TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 23, 2012

Presidente Piñera llama a incrementar lazos comerciales entre Chile y Vietnam

Presidente Piñera llama a incrementar lazos comerciales entre Chile y Vietnam
23 de marzo de 2012 10:05

El Presidente Sebastián Piñera llamó este viernes a los empresarios chilenos y vietnamitas a incrementar los lazos comerciales entre ambos países, aprovechando el potencial de Chile como puerta de entrada al Pacífico Sur.

El mandatario se refirió al tema durante la clausura del Seminario Empresarial "Chile-Vietnam: Fortaleciendo nuestras relaciones para un futuro más próspero", realizado en el hotel Park Hyatt Saigón, en la ciudad de Ho Chi Minh.

Ante más de un centenar de importantes empresarios de ambos países, el Jefe de Estado instó a los presentes a incrementar los lazos comerciales y a aprovechar el potencial de Chile como puerta de entrada al Pacífico Sur.

"Acabamos de celebrar un Tratado de Libre Comercio con Vietnam y estamos trabajando en un Tratado de Libre Comercio que por primera vez en la historia va a unir a los países de ambos lados del Pacífico, en lo que será el Transpacific Partnership, el Tratado de Libre Comercio más grande del mundo. Y Chile es parte de ese Tratado, porque Chile quiere ser parte de la historia moderna", afirmó el Presidente Piñera tras su intervención, al hacer un balance de lo que ha sido la visita de Estado a Vietnam.

El mandatario resaltó que la gira por Vietnam, Corea y Japón, "la hacemos porque estamos convencidos de que estableciendo lazos más fuertes y buscando una mayor integración con el mundo del Asia-Pacífico, que es el mundo del futuro, estamos creando las condiciones para que Chile pueda ser un país desarrollado, para que Chile pueda derrotar la pobreza y para que Chile pueda crear más y mejores empleos. En último término, para que todos y cada uno de los chilenos puedan tener una vida más plena, una vida más digna, una vida más feliz".

Asimismo, el jefe del Estado sostuvo que "Chile se ha comprometido con un objetivo grande, noble y exigente, que es derrotar la pobreza, derrotar el subdesarrollo y crear una sociedad de oportunidades para todos, pero también de dignidad para todos. Esa es la tarea en la cual estamos comprometidos. Por eso, quiero pedirle a mis compatriotas que, más allá de nuestras legítimas diferencias, entendamos que es mucho más grande lo que nos une que lo que nos separa, y que la misión de hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza, con oportunidades y dignidades para todos sus hijos, no es sólo una misión del Gobierno, es una misión de todos y todas las chilenas y chilenos de buena voluntad".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: