TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 09, 2011

Expertos proyectan alza de 25 puntos en próxima reunión del Banco Central

POLITICA MONETARIA

Expertos proyectan alza de 25 puntos en próxima reunión del Banco Central

 

Mercado espera que tasa de política monetaria llegue a 3,50%, al considerar que la inflación seguiría aumentando a lo largo del año.



Después que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer ayer el IPC de enero de 0,3%, en el mercado se afinaron las apuestas sobre lo que debería hacer el Banco Central con la tasa de interés en la Reunión de Política Monetaria del próximo 17 de febrero. 
El banco BCI cree que aún no se notan mayores presiones inflacionarias y estima que por ello el ente emisor debería mantener la TPM. 
En cambio, BICE y Security coinciden en que debería acordarse un aumento de 25 puntos base llegando a 3,50%, ya que hay expectativas que la inflación siga creciendo durante el año.

Comparte esta visión el economista jefe de Celfin, Mario Arend, quien explicó que la tasa debería subir para que "las expectativas no se sigan desacoplando". Además proyecó que la inflación se mantendrá al alza porque los precios internacionales y la economía siguen creciendo, mientras el desempleo viene a la baja. 
El economista jefe de BBVA, Alejandro Puente, también apostó por un aumento en la tasa debido a que "vemos la expectativa de inflación a un año plazo por sobre el 4%, prácticamente en el techo de la meta del Central". 
Agregó que más que las expectativas habría que considerar "los factores objetivos que están invocando una inflación, que en el mediano plazo deberían llevar al Central a retomar el ciclo de avance".

Sumado a ello, el director ejecutivo de CorpCapital, Sebastián Cerda, dijo que "el Banco Central tiene que subir la tasa de interés en 25 puntos base, ya que prometió desde el año pasado que normalizaría la política monetaria y 3,25% no es una tasa que ellos llamarían neutral para la economía chilena".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: