TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 03, 2012

Colegio de Periodistas pide a TVN tomar medidas contra Raquel Argandoña

Colegio de Periodistas pide a TVN tomar medidas contra Raquel Argandoña

El organismo pidió sancionar a la panelista de "Buenos Días a Todos" y exigió disculpas públicas por parte de ésta, luego de que agrediera a una reportera y justificara la acción. El lunes presentarán una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión.

SANTIAGO.- El Colegio de Periodistas pidió formalmente a TVN que tome medidas contra Raquel Argandoña, quien agredió físicamente a una periodista de La Red a la salida del Aeropuerto.

La iniciativa es sólo la primera de la orden gremial contra la controvertida panelista de "Buenos Días a Todos", ya que el lunes será presentada una denuncia por la misma razón ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), debido a los polémicos comentarios vertidos por Argandoña para explicar el incidente.

A través de una carta enviada a los consejeros de la estación, la orden gremial mostró su rechazo a los dichos de la animadora en la edición del 31 de julio del matinal, y apeló al carácter público del canal para que se tomen medidas concretas.

"Lo lamentable y repudiable de sus declaraciones es que han sido reiteradas en el tiempo. El Colegio de Periodistas de Chile no puede permitir que cada vez que suceden situaciones de este tipo, el matinal de TVN dé tribuna a la señora Argandoña para formular sus descargos en tono amenazante, desafiante e intimidatorio para con los profesionales afectados, y más aun, justificando sus propios actos de violencia, que pueden revestir el carácter de delito", dijo el presidente de la Orden, Marcelo Castillo, a través de un comunicado.

En el documento se resalta también que "los comentarios de la señora Argandoña se realizan, además, en un horario apto para todo público, pudiendo ser visto, sin ninguna restricción horaria, por infantes, menores de edad sin juicio suficiente, y que pueden creer que la violencia es necesaria para resolver conflictos de su vida cotidiana".

El comunicado finaliza señalando que ahora se está a la espera de que "Raquel Argandoña se retracte de sus dichos usando el mismo medio de comunicación en que se jactó de usar la agresión física para resolver controversias".

Argandoña es acusada de agredir físicamente a la periodista Daniela Aliste, del programa "Intrusos", quien le preguntó en el Aeropuerto de Santiago si había retomado el contacto con su hijo, tras las duras declaraciones que éste realizó a través de Twitter.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: