TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 19, 2009

Bachelet por interpelación: "Estos hechos vergonzosos no ayudan a prestigiar la política"

Bachelet por interpelación: "Estos hechos vergonzosos no ayudan a prestigiar la política"
 
  • La concertación ya degradó la politica
  • La Presidenta no es objetiva, fue su Ministro quien responde groseramente al Diputado
 
Miércoles 19 de Agosto de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet rechazó de modo tajante los hechos ocurridos ayer martes en la Cámara de Diputados durante la interpelación realizada al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, cuando el diputado UDI Gonzalo Arenas se acercó al jefe de Gabinete para increparlo por el manejo del Gobierno en la situación que afecta a La Araucanía.

"Quisiera rechazar públicamente la agresión injustificada que en el día de ayer sufriera el ministro del Interior", expresó la Mandataria durante una actividad en la comuna de Renca.

Bachelet calificó como "lamentable" el hecho de que instituciones como la interpelación, que precisó, han sido creadas como un mecanismo de fortalecimiento de la democracia, como un acto de coordinación y de información ente el Ejecutivo y el Parlamento, "terminen desprestigiadas por el mal uso que algunos hacen de esta instancia por distintos tipo de intereses, sean políticos o electorales".

No obstante, la Jefa de Estado especificó que en los hechos ocurridos ayer en el Parlamento no se puede culpar ni responsabilizar a todos los legisladores, y también valoró el rol asumido por el presidente de la Cámara, Rodrigo Alvarez, a quien agradeció que haya puesto "las cosas en su lugar".

"Para ser justa yo entiendo que no fue la Cámara de Diputados en su conjunto quien generó estos hechos, sino un diputado de oposición", apuntó Bachelet.

"Me parece que estos hechos vergonzosos no ayudan a prestigiar la política y al fortalecimiento de nuestras instituciones, ni a mejorar la calidad de la democracia. Y justamente, entendiendo que en un período electoral se pueden generar pasiones. Me parece que es necesario volver a hacer un llamado a todas las fuerzas políticas a mantener el nivel del debate, a mantener la vista ciega, y en particular a mantener un debate muy serio, muy profundo, sobre temas que a todos nos preocupan", aseveró.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: