TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 10, 2009

"Soy el más perseguido en la historia"

"Soy el más perseguido en la historia"

Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano podría enfrentar un proceso judicial.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se describió a sí mismo como la persona más perseguida "en toda la historia del mundo".

Berlusconi también dijo ser "el mejor primer ministro que podemos encontrar hoy".

En una declaración subsiguiente, dijo equivocadamente a los periodistas que había gastado millones de euros en "jueces", antes de corregirse a sí mismo y aclarar que los había gastado en "abogados".

Las declaraciones vienen dos días después de que una corte suspendiera una ley que le otorgaba inmunidad judicial mientras ocupase su cargo.

Corresponsales señalan que el fallo de la Corte Constitucional quiere decir que el multimillonario dirigente político probablemente enfrentará varios juicios por corrupción y sobornos en los próximos meses.

Berlusconi describió las acusaciones contra él como "falsas, una farsa", señalando que se defenderá en la corte y dejará en ridículo a sus acusadores.

Juicio por sobornos

El corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, señaló que ha sido una semana dramática para Berlusconi.

Los reporteros le preguntaron acerca de los pedidos de la oposición por su renuncia, alegando que sus problemas personales y legales le estaban haciendo daño a Italia.

"La realidad es completamente la opuesta", contestó. "En mi opinión, y no sólo en la mía, yo soy el mejor primer ministro que podemos encontrar hoy".

"No veo ningún problema para el país, para el gobierno o para mí, aparte del hecho de que tendré que tomarme un tiempo de mi trabajo (para asistir a los juicios)".

Berlusconi dijo que él era un "dique contra la Izquierda en Italia". Acusó a la Corte Constitucional de estar sesgada, y dijo que cualquier juez que fallara en su contra estaría "tratando de subvertir la voluntad del electorado".

Yo soy el mejor primer ministro que podemos encontrar hoy

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia

"Sin lugar a dudas soy la persona más perseguida en toda la historia del mundo y la historia del hombre", señaló.

Berlusconi reveló después que hasta el momento ha realizado 2.500 comparecencias ante los juzgados a lo largo de su vida y sus gastos legales han alcanzado una cifra cercana a los 200 millones de euros.

Es posible que Berlusconi sea llamado pronto como testigo en una audiencia de apelación del asesor tributario británico David Mills.

El británico fue sentenciado en febrero a 4 años y medio de carcel, luego de ser acusado de aceptar US$600.000 de Berlusconi a cambio de ofrecer falso testimonio en dos juicios por corrupción en la década de 1990.

Berlusconi era originalmente uno de los acusados en ese proceso, pero los cargos en su contra fueron suspendidos luego de que el parlamento aprobara la ley de inmunidad.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: