 50.000 productores se manifestaron por todo el país para protestar por la falta de ayudas otorgadas desde el gobierno.

La preocupación por la situación de los productores lecheros no es nueva. A principios de año desde la UE se le había asegurado a la BBC que el bloque regional estaba "bajo la presión de los estados miembros para estabilizar el mercado".

"Si no actuamos, algunos pequeños productores de leche vulnerables perderán sus negocios", aseguró un portavoz en ese momento.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

The New York Times con 100 redactores menos

The New York Times con 100 redactores menos

Sede en Nueva York del The New York Times

El grupo Times Co. recientemente completó la venta de parte de su sede en Manhattan.

El diario estadounidense The New York Times eliminará 100 puestos en su redacción (cerca de un 8% de su plantilla) hacia finales de año, al verse afectado por la caída de la contratación de publicidad, según anunciaron este lunes los responsables del matutino.

El Times dijo que la dirección enviará planes de retiro voluntario a toda la redacción este jueves, aunque señaló que se verá obligado a acudir a los despidos en caso necesario para alcanzar la cifra que se ha establecido.

Los periodistas dispondrán de 45 días para decidir si aceptan el retiro voluntario.

En 2008 el prestigioso diario estadounidense realizó un programa similar, reduciendo su departamento de noticias de unos 1.330 a 1.250 periodistas. A principios de este año redujo en un 5% los salarios de la mayoría de sus empleados.

En busca de capital

La compañía New York Times Co. anunció la semana pasada que decidió no vender el diario The Boston Globe, aparentemente a causa de las bajas ofertas recibidas por el rotativo, que transita por números rojos.

Además, el grupo Times Co. recientemente completó la venta de parte de su sede en Manhattan. También recibió un préstamo de US$250 millones del multimillonario mexicano Carlos Slim.

La empresa también busca comprador de su parte en la compañía propietaria del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston y su emblemático estadio Fenway Park.

Muchas grandes empresas informativas están luchando por sobrevivir tras la caída de los ingresos por publicidad como consecuencia de la crisis económica y la emigración de los lectores hacia la información gratuita por internet.

El pasado agosto James Murdoch, presidente del conglomerado mediático News Corporation, propietario de grandes medios en Estados Unidos como el The New York Post o el The Wall Street Journal, le dijo a la BBC que 2009 está siendo "el más duro en la historia reciente".



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU: Marihuana sin persecución judicial

Marihuana sin persecución judicial

Redacción

BBC Mundo

Vendedor de marihuana terapéutica.

Varios estados en EE.UU. permiten la venta de marihuana con fines terapeúticos.

Los fiscales federales en Estados Unidos han recibido la orden de suspender las causas relacionadas con cannabis en los 13 estados donde el uso terapéutico de la droga es legal.

En un comunicado, el fiscal general, Eric Holder, dijo que estaba mal gastar recursos federales en la persecución penal de personas que estaban ajustándose a las leyes estatales existentes.

Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington autorizan el consumo de la marihuana con fines terapéuticos.

clic Lea: ¿Marihuana = alcohol y tabaco?

Cientos de miles de personas en Estados Unidos han recibido desde 1996 el derecho legal de usar marihuana para el tratamiento de una serie de condiciones médicas incluyendo el glaucoma, la artritis y los efectos secundarios asociados con tratamientos de cáncer como la quimioterapia.

Promesa cumplida

Por ello, durante su campaña presidencial, Obama aseguró que pretendía parar la persecución de las instalaciones de marihuana medicinal que operaban legalmente bajo las leyes
estatales.

Según el periodista de la BBC Emilio San Pedro, la decisión ha sido vista con beneplácito por los defensores de la marihuana terapéutica en Estados Unidos. San Pedro agrega que ellos le habían estado pidiendo al presidente Obama que cumpliera su promesa de campaña.

Sin embargo, señala el San Pedro, los oponentes al consumo de la droga estarán indudablemente decepcionados, pues ven las leyes que autorizan la marihuana médica en 13 estados como el comienzo de un movimiento hacia la legalización total. En efecto, en el estado de California, el primero en aceptar su uso terapeútico en 1996, ya se adelantan esfuerzos políticos serios que buscan legalizar la marihuana.

Como señalan los observadores, la decisión del gobierno de Obama representa un cambio drástico frente a las políticas del anterior gobierno de George W. Bush, en donde se adelantaron acciones penales contra la venta de la marihuana médica pese a que había leyes locales la autorizan.

clic Vea el especial: Marihuana "Made in U.S.A."

Holder advirtió, sin embargo, que las autoridades seguirán persiguiendo a los narcotraficantes que se esconden detrás de las leyes de marihuana terapéutica para enmascarar actividades que son claramente ilegales.

"No vamos a tolerar a los traficantes de drogas que se escondan detrás de las leyes estatales para enmascarar actividades que son claramente ilegales", dijo.

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SEÑALA LA BBC: Polémico operativo militar en Chile

Polémico operativo militar en Chile

PERU SE ASUSTA

Gideon Long

BBC

Un F-16 MLU chileno (Foto cortesía de fach.cl)

Los ejercicios han desgastado aún más unas relaciones bilaterales de por sí frágiles.

Esta semana, la Fuerza Aérea de Chile lidera una serie de ejercicios militares en el desierto de Atacama, junto a las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Francia.

Los cinco países participan en esta serie de entrenamientos destinados a repeler una invasión por parte de un virtual país enemigo.

Aunque se trata de meros ejercicios, estos se desarrollan en una zona políticamente muy sensible en el norte de Chile, cerca de la frontera disputada con Perú.

Las demostraciones de poder militar han avivado los roces diplomáticos y aumentado las tensiones entre estos dos vecinos sudamericanos.

La idea detrás de los Ejercicios Salitre II es simular una invasión y luego decidir qué hacer con ella.

En palabras de la Fuerza Aérea chilena, el objetivo es forzar a un país que ha violado las leyes internacionales a respetar el orden mundial.

Los chilenos se han preocupado de resaltar que se trata de maniobras puramente ficticias, pero para los peruanos parecería demasiado real.

Ajustes menores

Desierto de Atacama

Salitre II se lleva a cabo en una zona muy sensible desde el punto de vista político: el norte disputado con Perú.

Ambos países están enfrentados en disputas fronterizas desde finales del siglo XIX, cuando Chile derrotó a Perú tras la Guerra del Pacífico.

La dos naciones también discuten sus límites marítimos y el año pasado Lima llevó a Santiago a La Haya para intentar resolver el diferendo.

Cuando Perú supo de la operación Salitre II, la calificó de ofensiva y pidió que se suspendiera.

Aunque la semana pasada los chilenos hicieron ajustes menores a los ejercicios para aplacar los ánimos peruanos, el episodio ha dejado un mal sabor de boca a ambas partes y fuentes diplomáticas aseveran tanto en Santiago como en Lima que los lazos bilaterales han quedado deteriorados.

En este contexto, no es de extrañar que Perú siga muy de cerca lo que ocurre esta semana al sur de su frontera.

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )