TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 22, 2007

Tanto primera como segunda vuelta:

Tanto primera como segunda vuelta:
Piñera promueve ley para adelantar comicios

MAURICIO CAMPUSANO S.



Busca que las elecciones no interrumpan actividades de fin de año y las vacaciones.



A pocas horas de haber anunciado una batería de propuestas para el combate contra la delincuencia, el abanderado de RN, Sebastián Piñera, anunció ayer la presentación de un proyecto de ley para adelantar la fecha de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

La idea será presentada a mediados de la próxima semana por los diputados de RN y su objetivo es anticipar para noviembre y para mediados de diciembre la primera y la segunda vuelta presidencial, de manera que ambas no interfieran con las celebraciones de fin de año ni con el comienzo de las vacaciones.

Elaborado por Piñera y por un grupo de técnicos del Instituto Libertad, el proyecto modifica el artículo 26 de la Constitución en dos aspectos: traslada desde el actual 11 de diciembre al cuarto domingo de noviembre la primera vuelta presidencial y la elección parlamentaria; y fija que la segunda vuelta tendrá lugar al "vigésimo primer" día -y no el trigésimo actual- de realizada la primera.

Una vez que sea presentado, el proyecto del abanderado se sumará a la lista de otras cinco iniciativas que duermen en el Congreso desde el año pasado.

Se trata de los proyectos de los diputados DC Eduardo Saffirio y Jorge Burgos, del UDI Eugenio Bauer, de un grupo de diputados PPD y PS y otros de los senadores UDI Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: