TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 12, 2006

DESDE RADIO AGRICULTURA

Muerte del ex Presidente
GENERAL (R) MATTHEI COMPARA FIGURA DE PINOCHET CON LA DE JUAN PABLO II

El general (r) de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, quien acudió a la ceremonia fúnebre del ex Comandante en Jefe del Ejército Augusto Pinochet, aseguró que su figura solamente es comparable con la del fallecido Papa Juan Pablo II.

 

"Vine a darle el último adiós y a cuadrarme ante la figura gigantesca del general Pinochet, porque no lo puedo comparar con ninguna otra persona que haya conocido en la vida, excepto el Santo Padre cuando vino para acá", señaló Matthei a la salida de la Escuela Militar.

 

Asimismo, el general (r), quien no había estado expuesto públicamente durante la enfermedad y la posterior muerte de Pinochet, explicó que hoy "tenía que estar presente en el momento en que le daban el último adiós y hacerlo con recogimiento. Vine a sentir profundamente con los compañeros de armas y la familia Pinochet", sentenció.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 

desde radio agricultura-chile

Funerales ex Presidente
BLANLOT CONDENÓ EL DISCURSO DE NIETO DE PINOCHET Y ESPERA QUE EL EJÉRCITO TOME MEDIDAS

Vivianne Blanlot, ministra de Defensa, justificó  su asistencia a la ceremonia fúnebre del  ex Presidente Pinochet y fustigó el polémico discurso que pronunció el nieto del fallecido militar, el capitán de Ejército Augusto Pinochet Molina.

Blanlot afirmó: "no es aceptable que un oficial en servicio activo pronuncie un discurso público con ribetes políticos y denosté a poderes del Estado. No corresponde, denostó su actitud y espero que el Ejército tome las medidas que corresponde tomar en estos casos".

 "El Ejército pertenece a todos los chilenos. No hay ninguna ceremonia de alto nivel en las Fuerzas Armadas que no sea presidida por el ministro de Defensa. Esa es la razón de mi presencia. No podría haberse celebrado una ceremonia para un ex Comandante en Jefe en un recinto militar sin la presencia del ministro de Defensa", indicó la secretaria de Estado.

La titular de defensa reconoció haber recibido llamados de  personas que decían ser enviados por la familia Pinochet Hiriart, señalándole que no asistiera a las exequias del ex Jefe de Estado, pero insistió que no podía aceptarlas "porque no es un funeral privado. Si fuera así no podría haber sido en un recinto militar".

Además, agregó que el Gobierno autorizó que la ceremonia religiosa se realizara en el recinto castrense porque "respeta en su calidad militar al general Pinochet, porque fue nombrado así por un Gobierno democrático, el de Allende".

Para finalizar, afirmó que se esperaba las pifias que recibió en rechazo a su presencia en la Escuela Militar. "Quedan minorías con resentimiento, rencor y odio. Estaba preparada. Pero eso no me representa".


Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 

control de armas en chile