TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 11, 2010

Sebastián Piñera asume como Presidente de Chile en solemne ceremonia en el Congreso Nacional

Sebastián Piñera asume como Presidente de Chile en solemne ceremonia en el Congreso Nacional

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

En el Salón de Honor de la sede del Legislativo, en Valparaíso, el nuevo Jefe de Estado se convirtió en el Mandatario número 38 en la historia de nuestro país.

Con el juramento de rigor y la banda presidencial junto a la piocha de O`Higgins, símbolo del traspaso del poder político y administrativo de la República, Sebastián Piñera Echenique, se convirtió este mediodía en el nuevo Presidente de Chile tras una solemne ceremonia realizada en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Pasado el mediodía, el nuevo Jefe de Estado ingresó al Salón de Honor de la sede del Legislativo en medio de fuertes aplausos y caminando por la alfombra roja dispuesta para las autoridades. En primera fila, lo esperaba su esposa, Cecilia Morel, su familia, y las principales representantes de diversos estamentos de la sociedad del país.

Al centro de la testera, la flamante máxima autoridad prestó juramento ante el nuevo Presidente del Senado, Jorge Pizarro, y luego recibió de sus manos la banda presidencial que segundos antes le entregara la autoridad saliente, Michelle Bachelet.

La ahora ex Mandataria le entregó, además, la piocha de O`Higgins, símbolo republicano que representa la máxima autoridad en todo el territorio nacional.

Ante Jefes de Estado y de Gobiernos extranjeros, delegaciones internacionales, parlamentarios y representantes de todos los estamentos de la sociedad, el Presidente de la República de Chile entonó el Himno Nacional y luego S.E. procedió a designar a su ministerio.

El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, fue el encargado de leer los decretos que, de acuerdo a la Constitución Política de la República, designan a los nuevos Secretarios de Estado, cuya jefatura recayó en manos de Rodrigo Hinzpeter como nuevo ministro del Interior.

Tras la ceremonia,  S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abandonó el Congreso Nacional y abordó un auto descapotable que fue escoltado por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Manténgase Informado

Últimas Noticias

11, Marzo 2010

Presidente de la República llama a la población a tomar precauciones frente a alerta preventiva de la Onemi

11, Marzo 2010

Sigue el minuto a minuto del Cambio de Mando

11, Marzo 2010

Presidente electo, Sebastián Piñera, destaca espíritu de "unidad" en el encuentro de "Fútbol Solidario" junto al Mandatario boliviano, Evo Morales

FUENTE: gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: