TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 04, 2006

LONGUEIRA EN CARRERA PRESIDNCIAL.

Longueira: "No estoy disponible para una candidatura de última hora"
Miércoles 4 de Octubre de 2006
09:43 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer el ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, lo "proclamara" como su más probable sucesor para las elecciones de 2009, el senador Pablo Longueira sostuvo que prefiere comenzar lo antes posible su lucha por el sillón presidencial, ya que no está dispuesto a improvisar "una candidatura de última hora".

El parlamentario, en conversación con radio Cooperativa, afirmó que no tiene sentido que la oposición siga dando ventajas a la Concertación, cuando ésta "tiene corriendo a todos sus candidatos presidenciales", entre los cuales, según él, se encuentran el ex canciller José Miguel Insulza (PS), Soledad Alvear (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Nicolás Eyzaguirre (PPD).

"Si ya la coalición de gobierno, a los pocos meses ya tiene lanzadas las candidaturas presidenciales, a mí me parece que la Alianza por Chile tiene que saber también actuar con sentido de oportunidad y no actuar a última hora, improvisando", aseguró.

En este sentido, el senador por Santiago Oriente enfatizó que construir un plan de gobierno requiere tiempo y "para ese proyecto, por de pronto estoy disponible. Pero no estoy disponible para una candidatura de última hora e improvisar para hacer un paseo", afirmó.

Longueira descartó así que sus intenciones de convertirse en la carta de la UDI para asumir el poder en 2010 sean algo prematuro, aunque dijo que entiende que "hayan opiniones distintas" al interior de su partido.

"Creo que nosotros tenemos que tomar conciencia, no sólo la UDI, sino que la Alianza, de que hay muchos sectores descontentos del país, que la única forma de generar una verdadera alternancia después de 20 años de gobierno de la Concertación es construyendo con mucha anticipación un proyecto político para el país que seamos capaz de difundirlo durante tres años. Es el rol de la oposición", aseguró.

Primarias

El aspirante de la UDI a La Moneda sostuvo también que su intención no es enfrentarse a otro candidato de la oposición para definir un abanderado único.

Según Longueira, lo que más le conviene a la Alianza es "usar la primera vuelta presidencial como primarias".

A su juicio, esta posibilidad es la más democrática que existe y la menos costosa y conflictiva.

En caso de ser derrotado en esta instancia, el ex presidente de la colectividad gremialista sostuvo que su partido apoyará "obviamente" al candidato opositor que pase a segunda vuelta presidencial, "como ocurrió en la elección pasada, apoyando la UDI a Sebastián Piñera".

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: