TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 16, 2006

condenan por acoso laboral

Condenan a seis meses de prisión a un empresario por acoso laboral
Volver Enviar a un amigo Imprimir Blogs Texto sin justificar Texto justificado Letra pequeña Letra mediana Letra grande

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
15 de octubre 2006

El titular del Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a seis meses de prisión al administrador de una empresa que obligado por orden judicial a readmitir a una trabajadora, la destinó a "una habitación sin ventilación", sin encargarle tareas durante la jornada laboral.

La sentencia considera probado que el administrador de esta firma, dedicada a la fabricación y venta de muebles en Mancha Real (Jaén), despidió a una encargada del establecimiento, quien interpuso una demanda ante el juzgado de lo Social número uno de Jaén, que anuló el despido y obligó a la empresa a que reincorporara a la trabajadora.

Así, el 25 de octubre de 2004 esta mujer recuperó su puesto de trabajo en la fábrica de muebles, si bien el acusado le asignó una habitación sin que el empresario le encomendara tarea alguna durante la jornada laboral y la mantuvo "aislada" del resto de sus compañeros.

Esta situación se prolongó hasta el 16 de noviembre de ese mismo año, lo que provocó en la víctima un trastorno depresivo y crisis de ansiedad por la presión laboral provocando su baja laboral.

En consecuencia, el magistrado condenó a Benito L.M. por un delito contra la integridad moral a la pena de seis meses de prisión. Z.A

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: