TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 26, 2009

único ciudadano japonés que tiene un doble certificado "hibakusha" o "superviviente a la radiación"

Tsutomi Yamaguchi, el ciudadano japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas

Es el único ciudadano japonés que tiene un doble certificado "hibakusha" o "superviviente a la radiación"

Ampliar

Tsutomi Yamaguchi es el único japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas que EE UU arrojó sobre Hiroshima y Nagasaki. El Gobierno Nipón concede beneficios económicos a los supervivientes tanto para los chequeos médicos como para sufragar los gastos de sus funerales. 

El gobierno de Japón, ha reconocido que Tsutomi Yamaguchi de 93 años de edad, es el único ciudadano japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas que EE UU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la II Guerra Mundial y así lo certifica su "hibakusha" que significa "superviviente de la radiación" que en este caso, es doble.


Según ha publicado la BBC británica, el 6 de agosto de 1945, Tsutomi se encontraba haciendo un viaje de negocios en Hiroshima cuando cayó la primera de las bombas atómicas. Sufrió quemaduras y tuvo que ser ingresado a consecuencia de las heridas. Al día siguiente, fue dado de alta y pudo volver a su casa de Nagasaki donde cayó la segunda bomba el día 9 de agosto.

Cuando finalizó la II Guerra Mundial, el gobierno estadounidense proporcionó ayuda médica a los supervivientes de las bombas. El resultado de las bombas fue de 140.000 muertos en Hiroshima y 70.000 en Nagasaki y años después, muchos supervivientes desarrollaron diferentes enfermedades, incluido cáncer, como consecuencia de la radiación. Esta medida de ayuda por parte de los americanos, según informa Chris Hogg, corresponsal de la BBC en Tokio, ayudó para estudiar más a fondo las consecuencias de la radiación en la población civil.
El Gobierno Japonés concede ciertos beneficios a los "hibakusha", como la financiación de sus chequeos médicos o los gastos que pueda acarrear sus funerales.

Fue hace varios años, cuando el gobierno japonés le reconoció sus derechos "hibakusha" a Tsutomi por la bomba de Nagasaki pero ahora, funcionarios japoneses han podido demostrar que también estuvo presente en la bomba de Hiroshima. Aunque el caso de Tsutomi sea doble, un funcionario del Gobierno de Nagasaki ha declarado que no recibirá una compensación doble ni incremento alguno en sus derechos.


De lo que puede estar seguro Tsutomi es de ser el único ciudadano japonés con doble certificado de "superviviente a la radiación". Sea el hombre con peor suerte del mundo o quizás con la mayor de todos, Tsutomi tiene una historia de lo más singular.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: