TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 19, 2009

MODA HOMBRE Paul Smith, Otoño-Invierno 2009/2010

LA ELEGANCIA PARA LOS HOMBRES LIDERES DE CHILE

Paul Smith, Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 18 Aug 2009 04:07 AM PDT

Paul Smith
Esperaba impaciente poder presentaron una crítica más o menos exhaustiva de lo nuevo de Paul Smith para este Otoño-Invierno 2009/2010. Por norma general es una colección bastante esperada dentro del mundo de la moda, que se ha llegado a convertir en un referente a nivel mundial de tendencias; es decir, suele marcar y definir bastante bien que es lo que se va a llevar la próxima temporada. Sus diseños son atrevidos, vanguardistas pero sin perder ni un solo ápice de elegancia.

No señor. Si hay algo que Paul Smith rebosa por todos lados es clase. Esta colección que vamos a ver, cuenta mayoritariamente con una gran variedad de trajes, chalecos, gabardinas y abrigos y vemos poca variedad en cuanto a básicos (ni camisas, ni polos son muy corrientes en la pasarela) pero aun así, con todo eso, realmente merece la pena. Y si no, ved a que me refiero.

Paul Smith
Todas las colecciones que hemos visto hasta ahora coincidían en un abandono progresivo de los estampados y una tendencia cada vez más uniformes a los estilos plain; es decir, sobriedad en cuanto a adornos y motivos, pero no por ello las prendas tienen porque ser sosas y monótonas (excepciones hay, como la colección de Lacoste, de muy poca aceptación). Para ello se juega mucho con los colores y los cortes de las prendas.

Paul Smith
Los cuadros son un motivo que se repite constantemente en toda la colección. Lo encontramos en las gabardinas, en los chalecos, en los pantalones… un intento de rememorar el más puro british style que tan bien le caracteriza. Y por supuesto, el punto, de nuevo, está presente en todas y cada una de las prendas: pantalones, gabardinas, jerseys… parece ser que este otoño va a ser el rey indiscutible de los conjuntos.

Paul Smith
Empezamos con el fuerte de todas las colecciones: la ropa de abrigo. Hay una gran predominancia de gabardinas que, para nuestra suerte, tienen un gusto exquisito. En varios colores y tonalidades posibles con cortes muy bien pensados: rectos en su parte superior para irse abriendo gradualmente hasta que, al llegar abajo, se parece más a un híbrido entre un frac y una gabardina que a una gabardina propiamente dicho. Con esto conseguimos una prenda que se ajusta mucho mejor a nuestro cuerpo y sube de nivel la categoría de gabardina dentro del mundo de los abrigos.

Paul Smith
Pero para los que prefieran el estilo de toda la vida, Paul Smith ha diseñado una colección de gabardinas, con cortes más abiertos y desenfadados y en unos colores cremas muy llamativos. Con los botones en granate y dorado y unos cuellos muy abiertos, sin ideales para combinar con jerseys de cuello alto de colores más oscuros.

Paul Smith
Y de igual forma los encontramos, con colores más térreos, un estilo más ejecutivo y algo más formales. Como veis en la variedad reside el buen gusto y Paul Smith nos abre un amplio camino donde poder elegir prendas para completar nuestro estilo propio.

Paul Smith
Le llega el turno a las chaquetas y las americanas. El patrón es el mismo: el punto es el elemento predominante y la amplia variedad de colores existentes enriquecen más su oferta. Pero aquí el diseñador ha querido jugar algo más y plasmar su estilo personal, de una manera más visible que con las gabardinas: Un toque gentleman en sus prendas pero intentando que no pierdan frescura y juventud. Un estilo muy ecléctico que intenta recoger un tipo de prenda que, siendo elegantes, puedan tener ese toque desenfadado y juvenil para que no se quede como una prenda más para ejecutivos y ocasiones especiales.

Paul Smith
Tenemos chaquetas con rayas, lisas de varios colores y tonalidades y de cortes, todas ellas, curvos. Intenta que la prenda pierda sobriedad y gane informalidad. Las más oscuras nos propone que las combinemos con los pocos polos que hemos visto en toda la colección, de colores pasteles, muy llamativos y que juegan con el contraste entre ambas prendas. Personalmente creo que es el reflejo más fiel del estilo Paul Smith: Polo con chaqueta, colores llamativos y, sin embargo, rezumas clase por todos los costados.

Paul Smith
Para las más elegantes, Paul Smith nos ofrece una colección de jerseys, de punto también, de cuello de cisne en colores cremas, celestes y blancos con motivos geométricos (rombos y cuadros) para rematarlos con unos acabados en puños, sisas y finales, en colores pardos, dorados, violetas y negros. Mucho colorido con el que contrarestar la sobriedad cromática de la chaqueta. Como se puede observar de nuevo, la elegancia corre a cargo del abrigo, que ya se encarga lo que decidamos poner debajo, de restársela. Ese es el estilo Paul Smith.

Paul Smith
En cuanto a pantalones tenemos menos variedad. De punto también, podemos encontrarlos lisos, en colores oscuros, beiges, amarillos y celestes (sí, los colores pasteles todavía no van a abandonarnos) y para los más atrevidos, Paul Simth también ha querido darle cabida a los cuadros en la colección. Con colores turquesas y verdes, ideales para un look más agresivo y desenfadado que los que hemos estado viendo hasta ahora en toda la colección.

Paul Smith
Poco más que decir. Complementos los de siempre: gorros, sus fabulosos bolsos a rayas, pajaritas (esta temporada se va a llevar mucho, ya lo veréis) y, como no, sus famosas bufandas que, aunque en la pasarela brillaron por su ausencia, existe una nueva colección para esta nueva temporada, siguiendo su línea original de colores ocres, rojos, verdes y lilas con rayas y lisas, que ya intentaremos mostraros por aquí.

Mi valoración: Una colección muy variada, con amplias posibilidades de versatilidad entre sus propias prendas y los de otras colecciones, muy viva pero acorde con la temporada y con un estilo personal, que aúna elegancia e informalidad con buen gusto que sigue acaparando los objetivos de las pasarelas en todo el mundo. En esencia, ese es Paul Smith.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
00050m-090102090503-59264_base.jpg
00060m-090102090503-59264_base.jpg
00070m-090102090503-59264_base.jpg
00100m-090102090503-59264_base.jpg
00130m-090102090503-59264_base.jpg
00160m-090102090503-59264_base.jpg
00190m-090102090503-59264_base.jpg
00220m-090102090502-59264_base.jpg
00300m-090102090502-59264_base.jpg
00340m-090102090502-59264_base.jpg

En Mensencia | Blanco, Otoño-Invierno 2009/2010
En Mensencia | Paul Smith Jeans, Otoño-Invierno 2009/2010

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: