TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 26, 2011

el tremendo error de arzobispo ezzati

/12/2011 | Enviar | Imprimir Arzobispo Ricardo Ezzati justificó visita a Karadima

Arzobispo Ricardo Ezzati justificó visita a Karadima

Afirmando que debe preocuparse por la "oveja perdida" el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, salió al paso de las criticas por la visita que realizó este sábado a Fernando Karadima, a quien el Vaticano condenó por cometer abusos sexuales contra varios jóvenes.

Domingo 25 de diciembre de 2011| por Nación.cl

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, defendió su visita a Fernando Karadima en la tradicional ceremonia de Navidad en la Catedral Metropolitana: "Hay que actuar como Jesús, tendiendo la mano" y agregó que las criticas "no me va a impedir estar cerca de los que sufren y los que buscan esperanza".

A media mañana del sábado la máxima autoridade eclesiástica ingresó al Convento Las Siervas de Jesús en Providencia, donde por espacio de 10 a 15 minutos se reunió con el ex párroco de El Bosque que cumple una condena canónica en ese lugar. Al término del encuentro Ezzati evitó hablar del tema y sólo se limitó a enviar buenos augurios.

De inmediato se produjeron airadas reacciones, especialmente de los denunciantes y víctimas del ex párroco de la iglesia de El Bosque, quienes le criticaron no tener el mismo gesto hacia quienes fueron  víctimas de Karadima. El arzobispo de Santiago señaló que le había enviado "saludos de Navidad a los 4, espero que les hayan llegado" dijo

Juan Carlos Cruz, también acusó al arzobispo de integrar una red de protección de Karadima, a la cual pertenecerían también su antecesor,  monseñor Francisco Javier Errázuriz, y los sacerdotes más cercanos al ex párroco .

OVEJA PERDIDA

"Un delito es siempre un delito aunque a quienes lo cometan se les deba tratar también con misericordia. El  buen pastor tiene que cargar sobre sus hombros también a la oveja perdida y eso es lo que he tratado de hacer", dijo la autoridad eclesiástica.

Respecto a las denuncias de que el ex párroco habría salido en varias ocasiones del convento en que se encuentra, Ezzati dijo que "salió en cuatro ocasiones durante un año: una vez llamado por la ministra en visita a dar sus declaraciones y tres veces para ir al dentista. El testimonio que tengo de las hermanas que lo cuidan es que nunca ha dejado el convento por más de 2 horas y media", precisó.

Y afirmó que aunque la condena del Vaticano exige a Karadima retirarse a una vida de oración y reflexión y no puede realizar ninguna ceremonia, no le impide salir a la calle.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: