TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 29, 2006

TELETRABAJO: A la oficina en casa, póngale sello personal

  
    

 
  Haga clic para ampliar la imagen
 
 
 
   

A la oficina en casa, póngale sello personal

Cada día es más común trabajar en casa. Haga de ese espacio un lugar de productividad. La madera y los muebles con diseños modernos se imponen.

Si trabaja en su hogar, usted puede imprimir a sus espacios un sello personal y de armonía, según su gusto y su presupuesto.

Es innegable que la tecnología, el carácter de las relaciones comerciales y la carga de trabajo han hecho que en estos tiempos los ejecutivos se inventen lugares en sus casas que funcionen como oficinas.

Pero, ojo, al hacerlo los expertos recomiendan que el lugar tenga tanto confort que disminuya el estrés y aumente la productividad.

AUGE DEL 'HOME OFFICE'
En el mundo la tendencia es homogénea. Armar una oficina en casa no sólo es válida en el caso de llevar trabajo, sino para el creciente número de personas que han encontrado en la independencia una excelente oportunidad profesional y económica, sostiene el decorador de interiores e ingeniero industrial José Antonio Ríos, quien añade que tecnologías como los teléfonos celulares, computadoras portátiles y el acceso a Internet hacen que la gente pueda trabajar en cualquier parte.

¿QUÉ DEBE TENER?
Los constructores han descubierto la importancia de contar con un espacio dedicado al estudio, donde se adaptan las home office. Para el ejecutivo de hoy este detalle debe ser importante, inclusive en el momento de adquirir la vivienda.

Pero, ¿qué debe tener una oficina en casa? Según el experto, lo primero es un escritorio de tendencia contemporánea, que hoy vienen con mayor diseño, enchapes importados, vidrio, acero y madera, y, dentro de esta última la utilización de pinturas claras y oscuras que dan un contraste sobrio, elegante y moderno a la vez. Todo depende del gusto.

Algunos de los nuevos diseños de oficina, por ejemplo, son todo en uno: escritorios, archiveros y mesas de trabajo al mismo tiempo. La funcionalidad marca la pauta.

La comodidad de tener incorporado el archivo, cajones suficientes e incluso extensiones de mesa son importantes para acomodar el portátil que no necesita tanto espacio.

Luego viene la silla. Los nuevos diseños han procurado hacerlas más ergonómicas para que ofrezcan comodidad.

En cuanto a las telas se ha dado paso a materiales sintéticos de mayor resistencia, versatilidad y duración, sin embargo, los tejidos naturales continúan teniendo cabida, igual que el cuero, en oficinas de alta gama y espacios gerenciales. "Hay materiales nobles que jamás pasarán de moda e identifican un estilo" añade Ríos.

El perchero, además de ser un elemento funcional resulta decorativo. Permite, de acuerdo con el decorador Gustavo López que sacos y accesorios estén ordenados sin interferir en la decoración.

Si la oficina necesita cortinas, hay que tener en cuenta que los colores, matices y diseños recargados están mandados a recoger. Son ideales las persianas en madera.

Y si se trata de elegir la biblioteca, mueble fundamental, se recomienda que su diseño tenga concordancia con el mobiliario en general. El material por excelencia sigue siendo la madera. Los paneles sencillos, sobrios y funcionales son la clave para la acomodación. Los detalles minimalistas son los que marcan la pauta en estas piezas.

El bar y la iluminación, detalles imprescindibles

Si quiere añadirle un bar a su oficina, fíjese en que la estructura concuerde en diseño y material con los elementos de la oficina. Debe tener una pequeña nevera y cava para vinos.

La luz es fundamental, la tendencia es utilizar lámparas de luz halógena, que dan calidez al ambiente, igual que las de pie con diseños modernos. Fíjese en los italianos, que tienen una buena gama de referencias para cada espacio.

La recomendación de los expertos es situar el escritorio cerca de una ventana para aprovechar la luz natural y colgar un cuadro o una lámina que le guste.

Una iluminación inadecuada puede provocar dolores de cabeza y cansancio ocular, pero demasiado fuerte también resulta negativa.

En cuanto a los pisos, la madera sigue siendo la mejor opción, no sólo por la elegancia y sobriedad que dan sus diseños, sino por su calidez y armonía a la hora de combinar accesorios, paredes y cortinas. Si se quiere tener un poco más de calidez se puede optar por un tapete persa o iraní de gran diseño y que cubra el espacio del escritorio dejando ver la madera en sus laterales, aconseja el decorador José Antonio Ríos, del almacén Decorito, quien añade que todos esos detalles en armonía contribuyen a que ese espacio reservado para el trabajo se convierta en un lugar de productividad.

LOS ACCESORIOS, CAPÍTULO APARTE

DECORACIÓN. En el escritorio pueden ir portalápices, portarretratos y una papelera, preferiblemente de madera o acero, cuyo color concuerde con el mobiliario. Para las paredes se usan los relojes de talla fina y en algunos casos la moda es tener varios de diseño similar alineados con distintas horas mundiales.

Los cuadros constituyen por sí mismos un elemento vital que da color y luz. La preferencia personal en este punto es importante pero se imponen los cuadros abstractos de la plástica contemporánea.

La papelera juega un papel funcional pero también decorativo. Todo debe escogerse según las texturas de las paredes, para las que está de moda el estuco. Los colores deben coordinar con la decoración del hogar. Se imponen los colores claros o neutros, tonalidades azules y verdes, matizadas con tonos cremas. Estos colores se integran a la perfección en cualquier tipo de decoración y, además, crean ambientes relajados.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ


CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: