TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 06, 2010

Fiscal Armendáriz investiga denuncia por abusos deshonestos contra otro sacerdote

Fiscal Armendáriz investiga denuncia por abusos deshonestos contra otro sacerdote
Jueves 6 de Mayo de 2010
Fuente :Por Malú Urzúa y Viviana Candia, La Segunda
Un episodio habría ocurrido en 2006. Testimonio llegó la semana pasada al Ministerio Público, y comenzó a ser chequeada su veracidad.
El fiscal de la zona oriente, Xavier Armendáriz, decidió abrir una investigación para determinar la veracidad de una denuncia por abusos deshonestos en contra de un sacerdote de nacionalidad argentina, de vasta trayectoria en nuestro país.

De esta manera, el persecutor penal tiene en sus manos el desarrollo de dos indagaciones relacionadas con posibles abusos de hombres de la Iglesia Católica. El nuevo caso se suma a las denuncias de cuatro personas contra el sacerdote Fernando Karadima, ligado a la parroquia El Bosque de Providencia.

Testimonio impulsado por llamado de obispos

A principios de la semana pasada, y tras escuchar el llamado de los obispos a que los feligreses denuncien los abusos a menores, especialmente aquellos cometidos por religiosos, el psicólogo de 41 años de iniciales G.A.D. se acercó hasta las dependencias del Ministerio Público para contactarse con el propio fiscal Armendáriz.

Fuentes que solicitaron mantener reserva de la identidad coinciden en que el hombre testificó que conoció al religioso cuando éste era párroco de una iglesia del sector oriente entre 1982 y 1987.

Según antecedentes recabados por «La Segunda», el psicólogo habría señalado que desarrolló un estrecho vínculo con el religioso, quien ocupó el papel de su ausente padre.

En este punto, la relación se habría transformado. El hombre habría asegurado no sólo haber sido víctima de abusos deshonestos por parte del prelado, sino también que tenía conocimiento de la existencia de casos más recientes que aún no estarían prescritos.

Estos otros posibles casos -más aún por la fecha de ocurrencia- podrían ser investigados por el nuevo sistema procesal penal.

Padres serían citados

Tras recibir la denuncia se decidió indagar los hechos, aunque aún de manera desformalizada. Es decir, sin necesidad de imputarle cargos al religioso de nacionalidad argentina.

Una de las primeras incógnitas que deberá despejar Armendáriz es determinar la fecha de los supuestos abusos.

Para eso, podría citar a los padres de un joven que presuntamente habría sido víctima cuando tenía 14 años, en 2006.

En el caso de G.A.D., los presuntos delitos estarían prescritos. Según el denunciante, los supuestos abusos en su contra no sólo ocurrieron durante su juventud, sino que cuando era seminarista y el sacerdote ya estaba en otra iglesia.

«La Segunda» se contactó con el sacerdote -cuya identidad nos reservaremos, considerando que se solicitó lo mismo respecto a la publicación del nombre del denunciante-, quien escuetamente indicó: "No tengo idea. No sé absolutamente nada. Y no es cierto".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EN TWITTER: LOS OGM.,UNAS IDEAS BASICAS @ROFOFE47

CHILE DEBE DEBATIR EN MATERIA DE OGM
 
Gobierno debe propiciar la adquisición y repartición de los conocimientos así como en la participación ciudadana en OGM
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 Gobierno debe generar una gestión transparente y democrática del tema de los OGM alimentarios,
  •  rodrigo gonzalez f rogofe47
  • Las preferencias y los valores individuales y colectivos están en tela de juicio. Los OGM despiertan cuestiones éticas
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 en el mundo hay grupos favorables y contrarios a los OGM
  • rodrigo gonzalez f rogofe47
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 Chile tiene que estudiar el ámbito de la reglamentación agrícola, alimentaria y medioambiental.en relacion a los OGM
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 el conocimiento científico sobre el impacto de los OGM en la salud y el medio ambiente, sigue siendo insuficiente y no concluyente.
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 Hhay riesgos potenciales de los OGM para el medio ambiente
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 Otro riesgo en los OGM: uso de un tipo de gen marcador resistente a ciertos antibióticos. www.agriculturablogger.blogspot.com
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 riesgosen OGM están ligados a los efectos directos del gen modificado o incluso a efectos llamados pleiotrópicos.
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 OGM principales dudas : la toxicidad a corto y largo plazo y la alergenicidad
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 la exposición de los consumidores a los OGM sigue siendo una incógnita.
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 Hay detractores de los OGM en cuanto a la inocuidad de los OGM
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 No se ha informado de ninguna catástrofe alimentaria ni ambiental que esté ligada a los OGM desde que se producen cultivos transgénicos
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 OGM buscaron resistencia a plagas de insectos y su tolerancia a los herbicidas
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 La "primera generación" de cultivos fueron modificadas por motivos agronómicos
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 99% de las plantas genéticamente modificadas cultivadas en el mundo pertenecen a cuatro especies: maíz, soya, Raps y algodón.
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 OGM:es difícil predecir cuál será el futuro de los OGM o incluso saber si éstos «están aquí para quedarse» o no,
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 OGM debatir aspectos científicos ,económicos, reglamentarios ,sociales y éticos
  • rodrigo gonzalez f rogofe47 Demos pronto debatir sobre impacto de los OGM del ámbito bioalimentario en la salud y el medio ambiente
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )