TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 29, 2010

Gobierno destaca avances en reconstrucción y rechaza críticas opositoras

 
Gobierno destaca avances en reconstrucción y rechaza críticas opositoras
 
Luego de la reunión del Comité Interministerial de Infraestructura Ciudad y Territorio (Comicyt) a cargo del Plan de Reconstrucción, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, destacó los avances logrados en dicha materia y rechazó las recientes críticas realizadas por la oposición.
"Hemos estado trabajando sin perder un día, en forma eficiente, eficaz y responsable. La verdad, es que la que está atrasada es la Concertación, que en estos ocho meses no ha logrado subirse, en forma responsable, a este esfuerzo que debiéramos realizar en forma conjunta, todos los chilenos, para reconstruir un Chile mejor", manifestó.
En este sentido, la Secretaria de Estado instó a trabajar unidos en levantar la ayuda a los damnificados del terremoto y no a comparar diferentes catástrofes para sacar dividendos políticos.
"El llamado es a que trabajemos en unidad nacional,  a que no politicemos la reconstrucción, porque lo que quieren las familias chilenas son soluciones y sólo las vamos a encontrar si es que trabajamos en conjunto y no nos quedamos en la crítica pequeña", afirmó la autoridad.
Despliegue en regiones
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció que se realizará una gira con los ministros relacionados al proceso de reconstrucción en la que visitarán localidades y ciudades afectadas, para inspeccionar en terreno los avances y solucionar los problemas de la zona.
"Con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, iremos a Rancagua, Concepción y Talca, para trabajar junto a ellos, en terreno, para ver cómo está el avance y solucionar todos los problemas que están surgiendo ahí. Esas visitas serán desde hoy y hasta el sábado", explicó.
Además, anunció que mañana viernes se abrirá el puente Juan Pablo II y se inaugurará el aumento de carga en el puente Llacolén, ambos ubicados en la Región del Bío Bío.
Interpelación a Ministra Matte
En tanto, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, se mostró sorprendida por las declaraciones de algunos sectores de la oposición, quienes anunciaron una acción legislativa para interpelarla en la Cámara de Diputados.
"Estoy sorprendida que el diputado Latorre haga esta propuesta, dado que en nuestro Ministerio formamos en abril, un Comité Asesor que funciona todos los lunes, donde hay parlamentarios de la Alianza y de la Concertación. El diputado Latorre asiste a estos comités, tiene toda la información y se le ha entregado permanentemente todo lo que ha solicitado".
Por último, la Vocera de Gobierno respaldó estas declaraciones y agregó que "la Ministra Matte ha realizado un gran trabajo en conjunto con los demás ministros que están a cargo de la reconstrucción. Como lo decía recién el Ministro De Solminihac, el Ministerio de Vivienda ha estado entregando 16 mil subsidios en forma mensual
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: