TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, febrero 12, 2011

EL TABACO ES MUERTE.

 PRIMERO ESTÁ LA VIDA Y SALUD DE LA POBLACIÓN
Posteado en la  columna de Hernán Felipe Errázuriz en EMOL Sobre fanatismos y persecuciones
En una sociedad justa y responsable las compañías de tabaco deberían ser prohibidas, cerradas por los efectos que el tabaco produce en  la población. Pero no, en Chile se le permite, se le acepta y el costo lo asume el Estado.

El Tabaco es muerte y así lo señalan los organismos internacionales.

Hernán Felipe Errázuriz  ha sido un gran fumador y ha contaminado a su familia y a todo aquel que viva en su entorno. Seguramente muchos de sus familiares   y amigos han muerto de cáncer. Es su decisión. No soy fanático nio persigo a nadie, pero aún tengo an la retina y en mente el desenlace de la muerte de nuestro común  y querido amigo el embajador Luis Larraín Cruz  que fue un fumador de más de dos cajetillas diarias y no pudo con el cáncer a la garganta - a pesar de la lucha que dió- que lo llevó a la muerte prematura.

Si el gobierno de Sebatián  Piñera  es serio y responsable debe prohibir la producción y comercialización del tabaco en Chile y no debe preocuparle si se pierden impuestos por ese concepto o bajará en las encuestas porque los fumadores se habrán enojado  . La decisión es clara o más impuestos al tabaco y más muerte o no más impuestos y prohibición total de producir tabaco y su comercialización  en protección a la salud y la vida.

En Chile la Británica Cía de tabacos(BAT) , siempre ha tenido directores  y representantes que defienden sus intereses, pero ya no podrá seguir generando con sus productos enfermedades, cáncer y muerte  por importante que sea la empresa y los impuestos que pague.Primero está la  salud y la vida de la población.

Para leer la col. de Hernán Felipe Erráuriz pinca aquí.
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/02/12/sobre-fanatismos-y-persecucion.asp
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile