TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 09, 2011

OGM productores europeos piden una solución a la presencia no autorizada de OGM en los piensos

 
 
Los productores europeos piden una solución a la presencia no autorizada de OGM en los piensos
09-02-2011

La UE depende en más de un 80% de las importaciones de proteínas vegetales que no disponen de sustitutivos a corto plazo. Por esta razón siguen subiendo los porecios de los piensos agravando la crisis del sector ganadero.

Madrid - Silvia González Cerredelo

El COPA-COGECA insta a los Estados miembros a acordar nuevas normas aplicables en la UE a la baja presencia de organismos transgénicos en los piensos ya que de lo contrario se dispararán los costes de los insumos de los ganaderos.

Recuerda que la UE depende en más de un 80 por ciento de las importaciones de proteínas vegetales que no disponen de sustitutivos a corto plazo. Por esta razón siguen subiendo los porecios  de los piensos agravando la crisis del sector ganadero.

Por ello, los productores piden un reglamento que permita una prevención mínima de OGM no autorizados en los piensos de hasta un umbral máximo del 0,1 por ciento.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ossandón y polémica por dichos de intendenta: “Hay una responsabilidad política que hay que asumir”

Ossandón y polémica por dichos de intendenta: "Hay una responsabilidad política que hay que asumir"

Vicepresidente de RN cree que de no solucionarse pronto el caso, "puede transformarse en un nuevo evento de desprestigio al gobierno".

por: La Segunda Online
miércoles, 09 de febrero de 2011

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, volvió a comentar la polémica en la que se ha visto envuelta la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, por haber "inventado una historia" para obtener beneficios habitacionales post terremoto para una pobladores de Concepción.

En ese sentido, el edil afirmó a canal 13 que "aquí hay una responsabilidad política que hay que asumir. Más que irse, si se aclara que hay algo irregular, sí debe asumir la responsabilidad política".

"Si esto no se corta luego y se toman responsabilidades, puede transformarse en un nuevo evento de desprestigio al gobierno", haciendo relación con sus dichos del martes donde señaló que esto podría convertirse en un "segundo magallanazo".

Ossandón agregó que "en este caso, las palabras de la intendenta podrían traer consecuencias políticas graves para el Presidente o para el gobierno, que, en el fondo, no tienen nada que ver en este proceso

 
Fuente:lasegunda.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Escritor chileno asegura que Allende falló al suicidarse y escolta le dio el tiro de gracia

Escritor chileno asegura que Allende falló al suicidarse y escolta le dio el tiro de gracia

Enrique Huerta intendente de Palacio y miembro de la guardia personal del presidente, los llamados GAP le dió tiro de gracia

Camilo Taufic asegura que la muerte del ex mandatario fue un "suicidio asistido" y que fue el general Javier Palacios quien convenció al grupo de médicos que acompañaba al presidente para modificar la historia verdadera.

por: EFE
miércoles, 09 de febrero de 2011
Santiago.- El presidente Salvador Allende se disparó en la cabeza con una pistola el 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda durante el golpe de Estado, pero quedó malherido y uno de sus escoltas debió darle el tiro de gracia. Esta es la versión que defiende el escritor y periodista chileno Camilo Taufic.

El autor presentó en una entrevista con Efe los resultados de la investigación que ha realizado en los últimos años y que concluye con la tesis de que la muerte del ex mandatario chileno fue un "suicidio asistido".

El encargado de rematar a Allende, según las indagaciones de Taufic, fue Enrique Huerta, intendente de Palacio y miembro de la guardia personal del presidente, los llamados GAP (Grupo de Amigos Personales), en un "acto de solidaridad humana y política".

Esta versión de los últimos momentos del presidente de la Unidad Popular (UP) difiere de la más difundida hasta ahora, aceptada incluso por la familia, que sostiene que Allende se mató disparándose en la barbilla con un fusil de asalto AK-47 que le había regalado Fidel Castro.

Para Taufic, esta explicación obedece a un plan ideado por los militares golpistas para hacer aparecer a Allende "empuñando un arma rusa, regalada por un jefe de Estado comunista, con la cual se dispararía en defensa de su Gobierno, ligando el fracaso de la vía pacífica y la vía armada al socialismo".

El general Javier Palacios, presentado como el uniformado que comandó al asalto a La Moneda, convenció al grupo de médicos que acompañaba al presidente para presentar su muerte como un suicidio sin ningún tipo de asistencia, a condición de que corroboraran que el arma usada fue el fusil regalado por Fidel Castro.

"Palacios los convenció de que era más decoroso y digno para la historia que todos dijeran que se suicidó con la metralleta de Fidel Castro", sostiene Taufic, quien asegura además que el general no dirigió el asalto al palacio presidencial, sino que llegó allí más tarde para "arreglar la presentación" de la muerte de Allende.

Según el autor, todos los doctores aceptaron el plan de Palacios para "dignificar" la muerte del presidente, menos uno: Danilo Bartulin, médico que reside actualmente en Cuba.Bartulin se había conjurado con Allende para darle el tiro de gracia en caso de que quedara malherido o surgiera algún problema, pero en el momento clave el galeno no se encontraba junto al presidente, asegura Taufic.

Otro doctor, Patricio Guijón, dijo haber presenciado el instante en que Allende se volaba la cabeza con una metralleta en el salón 'Independencia' de La Moneda.

El doctor ha relatado en varias ocasiones que vio al presidente dispararse cuando regresó al segundo piso del palacio para llevarse como recuerdo su máscara antigás, algo que según Taufic es "un pretexto totalmente absurdo".

El primer argumento de Taufic para desbaratar la versión del suicidio con el fusil ametrallador AK-47 regalado por Fidel Castro es que esa arma no estaba en La Moneda, sino que Allende la guardaba como si fuera un trofeo en su residencia de El Cañaveral, situada a los pies de la cordillera de los Andes.

El periodista asegura que cuenta con el testimonio directo de los españoles Víctor Pey y Joan Garcés, asesores personales de Allende, que frecuentaban la residencia del presidente.

Taufic se inclina por la tesis de que Allende se disparó con una pistola que, según testigos de la época, guardaba en un cajón de su escritorio. Refuerza esta posibilidad un informe del año 2008 del experto forense Luis Ravanal que detectó anomalías en el análisis de la autopsia de Allende, y llegó a la conclusión de que el cráneo recibió dos impactos de bala de armas de diferente calibre.

Según ese informe, hay un orificio de entrada en la zona superciliar derecha y uno de salida redondeado en la zona posterior de la bóveda craneana que no coinciden con un disparo efectuado por un fusil, pero que podrían corresponder al de una pistola o un revólver.

El forense confirmó también que el cadáver había recibido un disparo de calibre mayor en la barbilla que le destrozó el cráneo, aunque precisó que fue realizado a corta distancia, no a bocajarro, como indicaría la tesis oficial del suicidio.

En base a estas evidencias forenses, Taufic sostiene que Allende quedó malherido después de dispararse debajo de un ojo con una pistola. Posteriormente, Enrique Huerta, uno de sus fieles escoltas, lo remató con un disparo de fusil que le destrozó el cráneo, y cumplió también con la promesa que le habían hecho sus colaboradores más cercanos de que no le dejarían caer vivo en manos de los militares.

Según Taufic, algunos testigos directos han declarado que Huerta entró al despacho de Allende, se escuchó un balazo, y salió "llorando, vuelto loco, diciendo que había muerto el presidente".

"Que nadie interprete que a Allende lo mató un GAP; Huerta completó el suicidio como un acto de solidaridad humana y política con su presidente", puntualiza Taufic.

Huerta y otras personas cercanas a Allende que defendieron el palacio presidencial del ataque fueron arrestadas el mismo día del golpe encabezado por el general Augusto Pinochet. Los uniformados los trasladaron a un recinto militar cerca de Santiago, donde fueron torturados y fusilados el 13 de septiembre de 1973.

La muerte de Allende se puso de nuevo en el tapete el pasado 26 de enero pasado, con la decisión de la Justicia chilena de investigar 726 casos de violaciones a los derechos humanos hasta ahora desconocidos, entre los que se encuentra el del exmandatario.

Taufic, periodista desde 1958 y autor de varios "best sellers", es consciente de que su versión sobre este controvertido episodio de la historia reciente de Chile puede causar revuelo, aunque está seguro de que la investigación judicial en curso "sacará a la luz la verdad" y pondrá fin a algunas "versiones absurdas de asesinato" que circulan sobre el caso.

Su libro "Chile en la Hoguera. Instantánea del Golpe Militar", editado en Buenos Aires en febrero de 1974, está considerado el primero relato global  publicado sobre el tema a nivel mundial.

Fuente:http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2011/02/623951/Escritor-chileno-asegura-que-Allende-fallo-al-suicidarse-y-escolta-le-dio-el-tiro-de-gracia
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sergio Melnick, EN lA SEGUNDA Prefiero buen gobierno y poca popularidad a la Piñera, que mal gobierno y mucha popularidad a lo Bachelet.


Melnick, Sergio
Jueves 03 de Febrero de 2011

Popularidad no es sinónimo de buen gobierno

Así lo he sostenido en relación a los pobres resultados del gobierno Bachelet, y así lo sostengo con relación a la situación actual del gobierno. La popularidad del gobierno baja a su récord y la desaprobación a su peak, superando a la aprobación. Pero qué significa esto realmente, esa es la clave.

Es curioso, al decir lo menos, si miramos las cosas más objetivas: un terremoto que cambia el escenario y en el que se reacciona de manera ejemplar. Aun están las imágenes vivas del gobierno anterior des-concertado en la Onemi mascando chicle y preguntando dónde está el piloto. La habilitación de colegios, camas de hospital, y conectividad fue impresionante. Más de 100 mil subsidios fueron entregados en menos de 10 meses. Igual, en marzo se dio el bono, se hizo una reforma tributaria para la reconstrucción, se hizo la rebaja de impuesto de timbres y estampillas de manera permanente. Fue un gran éxito la aprobación del royalty.

Más notable aun fueron los resultados económicos. La economía creció de modo vigoroso y se generaron 400.000 empleos, cifra récord en nuestra historia. Es ley el incentivo al precontrato y la capacitación, y avanza el proyecto que permite el trabajo a distancia.

Se realizó de manera muy exitosa la celebración republicana y unitaria del Bicentenario. El rescate minero fue simplemente increíble con una proyección mundial inédita para nuestro país. Si lo anterior no fuese suficiente, se logró una reforma educacional consensuada con la oposición. También se lograron por primera vez en muchos años mejoras significativas en el tema de seguridad y delincuencia. De hecho, según cifras de Paz Ciudadana, los delitos por robo y el temor alcanzaron su índice más bajo de la última década.

Pero hay aun más. Se aumentaron las plantas de Carabineros y la PDI y se analiza en el Congreso la creación del registro de prófugos y del brazalete electrónico. Todo esto ocurrió en conjunto con decenas de viajes al exterior y en Chile. También de manera inédita se hicieron informes públicos de gestión de cada ministro. Y se avanzó en la portabilidad numérica, y el proyecto que crea los Tribunales Ambientales, con una eficacia de agenda legislativa que supera los últimos cuatro gobiernos.

Todo lo anterior es objetivo, medible, concreto. ¿Entonces, por qué cae la popularidad? Simplemente por la forma, no por el contenido. Exactamente lo opuesto a Bachelet: pura forma, poco contenido.

Piñera falla en sólo dos atributos en la encuesta Adimark: credibilidad, y confianza. El Presidente retruca y solicita que se le mida por los resultados, que es su fortaleza, y que son los datos. Pero nuestra cultura desprecia los datos y nos movemos con puras opiniones y emociones. Sin embargo, mayoritariamente la gente cree que cuenta con capacidad de enfrentar las crisis, que es energético y activo, que cuenta con autoridad, liderazgo, respeto. En suma, los datos no son coherentes con las opiniones. Es la discrepancia entre el contenido y la forma. A la forma por cierto des-ayuda el tema del fútbol, Magallanes y el helicóptero. Pero los logros están ahí y todos los pueden medir.

Entonces la pregunta es, ¿si tuviésemos que elegir, entendiendo que ambos son ideales, preferimos más contenido o más forma? Yo prefiero contenido, logros, resultados concretos que pura parafernalia. Prefiero buen gobierno y poca popularidad a la Piñera, que mal gobierno y mucha popularidad a lo Bachelet.


Fuente:http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2011/02/03/popularidad-no-es-sinonimo-de.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tribunal acoge a trámite querella contra autoridades del Gobierno de Bachelet por tsunami

 
GOBIERNO DEBERIA HACERSE PARTE EN LA QUERELLA
 
Tribunal acoge a trámite querella contra autoridades del Gobierno de Bachelet por tsunami

El querellante pidió que se cite a declarar en calidad de imputados a la ex presidenta Michelle Bachelet, los ex ministros Francisco Vidal y Edmundo Pérez Yoma, el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Carmen Fernández.

por: UPI
miércoles, 09 de febrero de 2011

SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía acogió a trámite la querella por denegación de auxilio presentada el pasado lunes por el abogado Raúl Meza en contra de las autoridades del gobierno de Michelle Bachelet, quienes tomaron las decisiones tras el terremoto y tsunami que afectó al país el pasado 27 de febrero.

La decisión del tribunal impone al Ministerio Público a conocer sobre los requerimientos hechos por el jurista en la acción penal, los que se traducen en citaciones a declarar en calidad de imputados a la ex presidenta Michelle Bachelet, los ex ministros Francisco Vidal y Edmundo Pérez Yoma, el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Carmen Fernández.

El abogado Meza anunció que si la fiscal Solange Huerta, quien investiga las decisiones tomadas por las autoridades tras el maremoto, se niega a practicar las diligencias como vienen solicitadas, recurrirá a la Fiscalía Nacional para se pronuncie sobre sus solicitudes.

La querella establece que ninguna de las autoridades presentes ese día en la Onemi, tomaron decisiones entendiendo los conceptos técnicos básicos para poder establecer cuándo bajar o subir una alerta de tsunami, por lo que son responsables de las 156 muertes provocadas por las olas entre la Quinta y Octava Región.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse Responsabilidad Social ISO 26000

Responsabilidad Social ISO 26000

ISO 26000

La responsabilidad social describe el deber que las corporaciones, gobiernos, organizaciones benéficas y todas las instituciones tienen para con sus partes interesadas.

Para mantener la confianza de los clientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas, la organización debe establecer un marco significativo de toma de decisiones responsables en todas sus actividades.

Responsabilidad social corporativa

El aumento espectacular del número de informes sobre sostenibilidad o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) refleja la creciente necesidad de demostrar que usted está haciendo negocios de manera responsable.

Una fuerte política de responsabilidad social debe superar el cumplimiento de los requisitos mínimos legales y conducir a una ventaja competitiva real, demostrando que para su empresa los intereses sociales son el corazón de su toma de decisiones.

Más información

Su personal

Hay un número creciente de iniciativas, tanto públicas como privadas, que tienen como objetivo demostrar la buena gestión de la responsabilidad social de los trabajadores de la empresa. Éstas a menudo toman los códigos de conducta de la industria. Tal es el caso de la Iniciativa de Comercio Ético, la Producción Mundial Responsable de Ropa, Asociación del Trabajo Justo y el Consejo Internacional de la Industria del Juguete. Como tales, tienen elementos específicos relacionados con la higiene, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Más información

Fuente:http://www.bsigroup.es/es/certificacion-y-auditoria/Sistemas-de-gestion/areas/Responsabilidad-Social-ISO-26000/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera confirma declaración de emergencia agrícola en 7 comunas de la V Región

Presidente Piñera confirma declaración de emergencia agrícola en 7 comunas de la V Región

Mandatario fustigó que inversiones para enfrentar este tipo de afectos climáticos no se hayan realizado con anterioridad, tratándose de un problema conocido hace años.

Emol
Miércoles 9 de Febrero de 2011 14:32

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera confirmó hoy la declaración de zona de emergencia agrícola de siete comunas de la Quinta Región, como una forma de enfrentar el problema de la fuerte sequía que está afectando el país.


El Mandatario- que anunció las medidas en el contexto de una visita a Cabildo y Petorca- dijo que ello involucrará recursos por $1.300 millones, los que serán aportados tanto por el gobierno regional como por la administración central.


La medida involucrará a las comunas de La Ligua, Cabildo, Papudo, Petorca, Zapallar, Nogales y Putaendo, e implicará desde medidas de abastecimiento hídrico y alimentación para el ganado, hasta planes especiales de empleo.


El Ejecutivo ya había adoptado una medida similar en la Región de Coquimbo, también afectada por la sequía, hecho que incluso ha afectado en algunos sectores rurales el abastecimiento de agua potable.


Asimismo, el Presidente recordó que también ya se había decretado zona de emergencia hídrica en Coquimbo y gran parte de la Región de Valparaíso, lo que implicará una serie de medidas tales como la instalación de estanques de abastecimiento de agua, operación de camiones aljibes, "de manera que el agua esté disponible" para las personas y pequeños agricultores.


El Mandatario dijo que el fenómeno de la Niña está afectando al país con las consecuencias conocidas, a lo que suman los efectos globales del cambio climático y que es deber del Ejecutivo reaccionar con "inteligencia y anticipación, pero también con mucha audacia".


De paso, fustigó el hecho de que muchas de estas medidas- como la construcción de embalses- debieron haberse adoptado en años anteriores porque se trataba de un fenómeno conocido hace bastante tiempo.


"Llevamos 40, 50 o tal vez 100 años, sin tomar las decisiones que debieron haberse tomado y construir embalses para utilizar mejor el agua disponible", razón por la cual la presente administración está adoptando medidas de corto y largo plazo, enfatizó.


Indicó que esto permitirá "asegurarles a los agricultores, especialmente en las zonas de mayor escasez, un futuro promisorio".


Mandatario llamó también a "levantar la vista" y "preocuparnos del futuro" porque el país deberá cuidar mejor los recursos hídricos y energéticos, de modo de asegurar el desarrollo del país.


Antes, en horas de la mañana, el Presidente Piñera visitó la zona de Cabildo donde entregó 200 estanques y camiones aljibes para paliar la situación que afecta en la localidad.


"Tenemos que tomar todas las medidas para mitigar los efectos, principalmente, los que afectan a las personas", añadió.


En ese sentido, el Mandatario indicó que "estamos monitoreando la situación todos los días y esperamos que el fenómeno de la Niña, que es el que ha provocado la sequía, termine pronto. Nuestra estimación es que las cosas comenzarán a mejorar a partir de mayo", puntualizó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Al servicio de las personas08 de Febrero de 2011

Al servicio de las personas

08 de Febrero de 2011

Una de las esencias del ser humano es la vida en comunidad. Esta última exige una entidad que organice, de la mejor manera posible, los recursos colectivos disponibles para cubrir las necesidades básicas. Dicha entidad corresponde al Estado, que esté al servicio de la persona humana y cuya finalidad es promover el Bien Común y servir de vehículo para que cada persona logre bienestar y felicidad. Este concepto debe adaptarse a la nueva sociedad de información y de conocimiento, en la cual la ciudadanía tiene más poder de participación. Ya no es suficiente una democracia representativa, sino que además debe ser participativa.

Hoy valoramos la confiabilidad y credibilidad de los líderes políticos y de las estructuras fiscales. El poder público debe ganarse las confianzas trabajando con transparencia, eficiencia y  logrando oportunamente resultados. Las confianzas se construyen con actos concretos que produzcan sensaciones positivas en los beneficiarios de la labor estatal. Por su parte, la credibilidad se adquiere cuando las personas admiran y valoran a quienes ejercen el poder político y diseñan, ejecutan y evalúan planes y programas.

En la ejecución de las políticas públicas se entregan bienes o se prestan servicios del Estado, que son la cara visible del trabajo de los funcionarios públicos. Si la ciudadanía queda con una sensación amarga del proceso mediante el cual recibe un beneficio, se corre el riesgo de que no confíe en las autoridades y pierda la credibilidad en las promesas que realizan. En dicho caso el Estado debe disponer de mecanismos que rectifiquen errores y omisiones. Por esta razón, la labor que cumple la Comisión Defensora Ciudadana es relevante para lograr cercanía con los gobernados y mostrar un rostro público amable, que se preocupa de resolver problemas diarios.

Los países que han logrado el desarrollo son aquellos que han generado una sociedad en la cual los bienes y servicios públicos han procurado el bienestar de la ciudadanía por sobre cualquier otro fin, y han promovido sus acciones en pro del Bien Común. Este último es y debe ser un principio rector del trabajo que realizan diariamente cada uno de los 830.765 funcionarios del gobierno. Tenemos un compromiso con los chilenos y chilenas: lograr que las personas se sientan tranquilas y contentas con las respuestas y servicios que reciben de las instituciones públicas. Las naciones que han combatido los males públicos como la pobreza y el desempleo, han permitido que cada persona ejerza plenamente sus derechos y reciba una respuesta oportuna y eficaz del Estado.

Este gobierno quiere lograr que Chile sea una sociedad de oportunidades, seguridades y valores. Una sociedad de oportunidades es aquélla sin pobreza extrema, con más empleos y donde prime la cultura de emprendimiento e innovación; un país de seguridades es aquel en que los chilenos y chilenas se sienten acogidos, acompañados y potenciados, donde viven en una sociedad más justa que asegura a cada familia un ingreso digno; un país con valores es aquel donde se respeta la vida, se entrega más dignidad y se refuerza a la familia.

Un Chile donde realmente existan oportunidades, donde el Estado otorgue seguridades y en el cual se respeten los valores, sólo se alcanza si los chilenos confían y creen en el nuevo gobierno; sólo se logra si detrás del conjunto de ministerios y servicios públicos existe un buen trato, mucha amabilidad y cercanía con quienes nos necesitan. No debemos olvidar que antes que todo y ante todo, este gobierno y los funcionarios públicos deben estar al servicio de los chilenos y chilenas.

Cecilia Morel

Primera Dama


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Denuncia contra JP Morgan por complicidad con Bernard Madoff


Denuncia contra JP Morgan por complicidad con Bernard Madoff

El administrador de la liquidación de la sociedad de Bernard Madoff, Irving H. Pickard, acusa al banco americano JP Morgan de conocer la multimillonaria estafa del ex presidente del Nasdaq por lo menos 18 meses antes de que se destapara el fraude.

Según la denuncia de Pickard, "JP Morgan tenía dudas palpables de que Madoff fue un fraude durante años, pero no lo comunicó a las autoridades oficiales hasta noviembre de 2008. E incluso entonces, los ejecutivos del banco [del cual Madoff era cliente] no restringieron sus cuentas bancarias pese a saber que se estaban utilizando para blanquear dinero".

La demanda, de 114 páginas, adjunta varios correos electrónicos internos de la entidad que revelan "detalles sustanciales" sobre el conocimiento que los directivos podían tener de la estafa. Madoff estafó miles de millones de dólares a través del fondo de inversión que llevaba su nombre, utilizando un sistema piramidal tipo Ponzi (en el que se pagan altos intereses con el dinero que se recibe de los nuevos inversores).

Pickard pretende obtener del banco americano 6.400 millones de dólares entre comisiones y compensaciones por daños y perjuicios, y asegura que todo el dinero que se recupere irá a parar al fondo de clientes afectados.

Además, también ha puesto sus ojos sobre los propietarios del equipo de béisbol New York Mets, Fred Wilpon y Saul Katz por los mismos motivos: o sabían o deberían haber sabido que los fondos de inversión de Madoff eran una estafa. No obstante, dado que el proceso todavía está en instrucción, no ha revelado los detalles que sustentan esta acusación.

Pese a ello, abogados cercanos al caso citados por la prensa estadounidense han asegurado que el informe de Pickard se alude a al menos dos sujetos, uno de ellos el banco de inversión Merrill Lynch, mostró a Wilpon y Katz sus preocupaciones por invertir en Madoff. Pese a ello, los propietarios de los Mets siguieron apostando por el broker durante años.

Fuente: Elpais.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

grandes Pymes La psicología del empresario

grandes Pymes

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa

 

La psicología del empresario

 
i
 
Rate This

Quantcast

Al empresario le gustan los desafíos, pero no es un jugador.Prefiere confiar en sí mismo y en su trabajo.

El espíritu empresarial se desarrolla en quienes han estado acostumbrados desde pequeños a hacer las cosas por su cuenta, tratados como seres independientes, responsables de sus actos, y de quienes se esperan grandes cosas; estas personas han desarrollado un sentido de ser alguien especial, distinto. En la psicología de los empresarios está el deseo de éxito, de lograr resultados extraordinarios. A diferencia de una creencia muy generalizada, el empresario no toma grandes riesgos: prevé cuidadosamente probabilidades futuras, se cubre y arriesga moderadamente. 

Al empresario le gustan los desafíos, pero no es un jugador, prefiere confiar en sí mismo y en su trabajo. Orientado al largo plazo, suele plantearse objetivos muy ambiciosos, y está continuamente pendiente de los resultados de sus acciones, quiere tener retroalimentación y el dinero es un indicador de que las cosas van bien.

Los empresarios suelen ver la vida en términos de objetivos (suyos), ven los obstáculos (internos y externos) para alcanzarlos, analizan los recursos (apoyos) con que cuentan y entonces hacen un plan realista.Además, nunca están enteramente contentos, siempre hay algo mejor por hacer, creen que siempre se pudo obtener más. Suelen ser personas que toman crédito por los éxitos y también responsabilidad por lo que salió mal (no culpan a otros ni lo achacan a la mala suerte), y especialmente aprenden de sus fracasos, son persistentes ante la adversidad. 

El empresario suele ser innovador, pero no un artista perfeccionista; se sabe relacionar bien, pero su objetivo no es tener muchos amigos: en negocios o trabajo busca al experto, no al amigo.

Estas personas suelen ser muy exigentes consigo mismas y con los demás. Esto tiene muchas virtudes, pero también es fuente de problemas. Los empresarios no suelen ser buenos ejecutivos por su espíritu absorbente y cuidadoso de los detalles, porque no premian suficientemente a quienes hacen un desempeño normal, porque suelen ser posesivos y lo quieren hacer todo. Pueden ser muy críticos y así desestimulan a sus colaboradores; lo mismo les puede pasar en casa con sus hijos, lo que es doblemente negativo por cuanto no van a crear sucesores.

La propagación del espíritu empresarial en la familia, estudiada en el proyecto Step, es importante por la alta tasa de fracaso de las empresas familiares entre una generación y otra. El problema es que el empresario no siempre consigue que sus hijos o hijas crezcan lo suficiente, los ahogan con sus demandas excesivas y poco refuerzo y aprobación.

Otro problema patente ocurre cuando los hijos crecen en la abundancia, consentidos y acostumbrados a tenerlo todo sin ganárselo, malgastan la fortuna familiar y quiebran la empresa. Por ello muchas empresas familiares deben recurrir a ejecutivos externos, con una psicología muy diferente a la del empresario. Se necesita una gran dosis de visión y sabiduría para entregar su empresa a administradores profesionales, externos a la familia, lo que indudablemente es preferible a que se acabe la empresa. 

Autor Enrique Ogliastri -  Consultor privado

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

aprendamos con enrique dans: La trama del canon

La trama del canon

El abogado Josep Jover presenta una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción por los posibles delitos de fraude a la Hacienda Pública, falsificación documental y apropiación indebida contra los consejos de administración o juntas de gobierno de diversas entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, y contra cargos y funcionarios del Ministerio de Cultura por posible encubrimiento de las citadas prácticas.

La denuncia, en la que se personan la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT), hace referencia a importantes disparidades en la presentación de las cuentas de las entidades de gestión, en las que se revelan numerosas inconsistencias en la gestión de lo recaudado en concepto de canon digital. Dichas inconsistencias llevan a pensar que no se aplican los porcentajes de reparto establecidos por ley, que se declaran intencionadamente cantidades menores con el fin de cobrar de la Hacienda Pública las cantidades que restan hasta alcanzar los cien millones de euros, que se ha eximido arbitrariamente del pago a socios y a partidos políticos, y que se han apropiado o no liquidado cantidades que legítimamente pertenecen a autores, artistas, ejecutantes o productores. En los dos años objeto del estudio, las cantidades presuntamente defraudadas podrían ascender, según la denuncia presentada, a más de cincuenta millones de euros.

Conviene recordar que hablamos de las mismas sociedades de gestión de derechos de propiedad intelectual que ya fueron denunciadas por prácticas monopolísticas en el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) el pasado enero de 2010, informe que el gobierno español ha ignorado completamente para continuar beneficiando a dichas entidades. Unas entidades de gestión que, según múltiples fuentes, en esta España nuestra nombran ministras, manipulan leyes, generan pactos y reparten prebendas dentro de un clima de total y absoluta impunidad.

Comienza "la trama del canon".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SALUD EN CHILE: FALTA GESTION Y LIDERAZGO

LA LEY ENTREGA DERECHOS AL CIUDADANO QUE EL ESTADO NO PUEDE SATISFACER
Se imaginan si funcionara el Plan Auge o el sistema GES en plenitud lo que pasaria con el sistema de salud estatal. Colapsa.

Entonces, como diría Sergio Melnick, estamos aquí ante un problema de gestión.

Cómo hacer entender a los médicos, a los directivos de hospitales que hay que introducir "gestión " en el sistema. Tarea difícil en un sistema anquilosado, decimonónico como es nuestro sistema de Salud Pública.

El sistema de salud Chileno no se ha adecuado a las necesidades de la sociedad actual en que cada vez más los ciudadanos requieren se hagan efectivos sus derechos. La ley le  ha entregado derechos a los ciudadanos y el Estado no se los satisface plenamente.

Entonces las autoridades de salud deben reaccionar y actuar en consecuencia.

Dos cosas : Gestión y liderazgo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

UNA MALA LEY LO PERMITE.
EN CHILE , EFECTIVAMENTE EL EFECTO DISUASIVO EN ESTAS MATERIAS- USO DE INFORMACION PRIVILEGIADA - NO FUNCIONA. Se debe modificar la ley e imponer mayores penas. En Chile el sistema opera al borde de la ley , se hacen grandes utilidades , hasta que lo sorprende la autoridad. ¿Cuántos casos han sido sancionados con esta ley en el "uso de información privilegiada" ? Muy pocos, si se considera  la gran cantidad de personas que operan en el Sistema  diariamente, es asi. Muy pocas sanciones y los costos por ellas son irrisorios. Asi el sistema sigue como si nada pasara

"Les salió barato" me decía ayer un corredor .

Pero no hay que ser ingenuos. Esto del uso de información privilegiada opera en Chile como en la Hípica. ¿Que dato tienes para hoy? esa es la pregunta de todos los días en el sistema. Cuando el dato opera,  hay quienes obtienen tremendas ganancias en la Bolsa en un solo día.

Entonces,  los inversionistas dirán : …con un buen abogado, una buena defensa me defiendo , pero el negocio lo hago- asumo el riesgo -  y voy a obtener ganancias espectaculares porque la voy a sacar barata si me pillan. Ni siquiera quedan en el DICOM .Se pasa piolita....Es la ley, una mala ley que lo permite.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PLANTEAMIENTOS DE JAIME GUZMAN ESTAN ABSOLUTAMENTE VIGENTES

GIRARDI Y LARRAIN DOS ESTILOS DE HACER POLITICA DIFERENTES.
Posteado en EMOL, col de Gonzalo Rojas : Girardi y Larraín, ¿simétricos?
EFECTIVAMENTE JAIME  GUZMAN SE PREOCUPÓ ESPECIALMENTE DE LOS "GRUPOS INTERMEDIOS" Y LO DEJÓ PLASMADO EN LA CONSTITUCIÓN DE 1980. PERO AL MISMO TAMBIÉN SE PREOCUPA DEL ESTILO DE HACER POLITICA QUE HOY COBRA MUCHA IMPORTANCIA.

Carlos Larraín y Guido Girardi son dos estilos muy diferentes. Porque siguiendo a Jaime Guzmán, éste  señala que junto con ese estilo de hacer política hay valores, principios y proyectos y debe reflejarse en el ambiente que reine en un partido que es el que atrae o retrae a personas.

Girardi carece de valores como se ha demostrado , en cambio Larraín tiene valores y pertenece a un partido que atrae personas.

Nuevamente recuerdo o a Jaime Guzmán el ex Senador Asesinado en Democracia : " tengo el convencimiento que para generar una nueva fuerza política que realmente sea potente, creativa y vigoroza,  en la perspectiva de los partidarios de una sociedad libre, y contraria por tanto a toda forma de socialismo, es imperioso que ella sea capaz de  entusiasmar y atraer  quienes hasta ahora han sido reacios a la militancia partidista.( Jaime Guzmán, Escritos personales , Zig Zag, 1992, pág 189 )

Siempre es bueno releer a políticos que ya no están con nosotros , pero han dejado enseñanzas.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/02/09/girardi-y-larrain-simetricos.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUE ENTENDEMOS POR NEGOCIOS INCLUSIVOS?

¿Qué son los negocios inclusivos?

Son un modelo de negocios rentables, donde las empresas incorporan en sus cadenas de valor a comunidades de bajos ingresos, mejorando su calidad de vida. Conoce sus características.

Pensar en que las empresas "grandes" se asocian con las más "pequeñas" para realizar proyectos en conjunto, donde ambas se benefician, no como una forma de caridad, si no como un modelo empresarial competitivo y sustentable en el tiempo, dejó de ser un sueño. Hoy es una realidad que cada día se populariza más gracias a los negocios inclusivos.

Pyme
Foto: El Mercurio

Los negocios inclusivos significan una excelente oportunidad para las pequeñas y medianas empresas para poder surgir y ampliar su mercado gracias al apoyo de las empresas grandes.

El concepto "negocios inclusivos", poco a poco se ha dado a conocer, pero no muchos lo entienden. Son actividades económicas rentables que permiten lograr la participación de los más pobres en cadenas de generación de valor de empresas, de manera tal que los de más abajo de la pirámide logren capturar valor para sí mismos y, como consecuencia, mejorar sus condiciones de vida. Esta participación puede ser a través de dos vías:

  1. Cuando la empresa incorpora a las personas de bajos ingresos como proveedores, vendedores, distribuidores de bienes, materias primas o servicios.
  2. Cuando las firmas ponen en el mercado productos y servicios que satisfacen las necesidades de las personas de bajos ingresos en condiciones accesibles para ellas, actuando como consumidores.

Así por ejemplo, un supermercado al comprarle mermelada a una microempresaria, que a su vez contrata a sus vecinas para la producción de ésta, no sólo estará contribuyendo con una persona, sino con todas las vecinas de la dueña de la empresa, generando una cadena de valor de menos a más y un negocio inclusivo.

Características de los Negocios Inclusivos

  • Rentabilidad: La motivación de generar un impacto positivo en la reducción de la pobreza y en la sociedad, debe ser compatible con la rentabilidad económica. Por lo mismo, los negocios inclusivos, deben ser considerados como una actividad empresarial y no como una ayuda social o filantrópica.
  • Combinar creación de valor financiero y social: Sinergias entre desempeño eficiente y un bien común, donde hay una lógica de mutuo beneficio.
  • Poner a los más pobres en el centro de la cadena de valor: No subestimar a los más débiles, sino considerarlos como aliados de negocio, socios y que aportarán un valor superior a lo largo de esta cadena de valor.
  • Modelos de negocios abiertos a alianzas estratégicas: Los negocios inclusivos reconocen a la empresa como el catalizador indiscutible, sin embargo, también se abren a otros actores que en conjunto puedan ser igual de eficientes que una empresa, como pueden ser expertos, aportes de recursos financieros u otras instancias.
  • Son sostenibles: Este tipo de negocios, se basan soluciones sustentables para las comunidades.

Los beneficios

Pero este tipo de sinergias no sólo suena bien, sino que tiene diversas características y que lo hacen un modelo de win-win.

  • Creación de empleo y contribución a la reducción de la pobreza
  • Beneficios indirectos para las comunidades (emprendimientos locales, desarrollo de capacidades, desarrollo local, educación o salud)
  • Transferencia de conocimiento y tecnología
  • Efectos positivos en ambiente empresarial, en entorno de inversiones y a nivel gubernamental
  • Creación de fuentes de innovación
  • Mejorar la competitividad de la cadena productiva
  • Aumento la reputación corporativa de una empresa y es un puente para nuevos mercados
  • A las compañías, este tipo de negocios les permiten acercarse a las comunidades locales y al conocimiento de éstas
  • Para las comunidades estas iniciativas les permiten acceder a financiamiento, capacitación y a precios y condiciones justas
Apretón de manos
Foto: El Mercurio

Los negocios inclusivos significan una ganancia para las dos partes involucradas, ya que genera empleos y genera competencia justa.

Todo esto suena bien, pero ha costado introducir el modelo en la célula de la empresa."En Chile el tema aún no se masifica, principalmente por desconocimiento de las empresas, porque hay que asumir otra gestión, otro modelo de negocios. No es dar una ayuda y listo. Es un negocio que tiene un buen look, pero falta convertirlo en realidad", comenta Pamela Ríos, coordinadora técnica de Negocios Inclusivos de  la Fundación AVINA, que tiene como misión contribuir al desarrollo sostenible de América Latina.

Pero la experta agrega que no sólo depende de la empresa, sino también de las comunidades, de sus necesidades y de sus fortalezas.


Fuente:http://www.guioteca.com/rse/%C2%BFque-son-los-negocios-inclusivos/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Expertos proyectan alza de 25 puntos en próxima reunión del Banco Central

POLITICA MONETARIA

Expertos proyectan alza de 25 puntos en próxima reunión del Banco Central

 

Mercado espera que tasa de política monetaria llegue a 3,50%, al considerar que la inflación seguiría aumentando a lo largo del año.



Después que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer ayer el IPC de enero de 0,3%, en el mercado se afinaron las apuestas sobre lo que debería hacer el Banco Central con la tasa de interés en la Reunión de Política Monetaria del próximo 17 de febrero. 
El banco BCI cree que aún no se notan mayores presiones inflacionarias y estima que por ello el ente emisor debería mantener la TPM. 
En cambio, BICE y Security coinciden en que debería acordarse un aumento de 25 puntos base llegando a 3,50%, ya que hay expectativas que la inflación siga creciendo durante el año.

Comparte esta visión el economista jefe de Celfin, Mario Arend, quien explicó que la tasa debería subir para que "las expectativas no se sigan desacoplando". Además proyecó que la inflación se mantendrá al alza porque los precios internacionales y la economía siguen creciendo, mientras el desempleo viene a la baja. 
El economista jefe de BBVA, Alejandro Puente, también apostó por un aumento en la tasa debido a que "vemos la expectativa de inflación a un año plazo por sobre el 4%, prácticamente en el techo de la meta del Central". 
Agregó que más que las expectativas habría que considerar "los factores objetivos que están invocando una inflación, que en el mediano plazo deberían llevar al Central a retomar el ciclo de avance".

Sumado a ello, el director ejecutivo de CorpCapital, Sebastián Cerda, dijo que "el Banco Central tiene que subir la tasa de interés en 25 puntos base, ya que prometió desde el año pasado que normalizaría la política monetaria y 3,25% no es una tasa que ellos llamarían neutral para la economía chilena".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CASO JVR Un grupo de detectives llegó ayer a Concepción

PDI incauta documentos de subsidios y Matte envía emisarios a Concepción

Un grupo de detectives llegó ayer  a la Dirección de Obras del municipio a incautar las fichas de subsidios.

por María José Pavez
Ampliar

Minutos antes del mediodía de ayer, un contingente de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI llegó sorpresivamente a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción. Vestidos de civil, el grupo eludió a la prensa e ingresó directamente a las dependencias de la municipalidad. Ahí y bajo la atenta mirada de los funcionarios de la repartición, los detectives comenzaron a extraer desde el archivo de la alcaldía las fichas de certificación de daños -o certificados de inhabitabilidad- de las viviendas de la población Aurora de Chile.

A la incautación de ayer se suma el embargo de dos carpetas con las fichas de protección social de los vecinos, diligencia realizada la noche del lunes, en la Dirección de Planificación del municipio penquista.

Ambos operativos ocurren en el marco de la investigación que está realizando el Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal Pablo Fritz, y que busca determinar si se cometieron irregularidades en la entrega de certificados de inhabitabilidad producto del terremoto.

Esto, luego de que el senador del MAS, Alejandro Navarro, diera a conocer una grabación de junio del año pasado, en la que Van Rysselberghe aseguraba a un grupo de vecinos de la población que se entregarían subsidios a familias que no fueron damnificadas por el terremoto.

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn (UDI), restó dramatismo a la diligencia de la PDI. "Lo que se incautó son los certificados de inhabitabilidad que obedecen al trabajo en terreno de los ingenieros, los que permiten determinar la inhabitabilidad de cada vivienda", dijo.

Y agregó que la municipalidad ordenó un "sumario interno en el convencimiento de que aquí no había nada que ocultar y que toda la información está correcta".

Ministerio investiga

Aparte de la investigación de la Fiscalía y de la municipalidad, el Ministerio de Vivienda envió a Concepción a un abogado del Departamento de Reconstrucción, para recabar personalmente toda la información pertinente, y a otro funcionario de la cartera.

Luego de reunirse ayer temprano con Sebastián Piñera y con un grupo de corresponsables extranjeros en La Moneda, la titular de Vivienda, Magdalena Matte, ratificó la investigación por parte de su cartera y dijo que "estamos revisando absolutamente todas las carpetas con subsidios que pudieran existir por el tema de la población Aurora de Chile y mandamos gente de nuestras oficinas a la Octava Región para hacer una revisión completa. Estamos chequeando que estos subsidios vayan a las personas más vulnerables".

Matte recalcó que "si es necesario voy a presentar a la justicia todo lo que encuentre que no sea estrictamente regular".

La ministra recibirá hoy en dependencias del ministerio al senador Navarro.

El parlamentario adelantó que entregará a la ministra "una lista de al menos 15 falsos damnificados cuyas viviendas no tuvieron daños producto del terremoto, pero que fueron calificadas como inhabitables".

También dijo que dará a conocer información sobre la incautación en la alcaldía penquista.

Según el senador, en el operativo que ayer realizó la PDI se deberían haber incautado 384 certificados de daños y sólo se lograron recuperar 212. "Las fichas incautadas corresponden al 60% del total de documentos que deberían haber sido recuperados. Esto se debe a que estos documentos no se hicieron o que simplemente desaparecieron, lo que nos preocupa", dijo.

Ofensiva DC

Hasta Concepción llegaron ayer el presidente subrogante de la DC, Fuad Chahín, junto al diputado Gabriel Ascencio, para recopilar antecedentes sobre el caso. El objetivo de los parlamentarios es presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por este hecho, acción que podrían concretar la próxima semana.

Ascenció afirmó que trabajarán en conjunto con Navarro, para coordinar la presentación de la querella y la búsqueda de antecedentes que la respalden y agregó que "nos parece tremendamente grave lo que ha ocurrido, porque son recursos de todos, que estaban destinados a personas afectadas por el terremoto y que pretendían que llegasen a personas que no tenían daño".

Respecto de la acusación constitucional que la semana pasada anunciaron en contra de la intendenta y que sería presentada en marzo, el diputado dijo que ya cuenta con el apoyo de su partido y que están en conversaciones con las otras colectividades de la Concertación y con los independientes para sumar respaldos.

"Esta acusación debiera tener un apoyo bastante transversal y estamos trabajando para tener el respaldo de la Concertación y de los diputados independientes", afirmó.

Los subsidios habitacionales que gatillaron la polémica

La población Aurora de Chile, ubicada en la costanera del río Biobío, alberga a unas 500 familias de escasos recursos, las que serían beneficiadas por subsidios habitacionales, como parte de la reconstrucción tras el terremoto del año pasado. Esa posibilidad quedó plasmada en las declaraciones de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, que fueron difundidas por el senador Alejandro Navarro (MAS).

Pero no todas estas familias fueron afectadas por los efectos del sismo. Según explican en Vivienda, en la población penquista existen tres tipos de casas: 1. las que resultaron dañadas por el terremoto; 2. las que no tenían daños, pero que serían expropiadas debido a la construcción futura de un puente, y 3. las mediaguas que albergaban a pobladores y que estaban en mal estado desde antes del sismo.

En el gobierno han aclarado que los polémicos subsidios no han sido aprobados por las autoridades. Ello, porque antes se debe cumplir un procedimiento de postulación. Primero, los damnificados deben inscribirse ante la municipalidad. Luego, el director de Obras Municipales (DOM) debe revisar los antecedentes y emitir un certificado de inhabitabilidad, que acredite el daño de la vivienda y si ésta requiere reparación o la entrega de una nueva casa. Finalmente, recién con el certificado aprobado se postula al subsidio.

Según señala Navarro, en el municipio se habrían emitido 384 cetificados para subsidios en la población Aurora de Chile. Esta cifra es confirmada por fuentes de la UDI que han seguido el caso. De estos documentos, el senador agrega que 212 fueron encontrados e incautados ayer por la PDI. Las dudas apuntan a los certificados restantes y si éstos nunca existieron o si pudieron ser ocultados.

Víctor Pérez, secretario general de la UDI: "Le pido a RN que espere los resultados de la investigación"

La PDI comenzó la incautación de documentos en la Municipalidad de Concepción. ¿Qué opina de este proceso?

Me llama mucho la atención que un pre proyecto genere tal cúmulo de acusaciones. Aquí se da por sentado que se falsearon documentos cuando eso no es verdad. Espero que aquí la Contraloría y el Ministerio Público demuestren la falsedad de estas acusaciones a la brevedad.

Dirigentes RN han calificado la defensa de la UDI a la intendenta como "un error político".

Niego y rechazo esas apreciaciones que han hecho algunos dirigentes de RN. Yo tiendo a comprender que algunas figuras de la Concertación y de la izquierda quieran dañar a una figura relevante en el ámbito electoral de la UDI, pero no logro entender que eso también esté instalado ahora en el gobierno, o en Renovación Nacional. Les pediría que a lo menos mantengan silencio y esperen los resultados de las investigaciones.

¿Le hubiera gustado que el gobierno hubiese apoyado a Van Rysselberghe?

Se han cometido muchos errores al enfrentar la situación. El gobierno no puede ser presa fácil de una maniobra comunicacional. Debería mirar con mayor detención lo que pasó y no dar crédito a lo que Navarro ha montado en la región. El sabe que la presencia de Van Rysselberghe en la plantilla senatorial de 2013 le hace imposible su reelección. Nosotros le pedimos al gobierno que no caiga en esa maniobra


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile