TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 30, 2006

Senadora Matthei: "No vamos a aceptar este tipo de prácticas antisindicales"

Ante exclusión de Confenats del reajuste estatal
Senadora Matthei: “No vamos a aceptar este tipo de prácticas antisindicales”
29 de Noviembre 2006
Molesta se mostró la senadora Evelyn Matthei por exclusión de la Confenats en la discusión de la ley de reajuste al sector público en el Senado, debido a que no firmó un acuerdo con el gobierno, por lo que le exigió al Ejecutivo rectificar el problema e incluir a los trabajadores de la salud en dicho bono.

Cabe señalar que el gobierno envió un proyecto de ley que reajusta en un 5,2% los salarios de unos 600 mil empleados del sector público y entrega un bono de entre $95.000 y $130.000, sin embargo la Confenats no estaba incluida en dicho beneficio.

“Muchos gremios estuvieron en paro, la diferencia es que la mayoría de ellos llegó a un acuerdo con el Gobierno y la Confenats no lo hizo. Este bono pretendían dárselo a todos los gremios que sí firmaron y excluir a la Confenats”, afirmó Matthei

“Me alegro que pudimos parar esto, que fue una práctica antisindical absolutamente inaceptable de parte del Gobierno. Nos alegramos que senadores de la Concertación se hayan sumado al rechazo que hizo la Alianza por esta disposición”.

La senadora explicó que esperan que la próxima semana ingrese con carácter de “discusión inmediata” un proyecto de ley que corrija esta situación, que sin duda perjudicaba a miles de trabajadores de la salud en el país y que se apruebe a tiempo el reajuste.




 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: