TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 23, 2012

En el Día Mundial del Agua

En el Día Mundial del Agua

Fundación Solón

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Naciones Unidas llama a celebrar este día vinculándolo a la seguridad alimentaria. Según los datos disponibles, 783 millones de personas no tienen acceso al agua, más de 884 millones todavía utilizan fuentes de agua no aptas para el consumo y casi el 50% de la población de los países en desarrollo - 2.500 millones de personas - carecen de acceso a saneamiento básico. Cada 20 segundos muere un niño debido a estas deficiencias. Además, se calcula un drástico déficit del agua para el año 2025 a consecuencia de los efectos del cambio climático. A esto tenemos que añadir otros problemas relacionados a la pugna por el agua para las actividades extractivas como la minería y los hidrocarburos o los impactos del cambio climático.
 
En junio de 2010 Naciones Unidas aprobó la Declaración del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento. Un paso importante y una conquista de los pueblos para avanzar en la construcción de sistemas de derechos respetuosos de la vida. Sin embargo en el proceso hacia la Conferencia de Río+20 los países desarrollados están intentando retirarlo del documento borrador.  A continuación, compartimos con ustedes la carta que desde la Campaña Octubre Azul, el Consejo de Canadienses y otras organizaciones y redes internacionales estamos promoviendo para denunciar este hecho, con las firmas que se adhirieron desde Bolivia. Les sugerimos visitar la página de Octubre Azul y Fundación Solón para mayor.
 
  
Carta para salvar el derecho humano al agua y al saneamiento en las negociaciones de Río+20
 
 
Buscando proteger el reconocimiento histórico del Derecho Humano al Agua y Saneamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Derechos Humanos a través de las resoluciones A/RES/64/292 y A/HRC/15/L/14 respectivamente,
 
Preocupados por las enmiendas al texto "Borrador Cero" de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que busca desconocer el reconocimiento del Derecho Humano al Agua y Saneamiento,
 
Hacemos un llamado a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas a respetar y cumplir sus obligaciones jurídicamente vinculantes de proteger y garantizar el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento consagrado en las dos resoluciones citadas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pacto sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto sobre Derechos Civiles y Políticos y todas las otras leyes internacionales pertinentes, tratados, pactos o declaraciones,
 
Además demandamos que las negociaciones de Río +20 y la propuesta de economía verde no conduzcan a un aumento de violaciones del derecho humano al agua y al saneamiento a través de la introducción de mecanismos destinados a poner en práctica los mercados de derechos de propiedad y los regímenes de comercio del agua.
 
Hacemos un llamado a todos los Estados miembros de la ONU a trabajar con la sociedad civil y los movimientos sociales para crear "el futuro que queremos" para el agua, el que debe incluir su respeto como un derecho humano y la confianza en la gestión pública y los bienes comunes.
 
Firman
 
Consejo de Canadienses, Food and Water Watch, Blue Planet Project, y decenas de organizaciones internacionales.
Desde Bolivia: Campaña Octubre Azul – Fundación Solón - Coordinadora en defensa de la cuenca del Río Desaguadero, Lagos Uru Uru y Poopo - Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Justicia – Liga de Defensa del Medio Ambiente -  Centro de Información y Documentación de Bolivia -  Grupo de Oro de Universidad de la Tercera Edad - Centro de Educación Permanente "Santos Marka T'ula" de Oruro - Centro para el Desarrollo Regional de Potosí - Ecomujeres- Centro de Pueblos Andinos – Escuela de Líderes Ambientales – Ecojóvenes -Patrullas Ecológicas -Asociación de Regantes de Santa Cruz - BUS ECOLOGICO – UEPI - Fundación Gaia Pacha – ACOVICRUZ - Agua Sustentable - Buena Vida – CAEP -  Cáritas Pastoral Social Tarija - Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija – CEPRA - Centro Social de las Aldeas SOS - CEPAS Cáritas Boliviana – CESA - Centro de Investigaciones y Políticas Sociales – CISEP - Fundación ACLO - Fundación "Alfonso Pedrajas" - Fundación AGRECOL Andes - Fundación Comunidad y Axión - Fundación PAP - Fundación Universidad la Cordillera - K'anchay - Instituto de Investigación y Capacitación Campesina – INCADE – ISEAT – OCCA - Parroquia Pasorapa - Parroquia San Miguel de Pojo - Parroquia Totora - PASOC Comarapa - PASOC Santa Cruz - Radio Esperanza - Red Hábitat - Red Umavida – RENNAC - Secretaría Técnica RED PCCS - TECSA Aiquile – UEPI - Vecinos Mundiales – CENDA.


http://www.alainet.org/active/53588&lang=es


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera llama a incrementar lazos comerciales entre Chile y Vietnam

Presidente Piñera llama a incrementar lazos comerciales entre Chile y Vietnam
23 de marzo de 2012 10:05

El Presidente Sebastián Piñera llamó este viernes a los empresarios chilenos y vietnamitas a incrementar los lazos comerciales entre ambos países, aprovechando el potencial de Chile como puerta de entrada al Pacífico Sur.

El mandatario se refirió al tema durante la clausura del Seminario Empresarial "Chile-Vietnam: Fortaleciendo nuestras relaciones para un futuro más próspero", realizado en el hotel Park Hyatt Saigón, en la ciudad de Ho Chi Minh.

Ante más de un centenar de importantes empresarios de ambos países, el Jefe de Estado instó a los presentes a incrementar los lazos comerciales y a aprovechar el potencial de Chile como puerta de entrada al Pacífico Sur.

"Acabamos de celebrar un Tratado de Libre Comercio con Vietnam y estamos trabajando en un Tratado de Libre Comercio que por primera vez en la historia va a unir a los países de ambos lados del Pacífico, en lo que será el Transpacific Partnership, el Tratado de Libre Comercio más grande del mundo. Y Chile es parte de ese Tratado, porque Chile quiere ser parte de la historia moderna", afirmó el Presidente Piñera tras su intervención, al hacer un balance de lo que ha sido la visita de Estado a Vietnam.

El mandatario resaltó que la gira por Vietnam, Corea y Japón, "la hacemos porque estamos convencidos de que estableciendo lazos más fuertes y buscando una mayor integración con el mundo del Asia-Pacífico, que es el mundo del futuro, estamos creando las condiciones para que Chile pueda ser un país desarrollado, para que Chile pueda derrotar la pobreza y para que Chile pueda crear más y mejores empleos. En último término, para que todos y cada uno de los chilenos puedan tener una vida más plena, una vida más digna, una vida más feliz".

Asimismo, el jefe del Estado sostuvo que "Chile se ha comprometido con un objetivo grande, noble y exigente, que es derrotar la pobreza, derrotar el subdesarrollo y crear una sociedad de oportunidades para todos, pero también de dignidad para todos. Esa es la tarea en la cual estamos comprometidos. Por eso, quiero pedirle a mis compatriotas que, más allá de nuestras legítimas diferencias, entendamos que es mucho más grande lo que nos une que lo que nos separa, y que la misión de hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza, con oportunidades y dignidades para todos sus hijos, no es sólo una misión del Gobierno, es una misión de todos y todas las chilenas y chilenos de buena voluntad".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La enorme importancia de la transparencia

La enorme importancia de la transparencia

Escrito a las 8:14 am
17

España es el único país de Europa con más de un millón de habitantes que no tiene todavía una ley de transparencia y acceso a la información pública.

Finalmente, tras sucesivos e impresentables retrasos, todo indica que el anteproyecto de la nueva ley de transparencia será aprobado por el Consejo de Ministros mañana viernes, y que los ciudadanos contaremos con un plazo de diez días para proponer aportaciones a un texto que se pretende presentar el próximo 17 de abril en la reunión del Open Government Partnership en Brasilia. Además, el propio desarrollo del texto se ha apoyado en un intenso trabajo de propuesta y supervisión por parte de organizaciones civiles como la coalición Pro Acceso, Pro Bono Público y otras, que llevaban ya mucho tiempo llevando a cabo un más que necesario activismo sobre el tema.

Es buen momento para que te informes y le des una lectura a los diez principios que deberían recogerse en la futura ley de transparencia y acceso a la información. Como bien dice José Luis Martí, profesor de Filosofía del Derecho de la UPF, "toda dominación social está basada en la gestión de la asimetría de la información", y con esta ley de transparencia nos jugamos mucho como ciudadanos. Bien desarrollada y, sobre todo, bien llevada a la práctica, puede ser un instrumento fundamental en la evolución hacia una democracia más sólida y madura, en la que se empiece a considerar al ciudadano como algo más que un simple voto que se deposita cada cuatro años. No podemos seguir teniendo gobernantes que se amparen constantemente en la denegación, el silencio administrativo y el secretismo para ocultar información a los ciudadanos. La denegación de información y el secretismo deben ser la excepción, no la regla.

Para poner esto en marcha correctamente, lo mejor es tener ciudadanos informados. He tratado de componer esta entrada con los enlaces que me han parecido más relevantes, pero sin duda hay muchos más: añádelos, si lo consideras relevante, en los comentarios. En los próximos días, oirás hablar bastante de la ley de transparencia, y es importante que estés informado y que tengas posturas lo más claras posibles con respecto a la misma. Nos jugamos mucho.

ACTUALIZACIÓN: Marco Nurra ha adaptado, enriquecido y traducido esta entrada al italiano, podéis verla en "Spagna, Trasparenza e OpenGovernment".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La "banda de las rubias", secuestro exprés a la brasileña

La "banda de las rubias", secuestro exprés a la brasileña

La "banda de las rubias"

La policía ha identificado a seis sospechosas de integrar la banda.

Con 31 años de carrera en la policía brasileña, Joaquim Dias Alves acaba de descubrir un caso de secuestros, robos y sensualidad que creía reservado para el cine: "La fantasía se vuelve realidad", dice, asombrado.

Se trata de un grupo de mujeres jóvenes, educadas y de clase media que durante meses se dedicó a capturar víctimas en centros comerciales de Sao Paulo para gastar con sus tarjetas de crédito.

"Una o dos hablan más de un idioma, tienen cultura básica, algunas fueron al exterior a hacer cursos", dice Alves, jefe de la división antisecuestros de la policía civil de Sao Paulo, a BBC Mundo.

Pero el investigador sostiene que lo que realmente hace este caso diferente a otros es el arma principal que usaba el grupo para sus fechorías: "La seducción".

"Son muchachas bonitas, realmente", señala el policía en declaraciones a BBC Mundo. "Bien vestidas, maquilladas…"

En Brasil han sido definidas como la "banda de las rubias", por el color del pelo de la mayoría de sus integrantes.

Secuestros exprés

El modus operandi del grupo consistía básicamente en buscar víctimas mujeres en centros comerciales de las zonas sur y oeste de Sao Paulo, más bien solas, ricas y con similitudes físicas a alguna integrantes de la banda.

Sao Paulo

La banda operaba sobre todo en centros comerciales de la ciudad de Sao Paulo.

"La víctima era elegida (para) que tuviese las mismas características de las rubias", explica Alves.

La seguían hasta el estacionamiento del local y la obligaban con un arma a entrar a su vehículo. Ahí le robaban objetos de valor, documentos, tarjetas de crédito y códigos de seguridad de las mismas.

Mientras la víctima era llevada a dar vueltas por la ciudad en su propio auto, otra integrante de la banda se quedaba con las tarjetas de crédito.

Entonces llegaba el momento utilizar sus encantos para hacerse de un gran botín.

La "rubia" con las tarjetas robadas se dedicaba a recorrer centros comerciales y gastar todo lo que podía, confundiendo a los empleados con sus buenos modales y presencia agradable para evitar las sospechas.

"La víctima era elegida (para) que tuviese las mismas características de las rubias"

Joaquim Dias Alves, policía

Según Alves, el objetivo de la impostora era cambiar "la percepción de lo que estaba ocurriendo, con el uso de la tarjeta de crédito y la identidad de otra persona", que solía parecerse parecía a ella.

Las tiendas favoritas de la banda eran sobre todo de artículos electrónicos, dijo el investigador, pero también compraban ropa de marca y sacaban todo el dinero que podían de cajeros electrónicos.

Alves cree que la banda tenía un nivel de organización importante, incluso para dividir al equipo de secuestros y del de compras, de modo que fueran más difíciles de identificar por las víctimas una vez liberadas.

"El detalle es evidentemente la inteligencia, la estrategia que fue empleada para actuar", explica.

"Mucho" dinero

Se estima que la banda lleva tres años de actuación, aunque al principio comenzó con asaltos en edificios y recién después se dedicó al secuestro de por lo menos medio centenar de personas.

"La banda de las rubias"

Las autoridades dicen que ya empezaron a desarticular a la banda.

Alves aclara que el número de víctimas sigue creciendo con la difusión que el caso ha tenido en los medios en estos días, que hizo aparecer nuevas denunciantes.

La policía cree que finalmente ha comenzado a desarticular a la banda.

Este jueves fueron arrestados como sospechosos de pertenecer al grupo una mujer (la única morocha que se cree que lo integraba) y un hombre (se estima que su función era asegurar los secuestros y conducir el vehículo)

Previamente había sido detenida otra mujer (esta sí rubia) que niega estar vinculada a la banda.

Pero Alves cree que "el grupo es mayor"; las investigaciones continúan y se buscan por lo menos otras cuatro rubias sospechosas de integrar la banda.

"Las propias mujeres son las líderes", sostiene. "Es un grupo donde las mujeres tienen una posición muy importante".

Aún se indaga cuánto dinero ajeno llegaron a gastar, pero el policía dice que fue "mucho". Como ejemplo, señala que sólo en un secuestro gastaron el equivalente a US$ 9 mil con la tarjeta de crédito de una víctima.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Walker ( Abortista ) alista proyecto para despenalizar aborto en caso de violación en medio de división DC

Walker alista proyecto para despenalizar aborto en caso de violación en medio de división DC

Iniciativa se suma a la decisión de la mayoría de los senadores de aprobar, en general, la moción de aborto terapéutico de Escalona.

por Paula García
Ampliar

A menos de 24 horas de que la bancada de senadores de la DC decidiera dar un giro en su postura frente a la discusión de los proyectos de aborto terapéutico en la Cámara Alta, el presidente de de la tienda, Ignacio Walker, anunció ayer un nuevo paso en la misma línea.

En medio del debate efectuado en la sala del Senado el día miércoles y pese a haber anunciado, horas antes, su voto en contra, la mayoría de los miembros del comité falangista acordó entregar su respaldo a una de las tres iniciativas en discusión -la del senador Camilo Escalona-, a cambio de introducirle algunas modificaciones durante la etapa de tramitación en particular.

Si bien la iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara Alta plantea la reposición de la norma que existió hasta 1989 para permitir la interrupción del embarazo con fines "terapéuticos", la indicación presentada la tarde del mismo miércoles -y que está basada en un proyecto paralelo que la misma bancada DC había presentado días antes- establece que "no se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre".

La decisión de respaldar el proyecto de Escalona, sin embargo, agudizó las diferencias al interior del comité. Tanto así, que los senadores Hosaín Sabag, Patricio Walker y Soledad Alvear anunciaron su decisión de apegarse a la estrategia inicial, rechazando la moción.

Sabag, de hecho, fue más allá y criticó el actuar de sus pares: "Lamentablemente, muchos colegas cambian sus votos de acuerdo con los gritos de las tribunas", dijo.

Nueva iniciativa

Sin embargo y más allá de los cuestionamientos internos, Walker trabaja una nueva iniciativa para hacerse cargo de un tema que también divide a la colectividad: el de la eventual despenalización del aborto en casos de violación.

Con el propósito de ingresarlo formalmente a tramitación durante el mes de abril, el presidente de la DC trabaja en el proyecto junto a los abogados Alfredo Etcheberry y Luis Ortiz.

Según explicó el parlamentario a La Tercera, la idea es que la moción ingrese a la Comisión de Salud de la Cámara Alta, de manera que su discusión se sume a la tramitación que, de ser aprobado, debiera darse en torno al proyecto de Escalona.

"La pregunta que se debe hacer es la siguiente: una mujer que ha sido violada y que ha abortado, ¿además la vamos a meter a la cárcel? Mi respuesta es no. Por lo tanto, no soy partidario de legalizar el aborto, sino de despenalizarlo para los casos de violación", dijo Walker.

Y agregó que la iniciativa busca hacerse cargo de una "tragedia profundamente humana" y que no puede desconocerse. "No podemos añadir el drama de la cárcel a la doble tragedia de la violación seguida del aborto", dijo el timonel falangista.

La misma postura del presidente de la DC fue expuesta el miércoles, en medio del debate parlamentario, por los senadores Mariano Ruiz- Esquide y Jorge Pizarro, quienes se mostraron abiertos a legislar sobre esta materia. "Hay que despenalizar el aborto en caso de violación, aunque esa es una decisión que debe tomar la madre", dijo durante la discusión Ruiz-Esquide.

Más allá de las diferencias que el tema genera internamente, el comité DC acordó que, por tratarse de un debate valórico, se dará libertad de acción a los parlamentarios.

Por el lado de los diputados, en tanto, el grupo más "progresista" prepara también un proyecto en torno al tema.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Descontaminación: el plan incluirá monitoreo en los hospitales y al Transantiago

Intendencia Metropolitana presenta hoy el diseño para este invierno
 Descontaminación: el plan incluirá monitoreo en los hospitales y al Transantiago
El informe diario de atenciones a menores de cinco años será un factor clave que el gobierno local utilizará para determinar una alerta ambiental.
23/03/12

(El Mercurio) Cuando los santiaguinos empiezan a escuchar sobre alertas ambientales y preemergencias es casi como cuando las hojas de los árboles comienzan a caer: anuncian que, de a poco, el invierno se acerca en la capital.

Hoy las autoridades de Medio Ambiente, Transportes y Salud anunciarán las medidas que se tomarán en la Región Metropolitana para la gestión de episodios ambientales críticos. Será la batería de iniciativas con las que se buscará aminorar el impacto de la contaminación en las vidas de sus 6,8 millones de habitantes.

En materia de Transportes, la autoridad fiscalizará las emisiones contaminantes de los buses del Transantiago, en especial de las máquinas "enchuladas", las cuales deberían contar con un sistema de filtros para que no emitan humo negro.

Además, la cartera potenciará el control de las vías exclusivas del transporte público, para que los buses circulen de forma expedita y así los santiaguinos dejen los vehículos en casa a fin de evitar altos niveles de contaminación en la zona céntrica.

La Seremi Metropolitana controlará también que los vehículos livianos respeten la restricción para los no catalíticos durante la semana y con convertidor durante las preemergencias. Estas operaciones se realizarán con apoyo de Carabineros de la Prefectura de Tránsito.

Niños, factor clave

El Ministerio de Salud, por su parte, intervendrá con factores como el seguimiento de las hospitalizaciones de niños menores de cinco años. Éstas serán fundamentales al momento de decretar una alerta ambiental. En ese sentido, todos los días se hará un cálculo de atenciones por infecciones respiratorias agudas, en seis hospitales. Si se supera el umbral establecido por un cálculo matemático, se decretará inmediatamente alerta ambiental.

Esto irá aparejado con el sistema predictivo para enfermedades respiratorias creado por Salud y que será de uso interno, "al menos este año", según explicó a "El Mercurio", el titular de la cartera Jaime Mañalich.

La novedad de este año será que las estaciones de monitoreo ambiental pasarán al control del Ministerio de Medio Ambiente, cuyos reportes irán directamente a la Intendencia.

El objetivo de esto es lograr paralizar prematuramente las fuentes fijas de emisiones, consideradas las más perjudiciales para la salud de la población.

Estas medidas serán replicadas en las regiones con condiciones críticas históricas, como Aysén, Maule y La Araucanía. Esta última zona mantendrá un mayor control, pues Salud prevé que la IX Región liderará el registro de incidentes en consultorios y hospitales por las disposiciones que se aplicarán.
Período crítico es seguido con aparatos con láser y globos a 10 mil metros de altura
El plan de descontaminación también cuenta con la intervención de la Dirección Meteorológica de Chile, cuyo organismo aporta información clave a la Intendencia Metropolitana para que determine alerta ambiental o preemergencia, según los niveles.

Para esta tarea, el organismo cuenta con el Lidar (Light Detection and Ranking), que permite monitorear en tiempo real la densidad atmosférica. El aparato tiene una unidad óptica de emisión de láser y unidades de recepción y análisis de datos.

A esto se suman los globos radiosonda, los cuales son capaces de entregar información meteorológica desde una altura de hasta 10 mil metros y permiten determinar el nivel de estabilidad atmosférica local y su probable evolución. Sus reportes ayudan a respaldar las decisiones de episodios críticos.
Siete preemergencias fueron decretadas por la Intendencia en 2011. Una de ellas se cambió a alerta ambiental.

Quince alertas ambientales hubo el invierno pasado, según la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Una medición online tendrá el material particulado grueso. Está en evaluación sumar el control de las partículas finas.


Fuente/El Mercurio 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTORES PREOCUPADOS: SNA denuncia distorsiones en maíz y carne de ave argentinas

REQUERIMIENTO ANTE COMISIÓN DE DISTORSIONES


SNA denuncia distorsiones en maíz y carne de ave argentinas


Titular del gremio solicitó aplicación de sobretasas también para la carne de ave.



 
Por Tomás Maquehue



El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, en representación de los productores de maíz, presentó a la Comisión de Distorsiones de Precios, un requerimiento en el que piden la aplicación de sobretasas para el maíz partido, las mezclas y la carne de ave provenientes de Argentina.

Afirmó que en el país trasandino el precio del maíz es un 41% más barato que en Chile y con esos números se hace imposible una competencia en las mismas condiciones. "Es una competencia desleal. Es un subsidio que Argentina ha acordado para los productos elaboradores de materia prima. Los productores de maíz argentinos están perjudicados por esto, pero quienes compran el maíz barato en Argentina y lo exportan a Chile, tienen el beneficio de un subsidio que es de una magnitud tal que puede arrasar con el cultivo de maíz en Chile y con todas las actividades conexas". 

Es por esto que la SNA pidió que se investiguen los fundamentos de su planteamiento. Asegura que pueden pasar más de 60 días para recibir una resolución de la Comisión de Distorsiones de Precios, por lo que solicita se otorguen medidas precautorias, que consisten en la aplicación de un arancel de 18,9% al maíz partido, 23,7% para las mezclas alimenticias con más de 20% de contenido de este grano y de 13,5% a la carne de ave transandina. De esta forma, se busca equiparar los precios subsidiados del maíz trasandino, con el nacional. "Con esta acción se pretende defender a los pequeños productores y proteger el segundo cultivo más importante del país", señaló Crespo.



Productores afectados


El dirigente aseguró que con el precio del maíz argentino tan bajo ($ 30 más barato) los productores más "chicos" se van a ver muy afectados, y van terminar en otro rubro provocando sobreoferta de producción y caídas de precios que dañarían a otros mercados agrícolas. El máximo representante de la SNA comparó la situación actual con la vivida en Bolivia hace un par de años, diciendo que "ellos no hicieron esta tarea y permitió el beneficio de importar harina de Argentina. Han pasado diez años y qué pasó, se acabó la producción de trigo y se cerraron todos los molinos en Bolivia y hoy viven de la harina argentina".

Crespo aseguró que "es importante que se adopte una medida provisional mientras se investiga el problema y se adopta la solución definitiva, considerando que estamos ad portas del inicio de la cosecha de maíz". 

A su juicio, "lo menos que podemos exigir es que esa competencia sea leal, franca y abierta, que no ampare subsidios de ningún tipo", finalizó.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Entra en vigor TLC con Vietnam con 9 mil productos sin arancel

PRESIDENTE PIÑERA DESTACÓ TRATATIVAS CON EL TPP


Entra en vigor TLC con Vietnam con 9 mil productos sin arancel

Mandatario visitó sede del PC en Hanoi y se reunió con el presidente y primer ministro de ese país.


    HANOI TEMPLE 


 
Junto a su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, el presidente Sebastián Piñera dio el vamos al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Chile y Vietnam, en Hanoi, oportunidad en que destacó que la asociación comercial permitirá que unos nueve mil productos chilenos ingresen de inmediato con arancel cero a dicho mercado calculado en 90 millones de habitantes.

Piñera luego de entrevistarse con el mandatario vietnamita puntualizó que el tratado implica "un mundo de oportunidades y ya tenemos el 75% de los productos chilenos que pueden ingresar sin aranceles a Vietnam" y destacó que en los últimos 10 años logramos multiplicar por 20 nuestro comercio".



Nueva meta comercial


Asimismo, el mandatario se planteó la meta de "lograr que en los próximos 10 años volvamos a hacer crecer el comercio entre ambos países, con mucha fuerza. Y eso va a significar más empleos, mejores salarios y mejores oportunidades para ambos pueblos". En esa misma línea, recalcó que Vietnam y Chile, "junto a países como EEUU, Singapur, Nueva Zelandia, Australia y otros más, estamos trabajando para firmar el Tratado denominado Transpacific Partnership (TPP), que va a significar un TLC con países a ambos lados del Pacífico, en Asia y en América, el Tratado de Libre Comercio más importante del mundo".

La delegación empresarial que acompaña al presidente, recibirá este fin de semana a un nuevo grupo de invitados en Corea: Ricardo Lessmann, CEO de Gildemeister; y Juan Eduardo Errázuriz, presidente de Sigdo Koppers. En Japón, en tanto, se sumarán Roberto de Andraca de CAP y Wolf Von Appen de Ultramar.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile