TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 25, 2006

DEMANDA CONTRA TABACALERAS POR CIGARRILLOS LIGHT

EN CHILE SE DEBERÍAN YA ESTAR PRESENTANDO CIENTOS DE DEMANDAS CONTRA TABACALERAS PORQUE CAUSAN MUERTE. ¿PORQUE NO SE HACEN ?
Acá hace falta una mayor organización de la ciudadanía para ir contra estas compañias de la muerte que atentan impunemente a los derechos humanos en forma terrible.
 
Juez de Nueva York acepta demanda contra tabacaleras por cigarrillos "light"
Lunes 25 de Septiembre de 2006
11:19 
EFE

NUEVA YORK.- Un juez federal de Nueva York aceptó este lunes una demanda colectiva presentada por un grupo de fumadores que se han visto afectados por el consumo de cigarrillos "light" y que demandan una compensación de 200.000 millones de dólares a las firmas del sector.

El juez del distrito de Brooklyn, Jack Weinstein, falló hoy que el grupo original de demandantes puede seguir adelante con su caso en nombre de todos los fumadores de cigarrillos "light" (bajos en nicotina) afectados en Estados Unidos.

Las compañías identificadas en la demanda son Philip Morris, R.J. Reynolds, Brown & Williamson Tobacco, Lorillard Tobacco, British American Tobacco y Liggett Group.

La noticia provocaba una fuerte baja de las acciones del sector, encabezadas por Altria, matriz de Philip Morris, y cuyos títulos perdían 3,77 dólares ó 4,58% a 78,55 dólares, caída que afectaba el rendimiento del promedio Dow Jones de Industriales.

Los títulos de Reynolds perdían 1,24 dólares a 60,78 dólares, los de Vector Group (matriz de Liggett) retrocedían 0,28 dólares a 16,44 dólares y los de Loews Corp (cuya filial tabaquera es Lorillard) bajaban 0,06 dólares a 37,94 dólares.

La demanda, presentada inicialmente en nombre de Barbara Schwab en contra de Philip Morris, alega que las compañía tabacaleras engañaron a los consumidores al hacerles creer que los cigarrillos "light" eran menos dañinos que los que contenían mayores niveles de nicotina.

De acuerdo con los últimos datos disponibles por la industria tabacalera estadounidense, en 2002 este tipo de cigarrillos "light" copaba 85% del mercado.

La decisión del juez, parte de un documento de 1.500 páginas que aún no se ha hecho público, puede ser apelada, y de hecho el año pasado un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó otra demanda colectiva aceptada por el mismo juez y presentada por otro grupo de fumadores en contra de las firmas del sector.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
   
 

 

No hay comentarios.: