TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 04, 2012

ESTUDIOS JURIDICOS TAMBIEN QUIEBRAN

 

DEWEY & LEBOEUF LA SEMANA PASADA SE DECLARÓ EN BANCARROTA

Crisis detona mayor quiebra de un estudio jurídico en Estados Unidos

La oficina inició el trámite de protección por bancarrota para "liquidar la empresa de la manera más ordenada y eficiente posible".

 

Se trata nada menos que de Dewey & LeBoeuf, el estudio jurídico que en algún momento llegó a albergar a más de 1.300 abogados y cerca de 30 oficinas en todo el mundo. Sin embargo, la semana pasada no puedo alargar más su agonía y se declaró en quiebra ante la Corte Federal de Nueva York en Estados Unidos.

Así, en una comunicación oficial, la firma confirmó que inició el trámite de protección por bancarrota con la finalidad de "preservar los activos y liquidar la empresa de la manera más ordenada y eficiente posible".

El colapso


La quiebra de esta oficina es sólo un coletazo más de la crisis económica que todavía envuelve a ese país y que golpeó fuertemente a varias firmas legales, de hecho, Dewey & LeBoeuf, no es la primera en caer, anteriormente sucedió lo mismo con Coudert Brothers. Sin embargo, la magnitud de esta quiebra es mucho mayor, en el caso de D&L durante el primer trimestre de 2012 afrontó tal restricción de liquidez "que llevó a la renuncia precipitada de más de 160 de sus 300 socios", según informó la propia firma.

Asimismo, muchas de sus oficinas en el resto del mundo, como por ejemplo en Italia y Polonia, decidieron salirse de la organización o establecerse con otro nombre.

Los últimos meses de la firma han sido intensos. A fines de enero sus socios fueron convocados a una reunión en el piso 22 de la sede de Nueva York, donde uno de sus directores confirmó el peor de los escenarios para el estudio. "La firma estaba al límite", les dijo.

Los primeros siete socios en marcharse fueron de la oficina de Nueva York, durante enero. Sin embargo la gran estampida se produjo en mayo, después de que la dirección del bufete diera libertad a sus socios a negociar con otras firmas su futuro, si lo creían oportuno.

Acreedores


La decisión de Dewey & Leboeuf se debió a la imposibilidad de cubrir los compromisos financieros con sus acreedores, los que según especula la prensa norteamericana, se cuentan por miles y sus pasivos estarían en el rango de los US$ 100 millones a US$ 500 millones, de acuerdo a documentos judiciales presentados en la corte del Distrito Sur de Nueva York. La firma también enumera activos por una cifra similar.

Dewey & LeBoeuf fue fundada en 2007 cuando dos despachos neoyorquinos ya consolidados se fusionaron. Entre los principales clientes del bufete se encontraba el famoso equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles, a quien representó cuando coincidentemente cuando éste se declaró en quiebra el año pasado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: