TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 18, 2007

Picassos por euros en los impuestos

¿podria ser posible en Chile? Una idea para los politicos a legislar....

Picassos por euros en los impuestos

Posted: 17 Jul 2007 05:13 PM CDT

Picasso Mujer con gorro 218.300.jpgEn Estados Unidos es muy común entre los millonarios pagar sus impuestos en especie, con la donación de una obra de arte, al museo que sea, debidamente valorado o, para los muy ricos, con el establecimiento de un museo benéfico que incorpore la colección del propietario y que esté abierto al público.

Parece que esta práctica también existe en España. Con la entrega de un Picasso al Estado, Mujer con gorro y cuello de piel de Pablo Picasso, valorado en €5 millones, la empresa de concesiones y servicios, Abertis, ha cumplido con esta parte de sus obligaciones fiscales.

¿Es esta la mejor forma de recibir los impuestos debidos? Además, es esta la mejor forma de que ampliemos nuestros fondos culturales?

Queda muy bonito el evento de presentación del cuadro delante de autoridades y de la prensa. La Fundación Abertis describe su actuación de esta forma:

La adquisición de esta obra de arte, para la posterior entrega al Estado para que pueda ser visitada en el MNAC, se enmarca dentro de las acciones de abertis para dar a conocer nuestro legado artístico y de apoyo a las principales instituciones culturales del país.

Siendo una reducción directa en sus impuestos, no es el Estado, es decir, todos nosotros, los que debemos sacar pecho de lo bueno que somos, culturalmente.

Ya que los dirigentes de estas empresas reciben tanta buena publicidad, ¿no debería haber algún descuento en la valoración que les damos en sus reducciones de impuestos.

Qué piensan nuestros lectores, con votos a través de los comentarios:

  1. Es una buena forma de recaudar impuestos y de ampliar los fondos culturales del país.
  2. Es una buena forma de recaudar impuestos y de ampliar los fondos culturales del país, pero se debe aplicar un descuento en el valor de la obra.
  3. El pago de los impuestos y las donaciones de obras de arte no tienen nada que ver el uno con el otro y deberían desvincularse completamente.

Vía | El País
En El Blog Salmón | Los millonarios más tacaños e Invertir en Arte o el Arte de Invertir
Más información | Fundación Abertis

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: