Después de participar ayer en la celebración de los 25 años del Acuerdo Nacional y de augurar que el del Presidente Sebastián Piñera será "un gobierno muy ejemplar", esta mañana el ex senador DC Gabriel Valdés, planteó la necesidad de impulsar una gran amnistía con ocasión de los indultos del Bicentenario.
La emblemática figura de la Concertación apuntó en radio Agricultura que es importante considerar en su real magnitud la propuesta de indultos que la Iglesia Católica entregó al Ejecutivo, la que está siendo analizada por un equipo especial de La Moneda.
Al respecto, el ex embajador planteó que Chile se merece una "gran amnistía y sin excepciones", restando dramatismo a la postura de gran parte de la oposición que se niega a la posibilidad que el beneficio se extienda a militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.
Si se implementa el indulto, dijo Valdés, es preciso que se haga "olvidando el pasado y ofreciendo un perdón para todos", pues "ha llegado el momento de olvidar".
En todo caso, apuntó que se podrían realizar algunas excepciones y resaltó que "con un Presidente como Sebastián Piñera se puede olvida el pasado".
"La iglesia ha propuesta una gran unidad, gran mirada al futuro para colocar a Chile frente a una protección del mundo externo. Un mundo mejor y más justo", concluyó
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario