TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 03, 2012

Subsecretario Lira ante resultados de Paz Ciudadana-Adimark: “Los programas anti delincuencia están funcionando, pero más importante aún, la gente lo está percibiendo”

Subsecretario Lira ante resultados de Paz Ciudadana-Adimark: "Los programas anti delincuencia están funcionando, pero más importante aún, la gente lo está percibiendo"

03 de agosto de 2012
Recomendar
 

Gobierno de Chile

Estudio revela un freno en la victimización de los chilenos y una baja importante en los niveles de temor que percibe la ciudadanía.

Tras conocer los resultados del estudio de julio de 2012 del Índice Paz Ciudadana-Adimark, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló que las conclusiones son alentadoras y que demuestran que el trabajo antidelincuencia que desarrolla el gobierno junto a las policías van por buen camino.

En tal sentido, el subsecretario Cristóbal Lira señaló que "se trata, sin duda, de una muy buena noticia, que va en línea con la baja en las denuncias que dio a conocer ayer Carabineros. No sólo estamos en presencia de un importante freno en la victimización, sino también de una baja considerable en la percepción de temor de la gente, que es finalmente lo que incide en la calidad de vida de los chilenos. Esto es una muestra de que los programas anti delincuencia están funcionando, pero más importante aún, que la gente lo está percibiendo".

Lira agregó que "el estudio muestra una victimización concentrada, ya que el 28 % de los hogares concentra el 90% de los robos o intento de robos,  esto nos dice que el trabajo focalizado de las policías está bien pensado y funcionando a través del Sistema Táctico de Análisis Delictual  (STAD)".

Además, destacó que "la disposición a denunciar va en aumento y llega a un 61,8%, lo que habla de la confianza que siente la ciudadanía en nuestras policías. Hay un crecimiento significativo de la satisfacción con la actuación de policías y fiscalía".

Temor

Respecto de la percepción de temor de los chilenos, que baja de 16% a 14%, Lira explicó que "la percepción de temor alto tiene una baja significativa tanto en la Región Metropolitana como en las demás regiones, y en todos los estratos socioeconómicos".

De igual forma, destacó que la percepción del nivel de delincuencia en la comuna baja significativamente, de 38,2% a 27,5%. Esto coincide, agregó, con que la percepción de nivel de violencia en el Barrio tiene una baja significativa, ya que cae de 25,1% a 8,5%.

Frente a esto, indicó que el hecho de que el temor baje en la ciudadanía y que cada día afecte menos su calidad de vida (baja de 70,6% a 67,1%), es la tarea por cual este gobierno trabaja día a día junto a las policías.

"Porque sabemos que la ciudadanía quiere sentirse más segura, hoy Carabineros está en los lugares que la gente más necesita seguridad: los paraderos, estaciones de Metro, recorridos del Transantiago y estamos construyendo más de 200 plazas a lo largo del todo Chile para devolverle los espacios a la gente y quitárselos a los delincuentes", indicó Lira.

Finalmente, el subsecretario Lira también destacó como una noticia importante la  baja en el porcentaje de personas que señalan que el microtráfico de drogas afecta mucho su calidad de vida (bajó de 67,2% a 62,6%).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: