TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 21, 2007

DERECHOS HUMANOS EN CHILE. SE VIOLAN TOODOS LOS DIAS

 
 
 
 
Todos los días se nos violan nuestros derechos humanos y ciudadanos en Chile. El transantiago, proyecto que estableciera el exPresidente Lagos, es hoy un motor de violación de derechos fundamentales y se le intectado 290 millones de dolares para seguir en lo mismo.
Quien pone atajo a ésto que ha sobrepasado a la pobre Presidenta de la República que se empeña en solucionarlo, pero sus colaboradores nada pueden hacer.
 
QUE FALTA NOS HACE LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO. INVITO A NUESTROS POLITICVOS A TRABAJAR EN UN PROYECTO DE LEY PARA INSTAURAR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DERHUMANO.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El patriotismo ha de tomar real cuerpo en la sociedad Chilena

El patriotismo ha de tomar  real cuerpo en la sociedad Chilena

 

Ante las agresiones de palabras y fácticas que ha sido victima  nuestro País,  por Perú, Bolivia y también Argentina se deben aumentar   cada día el amor a la patria común y el respeto a los símbolos patrios, la bandera , las tradiciones y el himno patrio a todo nivel , entre los niños en las escuelas, en las universidades, en las organizaciones de la sociedad civil y fundamentalmente en los partidos políticos , pero también la promoción de la familia y sus valores fundamentales .

En  los núcleos de militantes y simpatizantes de los partidos  Socialistas,  DC, PPD, RADICALES donde el concepto de patria, la bandera, los  himnos y los valores de la familia  siguen siendo tratados como estigmas anatemizados del llamado "fascismo", QUIZAS asociándolo  erróneamente  Gobierno Militar. Asi, entonces,  la recuperación del sentimiento patrio y de la familia  debe crecer  no sólo en la derecha sino también en la misma  izquierda, en las organizaciones de  centro y en esa masa creciente de ciudadanos que cree más en la democracia , aunque violentada y secuestrada temporalmente , como hemos visto estos días tras las gestiones del gobierno en el Congreso Nacional.

Los ciudadanos  no creen en las autoridades  que nos gobiernan  y que, asqueados de la degradación política, cansados de la forma en que la política se expresa, cuando los vemos por todos los medios masivos de comunicación   con el saco para comprar votos en el Congreso . Que el gobierno tuvo que salir a comprar votos, a comprar votos en la Cámara de Diputados y también en el Senado, como ha señalado un Senador de la República ,es algo denigrante e inaceptable .No hay expresión ciudadana y menos libertad política. Los ciudadanos libres  cada vez  más  se inclinarán  por una política an-entrópica

El  sentimiento de recuperación de la patria  de los símbolos y de la familia  se convertirá , entonces,  en una clave electoral, hasta el punto de que el partido, la organización política an-entrópica   que mejor encarne ese sentimiento será el que venza en las próximas elecciones

Hay que "reivindicar el patriotismo y la familia " en forma urgente, para salir de esta entrópica política a que nos ha llevado la concertación que gobierna Chile

Saludos
Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
Escribanos, consultenos, opine

El humor en los negocios

El humor en los negocios

Posted: 20 Jun 2007 10:28 AM CDT

Richard BransonMe tropecé este domingo en la edición escrita de ABC con un sorprendente artículo titulado "empresas con sentido del humor". Sorprendente por lo poco habitual que es encontrar en las páginas salmón un alegato del humor, la creatividad o la distensión en el trabajo. Frecuentemente he encontrado a lo largo de mi carrera que cuando uno propone este tipo de iniciativas nunca falta quien se envara y lo mira a uno como si se hubiera vuelto loco, por lo que al final este tipo de actitudes coartan la espontaneidad. Y luego pedimos empresas más innovadoras.

Por eso me ha encantado conocer la existencia de Humor Positivo, una consultora especializada en la aplicación del humor al entorno laboral. En el mencionado artículo atacan el modelo del "serious business" con toda la agresividad, el estress, la anulación creativa y la competitividad que conlleva, y abogan por un modelo mas empático, en el que una broma o un chiste pueden servir para romper el hielo con un cliente, realizar una critica de una forma más agradable o desdramatizar el fracaso de un proyecto.

Comentan, concretamente, el caso de la empresa Southwest Airlines, famosa al parecer por la aplicación del humor en sus anuncios, sus relaciones laborales y su comunicación con los empleados (en sus aviones invitan a los posibles fumadores a salir a fumar al ala y ver la película "lo que el viento se llevó"), lo cual no obsta para que la empresa se mantenga entre los primeros puestos en puntualidad y satisfacción de los clientes. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es el de Richard Branson, CEO de Virgin, a quien veis en la foto promocionando su tienda de novias, Virgin Brides.

Pero no todo son ventajas en el humor como herramienta: en algunas ocasiones, un chiste mal entendido o un exceso de confianza con alguien con quien considerábamos tener una mayor relación de la que realmente existe pueden desencadenar malentendidos o tensiones, e incluso destruir por completo la percepción que los demas tienen de nosotros mismos. Por eso la idea de unos consultores especializados en el uso correcto del humor me parece tremendamente acertada, y espero que se trate de un nicho de negocio que veamos crecer en el futuro.

Vía | ABC
Más información | Humor Positivo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La temporalidad preocupa más al secretario de Empleo que la flexibilidad

La temporalidad preocupa más al secretario de Empleo que la flexibilidad
 
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

 
 

«El mercado laboral español es el más flexible y dinámico de Europa», terció ayer el secretario general de Empleo, Antonio González, a quien preocupa más «la temporalidad» que la flexibilidad, pese a que el Banco de España recomendó recientemente seguir flexibilizando la normativa de contrataciones. «Se puede avanzar», subrayó González, «aunque el nivel ya es alto, como lo prueba la capacidad de creación de empleo del sistema».

El alto cargo del Ministerio de Economía hizo estas afirmaciones antes de clausurar el encuentro 'Responsabilidad social de la empresa y relaciones laborales' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde también elogió lo bien que está funcionando el diálogo social, algo que ponen de manifiesto «los cerca de veinte acuerdos que se han desarrollado en esta legislatura» bajo sus auspicios.

En este contexto encuadró los 2,2 millones de contratos indefinidos que se han firmado en España tras la última reforma laboral, firmada hace once meses. «Esta ha sido una legislatura de alta creación de empleo», pero sobre todo de acuerdos para la mejora de la calidad y para incrementar la estabilidad. Así lo prueban acuerdos como el Estatuto del Trabajo Autónomo, la reforma de la formación continua en las empresas o el desarrollo de la Ley de Igualdad.

Responsabilidad social

González indicó, por otro lado, que la responsabilidad social de las empresas «puede ser incentivada» por parte del Gobierno, «en determinados casos», si bien apuntó que este tipo de actuaciones siempre son voluntarias. «Si fueran obligatorias, ya no serían eso, sino otra cosa distinta». «En esta fase en la que estamos, de promover la responsabilidad social, no se impulsará una norma para obligar a las empresas a ejecutar estas prácticas», subrayó.

Según explicó, ahora estamos en una «etapa promocional», en la que se están estudiando posibilidades escuchando al Parlamento, a la sociedad civil organizada y a los interlocutores sociales. De este trabajo, el Gobierno elaborará unas conclusiones «y se pasará de no tener nada a tener mucho».

Más adelante se creará un consejo estatal donde se genere un plan. El director general de Empleo agregó que la responsabilidad social empresarial no es sólo de la empresa. «Es un concepto colectivo» que atañe a sindicatos y trabajadores. Lo mismo que al Gobierno, que pondrá en práctica su responsabilidad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

[Posible SPAM] aprendamos con ENRIQUE DANS

movilidad como estado natural, columna en Libertad Digital

Posted: 20 Jun 2007 05:16 PM CDT

En mi columna de Libertad Digital de esta semana, "La movilidad como estado natural", una reflexión lógica si tenemos en cuenta que está escrita en un portátil con un modem USB desde una sala de un aeropuerto mientras esperaba al tercer avión del día para venir a Alicante a hablar en el "48 Horas con Telefónica"… precisamente sobre movilidad.

, ,

El iPhone llevará oferta conjunta con Jawbone

Posted: 20 Jun 2007 12:51 PM CDT

JawboneEl Jawbone es un manos libres Bluetooth basado en un desarrollo de tecnología militar, que promete filtrar casi completamente el sonido ambiente, permitiendo mantener una conversación normal incluso en entornos de mucho ruido. Hablamos de él el pasado Diciembre. Ahora, me entero vía C|Net de que cuando el próximo viernes se ponga a la venta el iPhone, éste llevará una opción de posible oferta conjunta con un manos libres de Jawbone, sin duda todo un fortísimo impulso para la marca. El manos libres se vende habitualmente por unos $120, veremos como son las condiciones de la oferta, pero si funciona como en las demos que tiene en la página, es verdaderamente espectacular. Y por lo que veo en las noticias de su página, también tiene oferta conjunta con BlackBerry. Lo investigaré un poco más.

, , , , ,

En los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco

Posted: 20 Jun 2007 05:19 AM CDT

Estoy en San Sebastián, en el curso sobre "La conectividad inalámbrica WIFI: nuevas oportunidades para las ciudades", un tema del que suelo hablar a menudo y que sigo con mucha atención. Y lo que me está llamando la atención es un desplazamiento de la dialéctica bastante curioso: desde el "como Ayuntamiento puedo hacerlo, puedo pedir una licencia, tiene efectos positivos indudables en mi ciudadanía, etc.", al "como Ayuntamiento, ¿quiero hacerlo?" Una pregunta no motivada por la idoneidad de la iniciativa, que no se discute (y menos en este foro), sino más bien por el interés en que sea un Ayuntamiento el que se meta en este lío, frente a la posiiblidad, que yo siempre he defendido, de que lo haga como "facilitador". La idea es que el sector tecnológico y de Internet tiene un dinamismo tal que hace que sea muy difícil que un ente público mantenga un nivel de competitividad adecuado. Siguiendo un modelo más cercano al liberalismo, parece que los modelos mixtos, en los que el Ayuntamiento participa cediendo el acceso a las infraestructuras públicas a los operadores en un esquema de libre competencia, se están afirmando como los más exitosos. O modelos más "desagregados", como la propia Fon o, dándole una vuelta más, el "no modelo", cuando la conectividad surge de la mera agrupación de redes de "todo aquel que es alguien" en esa zona.

Obviamente, no se trata de simplemente abrir las infraestructuras y el  mobiliario urbano a todo aquel que lo pida. Se trata de unos activos que hay que gestionar, y el resultado de dicha gestión no será el mismo para una ciudad que suponga un clarísimo mercado con evidentes beneficios para quien lo opere, que en el caso de una pequeña localidad que disfrute tan sólo de atención marginal. Gestionar implica explorar posibilidades que hagan que la conectividad sea afrecida en condiciones óptimas para los tres implicados: usuarios, empresas y el propio Ayuntamiento, con los condicionantes socioeconómicos que éste pueda tener. Pero gestionar implica, como contesté en una de las preguntas de la charla, tener claros los medios y los fines: la conectividad hoy ya está dejando de ser un plus, un detalle diferenciador, para ser un must, una necesidad. Pronto, una ciudad que no cuente con esquemas de conectividad de una mínima calidad será considerada subdesarrollada. El fin, por tanto, de la gestión municipal, es obtener esa conectividad para sus ciudadanos. Los medios podrán ser la solicitud de licencia de operador y la oferta independiente, o, preferiblemente, métodos que distorsionen menos el panorama competitivo del sector y que se beneficie de la lucha de varios posibles operadores alrededor de un pliego de condiciones claro. Lo que está claro es que desde que empezamos a mencionar este tipo de temas, las cosas han cambiado mucho, mucho…

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine