TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 22, 2010

MINERIA CHILE Mercado de Capitales Minero:sólo tres empresas mineras cotizan, con un peso en el IPSA de apenas 6%

Mercado de Capitales Minero:
Mercado de Capitales Minero
En la Bolsa de Comercio sólo tres empresas mineras cotizan, con un peso en el IPSA de apenas 6%, mientras que en la Bolsa de Valores de Lima se transan un total de 34 compañías, cuya capitalización bursátil equivale a un 58% del total.
22/07/10

(Estrategia) En octubre próximo estarían definidos los alcances del proyecto de mercado de capitales minero (MKM), según lo adelantó en una reciente entrevista a Estrategia el ministro de Minería, Laurence Golborne.

Para el desarrollo de esta iniciativa se establecieron mesas de trabajo compuestas por 43 especialistas, los que se subdividieron en tres áreas: exploración y explotación, mercado de capitales y tributario, cada una de las cuales va presentando sus avances cada 15 días.

Una vez que dicho proceso culmine, con las conclusiones de las respectivas mesas consolidadas, éstas debieran dar cabida a las modificaciones regulatorias, legales o de procedimientos que se necesiten para fomentar una mayor proximidad entre el sector minero y el mercado de capitales.

La autoridad ha planteado que éste es un tema de suma importancia, pues se requiere el acceso de la gran y mediana minería al mercado de capitales, ya que hay que financiar proyectos de inversión (US$50.000 millones al 2015) que se traducen en trabajo y desarrollo para la comunidad y, por otra parte, acerca el mundo minero al resto del país, pues actualmente existe una evidente disociación entre ambos. De hecho, grandes compañías mineras chilenas cotizan en otros mercados del mundo, pero no en nuestro país, como es el caso de Antofagasta Minerals –del Grupo Luksic– que lo hace desde hace años en la Bolsa de Londres.

Chile es una nación minera, considerando que un 60% de las exportaciones son de dicho sector, pero en la práctica este rubro no tiene una real presencia y participación en la mayoría de las actividades domésticas.

Es así como en la Bolsa de Comercio sólo tres empresas mineras cotizan, con un peso en el IPSA de apenas 6%, mientras que en la Bolsa de Valores de Lima se transan un total de 34 compañías, cuya capitalización bursátil equivale a un 58% del total, es decir, unos US$59.000 millones, de los cuales un 0,4% corresponde a mineras junior que es el fuerte de lo que se pretende que cotice en Chile. Un caso exitoso en ese aspecto, es la Bolsa de Toronto, Canadá, la cual cuenta con 1.500 mineras junior transando, lo cual ha generado un fuerte desarrollo del segmento, dándole la oportunidad de surgir a miles de emprendedores que entregan trabajo y aportan desarrollo al país.

Fuente / Estrategia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Rossana Pérez asume gerencia en Codelco

Ex presidenta de la Alta Dirección Pública asume gerencia clave en Codelco
 
Rossana Pérez asumió el 14 de julio la nueva gerencia de Gestión Estratégica, puesto clave que depende directamente del presidente ejecutivo, Diego Hernández. Uno de los temas que deberá definir es el tipo de organización que requiere la minera estatal.
22/07/10

(La Tercera) Importantes cambios se están gestando al interior de la gigante estatal Codelco. El presidente ejecutivo de la minera, Diego Hernández, a más de dos meses de su arribo a Huérfanos 1270, ya está jugando sus fichas para mejorar la eficiencia y productividad de la cuprera.
Hernández reclutó a la ex directora nacional del Servicio Civil y ex presidenta del Consejo de Alta Dirección Pública, Rossana Pérez.

La ejecutiva asumió el 14 de julio pasado la nueva gerencia de Gestión Estratégica, que depende directamente de Diego Hernández.

Su labor será clave en los nuevos rumbos que el ex presidente de Metales Base de BHP quiere dar a Codelco. De hecho, una de las tareas que impulsará Rossana Pérez, lo que ya se denomina la "gestión del cambio".

Según fuentes de la estatal, la ejecutiva deberá dar los lineamientos sobre el tipo de organización que requiere Codelco para enfrentar el crecimiento que tendrá en los próximos años y sus nuevas inversiones. Esto pasa por proponer cuál es la estructura organizacional más eficiente para manejar la corporación y también por ver el tipo de trabajadores que requiere tener la estatal en el futuro. Uno de los elementos que primó en su designación fue su experiencia a nivel de políticas públicas.

Pero ese no es el único cambio que se concretó en la plana ejecutiva. En la vicepresidencia de Desarrollo y Sustentabilidad se creó el cargo de consultor principal, que desempeñará Edmundo Tulcanaza, experto en el desarrollo de la minería subterránea.

Su designación apunta a que el presidente ejecutivo prevé que este tipo de explotación será bastante importante para Codelco en los próximos años y por lo tanto, debe ser potenciado. La idea de Hernández es seguir de cerca los beneficios que podría traer para la empresa soterrar sus operaciones, lo que ya está en el plan de inversiones con la transformación de Chuqui en una mina subterránea y con el nuevo nivel de mina El Teniente.

Servicios Compartidos es otra área que está siendo ajustada por la nueva administración. Al interior de esta vicepresidencia se están incluyendo nuevos cargos y también se prevé que algunas funciones serán traspasadas al mando del nuevo vicepresidente corporativo de Administración y Finanzas, Thomas Keller. Aunque no hay una decisión tomada, se prevé que bajo este ejecutivo, que es el número dos de la estatal, podrían quedar las áreas de Contraloría y Abastecimiento.

En la vicepresidencia de Servicios Compartidos asumió Ricardo de la Jara como director de Planificación, control de Gestión y Recursos Humanos. Además, se creó la gerencia de Optimizaciones de Procesos SAP, que está a cargo de Carlos Villarroel. Esto responde a que la nueva administración estima que la plataforma informática de la minera está siendo subutilizada.

Concretado estos ajustes, Hernández prevé que en los próximos meses habrá nuevos cambios. Uno de los cargos importantes que quedan por nombrar es el reemplazante de Francisco Tomic en la vicepresidencia de Recursos Humanos.

Al interior de la estatal indican que ya comenzó la búsqueda y que en los próximos meses se conocerá al nuevo ejecutivo. Con este nombramiento, Hernández estaría realizando el tercer cambio en una vicepresidencia de la cuprera desde que asumió su nuevo cargo.

Fuente / La Tercera

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CIERRAN 73.000 BLOGS EN EEUU

POR ENLAZAR INFORMACION TERRORISTA
 
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Desmesurada acción de las autoridades de Estados Unidos. A petición de éstas, el servidor Blogetery.com, el cual alojaba más de 73.000 blogs, ha cesado su actividad sin dar más detalles de los motivos.» El cierre de estos blogs no está relacionado con los derechos de autor, según declaró el ejecutivo de BurstNet, Benjamin Arcus. BurstNet comunicó ayer que el FBI le instó al cierre, porque se había publicado en el sitio un enlace a material terrorista, incluidas instrucciones para crear una bomba y una lista negra de Al Qaeda.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

indigena chile: EUA: La declaración de los derechos indígenas bajo re-evaluación

EUA: La declaración de los derechos indígenas bajo re-evaluación

TraduccionesEste post está disponible también en:

Português · EUA: Declaração de Direitos Indígenas é Reexaminada
Français · USA : la déclaration des droits des autochtones sera remaniée
Italiano · USA: riesaminazione della dichiarazione sui diritti dei popoli indigeni
English · USA: Indigenous Rights Declaration under Reexamination

Casi tres años después de rechazar la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (DDPI - Siglas en inglés) en septiembre del 2007, el gobierno de los Estados Unidos solicitó el aporte de los líderes nativos en este país, renovando la esperanza de que la elección del presidente Barack Obama puede ayudar a abrir un camino hacia la ratificación. La declaración hace un llamado a "reparaciones razonables" para tierras robadas a los indígenas, pero a costa de no violar la integridad territorial del estado-nación.

Sólo otros tres países se han opuesto a la declaración, que es jurídicamente solo una resolución pero ofrece un sólido marco para el respeto y la promoción de los derechos colectivos indígenas. Dos de ellos, Nueva Zelanda y Australia, han cambiado desde entonces su opinión, dejando a los EE.UU. y a Canadá como los únicos votantes con un "no" . (Otros once - Azerbaiyán, Bangladesh, Bután, Burundi, Colombia, Georgia, Kenia, Nigeria, Rusia, Samoa y Ucrania - se han abstenido de votar.)

Un tallado de montaña en curso de Crazy Horse en los Black Hills de Dakota del Sur, a pocas millas del Monte Rushmore. Los Lakota dicen que esta es tierra sagrada que les fue robada. © Simon Maghakyan 2010

El 4 de junio de 2010, el Departamento de Estado de los EE.UU anunció que la opinión del público debía ser enviada a la dirección de correo electrónico declaration@state.gov hasta el 15 de julio. Antes, un post del blog oficial del Departamento de Estado prometió un proceso de revisión:

El martes 21 de abril, Susan Rice, la Embajadora de EE.UU. en la ONU, anunció la decisión de EE.UU. de revisar nuestra posición respecto a la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas. El presidente Obama ha prometido un mayor compromiso con los gobiernos tribales, reconocidos federalmente, y una mejor comunicación con las tribus nativas norteamericanas es un tema prominente en la administración.

Fue también en abril que Nueva Zelanda se convirtió en el segundo país, después de Australia, en aprobar la Declaración después de un voto inicial de "no". Pero no todos piensan que Nueva Zelanda tomó la decisión correcta.

Nanaia Mahuta, política en oposición por parte de los indígenas cuyo Partido Laborista votó en contra del documento en el 2008, afirma que el gobierno hace hincapié en la naturaleza "simbólica" de la Declaración. Ella escribe en su blog:

En forma secreta el Ministro de Asuntos Maoríes firmó por el Gobierno para la UNDRIP. Ministros del país se apresuraron a restar importancia a la medida tildándola como "aspiracional" y se ser solo una "resolución". El primer ministro subrayó estos puntos por lo menos tres veces durante el pliego de preguntas. La prueba para los ministros es si su intención es dejar este documento como un símbolo de aspiraciónes que no tenga validez en Nueva Zelanda o si su intención es poner en marcha algunos de los resultados a los que hace alusión el partido M?? […] Un montón de promesas vacías y falsas ganancias - mientras que el desempleo sigue aumentando entre los maoríes …

Si, como Nueva Zelanda y Australia, los EE.UU. ratifican la declaración, que parece ser lo más probable, Canadá seguirá siendo el único de los signatarios con un "no". En el blog del Centro de Estudios Indígenas del Mundo, Fourth World Eye, Rudolph Ryser describe el razonamiento de Canadá para estar en contra de la declaración, y concluye que el cambio vendrá de los propios pueblos indígenas, no de los gobiernos.

El simbolismo de los pueblos indígenas sentados en el Salón de la Asamblea General de la ONU es poderoso, pero no hay sustituto para el ejercicio de la autoridad política. Estados como Canadá y Estados Unidos continuarán ofreciendo lugares comunes y repetidas expresiones de confianza para el futuro desarrollo de los pueblos nativos, pero sólo una acción política vigorosa de los pueblos indígenas forzará el respeto y la aceptación legal de los pueblos indígenas sentados en la mesa de toma de decisiones que tanto se merecen.

En el blog de activismo progresista Docudharma un escritor con el nombre de "conejo de invierno" ofrece varios argumentos del por qué el presidente Obama (alternativamente conocido como Awe Kooda Bilaxpak Kuuxshish - su nombre adoptado de la tribu Crow) debe ratificar la declaración. Uno de los varios enlaces en su post va a una noticia del 2009 que cita al abogado general de Dakota del Sur por haber dicho que nunca había leído el original del Tratado del Fuerte de Laramie de 1868 que garantizaba la propiedad de las colinas en Back Hills para los Lakota, antes de que fuese seccionado cuando se descubrió oro ahí.

No está claro si la adopción de la UNDRIP obligará a los residentes de Dakota del Sur, entre otros norteamericanos, a reflexionar sobre los derechos indígenas en su país. Pero el hecho de que los EE.UU. esté solicitando el aporte de sus nativos en el proceso de re-evaluación es alentador.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )