TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 20, 2009

EE.UU. prepara ofensiva contra redes de uso de información privilegiada

basada en información obtenida de escuchas telefónicas y un proyecto secreto de la sec

EE.UU. prepara ofensiva contra redes de uso de información privilegiada

Las autoridades federales de Estados Unidos se están preparando para presentar una gran ofensiva contra una serie de blancos por uso de información privilegiada, algunos de las cuales están vinculadas con la causa criminal presentada contra el multimillonario y gestor de fondos Raj Rajaratnam que sacudió a Wall Street la semana pasada, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Rajaratnam, el multimillonario que fundó el hedge fund Galleon en 1997 y figura en el ranking de mayores millonarios del mundo en Forbes 2009, fue arrestado el viernes en lo que los fiscales catalogaron como el mayor caso de tráfico de información privilegiada dirigido a un fondo de cobertura. Los fiscales dijeron que él y su empresa reunieron hasta
US$ 18 mil millones invirtiendo a partir de sugerencias de un fondo de cobertura, una firma de calificación crediticia y empleados de empresas.

También fueron imputados Rajiv Goel, director de inversiones estratégicas de Intel Capital, Anil Kumar, director en McKinsey, y Robert Moffat, ejecutivo de IBM, y ex funcionarios de Bear Stearns Asset Management.

Las medidas que podrían tomar las autoridades estadounidenses, basadas en al menos dos años de investigaciones, apuntan a profesionales de valores, incluyendo a gestores de fondos de cobertura, abogados y otros actores de Wall Street, dijeron a Bloomberg fuentes que rehusaron identificarse porque los casos no son públicos. Algunas investigaciones, como la enfocada en Rajaratnam, se basan en escuchas telefónicas. Otras emanan de un proyecto secreto de recolección de datos implementado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) y dirigido a individualizar grupos de gente que hace inversiones bursátiles similares y oportunas.

Los investigadores buscan llegar a grandes inversionistas institucionales como los gestores de fondos de cobertura, que a menudo desvían las indagaciones reglamentarias sobre apuestas sospechosamente oportunas, argumentando que son coincidencias estadísticas en medio de sus millones de operaciones.

"Si uno va a dispararle al rey, es mejor disparar a matar", dijo a Bloomberg Bradley Bennett, socio de Baker Botts que antes se había concentrado en casos de uso de información privilegiada como investigador de la SEC. "Si van a apuntar a un multimillonario, deben tener los casos más fuertes posible. Las propias palabras de los acusados son la evidencia más fuerte posible".



Posible vínculo con separatistas

El arresto de Rajaratnam por el uso de información privilegiada siembra nuevas dudas sobre los posibles vínculos que pudo haber tenido con los separatistas de su natal Sri Lanka, Tigres para la Liberación del Tamil Eelam (TLTE), derrotados por el gobierno en mayo tras una guerra de 25 años.

Rajaratnam ha negado su participación en TLTE, que operó redes de extorsión y recaudación de fondos por US$ 300 millones anuales.

Fuente  DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: